La SUBE rumbo al celular ¿Podrán?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Salió en estos días que parece que por fin se podrán hacer cosas distintas a las habituales con la tarjeta sube… y digo distintas, porque se habla de varias cosas.

Según distintos medios

  • En Neuquén comienzan a probar pagar directo con el celular con tarjeta virtual de SUBE ¿Sólo Android? no sabemos
  • Se comenzó a probar pagar con débito del NACION también
  • Comienzan a acreditar cargas al apoyar la SUBE en las máquinas del transporte

Esto salió recién en la cuenta del Ministerio de transporte

También hay cambio de app parece

El punto es que si una de débito del NACION permite pagar… es porque la lógica, ENTIENDO ya es distinta a la histórica de la SUBE donde el saldo se almacena en la tarjeta. Pero quizás sea una de débito especial…

Por el lado de la tarjeta virtual, ahí si la lógica podría ser la misma de la SUBE, como sucede en Japón. ¿Estará en android y iphone?

Cualquier cosa que modernice la SUBE hará más fácil la vida de los que vivimos en las ciudades con SUBE… y fundamentalmente en los que vienen de visita a las ciudades con SUBE, ya sean cordobeses o japoneses 😉

Seguiré el tema para ver para donde va la cosa realmente.

A VER NEUQUINOS SI NOS CONFIRMAN POR DONDE VA LA COSA

Esto salió en Página 12 hace unos días

Una por una, las nuevas funciones de la tarjeta Sube
Desde el Ministerio de Transporte indicaron que tienen previsto implementar estos nuevos servicios en todo el país antes de fin de año. Actualmente, el sistema Sube funciona en 52 localidades de Argentina.

Sube digital
Este sistema permite pagar el boleto de transporte público a través del teléfono celular mediante tarjetas digitales que utilizan tecnología NFC para vincularse con las validadoras Sube. Las pruebas piloto empiezan la primera semana de septiembre en Neuquén capital.

Carga a bordo
Con el objetivo de simplificar el proceso de carga, el Ministerio incorporó tecnología para que las cargas virtuales puedan acreditarse en las validadoras de los colectivos. Además, unificó en la app Sube el lugar virtual para realizar todas las gestiones de la tarjeta. Esta prueba se realizó durante agosto en Reconquista.

Sube débito
Con esta función el transporte público va a poder pagarse con la tarjeta de débito del Banco Nación. La prueba piloto empieza en septiembre en la ciudad entrerriana de Paraná.

Sube 911
Mediante un sistema de geolocalización se facilita la asistencia de personas en situaciones de emergencia. Actualmente, el programa ya se implementó en 16.000 colectivos en la provincia de Buenos Aires. Según datos oficiales, ya se registraron 317 usos de la herramienta de sistema de alerta.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “La SUBE rumbo al celular ¿Podrán?

  1. Rafael dice:

    Yo tengo la app “Carga Sube” que ya te permite ver el saldo, ver el último uso, y acreditar las cargas hechas como si fuera una de las maquinitas validadoras, usando NFC.
    O sea, lo que anuncian como novedad, ya existe…. Solo hacen una App nueva que se ve mas linda…
    Ahora, si implementan el pago con NFC, eso sería un golazo.
    Mucho mas golazo sería poder asociar la SUBE con alguna tarjeta de crédito, o cuenta, para que se recargue automaticamente cuando se acaba, como era la vieja SubteCard (o algo así se llamaba) que había implementado Metrovias en el subte, hasta que apareció la SUBE y obligaron a matarla.

    O, si se puede usar la tarjeta de débito del Nación…. ¿Por que no se puede usar la tarjeta de débito de cualquier banco? Digo, sería muuuuuuuucho mas facil.

        • Marcos Sebastian Maydana dice:

          Sii! Monedero! todavía tengo el tag-sticker que te daban para ponerlo en la billetera o detrás del celular. Tenía ésa opción vincularlo a una caja de ahorro (en mi caso era de BBVA) con límites; así que no tenía que preocuparme de cargarlo en una terminal; además la lectura era instantanea…no como las terminales SUBE que tardan varios segundos en dar el OK. Lo malo es que Monedero llegó muy tarde, porque a los pocos meses nació SUBE. Una pena que Nación-Ciudad siempre tengan diferencias políticas y de intereses..si hubieran aprovechado la tecnología que ya existía con Monedero hoy tendríamos un sistema “SUBE” excelente.

          • Rafael dice:

            Claro, era Monedero. Yo el ragú lo tenía pegado atrás de mi Blackberry… 😂
            Recuerdo que la recarga era de 21 pesos, porque te alcanzaba para siete días ida y vuelta, a 1,50 pe el viaje… yo lo tenía asociado a una tarjeta de crédito.
            En un momento pasó algo con el tagua… o se rompió, o algo así. Me fui a la estación Lacroze, que había una oficina de atención al cliente, a pedir una nueva
            El pibe me dice “no, es que ahora lanzaron la SUBE, así que no nos dejan entregar nuevas Monedero…” Me terminó dando una que tenia en el fondo de un cajón. Me fui contento con mi monedero…. y al tiempo dejaron de tomarla en el subte….

  2. Alejo dice:

    Sir, te sigo de hace bastante, y de hecho tomé de referencia tu video en Río para mostrar lo que se debe hacer con SUBE: abrir el sistema.
    Soy estudiante de maestría en urbanismo y estoy asesorando a varias personas sobre el tema.

    Acá un resumen de todo lo que estuvieron anunciando:

    – SUBE Débito (pruebas en Paraná): esto es una tarjeta de débito del BNA que hace las veces de SUBE. Es una solución propietaria y que sigue teniendo los mismos problemas que antes, ya que primero se debe cargar y después acreditar. Básicamente es lo que ya existe en la actualidad, pero embebido en una TD.

    – SUBE Digital (pruebas en Neuquén): todo indicaría que es el mismo desarrollo iniciado en 2019. Una app oficial de SUBE solo disponible para Android que permite pagar de forma directa apoyando el celular, pero que sigue requiriendo entrar a la aplicación, buscar la tarjeta y recién ahí pagar. Los mismos tweets muestran que no está para iPhone.
    Tenía sentido en 2019, cuando Apple y Google todavía no tenían sus wallets habilitadas en el país. Hoy no.

    – SUBE a bordo (pruebas en Reconquista): es el recambio de validadoras en colectivos para que se puedan acreditar las cargas hechas a través de MercadoPago, etc.

    Sobre las validadoras: están iniciando el recambio de unidades a unas con conexión 4G, lo que sería un primer paso hacia el sistema abierto. En Subte también se empezaron a cambiar por otras más sofisticadas.

    No son evoluciones reales ni desarrollos pensados en la gente.

    Muchas agencias de transporte alrededor del mundo desisten de vincular sus tarjetas propietarias a Apple/Google y directamente optan abrir todo, porque el trabajo se debe hacer paso a paso con estas empresas y según ellos, se torna muy “lento y burocrático”.

    Y es ese exactamente el camino que se está marcando a nivel mundial (vos lo sabés mejor que nadie): abrir todo. Y de hecho, desde hace un mes hay un proyecto de Ley en camino para tal fin.

    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      alejo genial

      te dejo unas preguntas por si tenés la respuesta

      SUBE DEBITO: pero así se podría con las actuales de débito del NACION usarlas de SUBE? con el saldo de caja de ahorro o sería una tarjeta de débito con el anexo de SUBE como decís de cargar y acreditar

      SUBE DIGITAL: con esto entiendo lo de 2019 y lo de android… pero por eso hablo de lo que vi en Japón, de que te bajás una app y te crea la tarjeta virtual. O sea no estás usando el medio de pago del celular, si no que por ahí podés cargar esa SUBE virtual como sea… y la usás con los NFC que ahí si te deja apple

      dejame soñar… jajaja

      nada puede ser peor!

      • Fer dice:

        En ios no va a pasar. Por lo menos no en el corto plazo y menos mientras el gobierno no empiece la gestión con apple.
        Si bien las tarjetas son virtuales, ios no expone a third parties el uso de NFC como emulacion de tarjetas.

        Las tarjetas que creas, por ejemplo en japon, estan en realidad bajo un “contrato” con apple, donde apple provee el support a esa tarjeta dentro de su wallet. No esta en todos los paises y no entiendo bien cual es la logica de apple para abrirse.
        Es muy similar a lo que pasa con las tarjetas de crédito en apple pay. Cada interesado en exponer su tarjeta tiene que acordar con apple.

        • N dice:

          iOS tiene un market share muy bajo a comparación de Android, y además están los costos para desarrollar y publicar en el App Store. Cuando trabajé en una oficina del Gobierno nos habían pedido lanzar una app para Android y iOS, y al final sólo salió en Android porque nadie quería poner la tarjeta (ni la Mac, ni un iPhone para testear)

    • Matías C dice:

      Quiero agregar un dato al excelente aporte de Alejo, a la última parte: si uno se fija en el iPhone que apps de transporte se pueden cargar, son muy pocas. La mayoría en China y casi no existe en el resto del mundo, incluso en EEUU. De esas use una sola, la Clipper de San Francisco, que se agregar en la Wallet y se carga con Apple Pay, un paso innecesario.

      • Gabriel dice:

        Hola! En Los Ángeles funciona también TAP, que se puede comprar directamente desde la app, usar en Wallet de Apple y cargar con Apple Pay.

    • Javier dice:

      Ojalá.
      Pero lo que tiene que pasar (y al final va a pasar, pero creo que los pasos intermedios solo lo demoran) es que se pueda pagar con tarjeta contactless directo en el bondi/subte/tren. cosa que no dependa de app ni telefonos, porque ahí el que quiere usa la tarjeta, el que quiere Gpay o Apple, el reloj o la app de sube o lo que sea. es una solución que engloba todo sin nada “sube digital” (que de ultima las tarjetas recargables perfectamente pueden seguir existiendo para el que las quiera.
      Y el “curro” para el proveedor no se corta porque alguien tiene que proveer las maquinas y el soporte.
      Lo que si se corta es que puedan “jugar” con la plata cargada al sistema (ni idea si lo hacen o no, estimo que algo haran)

  3. ricardo dice:

    esperemos que ande, porque para quienes tenemos telefonos que no leen las tarjetas, cargarlas por hb y tener que ir a aplicar los saldos, es medio engorroso, por suerte cerca tengo terminales, pero el que no ????

  4. Rodrigo Henriquez dice:

    En el verano (febrero) estuve unos días por Buenos Aires. Conseguir la sube fue una odisea, de hecho la conseguí en un quiosco del micro centro a 3.600 pesos, sabía que costaba mucho menos oficialmente pero fue imposible encontrarla. El transporte público en muy bueno, pero el acceso para turistas es complicado. Ojalá esto mejore. Abrazo desde Chile

  5. Karina dice:

    Terror de que sólo se pueda usar con el celular. Vivimos en Argentina, los chorros esperan a que saques tu celular en la parada, y en un santiamén, chau celu. E incluso he visto como cuando el colectivo frena en la parada, se hacen los que van a subir en la cola y les roban el celular a los que están usándolo en la primera fila. Miles de maneras he visto.

    • Maximo dice:

      Me imagino que se va a poder seguir usando la tarjeta fisica cuando se adopte esta nueva modalidad de pago, pero a mi parecer ésta sería una opción más cómoda para los usuarios.

      • Roberto de Monte Grande dice:

        En la app te aparece el saldo de la física y la digital con otro numero. Hay que cargarle saldo a ambas por separado.
        Y avisan que si tenes Tarifa social sigas usando la física y que están trabajando en solucionarlo, en la app solo la física tiene el loguito verde de tarifa social.

  6. Alejo dice:

    Sir, te dejo el link a la presentación de SUBE Débito, donde se especifica que tenés que cargar y acreditar, tal como sucede ahora. Es una tarjeta especial.
    https://simplificateconbna.com.ar/subedebito
    Al parecer sería una modalidad similar a la que funciona en Córdoba.

    La solución de fondo es abrir el sistema y por eso ya hay un proyecto de ley en camino: 2830-D-2023

  7. Federico dice:

    Aun si se pudiera sumar la SUBE a Apple o Google Wallet y configurar el Express Transit para no requerir FaceID, estando en Argentina no parece la mejor idea tener el celular “a mano” en la parada del colectivo por miedo a que te lo manoteen mientras uno espera para pagar el pasaje.

    La mejor opcion seria como mostras en algunos videos, poder pagar directo con la de débito/crédito de cualquier banco/billetera, sobre todo para turistas.

    • Sir Chandler dice:

      Fede que cada uno elija… si se habilita en celulares, se habilita en relojes…

      pero en la parada del colectivo yo tengo el celular en el bolsillo… donde lo tenés vos?

      o la billetera también… en el bolsillo…

  8. Facundo dice:

    Hola sir. Acá en Cordoba Capital, tenemos hace rato la tarjeta de débito contactless del Banco de Cordoba habilitada para el transporte urbano
    Solo hay que apoyar la tarjeta en la máquina del colectivo y listo. Al día siguiente te debita el viaje de la caja de ahorro

    • Javier dice:

      Pero es algo especial que solo funciona con las del Banco de Córdoba (y creo que encima es una tarjeta especial, las que están de antes no sirven CREO) no está abierto al pago con otras contactless. Los que tenemos otros bancos estamos listos, tenemos que buscar donde cargar la tarjetita de siempre. Y para sumar mas caos, los que somos del interior de la provincia ahora hay OTRA tarjeta de otra empresa (la tarjeta TIN) obligatoria para los interurbanos, por supuesto que no son interoperables.
      Así que los cordobeses estamos bien jodidos. ni hablar los que usamos auto, el dia que por lo que sea necesitamos transporte no hay manera de hacerlo son tener las inconseguibles tarjetas y puntos de recarga.
      Los turistas van muertos también.

  9. Gabriel dice:

    Sir: dicen de manera gradual, con lo cual es posible que poco a poco comiencen a incorporar las funciones que mencionas. Lo que no se si sirve para cualquier celular, porque no todos permiten pagar sin contacto

      • Franc dice:

        Yo digo que para un país como el nuestro, con que desarrollen que al cargar la tarjeta ya quede acreditado es mas que suficiente (y le ahorran un problema a los que no tienen NFC). Y como mucho que se pueda pagar con la tarjeta de debito directamente mas que nada para los turistas (pero no se si el gobierno de turno querrá esto ultimo). Con eso estoy hecho.

        • Sir Chandler dice:

          tienen que dar opciones para los extranjeros… y los cordobeses, más todos los demás que vienen de lugares donde no hay SUBE 😉

  10. Andres dice:

    El sistema de la SUBE se quedo en el tiempo…. debería existir solamente para los que no tienen un celular (Que cada vez son menos).
    Para los que tienen celular o tarjetas con contactless debería ser poder pagar con esos medios, sin tener que cargar absolutamente nada de antemano, si es tu TC, TD, o lo que sea lo cobra en el momento y listo.
    El problema son los engendros para bajar los costos, 1er viaje a X, segundo viaje a X/2… etc.
    Debra ser como en otros países (USA por ejemplo), pagas 1 viaje con la TC, al 3er viaje se transforma en flat rate diario y listo…. el que toma 3 o 4 colectivos paga un máximo de X al dia, y el que toma una vez cada tanto paga el precio del pasaje unitario y listo… todo asociado al medio de pago.

  11. Margarita dice:

    Me parece que no están contemplando a las personas mayores. También es un riesgo sacar el celular en el colectivo. Por qué modificar lo que más o menos funciona bien?

    • Sir Chandler dice:

      Margarita donde dice que no funcionarán más las tarjetas actuales?

      quien dijo que se modificará? se habla de SUMAR NUEVAS OPCIONES

  12. Ger dice:

    Gracias a este post puedo confirmar que ya funciona la SUBE Digital, me fije en la app SUBE en la play store y como vi que la última actualización fue el 31/08 la bajé.

    Te pide validar identidad y también la ubicación, como sabía que la prueba arranca en Neuquen me hice pasar por neuquino con otra app (guiño guiño) y me apareció para activarla, también con esta nueva version de la app se pueden acreditar cargas y ver saldo de la tarjeta fisica asi que la app de Carga Sube va a quedar en desuso seguramente.

    Lo malo: nada para usuarios iOS

  13. Gustavo S dice:

    Hola Sir. Parece que es solo Android por ahora. De hecho la app carga SUBE no está para iOS. Nos discriminan a los que usamos Apple. Se piensan que somos millonarios y no usamos transporte público? Abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      no no, es que APPLE limita el uso de NFC a las tarjetas directamente… no a las apps

      esa es la limitación, pero si se agregara una tarjeta virtual, se podría!

      • Gustavo S dice:

        Si, eso lo sabia, lo del NFC en iPhone, pero ni siquiera hay app en iPhone para poder usarla con el aparatito que sacaron hace años. Lo compre ni bien salio y solo lo puedo usar con el celu de mi mujer, que por suerte no le gusta Apple :-). Espero que por lo menos agreguen la tarjeta virtual; eso estaria piola.

  14. mariandn dice:

    Esto está en pruebas hace meses (y no digo años porque la memoria me falla) incluso en Buenos Aires, me lo comentaron personas de varias empresas. Supongo que lo estarán guardando para dar un golpe de efecto en estas fechas. Se supone que tambien con la app los “chanchos” podrían controlar la SUBE de cada pasajero y validar el pago del pasaje, cosa que hoy día se hace con un aparato similar a un posnet

    Casualmente hoy se dió a conocer, a través de un pedido de acceso a la información, el contrato que tiene Nación Servicios. Cobran el 7% de comisión por cada transacción, así que no los veo muy motivados a trabajar para que se pueda paga con cualquier tarjeta o con el celular. Pero ojalá la presión pública los haga ceder

    https://twitter.com/i/web/status/1699059627605021137

  15. Matías C dice:

    La SUBE es un sistema obsoleto que subsiste por 2 razones: el fabuloso negocio para el Nación de fondearse gratis y el interés en mantener la estructura administrativa, compras, etc. No hay que hacer ninguna prueba piloto con el Nación, hay que abrir el sistema a todo sistema de pago contactless. Tiene un costo? Pierpaolo ya dijo mil veces que los bancos y las fintech están dispuestos a pagarlo. Y que ahora digan que se podrá acreditar en la propia máquina cobradora, si eso es posible es un ejemplo perfecto de como les importa la gente que durante 10 años no lo habilitaron. Ahora que todas las tarjetas son contactless, está Apple y Google Pay, para que quiero cargar la SUBE con Mercado Pago y que se acredite al subir al colectivo, si puedo pagar directo al subir? Obviamente pagar y cargar el mismo tiempo seguro demorara más subir. San Francisco tiene la Clipper, que puede ser física o la habilitas en la Wallet del teléfono y la cargas con Apple Pay. Es más eficiente que esto que es quiere hacer con la SUBE (porque se paga con la app y no hay que acreditar el pago)… y no tiene sentido. ¿Quieren un medio de pago moderno y eficiente? solo hay que copiar OMNY.

    • Sandra Gritty dice:

      Pero si la SUBE ni siquiera ha llegado aún a muchas de las ciudades del interior! El porteñocentrismo de este comentario demuestra lo poco que se considera al interior profundo en el que en varias localidades el transporte público aún se abona con efectivo y ruegan se implemente la SUBE. Mucho más lejano pretender se pague desde el teléfono siendo que tantas localidades tienen internet y conectividad deficientes. Y mucha gente sigue usando dispositivos antiguos.
      A Pierpaolo hay que decirle que antes corrija las fallas de UALA, hoy me rechazó transferencia saliente y a muchos les pasa lo mismo. Zapatero a tus zapatos!

      • Rafael dice:

        Pero…. ¿de quién es la culpa que la SUBE no se haya implementado en muchas ciudades del interior? ¿Es culpa de Pierpaolo? O será que los porteñocentricos son los del ministerio de transporte de la Nación?

        • Sandra Gritty dice:

          Rafael, la implementación de la SUBE requiere de los gobiernos locales además del Ministerio nacional. Lo de Pierpaolo que dije no lo entendiste, simplemente que mejore Uala

      • Matías C dice:

        Sandra, realmente no entiendo tu comentario. Yo comento sobre los cambios que hay que hacer para pagar el transporte de mejor forma en la ciudad donde vivo, no soy responsable que la SUBE solo abarque 52 localidades en todo el país. Tampoco tengo que saber cómo se paga en cada localidad, menos si en la única ciudad del interior que tomé un colectivo fue en Mar del Plata en los 90´s.
        Que se pague con teléfono o contactless es un avance importante, y si en determinado lugar no se puede pues habrá que buscar una alternativa. Abrir el sistema no implica dejar de usar el sistema actual.
        Te parece una buena razón no abrir el sistema a todos los medios de pagos porque una vez tuviste un problema con una empresa? Yo también tuve un problema con Uala, la semana pasada, y me queje con Pierpaolo en Twitter, no con vos, Sandra. Y como era algo fuera de lo común, el mismo me contactó por privado para solucionarlo.
        Así que ya sabes, si queres quejarte sobre el medio de pago del transporte, hacelo a las autoridades, no conmigo, que propongo algo mejor.
        Y te voy a contar un secreto: la guerra porteños vs interior existe sólo la cabeza de uds, nosotros no tenemos ningún problema con la gente del interior.

    • Javier dice:

      Pero para acreditar el saldo, (y pagar directo con contactless) las terminales tienen que estar online, que creo que no lo estarían, y hay que cambiarlas, eso comento otro usuario mas arriba

  16. Faby dice:

    Será todo muy lindo y practico pero como están los amigos de lo ajeno no saco el celular en un micro ni loca! Será para las provincias donde esta gente no tiene tanto “trabajo” como en Bs As. Lo siento pero acá no me parece práctica.

  17. Martin FP dice:

    Excelente, ojalá prospere. Hace algunas semanas ví un vídeo de Jorge Macri anunciando que cuando sea jefe de gobierno abriría el sistema.. o copio esta idea para la campaña o lo primerearon los muchacho’ del FT.

  18. Adrian dice:

    Esta mañana habló en la radio alguien de transporte de la municipalidad. Si bien no pude escucharlo completo dijeron que por ahora la app es solo para Android, pero va a llegar la de IOS. Y que el teléfono tiene que tener NFC para poder pagar, lo cual creo que es obvio.

  19. Luis dice:

    La sube la uso cada tanto, ya que normalmente me muevo en mi auto porque trabajo practicamente pasando el cartel de fin de zona urbana
    Seria un golazo poder cargar en el momento ya que ahora tengo que acordarme con anticipacion que voy a usar un colectivo o viajo a Capital para el subte y ver que saldo tiene y encontrar un kiosko que tenga saldo para cargar, Si la cargo virtual tengo que ir a un Provincia Net (en horario de atencion) a validarla a 5km de mi casa. Vivo a 100km de BsAs y a veces para lo que normalmente deberia ser facil a medida que nos alejamos del Congreso se va complicando de a poco….

  20. Sergio dice:

    Hola Sir, posteo acá porque es relacionado a billeteras virtuales, y me parece que está piola avisar. Estuve a punto de caer en estafa de tarjeta, por suerte me salió gratis.

    -Me llegó un SMS de que me había llegado paquete internacional por correo argentino, que entre a un link para pagar el derecho de aduana (cosa que alguna vez me ha pasado, por eso no me hizo ruido)
    -Entré, sitio idéntico al de Correo Argentino, pero idéntico, caí como un salame y metí los datos de la tarjeta
    -Me dijo “ingrese el código que le llega por SMS”
    -Y ahí me saltó la ficha porque el SMS decía: “Su código de verificación para agregar su tarjeta a Google Pay es…”
    -Me hizo ruido, revisé y el URL era correoargentino.com, cuando el verdadero es .com.ar
    -Llamé enseguida a la tarjeta, habían metido un cargo de centavos de dólar que había sido rechazado por suerte, por supuesto cancelé la tarjeta.
    Zafé, justito, pero es una original idea como estafa, porque asocian tu tarjeta a un Google Pay y seguro pasa controles más fácil… A cuidarse doble…

  21. Matías dice:

    Buenas:

    Hace poco más de un año, en Rosario habían implementado un sistema de tarjeta de transporte en las tarjetas de débito del Banco Municipal. Es decir, en el mismo plástico convivían la tarjeta bancaria y la de transporte (cada una con su saldo por separado). Nunca terminó de ser “popular”.

    Tengo entendido que el BANCOR en Córdoba había ido un poco más allá al permitir que se débite el saldo de la cuenta asociada a la tarjeta de débito.

    Lo ideal sería que implementen una SUBE digital y abran el sistema para poder usar cualquier tarjeta de débito o crédito (mí humilde opinión de usuario).

    Veremos cómo se va llevando a cabo en la práctica.

    Saludos! 😉

  22. Roberto de Monte Grande dice:

    Si al instalar la nueva app SUBE, que se actualizo el 5/9, si con algún programa simulas estar en Neuquén, te habilita la SUBE Digital, después ya no chequea mas la ubicación. Solo me faltaría ponerle plata y ver de usarla.
    Tiene un numero nuevo y veo aun no llegaron a las 2000 tarjetas habilitadas.
    Avisan que si tenes Tarifa Social sigas usando la física y que están trabajando en ello.
    Lo que me llamo la atención es la opción, que viene activada, de funcionar con el teléfono bloqueado.

  23. Fede dice:

    4 años dormida la gestión de transporte… En 2019 la última gestión anterior fue comenzar conversaciones con la empresa que permitió pagar con cualquier dispositivo NFC o tarjeta de cualquier país (débito o crédito) en Inglaterra. Quedó en la nada en 2020. Y lo que ofrecen ahora es incluso inferior a eso…

  24. Franc dice:

    Soy de Neuquén. Tengo tarifa social (jubilado). Tengo celu Android con NFC. Baje la nueva app. Esta mejor (para mi que la Carga Sube). No se si será casualidad pero con la Carga Sube no podía acreditar la carga y con la nueva app si. Por ahora (dice don Sube) si tenés tarifa social solo podes usar la física. En la app podes habilitar la digital, que tiene recarga por separado e interpreto que pagas directo con el celular.

  25. Federico dice:

    Hola sir, bueno usando alguna herramientas y hasta “estando en neuquen” la nueva app sube corrió bien en el registro, obtención de la tarjeta digital pero no valía el pago en Trenes, colectivo provincial y colectivo nacional todos arroja la leyenda “pago no realizado” así que o esta muy bien parametrizado (dudo) o es algo de configuración del validador por zona.

  26. Maximo dice:

    Todo el SUBE en general es extremadamente desactualizado y super inconveniente para el viajero, pero podría hablar de eso por horas.
    Como todo lo del gobierno, llega muy, muy, MUY, tarde (ya venían desde el 2019 jugeteando con esta idea), y para colmo con una ejecución de tercera (y no voy a hablar mucho de la “renovada” app, ya que es lo mismo de antes pero con otra skin y las funcionalidades de Carga SUBE incorporadas, lo cual le doy un puntito, me gusta tener todo incorporado en una app (ya te estoy mirando BAPRO)).
    Literalmente tienen ahí a dos gigantes de la informatica (Google y Apple) con los que pueden colaborar para traer su sistema de transporte a los teléfonos de la gente y evitar tener que gastar mucho más dinero en infraestructura (tal vez más Google que Apple debido a lo hermético que es todo su sistema en general, y al hecho de que hay más Androids que iPhones, pero bueno).
    Pero noooooooo, tienen que gastar más dinero en crear su propio sistema solo porque… les gusta presumir, o algo así?
    LITERALMENTE TIENEN LA SOLUCIÓN A SU PROBLEMA JUSTO EN FRENTE DE SUS OJOS, SON CIEGOS??????
    Pero bueno, esperemos que las pruebas en Neuquén resulten y que ya no tenga que llevar más este pedazo de plástico solo para poder usar el transporte público.
    Sorry si me extendí un poco, es que no puedo comprender porque somos tan inteligentes en algunas cosas y tan tontos para otras.
    Verdaderamente somos tercermundistas porque queremos…

    • Sir Chandler dice:

      buenos puntos

      en cuanto a lo de apple que decís, es lo lógico… pero acá se calentaron antes que google con su wallet, lo cual fue una sorpresa realmente por lo lógico que hubiera sido al revés

      • Maximo dice:

        En esa le tengo que dar crédito a Apple, supieron mover sus fichas antes y empezaron todo este movimiento al que como consumidor espero se sumen más adeptos en el futuro.
        En cuanto a ti Sandra, no entiendo que tiene de “imperialista” mi comentario. Es solo mi opinión acerca del estado actual de las cosas y como podrían haberlas hecho mejor.

      • Sandra Gritty dice:

        Máximo haces apología de las empresas estandartes del imperialismo y desprecias la acción de gobierno, la cual siguiendo la versota liberchanta siempre va a ser en tu visión, inferior a esas mega-corporaciones.

        • Maximo dice:

          Soy partidario en que gasten la menor cantidad de dinero posible para que lo puedan invertir en otras cosas más importantes, como renovar la obsoleta flota de trenes que tienen o hacer reparaciones en algunas estaciones que están en un estado deplorable, no tiene nada que ver con mi posición política ni nada por el estilo.

  27. Fernando dice:

    Prefiero llevar la tarjetita plastica de dos mangos con cincuenta a que me arrebaten un celular.de 1000 dolares. Impracticable esperar y/o subir con el celular en la mano en Argentina

    • Sir Chandler dice:

      hola, nop… ni se va a poder

      o sea podés meterle plata con muchas billeteras virtuales, pero acreditarla… con un android con nfc o con el sistema que tienen ahora los bondis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *