Achican nuevamente la vigencia del formulario para el trámite de la Visa de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El formulario DS-160 para emitir una visa de Estados Unidos o para renovarla (es el mismo) recortó nuevamente su vigencia y volvió a lo que era pre pandemia. UN AÑO PARA EL MOMENTO DE LA CITA.

Eso me lo reportó un lector hoy porque le llegó el mail de que tiene que renovarlo. En su momento había dejado de importar por las demoras en los turnos, luego lo comenzaron a achicar a ciertos años y el último ajuste fue que había que renovarlo si lo habían completado antes de 2022… o sea todo 2022 era válido. YA NO

Ahora si tenés turno el 1º de noviembre de 2023 (emisión o renovación) el formulario debería ser hecho como máximo el 1º de noviembre de 2022

¿qué se hace con el formulario que hicieron en ese caso? NADA… es el que tiene el turno. Lo tendrás que llevar TAMBIÉN

Pero tienen que hacer uno nuevo “en paralelo” e ir con los dos a la cita del CAS. Con el viejo sabrán quienes son… con el nuevo renuevan el trámite

Si no hacen esto, los mandarán a un locutorio que siempre festeja estos cambios, ya que cobran por hacer el trámite que Uds no hicieron ;)

En el mail recibido por el lector igual están las instrucciones pero yo también había hecho post. Acá lo que llegará a todos los que vayan renovando de ahora en más, sin imp

 

Estimado FULANO DE TAL,

Ha habido un cambio en los requisitos de validez del formulario DS-160 que debe presentar en el CAS al asistir para su trámite de visa de EE.UU.

A partir de este momento, solo se aceptan formularios que hayan sido completados hasta un año antes del momento de su cita. Si su formulario fue generado hace más de un año del día de su cita, deberán actualizarlo.

Cuando asista a su cita el 2023/xx/xx deberán tener el formulario actualizado, tanto usted como todo su grupo familiar. Si su formulario fue emitido dentro del último año, no deberá realizar la actualización.

A continuación detallamos los pasos para poder actualizar el formulario:

1) Ingrese a https://ceac.state.gov/genniv/ . Seleccione País y vaya a RETRIEVE AN APPLICATION.
2) Ingrese el número del DS-160 (ID) que figura debajo del código de barras y seleccione Retrieve Application.
3) Complete la respuesta a la pregunta secreta, ingrese las 5 primeras letras del apellido, año de nacimiento y a continuación seleccione Retrieve Application.
4) Para actualizar el formulario seleccione la opción CREATE A NEW APPLICATION, complete los datos faltantes y continúe tal cual le pide la página hasta llegar al final (no deje campos vacíos). Una vez que obtenga la hoja de confirmación, imprima y verifique que haya cambiado el código de barras inicial y que se haya actualizado el renglón “Solicitud terminada el:” .

En caso de dudas sobre cuál es la confirmación del formulario DS160 podrá ingresar a este link para visualizar un ejemplo:
https://travel.state.gov/content/dam/visas/PDF-other/DS-160-Example_11-19-2020.pdf (página 80)

Atentamente,

Centro de Atención al Solicitante

Y por favor a todos los que están por hacer el formulario CUANDO ELIJAN LA PREGUNTA SECRETA, NO PONGAN SARAZA QUE EN UN AÑO NO SE ACUERDEN EH…

Es una de las preguntas más frecuentes…

Todo sobre la emisión o renovación de visas

https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

100 comentarios de “Achican nuevamente la vigencia del formulario para el trámite de la Visa de Estados Unidos

  1. Rocío dice:

    Hola Sir, recién hoy me entero de que el formulario ahora vence a un año y tengo turno en una semana y lo envié en septiembre del 2022!! 🙁 Estoy en crisis!!! Entiendo que tengo que crear una nueva aplicación pero no sé qué pasa con el pago del formulario que ya hice (el año pasado en julio) y si hacer una nueva aplicación afecta el turno que ya tengo para la entrevista. TE PIDO AYUDA POR FAVOR!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *