Guía de gastos en la Argentina para los que vienen de turismo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien el blog es leído más del 90% por personas que viven en la Argentina, los videos que hago no se da ese %… siendo el 40% en promedio mensual su visualización local.

Por eso me pedían que haga un video al revés de los que hago habitualmente con el contenido para los argentinos que viajan al exterior y mirarlo al revés… ¿Cómo hacen los que vienen a la Argentina para gastar mejor?

Así salió este video que es para consumo internacional… pero que puede ser que desde acá alguno lo pase a alguien que va a venir o que también en los comentarios aporten sus experiencias, sea no argentinos que vienen o argentinos que viven afuera y vienen de paseo.

Acá los puntos del video:

  • Hablo del dólar blue… recordando que es “ilegal” pero que las brujas no existen, lo mismo. Entonces simplemente menciono los sitios donde chequear los valores que siempre son en el centro de Buenos Aires… porque ya en los barrios o en distintas ciudades los extremos son más grandes…
    Pero también muchos comercios se lo tomarán a ese valor similar al blue de manera directa y más simple. Que consulten en el hotel que se queden… y evitaría los arbolitos
  • Algo que olvidé en el video Y MUCHOS ARGENTINOS QUE VIVEN AFUERA LO HACEN, es el envío de dinero del país donde residen a un WESTER UNION. Entiendo que se lo mandan a su nombre. Es muy común desde Europa donde las comisiones entiendo son más bajas que las que puede haber en toda América hacia la Argentina. Pero espero la confirmación de aquellos que usan ese servicio, que más o menos… pagan el dólar CCL y es algo totalmente legal
  • En el video comento que muchos comerciantes intentarán llevarse su tarjeta… que traten de que no…
  • Hablo de los % de propinas
  • Sobre el pago de HOTELES SIN EL IVA, que desde 2017 cuando uno demuestra residencia fuera del país (pasaporte o DNI) y paga si o si con tarjeta de crédito (no hablan de débito) no se les cobra el IVA http://www.turismo.gov.ar/noticias/2016/12/30/se-implementa-reintegro-del-iva-turistas-extranjeros-por-alojamiento
  • Pero entonces un hotel que en BOOKING figura por ejemplo a USD 200 más impuestos… cuando lleguen acá les cobrarán USD 200 AL VALOR OFICIAL Y NO HABRA IMPUESTOS, salvo alguna tasa turística que puede tener la ciudad en cuestión, como es el caso de Bariloche.
  • Y seguramente algunos puntos más.
  • Pero dado que están viniendo muchos extranjeros a viajar por el país y gastar… me pareció bueno hacer esta guía al revés

Pero no se mareen eh… que todo es fácil ;)

Solo pongo todas las opciones


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “Guía de gastos en la Argentina para los que vienen de turismo

  1. Ricardo dice:

    Hola Sir! ¿Se aplica esto que contás para un argentino residente en el exterior por beca con tarjeta extranjera (no es de las “conocidas”)? ¿Podrías publicar los detalles de lo de Western Union cuando los tengas? Gracias!

  2. Santi dice:

    Estuve mandando por western unión y el cambio es bastante bueno , bastante parecido al blue (CCL creo)y la comisión baja ( 10 dólares cada 500 aproximadamente)

      • Emilio Boquicio dice:

        Sir un montón de hoteles cobran el precio en ARS al dolar MEP para extranjeros. Sobre todo en Patagonia (casi todos los de Calafate). No es tan común en el norte.

      • ferran dice:

        Una duda. Pero si pagas con tarjeta como se distingue que es un pago a hotel para cobrar el dólar oficial o un pago a cualquier otro establecimiento que te cobran el ¿Dolar turista? ¿Dolar tarjeta? (me pierdo un poco). Y si pagas el hotel en efectivo en pesos, entonces no pueden cobrar el precio a ningún dolar oficial, no? No acabo de entender esta distinción entre hoteles y otros establecimientos.

        • Sir Chandler dice:

          hola, el pago en la argentina es en pesos.

          El valor que veas en dólares, tiene que ser al dólar oficial.

          si pagás en pesos, tienen que cobrar el iva

          SIEMPRE ESTO PARA NO RESIDENTES

          • Juan dice:

            La verdad que no se entiende. Si Booking le va a cobrar 200 dólares, al extranjero le cobrarán 200 dólares a través de su tarjeta, no? Y es probable que le cobre incluso antes de llegar a la Argentina. Suponiendo que hizo la reserva directa con el hotel y va a pagar con pesos cash en el mismo hotel, vos decís que es al precio del dólar oficial? No creo que los dueños-gerentes del hotel sean tan giles. Y si paga en el hotel con tarjeta le van a cobrar los 200 dólares al cambio oficial? No creo que exista esa opción, a menos que quieran perder dinero. Quizás puedas explicarlo nuevamente? Gracias

          • Sir Chandler dice:

            Juan
            si vos reservás un hotel en Argentina mediante booking, el precio se ve en USD
            cuando llegás te cobran ese valor al dólar oficial

            SIEMPRE fue así

            y así tiene que ser

  3. Sebas dice:

    Argentino viviendo en Chile. Normalmente western está sobre el blue, no se como lo hacen (Salvo estas últimas semanas que se disparó mal el blue). Hoy si pago 85.000 chilenos (100 usd) recibo por western 56.100 ARS o sea casi blue.
    Mi orden de prioridad normalmente es western, blue, tarjeta extranjera. Si es gasto chico y no tengo ars, directo tarjeta. A veces también me transfiero por una billetera directo de CLP a mercadopago en ars.
    Para un extranjero que no conoce las movidas, recomendaría tratar de pagar lo más posible en usd directamente al comercio si hay un buen cambio y en segunda instancia tarjeta.

  4. Juan dice:

    Muy buen post Sir (aún no veo el video) y muy necesario para los que vivimos arafue… Booking cobra en dolares oficiales, no sé Airbnb que, al menos hace un tiempo era diferente. Por experiencia propia no es fácil que te eximan del iva o más aún que te cobren al tipo de cambio oficial cuando te ven “argento”, aún cuando demuestres residencia o incluso -conozco casos- presentando pasaporte extranjero pero nacidos en Argentina. En muchos casos surge por desconocimiento de los que atienden a los clientes (hoteles, agencias, tiendas, aerolíneas…) En otros caso quizás alguna política pseudo-oficial de la compañía. Me pasó por ejemplo con Lufthansa que hace un tiempo ya había pagado sobrecargo de equipaje (bastante) y pagando con tarjeta extranjera no entendían que tenían que evitar los impuestos distorsivos y retenciones. Al final pagué un monto -que me pareció sumamente exagerado- y nunca me dieron un recibo detallado (entonces perdía el avión, pero LH nunca respondió a ninguno de mis llamados, e-mails, formularios de contacto ni nada por el estilo). En hoteles pasa lo mismo. Al final, lo más seguro es ir al arbolito -cuanto más hogareño y de confianza mejor- sanseacabó.

    • Sir Chandler dice:

      Juan interesante lo de los hoteles.
      Pero por el ladode Lufthansa… te diría que es por emitir en la Argentina. Osea si quisieras pagar sobrecargo de equipaje lo deberías hacer en el sitio internacional que no tendría esos impuestos
      Pero si comprás un pasaje internacional en la Argentina, por más que pagues con tarjeta extranjera, se generan los impuestos… eso si, lo procesarían en la tarjeta al MEP menos ese % establecido, pero tienen la obligación de generar eso

  5. Enrique dice:

    Me parece que faltó algo importante: antes de pagar algo con tarjeta se debe hacer la pregunta mágica: “¿Aceptan tarjetas?” O mejor dicho, antes de hacer el pedido. No sea que se lleven un disgusto. Esta pregunta es innecesaria en cualquier país, salvo este.

    Y que los turistas tengan en cuenta que muchas tarjetas (no todas) funcionan con cambio CCL, que es cercano al blue.

    • Sir Chandler dice:

      Débito están obligados en todo el país a recibir…
      Y lo que decís del CCL está en el video y en el post eh, con el link a VISA que te dice en el momento el cambio

      • Enrique dice:

        La de débito es obligatoria pero en muchos negocios no la aceptan. Cuántos tienen el cartelito de “tarjetas sin servicio”. Y si aceptan alguna, es Visa y no MasterCard. Esta pregunta es necesaria, especialmente para un turista que no se imagina esto, antes de meterse en un problema.

        A mí me ha pasado que no me aceptan ninguna tarjeta en muchas estaciones de servicio y también en lugares turísticos.

        • Santiago dice:

          Me voy sin pagar. Es obligacion aceptar debito, tomen los recaudos necesarios. Las veces que les dije que no tenia otro medio de pago, magicamente el posnet anduvo. Que un kiosco o comercio chico no tenga debito, podria llegar a entenderlo, una estacion de servicio, no

    • AleV dice:

      Débito te reciben dónde y cuando tienen ganas. Comercios chicos y grandes, estaciones de bandera, negocios, etc. Me pasa en Cuyo, en la Patagonia o el Litoral. Si no les pinta y está el posnet a la vista te dicen “no hay internet”. Si no te dicen no tengo. Y generalmente los negocios chicos cuando no se pueden negar, todavía hoy siguen poniendo cara de orto. O sea, hay de todo en la viña del señor. Jajaa. Ni hablar que todos ahora tienen el cartelito de Mercado Pago, pero solo por transferencia…

  6. Mario Garcia dice:

    Espero que este video sirva para menos de un año, a causa de que las medidas del próximo gobierno sean mas sensatas…

    • Sandra Gritty dice:

      el ministro de Turismo Matías Lammens contaba ayer en un reportaje que el ingreso de divisas por parte de los turistas no residentes es record histórico. La medida de mejorar el tipo de cambio a las tarjetas emitidas fuera del país ha ayudado en ese sentido

  7. Sandra Gritty dice:

    lo de la eximición del IVA para los no-residentes es muy criticada por muchos hoteleros pues les representa una carga administrativa tediosa y extra pero sin haber reflejado en ningún momento un incremento sustancial en la cantidad de huéspedes.

    También viene siendo una complicación importante para los residentes que compran estadías e varios portales nacionales, como el caso de TIJE Travel pues dejaron de incluir el IVA en las compras y luego los huéspedes se encuentran con que tienen que pagar el IVA porque la agencia no lo incluyó.

    • Sir Chandler dice:

      Sandra los hoteleros se quejan de todo… siempre

      Y si no es incremento sustancial de huespedes… no son tantas las facturas que tienen que hacer… nocierto?

      Entonces los precios de Bariloche como están ahora… son para los argentinos?

      “carga administrativa tediosa”… todo lo hacen soft y un contador… vamos.

      • Sandra Gritty dice:

        Si claro, aunque hay hoteleros y hoteleros…. como en todos los rubros pero aún en otras plazas lo de la eximición del IVA no aumentó en nada la cantidad de extranjeros que se hospedan.

  8. Rodrigo Henriquez dice:

    Lo que aprendí hace poco es que hoy por hoy desde el extranjero, en mi caso desde Chile, jamás pagar el hotel por anticipado. Si se paga por anticipado se cobra el valor del dólar del país donde se está pagando, en cambio si se paga en Argentina se cobra al dólar oficial en pesos argentinos, pero en la tarjeta se cobra cada dólar al precio de los turistas y se llega a ahorrar un 40%. Solo este año he ido 5 veces de paseo a Argentina. Nos sale ultra conveniente. Abrazo Sir

  9. Eli (hombre) dice:

    Los hoteles deben cobrar al oficial, aunque algunos hoteles tienen datáfonos que presencialmente cobran en USD directamente, y no en ARS como si fuera una compra extranjera. Esto causa que a algunos argentinos le cobren también todos los impuestos como cualquier compra extranjera. Esto crea muchísimas quejas. También, cuando es tipo AirBnB por Booking, la mayoría de los propietarios quieren cobrar el blue por más que Booking les dice que deben cobrar el oficial. Se torna muy incómodo y siempre causa una mala experiencia. Fuente: Soy Supervisor de Servicio al Cliente para Booking.

    • Sir Chandler dice:

      y si… sería bueno que queden marcados de alguna manera en la plataforma con una etiqueta que diga “ojo con este” 😉

    • Carolina dice:

      Hola Sir, vivo en España y desde Enero 2020 que uso Wester Union, siempre ha sido el mejor tipo de cambio que me han dado descontando la comisión y todo. Antes no era tan favorable, hasta era mejor cambiar en bancos al valor oficial.
      De todos modos estoy viendo que las comisiones han aumentado y variado un montón dependiendo del monto.
      100 euros , 6.90 eur
      200, 9.90 eur
      300, 10.90 eur
      400, 14.90 eur
      El año pasado era mucho menor y no variaba prácticamente.Importes inferiores a 100 eur , 4.90 eur. Y más de 100 , 6.90.
      Ahora mismo el tipo de cambio está a 1 eur a 627.
      Saludos

        • Carol dice:

          Me lo envío a retirar a cualquier sucursal de Wester. Eso es lo bueno también, que no tenés que elegir una dirección determinada. Sino que podés retirar el dinero en cualquiera, sin importar la ciudad. Y la cotización no cambia , igual va variando el total a cobrar si le restas la comisión. Pero y así sigue saliendo a cuenta.

        • Carolina dice:

          Otro dato importante, que el dinero si lo envías a ventanilla, está disponible en minutos. Solo te piden un número de referencia que te llega por email y tú DNI. Solo que por ahí no tienen el dinero si es muy alto.. pero he pasado a la hora y ya estaba disponible.

    • N dice:

      En ese caso el que alquiló debería detallar en la reseña que tuvo ese incoveniente. Pero bueno, la gente casi nunca lo hace (me incluyo).

    • AleV dice:

      Y se hace la orden para que pueda retirar cualquier persona? O sea la transferencia de este lado la puede retirar un pariente o amigo?

  10. Guillermo dice:

    Al cambio de hoy wu me lo toma a 552.18 con la app.
    pero con las cripto monedas pagan mas incluso mas que el blue pero recien estoy aprendiendo a usarlas

  11. Esteban dice:

    Puedo dar fe que WesternUnion es lo mejor que hay en estos momentos. Yo todavía tengo mi caja de ahorros en un banco de los tradicionales (Mercado Pago o los virtuales no están soportados) y me mando a mi mismo y desde ahí uso mi tarjeta de debito argentina para todo (o casi todo). Hoy 1 GBP esta cotizado 725 ARS. Me canse de andar cambiando en arbolitos y perdiendo en dos cambios (antes de salir de acá de GBP a USD y de USD a ARS). Me parece más práctico, conveniente y seguro.

    Como anécdota, en el 2022 pagué un upgrade con Lufthansa (para poder viajar arriba del 747, nada más que para eso) y cuando fui a pagar me dijeron para tarjetas Argentinas es un valor y para tarjetas extranjeras es otro. (Que representaba el importe más impuestos). Me cobraron en Pesos, y mi tarjeta aplicó el cambio correspondiente al momento, ya que ahí no existía el turista.

    Es mi humilde experiencia.

      • Esteban dice:

        En el 98% de los casos, desde la APP de WU directo a la CBU del banco. Demora entre 0 a 4 días en llegar por que cuando entra al banco entra como transferencia/pago a proveedores.
        Recuerdo en su momento, la
        Primera vez que lo hice me llagó un formulario de WesterUnion con el Logo de Pago Fácil donde tuve que completar tipo DDJJ mi CUIL y datos impositivos y aclaraba que para poder seguir recibiendo transferencias a partir de la tercera necesitaban ese formulario completo. Nunca tuve problemas salvo la ves que mande para cobrar por ventanilla, fui al detestado Pago Fácil de la vuelta de casa de mi mamá y me pidieron volver mas tarde por que no tenían esa plata disponible y la tarde la señora no entendía cómo el que enviaba era el mismo que recibía, al mostrarle mi pasaporte extranjero y después de una amable explicación (y una llamada a su soporte técnico) accedió y me pago.

        • Daniel dice:

          Esteban una consulta, el dinero que envías desde Europa también lo haces pagando con tarjeta a Western? O se debe ir a una oficina para dar en físico? Pregunto porque en Alemania me dijeron que mejor ir a una oficina y varias historias más que no se si serán tan ciertas

          • Esteban dice:

            Hola Daniel, con sinceridad, no tengo idea de como sería en una agencia ya que siempre utilicé la app, o la web (cuando hago alguna por primera vez a alguien o cambian de cuenta y después queda en el perfil que se refleja en la app, por una cuestión de facilidad a la hora de meter los datos). Además no me imagino tener que dictarle los 22 dígitos de la CBU dos veces al señor del Western Union del barrio 🙂

      • Ana dice:

        Hola:hace 2 meses regresé de Argentina.Tengo cta en Bco.y tarjeta de Bco NACION.Por la app de WU ,envíe euros a dicha cta.Al día siguiente,ya estaban ingresados.No recuerdo la comisión,pero tampoco enviaba grandes cantidades.Por ejemplo el hotel lo reservé como argentina residente.Efectué una entrega , el resto al llegar.11 días de hotel me costaron 110 euros total.desayuno incluido.Claro que yo fui a mi ciudad,no a una gran urbe.Pero me aseguré muy bien de que todo saliera como lo había planeado.y por consejo de mi hijo Jamás Decir que resido en Europa.Jaja.Una vez instalada ,ya todos lo sabían.jaja.Quise comprar un recuerdo en un negocio,no recibían tarjeta,Una excursión,tampoco.Así que tenía que ir al Nacion a sacar dinero.Ni loca iba a pagar con tarjeta europea.En fin,pobre país,tan hermoso ,y con tantos problemas desde hace años.

  12. Esteban dice:

    Perdón, dos veces te quise agradecer y por ir corriendo me olvide. No vi el video todavía pero Excelente el post como siempre.

  13. Karen dice:

    Hola! Cómo estás? Vengo de Youtube, muy útil el video, desconocía que eran 300 USD por tarjeta.

    Aprovecho para hacer una consulta sobre el tax free en Europa. Voy a viajar a España, Francia e Italia, volviendo a Argentina desde Roma, con escala en Madrid.

    Entiendo que debo sellar digitalmente (tickets de España y Francia) y manualmente en aduana (tickets de Italia), y cobrar la devolución en el aeropuerto de Roma. ¿Estoy en lo correcto o tendría que hacer el trámite y el cobro en la escala en Madrid?

    Por último, ¿debo hacer algún trámite previo a lo mencionado para solicitar el tax free?

    Quedo atenta, gracias!

  14. Elisabeth dice:

    Buenas tardes, desde EEUU nosotros envíamos por Western Union, te dan el valor del CCL y lo que cobran en todos los lugares ya sea Walmart , Publix, etc son U$10 por el envío, no importa la cantidad que envíes.

      • Elisabeth dice:

        Desde la app , no la hemos usado porque tarda en acreditarse en la cta bancaria en Argentina (qué raro no???…)
        En cambio si lo haces en cualquier Western Union es en el momento que se lo entregan al destinatario .

  15. Daniel dice:

    Hola yo puedo dar info sobre Western. Es muy sencillo y el cambio es igual o mayor al blue (en este caso enviando euros desde Europa). También es seguro, más recordando que no se puede enviar dinero desde el exterior a través de bancos si no demostras parentesco o un papelerío extensivo (encima el valor es al oficial).

  16. Joaquín dice:

    Saludos desde el país del billete de $200 de la foto, jaja. En mi experiencia hay que tener cuidado con el tema del hotel.

    La última vez que fui (en febrero) uno o dos días antes el hotel me empezó a mandar mails diciendo que recordara que mi reserva era en USD y no en pesos argentinos.

    Yo iba pensando en pagar con tarjeta de crédito, porque con la novedad del tipo de cambio mejorado al no tener que pagar el IVA me salía mucho más barato. Sin embargo, cuando llegué mi tarjeta no la pasaron por el pos común sino que la ingresaron al sistema de pagos de Booking. En conclusión, me cobraron al oficial y me salió mucho más caro que si hubiera cambiado efectivo antes de hacer el check in o mismo usando la tarjeta prepaga que podemos acceder desde acá.

    • Eli (Hombre) dice:

      Hola, fui supervisor de servicio al cliente de Booking (hasta hace muy poco, ahora estoy en otro departamento). Debes denunciar ese alojamiento. El único país latinoamericano que cuenta con el sistema de pagos por Booking es México, y tienen la opción de cobrar en MXN o USD (una u otra, no ambas). Si te cobraron en USD en Argentina, debe ser que tienen algun POS con la opción de cobrar en USD o cuentan con un sistema thrid-party que les procesa los cobros en USD. He sabido de casos sobre propietarios que tienen algún negocio en EEUU y coban desde su sistema yankee. Es un área gris. Si bien no es ilegal, ya que todos los alojamientos argentinos en Booking están dolarizados, sí se supone que acepten que pagues en pesos y que te cobren en pesos al cambio oficial. Espero que hayas dejado tu reseña y puntuación y que hayas elevado una queja formal.

  17. Luis dice:

    Sir como estas? Gracias como siempre por todo. Pagué con tarjeta de crédito 900 usd a un TC de hace 25 dias. Como la transacción no era correcta, ya veo reintegrado en mí futuro resumen esos 900 usd. Sabes cómo funciona esa devolución? Yo voy de viaje y quizás termine gastando más de eso. Que pasa si gasto menos? Cómo me lo devuelven? A qué tc?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luis

      cerró el resumen?

      porque a priori se cobraría por lo que queda neto lo de los impuestos. Pero a veces se olvidan…

  18. Sebas M dice:

    Aca otro argentino residente en el exterior que tambien utiliza Western Union para enviar plata a argentina.
    Casi siempre es el mejor tipo de cambio (solo superado en momentos puntuales por el blue cuando se manda uno de esas subidas de golpe).
    Y es muy practico, lo hago todo desde la app.
    Cargas primero el pedido de lo que vas enviar en la moneda local (en mi caso CLP pesos chilenos), y en el siguiente paso ya te pones cuanto es la comision y cuantos ARS pesos argentinos te van a llegar.
    Y elegis la forma de poner los pesos chilenos y la forma en que vas a cobrar los pesos argentinos (puede ser todo con transferencias en cuentas bancarias o en efectivo en las sucursales).
    En mi caso siempre hice todo por transferencias desde cuenta de bco chileno a cuenta de Western Union, y luego recibo los pesos argentino en mi caja de ahorro que aun tengo alla.
    En el caso de chile actualmente las comisiones son fijas por monto:
    Hasta 160.000 CLP te cobra 3.000 CLP + IVA
    Hasta 400.000 CLP te cobra 8.000 CLP + IVA
    Hasta 800.000 CLP te cobra 15.000 CLP + IVA
    Por ejemplo hoy si envio 817.850 CLP (800.000+comision+IVA) que a hoy en chile equivale a 930,33 USD (simulacion hecha si con esos CLP compro dolares aca en chile), recibo en argentina 549.038,64 ARS; lo que me da un TC de ARS 590,16
    Lo unico a tener en cuenta es que la primera vez que vas utilizar el servicio se demora todo un poco mas porque te pide validar datos de chile y de argentina, pero se hace todo online y es rapido.

  19. José dice:

    Hola sir,no sé si es el sitio apropiado para esta consulta.Soy español con familia en Argentina y viajo a fin de mes a bs as.Mi duda es la siguiente;tendré algún problema para llevar 2 teléfonos móviles nuevos para regalar a familiares;aclaro que no son de gama alta.Muchas gracias de antemano y un abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola José, aplica a esta nota 😉

      no tiene que haber problema… tenemos como franquicia siempre uno y por el siguiente si aplica, pero bien puede ser tu segundo teléfono… no es algo que vengas a comercializar

      Yo traería uno sin caja, pero de nuevo, no tendrás problemas

  20. ana dice:

    Hola. Voy a Arg. Tengo DNI con domicilio en Arg. Puedo pagar en efectivo los hoteles? O me conviene pagar en efectivo con mi DNI Español. muchas gracias desde ya por la respuesta.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ana
      el pago en efectivo no tiene ninguna ventaja impositiva o de cotización de lo que sea

      podés pagar así claro

      Con tarjeta de crédito española no te cobran el iva y el valor del dólar es cercano al MEP

  21. Nattys dice:

    hola Sir! te queria consultar si esto de pagar con la tarjeta extranjera te hacen la cotizacion del dolar al ccl sigue estando en pie, y si recordas mas o menos el tiempo de la devolucion de master. 😉 gracias!

  22. Federico Palacios dice:

    Hola Sir…muchas gracias por este post, muy útil para los que estamos viajando an Argentina en estos dias. Te hago una consulta, acabo de reservar el hotel desde el exterior, la tarifa es en dólares. El hotel me tendría que cobrar en pesos, al tipo de cambio oficial a mi llegada verdad?
    Muchas gracias por la aclaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *