La FIFA, el sanguche de milanesa y el agite de una guerra provincial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No puedo dejar pasar esto que sucedió hace algunos días cuando la cuenta de la FIFA en español, generando contenido durante el mundial Sub 20, metió un videito diciendo que el mejor sandwich (se dice SANGUCHE en primer lugar) de milanesa de la Argentina está en Santiago del Estero.

Acá las pruebas

Esto generó que varias milicias armadas tucumanas se movilizaran hacia la frontera con Santiago, pero para no despertarlos de la siesta se volvieron y fueron a buscar a salteños pero para pelearlos por las empanadas y si quedaba algún porteño por ahí diciendo “casita de Tucumán”

Bueno… fuera de joda.

Yo hice cobertura de los sanguches de milanesas tucumanos, una INSTITUCIÓN GASTRONÓMICA EN LA PROVINCIA, mucho más fuerte que la empanada, al menos en San Miguel de Tucumán. No creo en Faimallá (un pendiente de mis viajes)

Pero hace unos años hice este video que incluso tomaron medios locales y esto generó un trolleo importante de los tucumanos, que como bien saben me resbala bastante porque estoy inmunizado de tucumanos al dormir con una hace años 😛

Pero volví el año pasado y fui a otra sanguchería, esta vez con la familia entera (tucumana incluída) a una que me habían recomendado los tucumanos de bien.

Y obvio fue maridada con la MIRINDA MANZANA…

Ahora… los santiagueños con que maridan? con la SECCO???

Pero quiero dejar algunas cosas que se subieron desde Tucumán, como el conocido promotor de la Ruta de la milanga, don Mocho Viruel

https://www.instagram.com/p/Cs6StI9AIYv/

Y acá se metieron con varias cosas más, para hacer las comparaciones con otras cosas también con cierto arraigo de alguna provincia

https://www.instagram.com/p/Cs8-ui0OFRh/

No se… es como que alguien le saque el LOMITO a los cordobeses y se los asigne a… ¿Corrientes?

Y casualmente ayer fui a buscar algo que me habían pedido algunos que era un SANGUCHE DE MILANESA TUCUMANO en un lugar que se llama NAPOLI VS TUCUMÁN que se promociona con la pizza como la de nápoles y las empanadas y sanguches como los de Tucumán. Curioso

Y de eso salió este video grabado en Almagro, pero que también tienen local en Flores. Lo digo en el video por las dudas, pero la empanada es la GLORIA, pero al sanguche le falta para ser tucumano tucumano…

Pero bueno, cuando vuelva a Santiago del Estero, y sea un horario respetable, iré por ese sanguche, como también cuando vuelva a Tucumán me escaparé a Concepción para ver si es de ahí el mejor sanguche como muchos tucumanos también me comentaron por acá…

Un abrazo al Mocho en este duro momento mediático entonces, a pasar el mal trago con una Mirinda Manzana bien fría (porque casi natural es vinagre, digamos todo)

Pero pretender que la FIFA que no sabe ni manejar el VAR sentencie algo sobre el sanguche de milanesa… es cualquiera 😉

En esta estoy con los tucumanos… saben que no con las empan… MEJOR CORTO ACÁ


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “La FIFA, el sanguche de milanesa y el agite de una guerra provincial

  1. Manuel dice:

    Buenos días Sir.
    Vos sabes muy bien que como los “sanguches de milanga tucumanos” no hay… Tenes tu corazoncito por estos lares, que esta disputa no te traiga kil…bo… ja ja Abrazo

  2. Ezequiel dice:

    Sir aclaremos algunos puntos:

    1) Las mejores empanadas son las salteñas (La Salteñeria puede dar cátedra), las demas del segundo puesto para abajo. En la capital de Tucuman casi no se encuentran empanadas.

    2) La Fifa encontro un buen Sandwich y lo publicito. No va a andar comparando. Los tucumanos quedaron con bronca porque no tienen estadio apto para el Mundial Sub 20. Todo bien con el que esta en 25 de Mayo y Chile, pero eso de poner las columnas sobre el cordón de la vereda no va para la FIFA.

  3. Miguel dice:

    Sir… Te faltó agregar la carta abierta del Oficial Gordillo a la FIFA y los santiagueños.. no tiene desperdicio 😂

  4. Marcelo dice:

    Mira Sir yo soy santiagueño, de Termas (estoy muy cerca de Tucuman) la mejor milanesa esta en Tucuman, pero el MEJOR choripan es el nuestro!!!

  5. Ceci dice:

    Como santiagueña debo decir, nunca probé el sandwich del negocio en cuestión pero en la ciudad hay muy buenos cocineros y cada uno tiene preferencias (el mío es de dos vecinos). Lo que si probé fue Don Pepe en Tucumán y todavía estoy esperando que le pongan mayonesa que no sea un sachecito de FANACOA!!. Otra cosa, aqui no hay unitarismo en cuanto a la bebida para acompañar el sandwich, la Secco, una Coca (mi elección), una Mirinda, cerveza, etc, lo que desee el comensal. Sobre gustos no hay nada escrito pero repito, el santiagueño cocinamuy bien, el pan, la pizza, la empanada, el sandwich, el lomito, etc. Ojalá algún día puedas visitarnos, especialmente en Julio durante los festejos de la fundación de la ciudad, que por suerte es cuando no hace calor que ahi si no nos visitaba nadie.

  6. Ana dice:

    Vine a leer este post x el chusmerio y terminé muerta de hambre… con ganas de empanadas, sanguche de milanga y, sobre todo, de lomito. Antojos imposibles de satisfacer en NYC :'(

  7. Gaston dice:

    Ya que dormis con una tucumana, en tu casa hay sanguches de milanesa y empanadas? O solo un banderín de Atletico o San Martín?

  8. Ernesto dice:

    Hablando de empanadas en Enero estaba cerrado el local del Aeropuerto de Salta. Continuamos en estado de alerta y movilización

  9. Armando dice:

    hola sir… como tucumano me banco nuestro sanguche de mila como el mejor del país.. sin dudarlo… y a esos de la fifa les diria que no metan sus narices en nada que no sea futbol.
    Ah, y solo por aclarar, yo me lo como con una pepsi…gusto personal, y no hacerlo con la mirinda manzana no me hace menos tucumano.
    jaja… es que en famallá se hace el campeonato de la empanada y de ahi sale la campeona de las empanadas… todo un tema en mitucson querido…
    jaja Ese Napoli vs Tucumán… me hizo recordar la gran leyenda que existe sobre la creación de la milanesa napolitana… creada hace años en un restaurant “napoli” x el luna park por un cocinero tucumano… a la cual bautizaron como “napolitana” y no como “tucumana” por dudosas cuestiones… pero todo un tema lo de la milanesa napolitana (tucumana)…
    jaja y yo al revés… hace años durmiendo con una porteña…

  10. Isaac Mehen dice:

    Yo no nací en santiago pero mi vieja si, viví un grabtiwnpo en santiago es más familiares de mi vieja tenían un puesto de comida en el mercado armonía de santiago y la verdad el sanwich de milanesa de santiago es riquísima pero seguramente que la de tucumas es espectacular ya que en esa provincia es la capital del sanwich de milanesa,

  11. Damián Medina dice:

    Para mí, para mí… Tener orgullo por un sandwich es medio poco. No deja de ser un sandwich, me parece demasiada épica. Te la entiendo y banco la rivalidad por las empanadas porque hay muchos factores que influyen en el resultado final. En ese caso apoyo todo tipo de agresiones de un lado al otro y si hay heridos mejor (?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *