Achican nuevamente la vigencia del formulario para el trámite de la Visa de Estados Unidos

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 30/9

El formulario DS-160 para emitir una visa de Estados Unidos o para renovarla (es el mismo) recortó nuevamente su vigencia y volvió a lo que era pre pandemia. UN AÑO PARA EL MOMENTO DE LA CITA.

Eso me lo reportó un lector hoy porque le llegó el mail de que tiene que renovarlo. En su momento había dejado de importar por las demoras en los turnos, luego lo comenzaron a achicar a ciertos años y el último ajuste fue que había que renovarlo si lo habían completado antes de 2022… o sea todo 2022 era válido. YA NO

Ahora si tenés turno el 1º de noviembre de 2023 (emisión o renovación) el formulario debería ser hecho como máximo el 1º de noviembre de 2022

¿qué se hace con el formulario que hicieron en ese caso? NADA… es el que tiene el turno. Lo tendrás que llevar TAMBIÉN

Pero tienen que hacer uno nuevo “en paralelo” e ir con los dos a la cita del CAS. Con el viejo sabrán quienes son… con el nuevo renuevan el trámite

Si no hacen esto, los mandarán a un locutorio que siempre festeja estos cambios, ya que cobran por hacer el trámite que Uds no hicieron 😉

En el mail recibido por el lector igual están las instrucciones pero yo también había hecho post. Acá lo que llegará a todos los que vayan renovando de ahora en más, sin imp

 

Estimado FULANO DE TAL,

Ha habido un cambio en los requisitos de validez del formulario DS-160 que debe presentar en el CAS al asistir para su trámite de visa de EE.UU.

A partir de este momento, solo se aceptan formularios que hayan sido completados hasta un año antes del momento de su cita. Si su formulario fue generado hace más de un año del día de su cita, deberán actualizarlo.

Cuando asista a su cita el 2023/xx/xx deberán tener el formulario actualizado, tanto usted como todo su grupo familiar. Si su formulario fue emitido dentro del último año, no deberá realizar la actualización.

A continuación detallamos los pasos para poder actualizar el formulario:

1) Ingrese a https://ceac.state.gov/genniv/ . Seleccione País y vaya a RETRIEVE AN APPLICATION.
2) Ingrese el número del DS-160 (ID) que figura debajo del código de barras y seleccione Retrieve Application.
3) Complete la respuesta a la pregunta secreta, ingrese las 5 primeras letras del apellido, año de nacimiento y a continuación seleccione Retrieve Application.
4) Para actualizar el formulario seleccione la opción CREATE A NEW APPLICATION, complete los datos faltantes y continúe tal cual le pide la página hasta llegar al final (no deje campos vacíos). Una vez que obtenga la hoja de confirmación, imprima y verifique que haya cambiado el código de barras inicial y que se haya actualizado el renglón “Solicitud terminada el:” .

En caso de dudas sobre cuál es la confirmación del formulario DS160 podrá ingresar a este link para visualizar un ejemplo:
https://travel.state.gov/content/dam/visas/PDF-other/DS-160-Example_11-19-2020.pdf (página 80)

Atentamente,

Centro de Atención al Solicitante

Y por favor a todos los que están por hacer el formulario CUANDO ELIJAN LA PREGUNTA SECRETA, NO PONGAN SARAZA QUE EN UN AÑO NO SE ACUERDEN EH…

Es una de las preguntas más frecuentes…

Todo sobre la emisión o renovación de visas

https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

64 COMENTARIOS

  1. Imposible adelantar turnos, realicé el form d160 y el pago en el mes de junio de este año , me dieron turno para mayo 2024, ingreso absolutamente todos los días y en horarios diferentes y no hay turnos libres para adelantar la cita al consulado. Efecto Messi? Quien lo sá!

    • Esto le pasó a mi amigo. Estuvo bloques de horas diarias resfrescando (como por 3 días, a diferentes horas) y consiguió un turno para dentro de un mes. Pero claro, no todos tenemos el lujo de perder horas de nuestras vidas refrescanco una página.

    • Silvina hace poco tuve que sacar la VISA los turnos estan libre a la noche o madrugada para adelantar. UNICAMENTE. Excepto cuando liberan turnos masivos que te enteras por el grupo de Whattsapp de la embajada. Que tengas suerte..

  2. De a poquito se va volviendo a la normalidad…. Excepto por los turnos, que todavía tienen mucho retraso para los que sacan visa por primera vez!!!!!!

      • Si, mas o menos un año…
        Lo otro que por ahora sigue extendido es el plazo de cuatro años luego de vencida la visa para renovarla. El día que decidan volverlo a un año se va a armar un despelote!!! Supongo que mientras sigan las demoras de turnos, lo van a mantener así.

          • Sir justo eso iba a preguntar. A mi se me vencio en sept 2022. Aun seria renovacion entonces??? No lo hice porque no tengo viaje en vista. Tengo que renovar la mia y la de mi marido y sacar la de mi nene de 7 que nunca tuvo, todo va por renovacion y el nene zafa porque es menor???

          • correcto… por ahora sigue siendo renovación hasta 48 meses, pero yo creo que en algún momento no muy lejano se comenzará a achicar

            Todo es renovación de una sola cita y el de 7 es una sola directo…

  3. Un año igual es muy bueno. Ya conté acá mi experiencia varías veces. Pero si se te vence en agosto del año que viene, podes hacer el trámite hoy, pagas a dólar oficial en pesitos y le ganas casi un año. Y respecto a la pregunta secreta, tampoco metan cualquier clave…cuando renové la mía y puse mi mail me apareció el nombre de mi viejo (se ve que cuando renové la de el puse mi email). La pegue de pedo…

  4. Sacamos turno en mayo, a mi señora y a mi nos dieron para junio para renovación y todo ok. Mi hija conseguí turno doble recien para marzo 2024 porque era menor cuando sacó la anterior, LPM. Lo bueno que no tengo que hacer el DS160 de nuevo. Una sola vez conseguí para adelantar pero tenía final para esa fecha, por lo que no pude adelantar

  5. Hola Sir, lo del tiempo que tenes entre que se te vence y renovas sin tener que hacer todo de nuevo volvio a cambiar? Tenia entendido que antes ese lapso era de un año y en la pandemia lo alargaron. Mi Visa vence el año que viene y estoy un poco perdida. Gracias.

    • 48 meses… pero no se cuanto puede durar. Ya podés empezar el trámite y pedir turno para ese momento, así ya pagás y clavás cotización

  6. Sir hace poco va poco fue en enero o febrero tuve que sacar la VISAA pues me robaron pasaporte con la Visa. Si es renovación te dan turnos especiales pues no tenes que ir a la entrevista consular estos turnos son más cercanos a uno o dos meses maximo. Si es una VISA nueva o como en el caso mio si cuando saque tenia turno para enero 24. Lo adelanté a noviembre 11 de este año después lo adelnaté a Julio, y finalemnte en marzo. ¿cual sería el secreto? NO dormir pues los turnos se liberan alrededor de la 5 am o 4 am. O cuando por el grupo de Whatsapp que tiene la embajada se “acuerdan” de avisar que hay liberración maisva y tenes que correr y estár pendiente del celular pues en un minuto esto sin exagerar te los cubre y me paso de elegir el turno y horario darle enter y no me lo admitió pues alguien me ganó de mano. Entonces paciencia y hay que darle la importancia de estar constantementre viendo los turnos. Saludos espero que sirva

  7. mi marido hizo el formulario en abril de este año y habia conseguido turno para Noviembre, queriendo viajar al final de noviembre, estabamos un poco jugados con las fechas para la entrega del pasaporte. Por suerte, una de las tantas veces que entré a ver si se podía adelantar, pude!! y hoy le acaban de otorgar la visa por primera vez. Asi que para los que quieran adelantarla sigan intentando que se puede!
    también a él le llegó el email que pusiste, pero su formulario tenia menos de 1 año

  8. Gracias por el aviso. Tenemos la cita en noviembre, sacada en diciembre 2021. Ridículo. A esta altura, obvio que me olvidé de todas las sarasas juntas…

    • pucha… igual ya estabas mal porque hace meses es desde 2022. Pero ya podés hacer ese cambio o sin loguearte hacer algo nuevo de una

  9. Hola todos, alguien sabe si cuando haces el trámite para un menor de 14 del interior (que no requiere ir en persona a Buenos Aires) los papeles y pasaporte debe llevarlos si o si un padre o puede llevarlos cualquier persona el día de la cita?

  10. Lo de la renovación 48 meses fue así siempre creo…yo hace 20 años cuando renové por primera vez lo hice con un año y medio vencida y ya estaba lo de los 48 meses

  11. Hola sir chandler. Se venció mi visa y la de mis hijos en marzo 2023. Ahora tenemos ciudadanía y pasaporte italiano. Es cierto que siendo así, sólo tengo que solicitar un permiso online y no necesitaría renovar mi visa?

    • Correcto, es el ESTA.

      Solo que la VISA a la larga… cuesta menos y da mayor seguridad, según varios comentarios, pero depende de la cantidad de viajes que hagas

  12. Hola, Señor S!
    Doy fe de esta situación.
    Saqué turno para VISA por primera vez y concurrí a CAS, todo OK. No fui a la Embajada (1 semana después) porque me di cuenta que tenía que dejar el pasaporte para que me adhieran la VISA y estaba muy jugada con los tiempos de entrega ya que necesitaba el pasaporte para viajar (qué bolú). Pude reprogramar para 6 meses y en el medio achicaron el plazo de vencimiento del formulario y el mío cayó. NO MANDARON MAIL Y TAMPOCO DI BOLA A TU POST, un bochorno esta lectora :))
    Cuando fui a la Embajada estuve casi 1 hora esperando para que “rescaten” el formulario del sistema. Estimo que no me mandaron a freír churros porque vieron mi movilidad reducida (incluso me dieron prioridad sin pedírsela, se agradece mucho).
    OJO, no esperen mail porque a veces no llega, háganle caso a Sir.
    Abrazo!!!

  13. Hola!! Mi visa y la de mis hijos se venció en marzo 2023. Tenemos pasaporte y ciudadanía italiana. Es correcto que solo debemos solicitar permiso Esta para poder ingresar a eeuu?

  14. Holaaa como estas? Te sigo hace años por Facebook y leo tus post que me son súper útiles, ahora tengo una consulta, tengo turno para el lunes en el CAS para renovación de visa de casualidad me di cuenta que tengo problemas con el formulario 160 ya que lo hice el año pasado y después no pagué ni solicite el turno porque mi visa seguía vigente hasta hoy pero hace unos meses me puse las pilas para renovarla y llamé al CAS o embajada ( no recuerdo) y me dijeron que haga todo de nuevo. Resulta que me llegaban mails urgentes diciendo que actualice el formulario y me acabo de dar cuenta que es porque el formulario nuevo no lo tomaron y me enviaron la confirmación del viejo. Conclusión, espero no tener problemas por tener más de un formulario, al final estoy actualizándolo y me entraron algunas dudas. Por ejemplo no recuerdo si me tomaron las huellas de los 10 dedos, yo había puesto que sí, pero en una página leí que mejor poner que no, vos que opinás? me podrías ayudar por favor? Graciass

    • hola, gracias pero no pongo nada en Facebook 😉

      en cuanto a esa página que dice que es mejor poner NO, te diría que es mejor cerrarla porque es fruta

      No es problema ir con los dos formularios, de hecho es necesario que lleves el que te dio el turno y el actualizado. Y listo!

  15. ¡Mil gracias por la respuesta! Años atrás ponías en Facebook o al menos salían notas tuyas jaja ya que ahí te conocí. Pero siempre que busco algo de viajes lo encuentro en este blog, ahora me suscribí. ¡Saludos!

  16. Hola sir una pregunta. mi vieja tiene turno proximamente y le llego el mail tmb. Pero en su caso no pasó un año desde la solicitud del turno. Lo que si pasó fue que ella renovó el pasaporte y en su form ds 160 se generó con el numero antiguo. Debería actualizar eñ form tmb? muhcas gracias!

  17. Sir, ya se que no me vas a poder dar una respuesta absoluta, pero.. aprovechar una promo y sacar ahora pasajes a USA para marzo 2024, para una persona con Visa vencida en 2019 la cual fue sacada cuando tenía 17 años, es una idea que puede fracasar? Lo pregunto porque sinceramente no se cómo están ahora los tiempos para las visas, recién entre y simulé la creación de un perfil y decía cita más próxima en diciembre. Me pareció alentador… Abzo!

    • Matías… 2019 tiene 12 meses, como todos los años

      hasta 48 MESES podés renovar sin problemas en menos de dos meses… queda poco tiempo para que eso sea posible si ya no pasaron esos meses…

      Si en diciembre que vos viste, se pasaron 48 meses… cagaste

  18. Gente buenas tardes, queria consultar como hacer para imprimir las citas consulares una vez actualizados los formularios, si alguno me puede dar una mano me vendria de 10!! millones de gracias!! y buenos viajes!!

  19. Hola Sir. Te queria consultar porque ingrese a la pagina, me dieron nro de aplicacion y comence a cargar el formulario. El tema es que a la mitad de la carga me di cuenta que mi viaje programado es anterior al vencimiento de mi visa vigente No realice el submit del formulario. Entiendo que esta aplicacion cae a los 30 dias y no afecta a mi visa actual correcto?

    Gracias por la informacion como siempre

  20. Hola Sir! En otro post decias que si hacias un “cambio” en el formulario (tipo borras una letra del nombre y la volves a escribir) te actualiza la fecha, y asi no hace falta hacer otro formulario. Sigue vigente eso?

  21. Sir llevo horas rastreando la respuesta de:
    Que hacer si no de la respuesta secreta porque le pagué a una agencia y tengo el turno para mañana y debo resolver.
    Que opciones tengo ?
    Aiudaaaa

    • hola, tendrás que hacerla de nuevo seguro, copiando lo que tenés. No es problema eso

      para la próxima no hace falta pagarle a nadie 😉

  22. La cita es mañana 18 de Septiembre a las 11 am.
    Y tengo miedo que la gente con la que hicimos el trámite no nos responda a tiempo para saber como actualizar el ds160 a tiempo.
    Pensé en hacerlo yo mismo pero , no sé la respuesta secreta, pensé en ingresar en algún lado donde diga “olvidé la clave” algo así pero recuerdo que no tenenos acceso al mail que usaron para registrarnos…osea
    Que opciones tenemos?
    Gracias Sir

  23. Hola comentario Hoy fui a Rapipago para pagar por la visa EEUU Solo pago en efectivo o con tarjeta de débito Banco Nacion Resto de las tarjetas de débito tope $25mil

  24. Hola comentario Hoy fui a pagar a Rapipago visa EEUU solo aceptan pago efectivo o con tarjeta débito banco nacion Resto tarjetas de débito tope $25mil

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

168,000SeguidoresSeguir
158,013SeguidoresSeguir
291,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google