La tarta de Chicago que se autopercibe pizza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La primera vez que fui a Chicago me recomendaron probar su pizza… y recuerdo que hice nota al respecto, diciéndole LA INFAME PIZZA DE CHICAGO, solo para enojar a algunos (??)

En el segundo viaje fui decidido a hacer un video… pero ya con el jurado familiar entero… lo teníamos en la agenda del viaje 😉

Pero antes del video y de este post, lo puse en twitter el mismo día que fuimos y el alcance fue muy grande, con ya varios ofendidos. Pero vayamos a los hechos

Fuimos a GIORDANOS, que es la más famosa y popular, por las dudas por si alguno aclara “pero hay otras más ricas”…

Uno de sus locales más importantes o con más calificaciones en google maps

Local llenísimo

En el video muestro que pedimos una “finita” porque las chicas no querían tarta y luego llegó la “especial de la casa”

Muy buena muzza

Y acá la composición de la tarta

La masa es finita, casualmente como de tarta, y bien sequita. Luego viene la muzza y finalmente la salsa (si si… la salsa por sobre la muzza)

O sea es una tarta sin tapa 😛

Es un buen producto obviamente eh! pero el tema es el nombre. Como bien hay cosas que llevan denominación de origen, acá habría que meter un DESNOMBRE DE ORIGEN y que alguien les prohiba decir PIZZA a eso

La factura… con los detalles.

Giordano´s es el clásico de clásicos que también está fuera de Chicago

El video en cuestión

 

Y no se ofendan… que los mismos de Chicago hacen alarde de la pelea (critican la de New York que es como la de UGIS…)

Esto es solo subirse al juego 😉




Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “La tarta de Chicago que se autopercibe pizza

  1. Ana Vellegal dice:

    Comi en Chicago la misma y pense lo mismo, de pizza no tiene nada! La pizza argenta es muchisimo mejor sin dudas! Aun mejor que varias de Italia!!!

  2. Santiago dice:

    Yo comi… no me acuerdo en donde que me mandaron del hotel… a eso le agregabas albondigas pequeñas y salchichas cortadas de las gruesas q usan para hot dog… una porción te detonaba

  3. Ruben dice:

    Sir me extraña ayer leí y vi su video. Si ha viajado se dará cuenta que cada país tiene sus variaciones referente a la comida y lo pueden llamar como quieran. Cuando estuve en Chile iba a comer al negocio de unos Venezolanos ellos tienen unas cosas cuadradas que no me recuerdo le llaman y para ellos es barbaro, nombre en estas tierras Emponadas ellos las hacen con masa cuadrada y con un repliegue pero el rellleno y la masa es de las empanadas nuestras. Y bueno cada país lo toma como quiere, creo haber visto en Europa un país que hace las empanadas igual que nosotros y no las llevó niingún latino ni nada y le llaman de otra forma. No es para tanto es Pizza de Chicago y a ellos les parece original y está bien si nos gusta la comeremos y si no no. No somos el centro del universo y nuestras cosas no tieneen porque ser iguales a las que hacen en otros paises. La pizza en Italia es como la nuestra poruqe posiblemente la trajeron nuestros antepasados. Hace ya muchos años cuando estuve en Orlando fué mi primer viaje al exterior y cuando pedí pizza como la comemos nosotros vino el Cheff del lugar a preguntarme ¿como la quería? Le dije media masa, con salsa y muzzarella el tipo me miró con cara rara y me dice ¿y nada más? y si así la comemos en Argentina. Le podemos decir “Pizza ” pero el concepto varia de acuerdo a las costumbre de cada país y a veces el nombre también. Let it be…!! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rubén, me extraña que no se tome algo con humor realmente.
      Y es preocupante también, pero es parte del clima nacional de estos tiempos.
      Let it be!

    • Diego Mosquera dice:

      Una cosa es algo universal como la pizza, y otra la empanada. Que ya de por si el nombre es contradictorio, porque deberia llamarse en todo caso “enmasada”.
      La empanada es muy regional de latam, con todas sus variantes y nombres..pero se terminan haciendo de manera similar, una fina masa rodeando un relleno, que se puede comer con la mano.
      Con la pizza que es algo tan universal sucede lo mismo, es una masa lo suficientemente maleable para agarrarla con la mano (hasta la italiana que es super finita!!) con toppings variados arriba, asi la hacemos bien como le gusta localmente a cada uno, y ahi esta la universalidad que podria tener en cada parte del mundo, pero conserva su escencia.

      Pero muy distinto es cuando te la traen en una masa de tarta, con 200kg de topping. Y que la unica forma de comerla es con un plato y cubiertos.

      Ahi se pasa a llamar TARTA CHICAGO.

      Rest my case

      Saludos

  4. Viviana dice:

    Anotado para probarla en junio!! Que tal el clima ? (Asumo q setiembre octubre…debe ser como mayo junio, al menos en temperaturas) Será…🤔🤔??

  5. Claudio dice:

    Solamente la probé acá en palermo en un local que se llama “pizzas del mundo” o algo así y no me gustó, pero será un pendiente por si alguna vez voy a Chicago!

  6. Diego Mosquera dice:

    Te banco siempre y en esta mas que nunca…! es una tarta.
    Y entra en la categoria de los veganos que te venden el “bife de chorizo vegano”, flaco…todo bien con tus costumbres, pero llama a esa cosa..mezcla de porotos y saborizantes, sin un gramo de carne de otra manera, porque eso no es un bife de chorizo.

  7. Federico Goldsztein dice:

    Hola, ahi en el ticket hay una leyenda que dice algo así como, “Sumamos un 3% a todos los consumos por la (en resumen) inflación, si no te gusta, podes pedir no pagarlo”

    De ahí el Surcharge de $1.51

  8. Mariano dice:

    Soy fana de la pizza. Pulgar para arriba para la deep dish pizza de Chicago, es bastante diferente a lo que nosotros conocemos como pizza, pero es muy rica y contundente, lo negativo es que tardan una eternidad en prepararla (más de 45′). Más que la de Giordanos, recomiendo la de Gino’s East, histórica de Chicago

  9. Martin G dice:

    Sir, la mejor pizza del mundo se come en Villa Luro en la casa de mi viejo
    Cuando quieras, pasate que te hacen lugar en la mesa sin problema

  10. Matias Gandulfo dice:

    Coincido, no es pizza. Personalmente prefiero Sbarro, aunque como decía una vieja… sobre gustos no hay nada escrito.
    Una vez invité a comer pizza en Buenos Aires a un amigo norteamericano. Lo llevé a Napoles, una pizzería de Corrientes y Serrano que hace la pizza como me gusta a mi, tipo Los Inmortales, finita, piedra y mucha mozzarella, cuando terminamos de comer, le preguto: – Y, te gustó? y me responde con un tibio y dubitativo ssi… (mmm yeah…) Yo no entendía nada… entonces redoblo la apuesta: – pero, decime, preferís una de Pizza Hut? y su sincera respuesta fue un rotundo SI.
    Bueno, cuando vuelva a Chicago, una de mis ciudades preferidas de USA, ya sé adónde NO ir a comer pizza, Gracias Sir!!

  11. Santiago dice:

    Yo fui a Lou Malnatti’s por recomendacion. El primer dia a probar (cosot encontrar lugar) y despues repeti porque me encanto. Como diria Joey: what’s not to like…genio del marketing el que logro que una tarta se convierta en pizza. Rica es

  12. Nicolasezeqiel dice:

    Vengo a comentar porque es obligacion (?? Despues de haber leido el post de La INFAME Pizza hace un par de años, tuve que ir a probarla si o si. Fuimos con mi hermano a uno que nos recomendaron los guias locales (tienen dos sucursales) y se llama UNO. Fui con bajas expectativas y la verdad me gusto bastante; o sea era todo muy rico, aunque la salsa un poco acida solamente. La masa era de pizza, pero mas parecida a una masa leudada como la de Kentucky aca. En fin, volveria a comer sin dudas jaja.
    Saludos Sir!

  13. Marcos dice:

    Buenas! tiene pinta la tarta de salsa de tomate y muzzarella jaja. Linda crónica Sir.
    Y sin ánimo de ofender, Rubén, te invito a leer la nota y entender el tono sino estamos a 2 minutos de idas y vueltas interminables.
    Abrazo!

  14. Gustavo dice:

    Tal cual….la probamos y es así…También muy rica…y creo, se tomaban su tiempo para servir, o sea, no tienen la velocidad de la “otra” pizza
    SLDS !!!!

  15. Emilio M dice:

    Me queda pendiente la de Nueva York. Viaje a Ohio hace unas semanas, y resulta que ellos tambien tienen su “pizza”, fuimos a “Marion’s Piazza, Dayton’s #1 Pizza”, la masa finita, lo “exclusivo” es que en vez de cortarla en triangulos, la cortan en cuadraditos, algo que voy a empezar a implementar ahora en mis pizzas, jaja. Abrazo y gracias nuevamente por todos los updates durante la pandemia 🙂

  16. Armando Maccabi dice:

    noooo… eso parece una cheesecake con salsa bolognesa!!!!

    que no vean ese video en Italia porque ya me imagino a más de un tano viéndolo y haciendo esa tipica expresion con la mano y los dedos juntos…. (traducido en argento como …que lo… que lo parió!!! jaja
    si se nos infartan cada vez que alguien se atreve a cortar los tallarines con cuchillo!!! o si alguien pide un cappuccino después del desayuno!!!
    jaja

    sir, y se la comieron en seco asi sin beber nada? porque en la cuenta (mm… saladita) no trae bebidas… o ahi también funciona eso de pedir “tap water”…
    saludos capo

  17. Fernando dice:

    Viendo que las chicas desistieron de comer la Pizza de Chicago y eligieron la opción finita. Vos solo pudiste comerte toda la “tarta de queso y tomate”? Fue necesario un Hepatalgina?

  18. Hugo dice:

    Pasando en limpio porque ya me perdí: esta es la pizza de Chicago. La italiana es como la nuestra a la piedra (estilo Los Inmortales o La Guitarrita) que se parece a la de New York?
    La que es media masa o al molde (estilo Guerrín o Banchero) es solo una creación argentina?

    • Sir Chandler dice:

      la de molde o media masa, es como la de la piedra… más gorda

      La italiana es como la de piedra, pero más fina y con menos queso (entre otras variables)

  19. Gabriel dice:

    Sir: viendo la diversidad de gustos he decidido hacer mi propia definición de lo que es una pizza.
    Significado de pizza: se le llama pizza a aquella comida que nació en Italia con forma rectangular, cuadrada o circular y esta hecha de una masa (harina) de distinto grosor y textura. Dicha masa viene acompañada de distintos ingredientes a elección siendo la mozzarella y la salsa de tomate los mas comunes, pero puede contener jamón, peperoni, palmitos, salchichas, pimientos, etc. Hay tantos tipos de pizza como ciudades en el mundo, simplemente con probarlas podrá elegir cual es la de su preferencia.

  20. Carlitos dice:

    Coincido que no es pizza, pero digamos que muchas pizzas clasicas de Buenos Aires tampoco lo son si tomamos parámetros italianos como referencia. En fin, el mundo es grande y lo mejor es disfrutar de las muchas variedades de comida que se ofrecen. Saludos, maestro!

  21. Ramiro dice:

    A mi me encantó y me pareció genial. Pd: usar “autopercibir” para hacer un chiste queda bastante de otra época. Es un verbo utilizado por mi comunidad para una lucha actual muy importante

      • Ramiro dice:

        Es que claramente estás haciendo un chiste con el término. Las personas que se auto perciben de otra manera no están jodiendo y son ridiculizadas por comentarios livianos como estos. Pero todo bien! Paso por el blog siempre porque me interesan tus post. Pero como sos un comunicar, me parece importante no dejarlo pasar. Saludos

  22. Caia dice:

    Sabes que no tuve tiempo de probarla, fueron dos días y medio a fuil tratando de conocer lo más posible (perdi un día xque me cambiaron un vuelo) asi que comí cualquier cosa de paso. Quedara para la próxima!.

  23. Eduaxdo dice:

    Ojo con el concepto de “la salsa encima de la muzza”, porque mi tía hacía la pizza más rica del planeta y alrededores y la salsa iba arriba del queso mantecoso (porque no usaba muzza). Creo que ahí el orden de los factores no afectaba el producto.

  24. dario dice:

    lo que hace la mezzeta está casi a ese nivel, pone algo de masa y la baña en grasa, tomate y queso, queda una tarta. Ya puede venir el club de fan de la mezzeta a fajarme jaja.

  25. Raquel dice:

    Amé la deep dish pizza de Chicago! La comí con unas verduritas abajo (pimientos creo) y la súper disfruté. Sin dudarlo volvería a comerla. No me pregunto si es tarta, si ellos quieren llamarla pizza… bienvenida sea! La comí en Giordano’s y es verdad que tardan en servirla, pero te lo avisan ni bien te sentás. Aprevechamos la espera para pedir unas cositas de entrada que también estaban deliciosas.

  26. José dice:

    Estuve en Chicago (de las ciudades más lindas que conocí) no recuerdo donde comí esa pizza pero no me pareció tan genial como la pintaban y me entretuve viendo como a mi alrededor servían otros platos mientras yo esperaba una eternidad a que la trajeran.
    Saludos y gracias por todo como siempre

  27. Coco dice:

    Pizza o no pizza la deep dish es espectacular. La probé con escepticismo en Chicago y creo que terminé comiéndola todos los días. Lo malo es que tardan mucho en hacerla, pero es buenísima. Acá había un lugar en devoto donde la hacían, pero duró poco pro desgracia.

    Es un must si van a Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *