Vuelo desde Austin con Copa en dos clases de business

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Viajé a Austin en el vuelo inaugural de Copa. Así se convirtió en el 15º destino en los Estados Unidos de la aerolínea panameña.

Unos días después emprendí el regreso y esta es la crónica, lógicamente vía Panamá.

El aeropuerto de Austin muy similar a otros de Estados Unidos por la estructura. Pero me parece que más chico en el área pública y bastante más grande en el area de embarque, con muchos, pero muchos, locales gastronómicos.

Este fue el tercer vuelo de Copa desde Austin

Aun estaban con los globos del primero ;)

Seguridad muy ágil y todo bien señalizado

En el video se ven muchos de los locales gastronómicos, un lounge en una terraza (que no se podía entrar) y otros detalles. Pero me quedo con este punto de rellenado de botellas con agua en la puerta de embarque… maravilloso!

Salida en horario

Esta clase business es la de los asientos tipo sillón, como los de la premium economy de Aerolíneas en los 737

Unos snacks

Y el almuerzo

El vuelo fue de unas cuatro horas aprox

Este es el video con los detalles del aeropuerto y el vuelo

Siempre digo que el aeropuerto de Panamá es caro, por lo que me fui a fijar el precio de los combos en NATHANS, dos panchos y una bebida, USD 16

Pero la terminal nueva es muy buena y lo fundamental: el aire acondicionado alcanza

Puerta 204 con el vuelo asignado a las 21:40

Esta terminal es muy distinta a la 1 e histórica, que aun sigue funcionando. Ahí arriba está el salón vip de Copa

Este es el salón VIP

Faltan abrir muchos locales igualmente, pero todos tienen carteles de próximamente con la marca asignada

Este fue un Boeing 737 Max 9 que lo habían entregado pocas semanas atrás

En los MAX 9 de Copa la business es cama total, pero 2-2

El asiento es similar a los que se pueden ver en las business de los aviones de doble pasillo

Los primeros asientos de turista son los que tienen pantalla

Siendo que los de más atrás solo tienen soporte para dispositivos y se basan en el contenido vía wifi

Esta es una foto que tomé hace unos años donde se ve la diferencia

El servicio de cena, eran canelones. Y la sopa de lentejas si mal no recuerdo… muy buena

El postre

Y el asiento en la posición para dormir

Un detalle es que el comandante del vuelo era Marcelo Gallino, que es argentino y es el jefe de todos los pilotos de Copa. Hace unos años en la presentación del primer MAX de la compañía había podido charlar con el y ahora fue quien me dijo que el avión tenía pocas semanas volando ;)

Llegamos unos minutos adelantados

Y como siempre algunos bloquean el acceso a la cinta con sus carros y su prioridad decretada para buscar las valijas y que el resto se joda

Llenito Ezeiza como cada madrugada

El video de este tramo

Así terminó mi viaje de prensa por la inauguración de la ruta. Siempre es un placer ser parte de estos eventos. En este caso compartí solo con medios de Brasil y Panamá.

Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2023-aus/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Vuelo desde Austin con Copa en dos clases de business

  1. Leandro dice:

    Cuando decis que el Aeropuerto de Panama es caro y mostras que 2 panchos con bebida cuestan 16 dólares, siempre fue ese el valor o ahora esta mas caro aún?

    • Sir Chandler dice:

      hola, fue para seguir lo que digo cada vez que paso… siempre fue caro
      recuerdo el agua mineral 4 dólares por ejemplo

      y Panamá no es tan caro… te sacuden en el aeropuerto simplemente 😉

    • Sir Chandler dice:

      lo vi más en la foto cuando lo mostré… pero supongo que si, que pudo ser eso porque business no estaba ocupado

  2. Dario dice:

    No me gusta para nada la logística de PTY, agrandaron el aeropuerto, perfecto, pero si tenemos que trasladarnos de Terminal a Terminal, empezá a entrenar para sprint a lo Usain Bolt

        • Maximiliano Barra dice:

          Nah, es muy difícil perder conexión en PTY.

          En octubre pasado volé desde Santiago de Chile a Los Ángeles con un tiempo de conexión de apenas 45 minutos, incluyendo cambio de terminal.

          Los movimientos entre ambos están bien aceitados, con cintas transportadoras y buena señalética. Logré llegar a mi puerta incluso cometiendo un error al ubicarme en una fila para otro vuelo.

          Todo muy aceitado y sencillo.

        • Deus Kronos dice:

          En mi experiencia personal, dificil perder conexiones. Yo tuve una de 28 minutos y pese a que las puertas estaban lejos llegamos sin problemas usando las cintas transportadoras.

  3. NESTOR dice:

    HOLA SIR, UN PROBLEMA CON COPA ES QUE SACAS BUSSINES EN UN VUELO DETERMINADO CON MAX 9 Y SI POR ALGUN TEMA OPERATIVO (PASA SEGUIDO) CAMBIAN POR UN 737-800, ES UN VIAJE COMPLETAMENTE DISTINTO Y NO TE RECONOCEN NINGUNA DIFERENCIA, NI TE ABREN LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR VUELO SIN COSTO.

    • Gonzalo dice:

      Totalmente de acuerdo. Saque (en business) con bastante anticipacion un vuelo a Pta Cana, que al momento de emitir estaba con Max en los tramos largos. A la ida (CM501) ya me toco 800 comun en vez del Max, y lo peor fue el tramo Tocumen – Pta Cana (Cm241) que ya sabia era en 800, pero mamita.. el avion era viejisimo!!. Los butacones todos con una funda de cuerina arrugada, los tapa rieles del piso todos sueltos.. hasta tenia los ceniceros de los apoyabrazos cerrados con un tornillo. Era un flashback a los 90!! Era un vuelo retro!! Jaja (igual el avion sonaba impecable, cero vibraciones, de mecanica estaba mantenido. De chapa y pintura.. flojito). A la vuelta el tramo largo SI fue en cabina Dreams, quizas en el mismo avion de la cronica (CM367). Y si, eso otro viaje.. y como dice Sir.. “se duerme”.

  4. Gonzalo dice:

    Sir: pregunta tonta ya que viajaste en Boeing, yo viaje en un 737 Max de Aerolineas y se me taparon los oídos (a la ida en un Embraer también me paso) pero al compararlo con los Airbus de Jetsmart no se me taparon los oídos, es un problema mio o hay alguna diferencia que lo provoca?

    • Sir Chandler dice:

      hola, pasá por un otorrino… todo es automático y similar. Posiblemente por una congestión podés pasarla mal, en cualquier avión

  5. Luis dice:

    Sir, usted que sabe de @CopaAirlines, sabes porque es tan complicado conseguir que te den comida sin gluten en los vuelos, uno quiere hacer la selección de comida por telefono o por el sitio y no hay caso, el año pasado me pasearon por todos lados y no me solucionaron !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *