Salones vip y Free shop como causales de pérdidas de vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El viernes cuando me tomé un vuelo familiar, escuchaba por los parlantes el llamado a embarcar a unas personas puntuales en Ezeiza. Estimo que era la puerta 6 o 7 y creo  que era vuelo de COPA.

“Fulano, mengano, sultano, fulano 2 y mengano 2, su equipaje está a punto de ser bajado del avión y el vuelo próximo a partir”… o algo así.

Ahí me acordé lo que Santiago, un viejo empleado en Ezeiza (no viejo el, si no con años de experiencia) me contaba unos días antes “el salón vip de la puerta 23 es el peor causal de pérdidas de vuelos”

A lo que también me vino a la cabeza cuando Floxie laburaba en Ezeiza y me decía que en los free shop muchos se olvidan del vuelo… y lo pierden

¿Increíble? puede ser, pero pasa… Escuchen la próxima vez los llamados y sabrán que esto pasa muy seguido.

Nosotros seguimos caminando hacia la puerta 16 de donde salía nuestro vuelo y cinco personas pasaron corriendo desesperadas… iban al vuelo al cual les estaban por bajar el equipaje. ¿Donde se habían “dormido”? en cualquiera de los dos lados, en el vip o en el free shop.

Sepan que en ambos lugares no se escuchan los anuncios. Y que en los vips bancarios, como en el de la puerta 23, no se hacen anuncios de ningún tipo. Y mucha gente se relaja, se duerme o lo que sea y se olvida.

Y la aerolínea no puede ir a buscar salón por salón, vip por vip, a recordarle a fulanito o menganita que tiene un vuelo… que seguro le costó mucho.

Por el lado del equipaje, es procedimiento INTERNACIONAL que si una persona despacha equipaje, es decir FUE AL AEROPUERTO y luego no embarca, el equipaje tiene que ser bajado del avión. Es una cuestión de seguridad… ¿Por qué no subió? ¿Por bobe? ¿o por algo sospechose? :P SE BAJA

Pasa muy seguido esto… demorando el vuelo y generando problemas a los demás pasajeros. Si van a un vip, pongan una alarma. Si se sientan cómodos en otro lugar lejano a la puerta… pongan una alarma. Si van al free shop… pongan una alarma. No sean bobes.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

136 comentarios de “Salones vip y Free shop como causales de pérdidas de vuelo

  1. Santiago dice:

    Hola. Casi me pasa ayer en AEP saliendo para San Pablo. Arranqué con una fila larguísima en aduana y luego otra de migraciones, para cerrar con una fila larguísima en el freeshop. Tuve que abandonar la fila y dejar lo que quería comprar en un estatante porque perdía el vuelo. Al final, tuvimos que esperar a algunos para despegar porque seguramente siguieron haciendo la fila del free shop. No hay que jugar con el cierre de puertas.

  2. Martin dice:

    NO prendan alarmas, NO se despierten, sigan dormidos y pierdan sus vuelos, hay empleados que queremos subir y dependemos de que ustedes no se presenten. Chiste chiste, o no….

  3. Nico dice:

    Absolutamente. Para agregar a esto que en algunos aeropuertos, en particular europeos, las salas VIP suelen estar en “Zona Schengen”, y para ir a las puertas de un vuelo extracomunitario hay que pasar migraciones (que está después de seguridad, el freeshop más grande, y de los VIPs). Asique tengan en cuenta eso porque, según horarios y aeropuertos, puede haber demora en ese paso por migraciones. Otros aeropuertos europeos como Barcelona o Madrid tienen a su vez salas para vuelos internacionales no Schengen. Aunque uno puede usar la que quiere, calcular el tiempo para pasar migraciones bien.

  4. Diana dice:

    Tal cual es lo q decis !!! Lo vi ayer en el vip cibeles en Barajas un señor dormido completamente y otro pasajero lo desperto y salio corriendo!!

  5. Marcelo dice:

    Hola Sir. Puede ser que los precios del Free Shop de Ezeiza esten mucho mas caros en dolares que en el resto del mundo? Como se calcula el tipo de cambio que usan? Gracias!

  6. ectrigger dice:

    Para vuelos internacionales apunto a llegar 4 horas antes, por si hay demoras de cualquier tipo. Pero después de unos 50 vuelos en los últimos 5 – 6 años, este año me relajé en un vuelo en un biturbohélice de Uberaba a Congonhas (Sao Paulo). Era a la madrugada y el del Hotel me dice que suelen ser pocos pasajeros y no hacía falta ir temprano. Fui con los justo pero sin poder hacer el check-in online. Resultado, habria llegado bien a embarcar, pero había cerrado el check-in y me quedé abajo.
    Tenia más de 12 horas para mí combinación, pero era el único vuelo del día… por suerte me mandaron en Taxi a Uberlandia (1 hr) de dónde había varios vuelos a Sao Paulo, pero a Garulhos de dónde salía mi próximo vuelo y descubrí que la mejor forma de ir es ésa. El Uber entre las dos ciudades era de menos de 25 usd pero te ahorrás más de 10-15 horas…

  7. Tomás dice:

    Estimado Sir, tema de los salones “Vip”…..volví de estar por trabajo la semana pasada de Asunción y siendo el aeropuerto muy pequeño (aunque todo se hace SUPER ágil) decidí ir al VIP que nos cabe a quienes tenemos airport companion…..la verdad…..dá LASTIMA el VIP, tanto la decoración como lo poco que ofrecen de malísima calidad. Una pena conociendo el espectacular desempeño económico que está teniendo Paraguay. Ojalá en algún momento hagan un nuevo aeropuerto que es una carta de presentación y no se condice con lo que es hoy el país……pienso en el de Santiago de Chile y me agarro la cabeza! Buena onda con los paraguayos que son lo más amable del mundo!!! Sds, Tomás

    • Marcelo Penta dice:

      al menos haya cambiado recientemente, la Sala Vip Gold del aeropuerto de Asunción acepta Priority Pass pero no Visa Airport Companion. Ese lounge está bastante bien. Hay otras 2 salas vip en dicho aeropuerto, la del banco Itaú Paraguay y la del banco Sudameris.

  8. Gonzalo dice:

    Son un “peligro” eso salones. Estás muy cómodo en los sillones, relajado comiendo o leyendo algo y ni te das cuenta de la hora. He colgado un par de veces, por eso trato de llegar lo más temprano posible así disfruto tanto del free shop como de los salones, o simplemente recorrer el aeropuerto en sí mismo.

  9. Rodrigo dice:

    Casi casi pierdo mi vuelo de Easy Jet de amsterdam a gatwick (por no Re chequear la puerta) decía puerta x y en 10 minutos antes de la apertura, la volvieron a cambiar, y fui a la otra puerta y la chica me dice que la cambiaron. (Por suerte estaba al lado) y perdí mucho tiempo en seguridad de schiphol, la fila era muy larga y lento el proceso, y fui con muchas horas de anticipación.

  10. Mauricio dice:

    Hola Sir.

    Se sabe qué pasa con la página del free shop de Ezeiza?
    Están todos los productos “agotados”. Todos, de todas las categorías.

  11. miguel dice:

    Hola, me paso el otro dia cuando viaje de aeroparque a punta del este por aerolineas argentinas, fui a migraciones con 1 hora 15 de anticipacion, pero habia como media hora de fila. Cuando llegue al freeshop quise comprar, y tuve que abandonar a mitad de fila. Faltaban 10-15 minutos para la salida del vuelo y vino uno de aerolineas me llamo por mi apellido, y me dijo que si no iba ahora perdia el vuelo. Y la gente de adelante de la fila que tenia para otros vuelos de mas tarde, muy garca no me querian dejar pasar, por ende no pude comprar nada. Mi pregunta: ¿ si ya hiciste check in y migraciones te pueden dejar sin vuelo? ¿ y si perdes el vuelo te lo cambian o perdiste?. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Miguel que es más importante? tu perfume o que 150 personas lleguen en horario a su destino?

      CLARO que te pueden dejar abajo… por algo están los horarios que ya hay que respetar!!!

      • Miguel dice:

        Te entiendo, pero casi nunca viajo, y queria aprovechar el dolar oficial a 400 en el free shop, (ahora ya esta, subio a 800 no sirve). Igualmente me parece que en migraciones deberian haber distintas filas y dar prioridad a los que estan para un vuelo que sale temprano. Porque en migraciones habia una fila de media hora, y ahi habia gente de vuelos de diferentes horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *