Las alertas para no perder un vuelo… estando en el aeropuerto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días publiqué el “problema” que generan los free shops y los salones vip en los aeropuertos con las personas que se distraen, duermen, relajan, entretienen… y pierden un vuelo.

En ese post, para mi sorpresa REAL, muchos confesaron haber sido víctimas de esos engaños forzados… lo que generó la perdida de un vuelo o correr para poder alcanzarlo.

Claramente es un problema grave y que ataca a muchos.

No es casual que el martes en la presentación del nuevo iPhone 15 una de las imágenes fuera… UNA ALERTA PARA NO PERDER EL VUELO

Y todo cuadró

No por nada las aplicaciones de las aerolíneas de Estados Unidos (al menos) que compiten entre si para dar más funcionalidades en los celulares, están mostrando CUANDO es el embarque.

En los vuelos que hice hacia y desde Alaska hace algunas semanas con United me iba avisando… “en 5 minutos embarcamos” “ya arrancamos, en 15 minutos se cierra el embarque”… y así.

¿Pesados? Tratan de lograr que no pase lo que está pasando y muchos contaron… que les pasó.

Con American hace unos días me saltó en el reloj AHORA ESTÁ ABORDANDO EL VUELO.

Y en una de las capturas que me hice en el viaje de Alaska se podía ver en parte la información de la app FLIGHTY (que por ahora solo está en Apple) con la pantalla de la app de United diciendo los minutos y segundos que faltaban para subir al avión.

Porque la app FLIGHTY en este caso me dice cuantos minutos faltan para QUE EL AVIÓN SE VAYA. Lo cual es algo que comentaron algunos que les pasó la primera vez que volaron.

Pero la de United está totalmente asociada a su sistema y claramente coordinada con el personal del mostrador para ir habilitando ese embarque.

Yo en varios videos comento que las apps de United, American y Delta son de las más avanzadas que vi. Y que siempre están poniendo más cosas, como esto del embarque.

KLM y Air France también fueron por ese lado. Quizás uno vea al aterrizar “tu valija estará en la cinta número 5″… pero todo va sirviendo para evitar este problema que quizás le pasen a dos o tres por vuelo, pero que puede demorar a los más de 100 que están en el tubo con alas.

O que ponen un paso a paso… “hasta tal hora podés hacer esto, hasta tal lo otro…”

Reitero el consejo: bajen las apps de las aerolíneas en las cuales viajen.

Lamentablemente en la Argentina ni Flybondi ni Jetsmart tienen aplicaciones. Aerolíneas Argentinas tiene una muy simple. Pero algún día lo harán todos bien.

Mientras tanto, todos tienen una app que les puede servir para no perder el vuelo, no es difícil de encontrar. Se llama ALARMA y suelen tener un timer… usenlo. Seteenlo antes de entrar al free shop o al salón vip… o sentarse a ver los aviones pasar, lo que sea.

via GIPHY

 

A todos nos puede pasar en un aeropuerto. Quedó claro por lo comentado hace unos días. Quedó claro por ser foco de las aplicaciones de las aerolíneas más desarrolladas. Y quedó claro también… en la presentación del nuevo iPhone. Muchas coincidencias.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

73 comentarios de “Las alertas para no perder un vuelo… estando en el aeropuerto

  1. Mariano dice:

    Gran recomendación. Yo siempre me bajo la app de los aeropuertos por los que voy a viajar tambien, luego las borro. Por lo general permite buscar un vuelo y guardarlo para notificaciones. Cuando la puerta esta asignada o hay un cambio de horario, te avisan. Cuando comienza el boarding, te avisan. Tienen servicios adicionales a veces, como con la asignacion de la puerta poder abrir un mapa del aeropuerto y decirte como llegar.

  2. santi dice:

    Nunca me paso..pero siempre tengo terror que me pase en el aeropuerto…me pasa que siempre que ya termine el tramite de despachar, migraciones y seguridad, uno se relaja y empieza a disfrutar el viaje…y a veces relaja de mas….

  3. Emiliano dice:

    Sos un genio Sir! Me sorprendió la cantidad de gente que comentó tu post, tremendo!
    Yo por mi lado bajo todas las aplicaciones de las aerolíneas, hoteles etc. y además TripCase y Flighty. Mejor tener de más!!!
    Excelente info como siempre!!
    Safe travels! Y enjoy Punta Cana!!

    • Sir Chandler dice:

      😉
      si si… yo también me sorprendí por las confesiones y casos! por eso lo ataqué de nuevo el tema. Es realmente muy loco y es para estudio sociológico, es interesante

      • Sergio dice:

        Debe ser que uno ya se relaja. También debe tener algo psicológico el hecho de levantarse enseguida del asiento para bajar del avión, Puede parecer innecesario, pero hay que tener en cuenta que se está en un tubo (con alas), presurizado, a miles de metros de tierra firme, casi esclavo para moverse, sin mucho poder de decisión, etc, etc, y cuando aterriza, la parte inconsciente del cerebro dice: huyamos!!! jaja

  4. Jaime dice:

    Sir
    Ante todo, gracias, como siempre, por acompañarnos y guiarnos en nuestros viajes
    Vamos a la consulta:
    AirEuropa no veo que tenga app, al menos no para Android
    ¿Alguna otra aplicación permite estos mensajes de alerta?
    Gracias!

  5. Sergio HGB dice:

    Muy buena la nota, es todo un tema realmente. Me pasa con mi señora que se queda hasta último segundo buscando la crema que te haga parecer media hora más joven. Y yo para colmo soy un maniático del horario, jajajajajaja. Me desespera pensar que puedo perder el vuelo por estar comprando o descansando en el vip. Si estoy con varias horas, paso un rato, pero siempre atento de la hora de embarque, y si tengo el embarque cerca, que en algunos aeropuertos es un tema porque son enormes y la distancia al gate te puede jugar una mala pasada.

  6. Osvaldo dice:

    Hola Sir!! Estando en Europa quise bajar la de Ryanair y no me dejo; entiendo que era porque el IPhone está configurado para otra región (Argentina) También me paso con otras cosas y otros lugares, como apps bancarías en EEUU. Sabes cómo solucionarlo a eso? Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      hola, tenés que hacer otro usuario en otro país y vas cambiando las cuentas

      no cambiar el país en tu user… otro mail con otro país

      • Alejandro dice:

        Sir
        Simplemente 🤯
        Algo tan fácil y no lo había pensado
        Yo sin poder bajar miles de apps 🤦🏻‍♂️
        GRACIAS
        (Amerita post esto eh)

      • lubriBoy dice:

        SirCha Querido! Estoy mentalizado que en mí próximo viaje arafue me mudo completamente al mundo de la manzanita… celu, compu todo.
        No vendría mal un post de manzanita for dummies !!!

        • Sir Chandler dice:

          jajajaja, es que es para que más vengan a decir que está sobrevalorado y bla bla bla…

          Pero hace años me pasé a este lado y me es imposible volver del otro.

          Esto es simple, mis hijas usan computadoras mias de años atrás… la menor tiene una de hace 7 años y anda perfecto. Eso del otro lado… no pasa.

          Hija mayor tiene iphone 11, o sea 4 años ya… perfecto

          • Brader dice:

            Es que es un camino de ida, mi hija (hoy 18 años) usó todos desde el Ip7 al 14 pro max actual + Ipad + Ipod + AirPad c/lapiz + Airpod + MacBook, mi esposa todos desde el Ip6 al 14 pro max actual + MacBook y yo idem + AirPad (herede el anterior de mi hija) y ninguno de los tres nunca, nunca de los nunca jamases tuvimos problema alguno.

          • Javier dice:

            Yo no puedo decir ciertamente si esta sobrevalorado, porque no soy usuario. pero ciertamente se percibe como tal, y un poco es porque Apple no tiene pructos de gama baja digamos. si compras una PC u Celu de los valores de Apple, obtenés producto de muy buena calidad y que te pueden durar muchos años.
            Otro aspecto que hace que Apple funcione muy bien es su sistema cerrado, el soft. está hecho especificamente para el hard (y esto es bueno pero viene con sus problemas tambien), en cambio para el lado Win o Android son sistemas que tienen que funcionar en un abanico amplio de hard.

            En mi caso prefiero lo mas “abierto” y además es lo que puedo pagar. pero entiendo el que prefiere otra cosa, incluso es bueno cambiar si a uno le conviene.
            Lo que me saca de quicio es cuando empiezan los fanatismos fuera de todo análisis

      • Alfredo dice:

        Hola Sir. Muchas gracias por tu guía en cada viaje. Es impresionante el servicio que nos das. Hicimos Londres, Paris, Venecia, Roma, Mallorca, Barcelona, Madrid.
        Consulta: ¿Es recomendable hacer Miami, Nueva York y Hawaii?

  7. Ruben dice:

    Hola en el último vuelo por LATAM me gustó que siempre antes de bajar nos avisaron la en que cinta retirar el equipaje y como hacer la conexión los que seguiamos con otro vuelo.

  8. Emiliano dice:

    Sir, excelente información. Yo soy un desesperado del embarque (no soy pagofacilero, pero me siento bien cerca de la puerta y atento a los llamados) pero mi pareja perdió DOS vuelos el muy b.. los dos con al excusa de “naa, si no despacho equipaje, voy media hora antes”.. en fin.
    Quería contar mis casos. Y agradecerte por tu trabajo!

  9. Maximiliano Barra dice:

    Puedo dar testimonio de lo tremenda que es la app de United.

    Hace unos meses volé con ellos desde Australia a Chile vía San Francisco y Houston. La plataforma me entregaba información constantemente y en detalle, más encima.

    Lo que más me impactó, sin embargo, fue que me dió un aviso sobre una de mis dos maletas: las habían “separado” para que una se fuera a IAH en un vuelo anterior al mío.

    Y aún así al llegar a SCL me estaba diciendo que ambas estaban en una cinta en específico, lo cual era verdadero.

    El servicio a bordo de ellos puede ser algo blando, pero en el tema digital brillan como ningún otro.

  10. Carlos dice:

    Hola Sir!. Te cuento que siempre me hizo mucha gracia ver personas (y ni te si digo eran familias…) corriendo desesperados hacia la puerta de embarque, que siempre estaba en la otra punta del aeropuerto. HASTA QUE NOS PASÓ… Es desesperante esa situación, que generalmente es provocada por uno mismo. Por supuesto, me sentí un tonto de que me diera gracia… se habrán reído de nosotros también. Lección aprendida!!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm lo debería decir ahi cuando te ofrece pasarte a premium

      CREO que algo te dice con la gratuita!

      con la premium te dice DEMASIADAS COSAS jajajajaj, desde el cambio de matrícula de avión hasta si el piloto comió pizza… jajaja

  11. Luciano dice:

    Las alertas que lanzo el Iphone 15 solo funcionan coordinadas con las Aplicaciones de Delta, United o American? No serviría si vuelo en cabotaje por Argentina?
    El servicio esta disponible en cualquier modelo de Iphone?

    • Sir Chandler dice:

      Luciano lo que está saltando ahí es de alguien que se lo informa. Necesitarías que acá haya una app que tenga esa info

      En este caso que se muestra es lo de United con su app, claro

      Pero yo uso la app flighty que cruza info de muchos lados y algo de cabotaje te tira

  12. Jose dice:

    Sir hago la pregunta mas tonta del siglo ya que uso reloj despertador, si configuro la Alarma en un Iphone, suena aunque este el celular en vibración?

  13. Francisco dice:

    Yo tengo un síndrome que me parece que es bastante común, puedo alejarme de la puerta de embarque pero de vez en cuando regreso para ver que no haya desaparecido mágicamente jajaja

  14. Tomas dice:

    Si bien no es tanto de este post pero alguien sabe si se puede mantener activa la pantalla del Iphone sin tocarlo mientras estoy leyendo algo? No es lo mismo lo que digo que mantener pantalla siempre activa

  15. Ibu dice:

    La de aircanada también va como las que nombras, aunque a veces llegan un poco tarde los mensajes

    La de United está buena que te dice los estados del equipaje chequeado

  16. Matías C dice:

    Cuando vas al mostrador para hacer el check-in, te marcan dos cosas en el boarding: la hora de embarque y la puerta. A esa hora, yo me preparo para ir yendo a la puerta. Obviamente no lo mismo Ezeiza que es chico y lo conoces, que estar en un aeropuerto enorme que quizás tengas 20 minutos hasta la puerta. En ambos casos me ha pasado de coincidir con gente en el VIP (amigos que casualmente iban en el mismo vuelo, colegas de mi mujer) que estaban en desacuerdo… y se han quejado! La última fue en el VIP provisional de Air France en SFO… a la hora del embarque le dije a mi mujer, nadie me dio bola, 10 minutos después dije nos vemos en la puerta… y se ofendieron, le dijeron a mi mujer que como había reaccionado así. A mi volar me poner muy ansioso y me gusta no sufrir.

  17. Luis Alberto Guarracino dice:

    hola sir
    a raíz de tu primera publicación me autodefiní como toto caliente pero me olvide de compartir la experiencia ocurrida en dubai en enero 2019 el vuelo salía 7:30am nosotros llagamos a las 4:00 am al aeropuerto
    llegamos puntuales cola para hacer el embarque, asientos ya pre asignados pero esa cola era lentísima te cuento que llegamos a la puerta de embarque con cinco minutos de anticipación, me alcanzo justo para cambiar lo poco de dinero que me quedaba
    subimos y a los cinco minutos cerro las puertas el avión y despegamos no pude chequear si subieron todos o no pero hay veces que las aerolíneas son lentas en sus pre embarques
    abrazo y buenos viajes

  18. Maga dice:

    Hola! Como estas!? Nada que ver con el post pero Quería hacerte una consulta
    Vi que viajas con cámara reflex y yo en noviembre hago mi 1er viaje a europa, 🥰tenía ganas de llevar la cámara pero no se que onda!?
    Se puede llevar en cabina del avion? Vos que me recomendás, la llevo o mucho armatoste para tanta caminata que seguramente hare!? Crees que vale la que la lleve? Voy por 20 dias!

    • Sir Chandler dice:

      hola Maga, tengo post dr fotogtafía por las dudas y seguro en alguno toco ese tema. Siempre con el buscador encontrás algo relacioado

      DEPENDE… claro que es peso

      Y OBVIO SE LLEVA EN CABINA!! nunca abajo…

      Si es el primer viaje, bien vale la pena llevarla!!! seguro sacarás más con el celular, pero la reflex… es otro cantar. Y vos verás si la llevás encima todo el tiempo o no

  19. Maga dice:

    Ah buenisimo voy a buscar los post y chusmeo al respecto🥰! Muchas gracias por responderme.
    Tenía miedo de que no me dejen subir la cámara por el tema de la batería! Pero listo, sale camara a europa entonces 😊

  20. ANDREA FABIANA dice:

    Yo no logro entender cómo alguien se distrae y pierde el avión. Se que sucede pero no me lo explico. Debe ser que yo tengo un TOC con los horarios. A menudo, cuando estoy en el aeropuerto, me pregunto dónde está esa gente a la que llaman insistentemente por los parlantes.

  21. Juanma Aguilera dice:

    Yo siempre me suscribo a las alertas de AA2000 para saber datos de mi vuelo. No es app, pero al menos recibo un mail con lo que va pasando

  22. Sergio E dice:

    Gracias por la recomendación. Me dic ue ya en un vuelo que tome recién que la app de LATAM también genera notificaciones sobre embarque, sala y hora. No llega a tanto detalle. Pero esas notificaciones son de gran ayuda.

  23. Franco dice:

    Hola sir vengo a contar que con la salida de iOS 17 y WatchOS 10 también salió la App de Flighty para el Apple Watch, recién la probé anda fantástico y está muy buena visualmente, recomiendo.

  24. mghersi dice:

    Hace muchos años le ofrecimos a Aerolineas una App con las funcionalidades básicas y nos encontramos con un gerente que nos explicó que ellos utilizan un “sistema de desinformación” para que el pasajero no esté correctamente informado pero “le parezca que todo está bien” en vez de decir el vuelo está demorado 5 horas te la van amortiguando de 1 hora a la vez no dejando que manejes tu tiempo. Obviamente esto es absurdo pero comprobable mediante otras aplicaciones independientes que muestran a donde están los aviones y cual es la llegada a destino, con su posible vuelta a despegar. Insólito pero real!!!

    • Sir Chandler dice:

      Si yo creo que eso se hizo siempre en muchos rubros… pero con el tiempo se perdió.

      Es como lo del RELOJ en los casinos… o ventanas. No vas a encontrar ninguna de las dos cosas 😉

      pero ya fue… eran otras épocas. Ahora dame info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *