Construyen cápsulas de descanso en el aeropuerto de Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Ezeiza están levantando una construcción a pocos metros de lo que sería la terminal C, casi pegado a uno de los estacionamientos multinivel que aun no se terminó.

Serán unas “cápsulas” de descanso, ESTIMO que algo similar a lo que se puede ver en aeropuertos de Brasil dentro de la zona de embarque o en Japón donde hay hoteles enteros con ese formato.

¿Será como los de Brasil?

Si bien no hay muchas precisiones al respecto, esto estaría listo antes de fin de año y entiendo que por este sector, detrás del edificio corporativo, es decir a la derecha de la nueva terminal de partidas y antes de la terminal C que se usa para cabotaje.

El edificio corporativo hace décadas era un hotel casualmente.

No dice en ningún lado HOTEL, dice CAPSULAS, pero es para estadías cortas. Estimo que servirá para quienes llegan con tiempo al aeropuerto, por ejemplo de otras ciudades, para tomar un vuelo por la noche o al revés, quien llegue temprano y tenga que esperar para seguir viaje.

Por el tamaño no da para reprogramar un vuelo. Tampoco tendrían baños privados. Es otro concepto, pero tendrían espacios de trabajo o de reuniones también.

El hotel más importante de Ezeiza seguirá siendo el que es propiedad de la dinastía del municipio de Ezeiza, que no está en Ezeiza, está en el partido de La Matanza y se llama HOLIDAY INN EZEIZA, también hay cerca un Howard Johnson.

Pero cuando hay reprogramaciones las aerolíneas grandes mandan a hoteles del centro… debería existir algo formato IBIS o Holiday Inn Express dentro del aeropuerto, como tiene San Pablo o Santiago. Además de estas cápsulas que habrá que ver si como en Brasil o Turquía, una tarjeta priority pass no te da un par de horas incluídas, porque se suele cobrar por horas… que suena mejor que decir turnos, claro.

Esperemos más adelante cuando haya precisiones para poder publicarlas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Construyen cápsulas de descanso en el aeropuerto de Ezeiza

        • Matias dice:

          Efectivamente, trabajando en hotelería (bastante cerca de AEP) puedo decir que al menos AR se maneja con Cuenta Corriente, los pasajeros vienen directamente con un voucher en el que está marcado que tienen incluido.

          También la disponibilidad es un factor a tener en cuenta. Tema precio: por lo general tienen una tarifa “corporativa”.

          Saludos!

  1. Santiago dice:

    He usado en Dallas las Minute Suites. Una hora sin cargo con Priority Pass, siendo dos hemos usado dos horas y para una siesta en conexiones largas suma.

  2. Sebastian S dice:

    Pero que NOTICIÓN! Siendo del interior siempre me queda tiempo muerto o a la ida o a la vuelta, que a veces no solucionas ni haciendo noche en hotel (si tenes que esperar por ejemplo de 7am a 15hs un hotel te hace pagar 2 noches por estar un rato)

  3. Pablo dice:

    El formato de hotel cápsula de Japón trató de ser copiado en otros países y no funcionó. Veremos en Ezeiza, no es un aeropuerto de mucho tráfico bajo estándares internacionales. También hay en el aeropuerto de México.

    • Sir Chandler dice:

      Sergio poné el link al video, no al canal 😉

      así pasa!

      pero yo los mostré desde afuera en un video

      pasá el link del video específico tuyo, yo lo edito para que quede embebido acá 😉

      PERO NO ES IGUAL a eso

  4. gaby dice:

    Use el Kepler club en el Sabiha Gökçen de Estambul, con priority, son para descansar el cuerpo unas horas , no le pidas mas. Pero sirven.

  5. Alejandro Ibañez dice:

    En el Barrio Uno de Ezeiza, en la primer salida desde el aeropuerto, estan La Posada de Las Aguilas y la posada de Bernie. Ambas muy recomendadas para pasar una noche y con transfer gratis al aeropuerto.
    Las he usado varias veces cuando tengo unas horas entre el vuelo internacional y el cabotaje

  6. Patofu dice:

    Yo también use el Kepler club enel Sabiha Gökçen en Estambul, entre con lounge key. Son más como las cápsulas de Japón, hay sector femenino y masculino (país musulmán) son como una cucheta amplia, una arriba de otra, se accede digamos x los pies, tiene una cortina que se baja para cerrar y dar privacidad, tenes televisor y una tablet, muchas luces para tener el ambiente que quieras, parlantes, cómodas, y tienen un baño xa compartir entre todas.
    Bien xa una siesta o descansar un rato acostada

  7. Marcela Garcia Cuerva dice:

    Use las del aeropuerto de Curitiba . Me parecieron geniales , comodisimas , hasta amenities tenían. Teníamos una escala de toda una noche . Debería haber en todos los aeropuertos

  8. Claudio dice:

    En enero llego por la noche desde Paris a EZE y salgo hacia Córdoba a la mañana siguiente a las 06 hs. Ya tengo donde recostarme. Espero que para enero/24 ya estén inauguradas 🥱😴

  9. Judith dice:

    Hola, también hay este tipo de capsulas en El Dorado, Bogotá, en donde capaz te tocan escalas largas, por ej. si viajas por Avianca, incluye 1 o 2 hs. con Priority Pass. se ubica al final de las puertas de embarque, pasando los Lounges. No es costoso. No apto para claustrofóbicos.

  10. Gustavo dice:

    “Dinastía”… “Turnos”… Es genial seguir leyendo con el mismo humor y sutil ironía que hace 25 años atrás. Gran abrazo de uno de los primeros ganadores de sorteos para los preestrenos.

  11. Andres Pertica dice:

    Hola Sir! En Viru Viru se ofrece un servicio similar marca Sleepbox, hay para 1 y 2 personas y con oo sin lavamanos. Baño privado no. El serviciio no es de primer nivel pero es muy útil. Gran abrazo.

  12. Luis Alberto Guarracino dice:

    hola sir
    y pensar que yo fui a la pileta del hotel del aeropuerto de ezeiza tengo 64 años habrá sido cuando tendría 4 o 5 años y juro que me acuerdo se veía los aviones parcialmente pero si se veían ni que hablar de la terraza
    me hiciste reír mucho con los “turnos” y como dijo un lector mas arriba muy sutil lo tuyo con la “dinastia”

  13. Javier dice:

    Sir!
    En el aeropuerto de Ciudad de México también hay un hotel cápsula (lo use el año pasado). Realmente es un concepto muy interesante, donde los baños son compartidos, poseen ducha, y te dan unos amenities básicos muy buenos. No podes quedarte más de una noche.
    Fue un súper experiencia!!!
    Abz genio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *