Flybondi recibió otro avión

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Flybondi confirmó que recibió su Boeing 737 número 14 y que espera para fin de mes recibir el número 15.

Latam Argentina o Lan Argentina llegó a tener un máximo de 13 Airbus 320. Además tenía dos Boeing 767, pero hablando de cabotaje o regional, ahora Flybondi la superó en ese rubro.

Si consideramos que además está Jetsmart en el mercado, que cuando estaba Lan no existía una tercera de poder, la cantidad de aviones que hay en la Argentina estimo debe ser récord, ya que Aerolíneas Argentinas sumó más aviones a su flota y tiene previsto otros más.

Ahora resta esperar por el lado de Flybondi si aparece un nuevo destino o que frecuencias aumentará. Pero posiblemente como tenía en pre pandemia comience a aumentar sus vuelos con los destinos de Brasil.

Este es el comunicado

Flybondi sumó un nuevo avión y ya duplica su flota de hace un año

Es el segundo avión que recibe la compañía en dos semanas.

La low cost apunta a terminar el mes con 15 aeronaves

En los últimos doce meses incrementó un 43% los pasajeros transportados y eso significó un aumento de 5 puntos de cuota de mercado nacional

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2023. – Flybondi recibió su avión número 14 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Su incorporación consolida a la aerolínea como la primera low cost del país en capacidad y flota. Los números la respaldan: según el Informe del mes de agosto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la low cost obtuvo 21% de cuota de mercado nacional, aumentando 5 puntos respecto al 2022 y transportó 322.000 pasajeros, 123.000 más que un año atrás.

El recorrido del avión 14 se inició en la ciudad de Jinan (China), hacia Chitose (Japón) para llegar a Anchorage (Alaska). Luego se dirigió a San Antonio (USA), realizó la última escala en Lima (Perú) para aterrizar en Argentina. La operación demandó más de 60 horas. La aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas. Luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en los próximos días en el país con la matrícula LV-KJE.

“Hoy somos la low cost que más personas transporta en Argentina, la segunda aerolínea más grande del país y una de las que más creció en Latinoamérica en los últimos dos años. Seguimos trabajando con el objetivo que nos propusimos desde el primer día: dar la libertad de volar a cada vez personas”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó: “Es un orgullo poder decir que este logro se da en Argentina, porque creemos que es fundamental seguir trabajando para que el desarrollo de nuestro país sea sostenible. Seguiremos ampliando la conectividad, con más flota, más frecuencias y destinos, y contribuyendo en la generación de puestos de trabajo y empleo indirecto en cada destino al que volamos”.

Flybondi continúa con su propósito principal de dar la libertad de volar democratizando el acceso al avión como medio de transporte. En estos 5 años de operación, más de 8.500.000 pasajeros viajaron con la low cost y un 20% lo hicieron por primera vez en su vida.

Flybondi en números:

Tiene una flota de 14 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

Tiene una cuota de mercado doméstica del 21% y 5% de cuota de mercado internacional (agosto 2023).

EDITADO: LAN ARGENTINA tuvo en un momento de 2016 16 aviones Airbus 320 en su flota, pero fue por poco tiempo


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53 comentarios de “Flybondi recibió otro avión

  1. Sandra Gritty dice:

    esta gran novedad desmiente todas las falsedades que se dicen respecto al ecosistema no solo de las low cost sino de todas las aerolíneas en Argentina. La ùnica y verdadera Revolución de Los Aviones es la que está ocurriendo

    • luis emilio Silva Botto dice:

      La democrátizacion para que exista algo de libre competencia en nuestros cielos y más gente pueda acceder a volar en un país que mucho lo necesita, es total mérito de la administración de 2015 a 2019, que luchó para que ésto fuera posible, a pesar de la gran resistencia sindical y monopólica que todavía existe.
      La Argentina tiene que tener más líneas aéreas y la gente poder elegir libremente si someterse al monopolio de ninguna en especial!!!!

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        Realmente un delirio lo de Silva Botto. Ni pies ni cabeza. Ni siquiera fue sostenible en el tiempo lo que hicieron en ese desgobierno, como no fue sostenible en ningún orden. Según InfoViajera, Flybondi ha crecido un 250% respecto a 2019, más claro y evidente, imposible. Eso desmiente lo de la resistencia monopólica. Nadie les impide crecer a las low costs

  2. alejandro dice:

    Habria que ver como estamos con respecto al 2018 como año máximo de flota. donde estaba LATAM y AR pero también Norwegian (3), Andes (4) , Flybondi (5).

    • Sir Chandler dice:

      Cuando informen será publicado.
      Si están justos de flota dependerá de vuelos destinos y frecuencias.
      Una aerolínea puede tener 800 aviones y estar justa o 4 y estar holgada

      • Ezequiel dice:

        Para ampliar destinos y frecuencias seguro estan justos de flota. Lo que no sabemos son las intenciones y las ganas de la empresa, si desea expandirse mas o si se conforma con lo que tiene. Mas teniendo en cuenta que la temporada de verano (temporada alta) ya debe estar toda programada por lo que es difícil que sumen aviones sino anunciaron nada hasta ahora.

  3. Juan dice:

    De hecho Sir, iban a lanzar Belo Horizonte como nueva ruta (los vuelos ya salen en las pantallas de salidas y arribos), pero quedó suspendida cuando tuvieron los problemas con los alquileres por falta de dólares del banco.

  4. Facundo dice:

    Excelente noticia para la aviación argentina!!
    Ojalá vuelvan algún día las filiales argentinas de Latam y Avianca con sus ATR para vuelos cortos

  5. Maximiliano dice:

    Mi experiencia con flybondi es maña las 3 veces que vole con ellos. Las 3 me cambiaron de vuelo o lo atradaron. Cosa que no me paso nunca con jetsmart. Asi que en buena hora si ageandaron la flota

    • Gustavo dice:

      Uno de los destinos que aumentan es Posadas, pasan de 7 a 12 semanales, a partir de octubre. Se retira Jetsmart que tenía 3 semanales en septiembre. Calculo que la provincia de Misiones decidió acompañar a Flybondi en lugar de seguir el acuerdo con las dos (FB y JS) para Posadas. Puede ser que también incrementen Iguazú con una conexión internacional, inclusive. Después de que cesase el vuelo de Air Europa, Iguazú no tiene conexión internacional.

    • Javier dice:

      Como sería “que pudieran competir”?
      Que es lo que no pueden hacer ahora? cual es la limitación?
      Porque yo sin conocer nada veo que suman rutas sin problemas y a ciertos destinos se han sumado luego de que lo empezara a operar AR y se viera que había demanda.

      Pregunto en serio ehh, no tengo idea como son los procesos de aprobación de rutas y requisitos, etc…

      • Sir Chandler dice:

        están limitados para poner más aviones en Aeroparque. Jetsmart y Flybondi tienen una limitación de estacionamientos en Aeroparque

        No tienen límite a destinos

        Pero por eso no pondrían un Ezeiza Mar del Plata…

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      Lo que comenta Ana es falso, una barbaridad. Flybondi y Jetsmart pueden competir y de hecho lo hacen. Nadie las limita excepto la misma competencia.
      Infoviajera acaba de poner post diciendo que Flybondi ha crecido 250% respecto a 2019. Eso habla a las claras, nunca estuvieron mejor que ahora.

    • Sergio dice:

      El intendente de la zona ahora apoya la apertura del El Palomar y 4 años atrás sostenía que era insostenible.
      Si el partido oficial gana otra vez las elecciones…. seguirá AR en manos del Estado y los políticos oficialistas se encargarán de que la “línea de bandera” compita deslealmente.

      • Sir Chandler dice:

        Sergio sin meterme en política, me causa gracia que alguien crea que AR pueda ser privatizada
        Esto es simple, para ser algo privatizado, tiene que ser de interés de alguien comprarla. Ya ese es el primer punto. ¿quién compraría algo así?
        Y no quiero seguir con otros puntos, pero sinceramente me causan gracia a esta altura esos puntos. Pero me arriesgo a decir, que gane quien gane… no será privatizada… o si se inicia eso, no será exitoso 😉
        Uno de los tres posibles ganadores ya fue gobierno y nunca tuvo intención de privatizarlo

        Y otro punto: ¿flybondi quiere volver a El Palomar?
        Yo tengo la respuesta dicha en secreto eh…

        😉

        • Ignacio dice:

          pregunta: vale la pena tener dos aeropuertos en el area de AMBA, ni te digo de 3 (palomar out)
          pero no seria suficinte con ezeiza? no da la capacidad con la ultima amplaicion

          • Sir Chandler dice:

            hola, no me gusta Tribuna caliente, o debatir sobre algo que existe o podría existir como el tren a ezeiza y todo eso

            si, por mi, que haya 800 aeropuertos

            abrazo

      • Javier dice:

        El tema Palomar, ya leí en varios lugares que ni Flybondi ni JetSDamrt tienen ningún interes en trabajar en el Palomar, aunque no lo han dicho oficialmente.

        En cuanto a AR está claro que en el caso de privatizarse o venderse o lo que sea, su operación no será en absoluto similar a la actual, podrá llegado el caso funcionar muy bien y ser rentable (ponele) pero a costa de perder destinos sin lugar a dudas.
        Esto no es ni bueno ni malo (o en todo caso discutible) pero es algo que está muy claro.

        Lo de competencia desleal, no se, no me queda uy claro que las demás estén siendo limitadas de alguna forma, salvo ta vez, por el temas dolares, pero este es una problemática que no es particular de los aviones, pasa en todos los rubros

  6. Mariano dice:

    Latam llegó a tener 16 A320 como flota máxima.
    LV-BET
    LV-BFO
    LV-BFY
    LV-BGI
    LV-BHU
    LV-BOI
    LV-BRA
    LV-BRY
    LV-BSJ
    LV-BTM
    LV-CKV
    LV-CQS
    LV-FUX
    LV-GLP
    LV-GUS
    LV-HQI

    Aunque esta flota de 16 A320 no perduró mucho, dado que la compañía inició su achique en el año 2016, devolviendo el LV-BET y el LV-CKV, además del cierre de sus escalas en Bahía Blanca y San Juan

    • Sir Chandler dice:

      Hola MAriano!

      recordás el año? porque le mandé a varios para poder confirmar esto…

      no es que vos ponés todas las matrículas y no la máxima existencia? porque recuerdo que el FUX por ejemplo era el más nuevo después de mucho tiempo pero fue reemplazo o el GLP, algo de eso

      • Mariano dice:

        Estimado. Trabajé en Operaciones AEP de Lanar. No te puedo precisar fechas exactas, solamente se que fue como un punto culmine, de muy breve tiempo, dado que el CKV debía ser devuelto porque ya no era rentable seguir operando una aeronave con un índice de degradación muy elevado. Pero algunos meses estuvimos con 16 320 en total.
        Voy a tratar de averiguar con algún ex compañero y te digo

      • Mariano dice:

        El FUX era el más nuevo de la flota, y junto con el HQI, ambos certificados para un MLW de 66 t. contra el resto, de 64,5 t.
        Refuerzo esto, estuvimos con 16 en total por un breve tiempo que, si mal no recuerdo, debe ser durante el año 2016

          • Mariano dice:

            Gracias! Ahí me pasaron una planilla, y según ella, entre marzo (ingreso del LV-HQI) y junio 2018, desafectacion del LV-CKV. O sea, 3 meses duró ese “pico” de 16 aeronaves en la flota.
            Cabe destacar que a esa altura, siempre había un avión de reserva ante contingencias, para asegurar la operación.
            Y agrego, el CKV ya a esa altura no era una aeronave que asegure un itinerario a cumplirse. Muchos diferidos y muchas veces tomado por mantenimiento. Si mal no recuerdo, el último vuelo que hice en cockpit con ese avión, intermitentemente se apagaba el ND del primer oficial… y los muchachos venían comentando “ya no quiere más este avion”
            Abrazo enorme!

  7. carolco dice:

    Se trata de otro B737-800 NG con 189 asientos y fabricado en 2006 volaba hasta este año con Shanghai Airlines, en China, y era arrendado por AerCap.

    El B737-800 quema 3200 Litros/850 Galones de Jet-Fuel por hora.

    Consumo: 4.88 Galones/18.5 Litros por asiento por hora, en comparación con 5.13 Galones/19.4 Litros del A320.

    Hoy: Jet-Fuel a ≈1.100USD/Ton [Bearish!]

  8. German dice:

    Hola gente y Sir, pregunto si se puede el motivo de porque aun no va ninguna LC a MDQ o hay que esperar a que cambie el gobierno, porque con el monopolio de AR te cobran lo que quieren en un vuelo de media hora… y reitero mi consulta de hace una semana que no recuerdo donde la hice y si alguien me respondió, era si alguien de otro pais me puede comprar un pasaje y mandandome codigo de reserva yo poder utilizarlo. Gracias German

    • Sir Chandler dice:

      Germán, vamos por partes
      1 – NO ES NEGOCIO para las low cost por el momento… yo expliqué en algunos post, que los aviones tienen un costo de despegue/aterrizaje, además de la distancia o tiempo volado… entonces ahí no es negocio por la cantidad de aviones que tienen. Ojalá si puedan en el futuro porque seguro apostarán más a un Córdoba MDQ o Mendoza MDQ… por ejemplo

      Si seguro te respondí lo otro, como siempre respondo. Si pueden comprarlo, pero cuidado si es IBERIA, que hay post de eso que encontrás con el buscador

    • Sandra Gritty dice:

      no hay monopolio de AR en esa ruta porque si quieren las low cost pueden volar, nadie les impide. Si te parece cara AR, mucho mas caras son las que no existen en esa ruta…. tu comentario tiene falacia embebida.
      Es muy similar a lo que pasa en la ruta de Río Cuarto a Aeroparque en que solo la cubre AR y las low cost no lo hacen porque no les es negocio, como te lo dijo Sir. En esos casos se justifica que AR opere con subsidio.
      Si llegase a cambiar el gobierno, capaz que ni siquiera AR te quede…

      • Matias dice:

        El complejo el tema. Porque siempre alguien va a tener razón. Si ponemos vuelos que no son tan rentables a destinos que el libre comercio no iría ayuda a los que viajan y no a los que lo pagan a través de impuestos. Y si no los ponen los que viajan tendrán que hacer micro o mil vueltas pero los que no viajan no pagarán impuestos. Yo creo que mejorando la economía del país crecerá la demanda, habrá más oferta, bajaran los precios y será rentable. Argentina es un país gigante y necesitas miles de aviones volando continuamente

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