Los tiempos de acreditación normales del pago de la visa de USA en Rapipago

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos días varios lectores reportaron problemas con la acreditación de los pagos de la visa de Estados Unidos en los RAPIPAGO

Recodemos que esta manera evita el pago de los impuestos generados por consumos en el exterior con tarjeta de crédito, es decir uno evita el impuesto país, la percepción del 45% de ganancias y en el caso de ser dos o más del 25% de percepción de bienes personales, como conté hace años.

Si uno abona con tarjeta en la web del sistema de visas, paga todo eso.

Pero como viene la mano siempre hay dos o tres momentos en el año que por X motivo, ya sea hackeo, se caen las bases de datos o la luna está en capricornio (???) no se procesa el pago y tarda más de una semana en llegar al sistema que Uds pagaron. Es real… ya fueron varias veces que pasó esto.

Uno de los accionistas de Rapipago es el CITI, quienes eran los que cobraban hace años el trámite de la visa. Como para poner en contexto y entender porqué es esta empresa la que puede cobrar el trámite de manera local.

Y hace unos días, dos antes de la salida de este post, fui a pagar a una de las agencias el trámite de un familiar a quien le completé los ODIOSOS formularios para poder renovar, por eso pude refrescar el tema.

Esto lo aboné el jueves 1 de junio a las 11:06

Y esta mañana a las 07:52 llegó la acreditación del pago hecho

 

Lo que me permite avanzar con el trámite y pedir el turno respectivo para que ese familiar pueda renovar la visa en el CAS.

Pero quería mostrar que en el momento de salir este post, el sistema está andando bien… mañana no se ;)

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

64 comentarios de “Los tiempos de acreditación normales del pago de la visa de USA en Rapipago

  1. Gabriel dice:

    Cuando hago pagos de servicios a través de Mercado Pago, noto que son procesados por rapipago.
    Sería un golazo que se pudiera pagar la visa de USA a través de Mercado Pago.

  2. Sebastian dice:

    Hola Sir! doy fe de esto el 31-5 por la tarde pude pagar……era el deadline del aumento aunque ahora se aplazó…..
    Si no es molestia te hago una consulta…. para estoy renovando para un grupo familiar…..
    Sabes porque me mandan a la embajada + case en vez de ir al case solamente?
    Sera por la edad de mos hijos? (13 y 18)?

  3. Lorena dice:

    Hola, Sir! Me pasó como a vos (también ayudé a un familiar con el trámite), y aunque tenía tiempo hasta el 02/06 pagué el 31 de mayo en Rapipago. Por suerte, ya día 2 estaba el pago acreditado. Encontré la luna a mi favor….-:) Gracias!!

  4. Patricia Di Luciano dice:

    Hola. ??? Unica nieta Como conseguir un turno pronto para,visa americana ? El primer turno disponible era para enero.quiero visitar ami hijo y familia.gracias y saludos

  5. Cecilia dice:

    Hola! Pagué con debito Mastercard el jueves a la mañana y ayer por la mañana ya le llegó la confirmación de pago. La verdad que me sorprendió lo rápido. Lo mio era renovación de menor de 14 años y había turnos a partir de mediados de julio.

  6. Cristian dice:

    Hola Sir, sabés que pasa con los que están inhabilitados para dólar ahorro por subsidio energía a la hora de pagar con débito en el exterior, en la sucursal del Santander me dicen que no puedo y en el call center que no hay problema…

  7. Ale dice:

    Pague en efectivo en Rapipago el 1/6 a las 17:00 y me llego la confirmación el 3/6 a las 7:50, diciendo que recibieron el pago el 2/6. El mismo 3/6, confirme la cita en el CAS mientras desayunaba. Un exito.

  8. GabrielH dice:

    SirCha querido, se puede pagar una parte con débito???. En mi caso sería con Visa (sé que no es el total, por lo que leí en algún lado) y el resto lo haría en efectivo, todo esto es para no andar con un paquete de plata por la calle!!!
    Mañana tango que hacer el pago, después comen to cuanto tardó en acreditarse!!!
    Abrazo!!!

  9. Estef dice:

    Hola Sir!!! Gracias por tanta info siempre!!! Alguna novedad sobre la acreditación en Rapipago? Ya se normalizó? Graciassssss!!!!

  10. Roberto dice:

    Hola Sir querido , cómo va . Pague la visa para mi y mi familia para sacar por primera vez , el viernes de la semana pasada. Estamos a casi sabado casi 7 días es normal tanto ? Hay algo por hacer ?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm no te llegó aviso por mail? no habrá caído en spam?

      igual podés entrar en el panel de control donde tenés al grupo y ver en que estado está, por si está ok el pago y simplemente no llegó el aviso

  11. Ana Laura Isaia dice:

    Hola, somo 6 necesitando renovar la visa y uno de los integrantes completó y pagó su DS160, por lo cual , cuando quiero anexarlo al grupo familiar con los 5 restantes no lo permite. Hay forma , una vez que todos hayamos pagado, de unificar la cita?

    • Sir Chandler dice:

      hola Ana, no recuerdo como se hace eso… quizás algún lector pueda reportarlo.
      Porque no se si es que se baja de ese que tiene y luego lo pueden sumar, pero el problema CREO se da porque el pago ya está asociado al turno

  12. Silvana dice:

    Hola, pagué el 06/07 y me llegó la confirmación hoy 08/07, por Rapipago y en efectivo, aviso por si a alguien le sirve

  13. Roberto capobianco dice:

    Estimado. Complete el formulario para la renovación pero no se como seguir para poder generar el pago. Donde debería ingresar?

  14. mariana moragues dice:

    Hola, en Rapipago se puede pagar con débito?
    somos 4… para ver si puedo evitar tener que ir con todo ese efectivo

  15. Daniel dice:

    Hola! Acabo de hacer los 4 formularios DS 160 para toda al flia. Mis dos hijas deben ir por las huellas, mi mujer y yo obviamente no, pero iremos los 4 juntos ya que somos de Rosario,Pagando en efectivo me dice hoy que son $220.000 los 4, y aquí me surgen 2 dudas: si o si debo ir con todos esos billetes al respigo? No existe la opción de pago on line por Rapipago? Y la segunda es la que más me sorprendió, me tiro como dato qué hay citas disponibles a partir del 18/07/24. Un año?? Nos vencen las visas en octubre, pero creí que adelantando ya las teníamos para fin de año. Sir o alguien sabe por propia experiencia cómo viene este tema?? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      acá me respondés lo que te consulté… podrías separarlos y uds mayores hacerla en un mes aprox… por si te sirve

      1 – si, billete o débito de la red link… pero cash mayormente
      2 – respondido por lo que te consulté, las chicas les clavan las dos, si se separan vos con tu esposa pueden hacerla seguro en septiembre

  16. ivan dice:

    Buenas sir, el martes tengo mi visita al CAS por renovación de visa, por lo que lei tengo que llevar pasaporte viejo donde tengo la visa vencida, el pasaporte vigente, la confirmación del DS-160 y la hoja de confirmación de la cita impresa, es así? Porque no se donde buscar para imprimir lo de la cita y al menos eso lo dice en este link: https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/asc

  17. Franco. dice:

    Hola Sir……buenas tardes. Tengo turno para sacar la VISA en el CAS y la embajada el mismo día. Puede haber algún problema con eso? He leído por ahí q debiera ser con 24 horas de diferencia y en otros q no. Buenisimo tus videos y cronicas…….espero el próximo viaje a Nueva York

  18. Monica de la Fuente dice:

    Holis Sir, en Rapipago, no se puede pagar con la tarjeta de credito en un solo pago, el pago de la Visa EEUU? debo pagar 296000 y la verdad no me hace ninguna gracia andar con esa plata en efectivo. Gracias

  19. Gimena dice:

    Hola Sir! cómo estás?
    Ayer generamos el pago para 2 aplicaciones de visa en un mismo grupo (añadiendo solicitantes). Nos llegó 2 mails al toque con dos pdf distintos de pago, con distintos números de pin.
    Entiendo que por algún error del sistema se generaron 2 veces las boletas de pago, la duda es, cualquiera me sirve para pagar?
    Ambos PDF tienen 4 hojas (en ingles y español) con 2 PIN por 74K cada uno, entendemos que cada PIN es por individuo, aunque vayan al mismo account number.

    Qué PDF deberíamos tomar? ambos llegaron en el mismo horario. Perdón la confusión, muchas gracias!!

  20. Santiago dice:

    Hola que tal?
    En mi caso le aboné la factura a un familiar por rapipago el lunes 06/11 y todavía no deja avanzar con el trámite..- ¿Puede ser que tarde tanto?
    Gracias.

  21. Maxi dice:

    Hola Sir, pague el lunes pasado yo me embarcó el 29 en usa les mandé correo todo con el recibo alguna idea de que puedo hacer? Me contesta una máquina

  22. shyshyriven dice:

    Hola Sir, yo pagué el lunes pasado y no se me acreditó aún ya van 6 días y al email .. contesta una máquina.. tengo que viajar por trabajo el 29.11 que puedo hacer?

  23. Nuri dice:

    Hola Sir. Sé que es medio tarde (pasaron cosas) pero si pago hoy sábado el trámite por rapipago y el lunes aumenta el dolar queda impago el trámite? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, no debería…
      Porque en otras ocasiones salta una diferencia de cambio, pero escribís o llamás y se ajusta

      ES LO QUE RECUERDO!

  24. Negra Mazzucco dice:

    Hola, tengo que pagar el el CSRA, y no encuentro ningún RAPIPAGO habilitado, siguen funcionando? agradezco cualquier info…soy de Rafaela, Santa Fe…mandé washapt a los nros que figuran en la web, y tampoco responden…

  25. Nicolas dice:

    Hola pague a traves del cupon que me dieron, que debia abona $166500, pero el lector de rapipago arrojo un monto de $155.000, supuse que era por que habia bajado el dolar.. ahora me encuentro que cargo el pago y me indica que adeudo $11.000, el tema es que no me generan ningun codigo para ir a pagar a rapipago, como resuelvo ese inconveniente??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *