¿Cuál es la ventaja de usar las billeteras de Google y Apple por sobre los sistemas de pago via QR?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cada vez que saco un post informando que algún banco se sumó a Apple Pay o a Google Wallet, salta siempre esta pregunta

¿Pero esto es mejor que el QR de Mercado Pago o MODO?

La respuesta es si… es mejor Apple Pay o Google Wallet que los sistemas QR

Para hacer una comparación simple, pensemos en un vuelo. Tenemos que ir a Madrid… Tienen estas dos opciones:

  • Vuelo directo
  • Vuelo hasta Panamá, hacen migraciones y aduana y combinan con otro avión

No hay más vueltas… es así de simple.

Para el QR necesitan tener datos en el celular, leer el QR, confirmar el código de seguridad de la tarjeta en Mercado Pago según el monto (MODO lo puede guardar), confirmar el monto o tipearlo, y esperar el OK… quizás haciendo la parábola humana si la señal está mal

Con Apple Pay o Google Wallet ven el monto en el autorizador… desbloquean en celular como lo hacen siempre y lo acercan. Si no tienen datos por mala señal o lo que sea… no importa. LA TARJETA DE CRÉDITO NO TIENE SEÑAL NUNCA… y funciona. Lo mismo pasa con estas billeteras.

¿Qué se necesita para tener los sistemas de billeteras de los sistemas operativos? Apple Pay está en todos los iphone porque tienen NFC todos. En cambio los de Android no es algo que tengan todos, siempre en los de alta gama y casi todos los de gama media ya lo tienen.

Este post me lo guardo para cuando en los futuros post lo vuelvan a preguntar. Pero el mundo “moderno” se maneja de esta manera.

Acá el QR fue una solución ENORME para evitar pago de autorizadores por parte de pequeños comerciantes, para que más personas usen las tarjetas sin importar el celular que tuvieran, para que se abriera el mercado con nuevos jugadores, etc, etc.

Y lo otro que consultan es sobre ¿Donde puedo pagar con Apple Pay o Google Wallet? en cualquier lugar donde puedan apoyar una tarjeta de crédito en el autorizador… como son los autorizadores de Mercado Pago por ejemplo.

Y sigo leyendo “en tal lugar me dicen que no…”

Les puedo asegurar que el NO era moneda corriente en marzo de 2022… ya realmente es por otro motivo si dicen que no. Ahora es mucho más fácil y común pagar así cualquier cosa. La otra ventaja es que queda detallado donde se hizo el gasto, con mapa, hora, etc. En Apple y en Google…

¿Por qué uno es mejor que otro? por todo lo acá mencionado


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

164 comentarios de “¿Cuál es la ventaja de usar las billeteras de Google y Apple por sobre los sistemas de pago via QR?

  1. Alejandro dice:

    Con el QR de MercadoPago (no sé con otros) se puede pagar sin tener datos. Pero no vi nadie que lo use, solo en Starbucks lo usan. Se invierte el proceso, vos abrís el QR y elegís la opción inferior que dice “Mostrá tu QR”, el comercio escanea tu QR y listo. Obviamente tienen que tener un escáner y el sistema preparado para esto, pero estaría bueno que más comercios lo utilicen o sepan de su existencia.

  2. nahuel pereyra dice:

    Hola sir. Dato irrelevante. Al usar apple pay con mi tarjeta debito o credito icbc no me suma puntos al programa de puntos del banco. Asimismo las terminales que aceptan apple pay me toman la de debito como credito. Gracias🫶🏻

    • Sir Chandler dice:

      Nahuel como que no te dan los puntos? lo aclara el banco de alguna manera?

      Lo de débito por crédito, PARECE que es con determinados autorizadores… lo sacó otro lector en un comentario

  3. María dice:

    Viaje a usa hace unos días, un placer pagar con Google wallet en todos lados y que nadie te mire raro como todavía pasa acá.. de a poco se irá educando en este tema la gente. En un super de la costa la cajera llegó a decirme,( luego de que le explicará que es lo mismo que la contacless )que “eran reglas de la empresa no aceptar el pago por celular” obvio que no entendía como funciona!!

  4. Ricardo dice:

    Excelente Post! Ojala mas gente se de cuenta de la posibilidad que tiene y que mas bancos se sumen……mi vieja sigue esperando por el santander en apple pay

  5. Andres dice:

    Hola Sir,

    Hace poco estuve en NYC, y pagué todo con Visa Contactless, todavía no me anime al Google Wallet.

    Y como contra me paso en muchos lugares uno tenía que apoyar el plástico sin que te muestren en pantalla el importe o te den un ticket… y quedas en la duda a la espera que cuando llegue el mail de confirmación (que a veces demora bastante) vengan bien los importes, que por cierto llegaron todos correctos.

    Entiendo que con Google Wallet esta información la tendrías en el momento… es así?

    Desde ya muchas gracias por toda la información que compartís!

  6. Analia dice:

    Perdón por la preguntonta pero si uno carga varias tarjetas cuando vas a pagar aparece la opción de elegir cual usar? O hay que poner una por defecto o elegirla antes?. Me refiero a GPay que acabo de instalar pero no encuentro esa respuesta. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ana, si vos NO ABRIS la billetera y desbloqueás para pagar… va la que tengas PREDETERMINADA

      ahora, si querés pagar con otra una vez, simplemente abrís la billetera y elegís esa que querés… y pagás 😉

  7. Oscar dice:

    Te cuento algo muy gracioso que me pasó hace 2 semanas. En Carrefour Bariloche al pagar con la billetera de Google me exigieron presentar documento y la tarjeta física. Muy ridículos

    • Agustín dice:

      culpa de esa gente el país no progresa. Existe un sistema de pago “seguro” que funciona bien en todo el mundo, y justamente es para que el pago sea más ágil y rápido, y la cagan con esas boludeces!. Si se supone que hay que desbloquear el teléfono para pagar. ¿para qué te piden el DNI!?? se supone que solo el dueño del teléfono puede desbloquearlo. Debería haber un teléfono donde se pueda hacer reclamos de este tipo de abusos por parte de los comercios

      • Mario Costamagna dice:

        en realidad Agustín ya han habido muchos fraudes con las billeteras de MP y de MODO menos, por eso algunos comercios piden el DNI y el plástico. Cn cada paso adelante de la tecnología la industria del fraude avanza igual o mas

  8. Juan dice:

    Los invito a visitar Mina Clavero o algún pueblito cordobés y pagar con NFC por medio del reloj….odisea poca veces vista. Como mucho transferencia vía alias.

  9. Gonza Pedernera dice:

    Buenas. Recién revisando Wallet en el iPhone me apareció la Amex de Santander para agregar desde “tarjetas guardadas en Safari” y se configuró perfecto. Lo raro es que aparece como “Santander AMEX Platinum” pero los términos y condiciones y la imagen de la tarjeta son de Galicia y no me pidió verificación 😅 pero ya deben estar llegando 🙌🏻

    Pd: No veo como embeber la screenshot acá

    • Sir Chandler dice:

      Gonza, CAPO

      acabo de hacer esa prueba y me da IGUAL!!! jajajaja

      che, con la visa (que yo no la tengo a mano) no te da la chance?

      • Gonza Pedernera dice:

        No, con la Visa sigue diciendo que el banco no ofrece soporte. Es rarísimo porque uno pensaría que la Visa estaría disponible primero, pero bueno jaja

        Todavía no tuve la oportunidad de probar lo de la Amex porque lo descubrí hace un rato, pero veremos si funciona así como está…

        Observé que están actualizando muy seguido la app del Santander, seguro que dentro de poco lo activan 👌🏻

          • Gonza Pedernera dice:

            Buenas! Buena noticia. Si eliminás la Amex de Santander y la volvés a agregar, ya aparece con el diseño de Santander, los términos y condiciones con el nombre del banco (y no del Galicia, como antes), y te hace pedir verificación con un código que te mandan al número de celular o llamando, pero todavía no me llega el sms con el código igual jaja

            https://imgur.com/a/p9fO7iq

  10. Analia dice:

    Hola, después de leer este artículo me animé a usar GooglePay, tenía dudas por el tema seguridad.Durante mi estadía en USA fue mi método de pago. Es genial! Gracias Sir!

  11. Ricardo dice:

    Buen día, también se puede pagar usando relojes con NFC. Mi celular no posee NFC, pero al instalar en el reloj la app de Google pude pagar apoyando el rejos sobre el autorizador. La app con las tarjetas se configuran desde el celular. Saludos.

  12. Hernan dice:

    Una pregunta,viajo seguido,cada vez que paso una tarjeta por un postnet en el exterior ya me imagino que me la van a clonar y quilombo en puerta (en el exterior ya me paso 2 veces)tenes idea si tanto para europa y brasil que es donde mas suelo ir en un S23Ultra seria un golazo meter GooglePay,la tarjeta y ahorrarme el quilombo de alguna clonacion.

      • Hernan dice:

        Gracias Sir! ahora en verano me voy a Brasil,asi que la bajo y espero poder embocarla facil alla,porq por lo q vi en Argentina todavia esta un poco en pañales o los comerciantes no tienen ni idea de que sus postnets estan habilitados para esta operatoria.

          • Hernan dice:

            Ojala,es comodidad absoluta…espero que en Brasil que me voy en verano se pueda embocar mas facil que aca.

            PD:Tenes idea de si tambien se puede usar en compras en cuotas usando una visa/mastercredito desde GooglePay?o es todo para pagar en un pago.

          • Sir Chandler dice:

            Hernán si en un lugar podés pagar con cuotas pagando con el plástico… el celular es lo mismo. El google wallet simplemente es la tarjeta digital

            En el exterior por las dudas, no hay cuotas

          • Hernan dice:

            Hoy hice mi primer pago con Google Pay! fui al mercadito del barrio (atendido por un chico boliviano que de tecnologia solo llego al Bluetooth del celular).
            Compre unas cosas y le digo te voy a pagar con debito pero con el celular y me dice te hago un QR?le digo no,te voy a pagar con el celular,pone el monto y que pago con debito…
            El pibe pone el monto,pago con debito,le apoyo el celular en el postnet y magia…estamos procesando su compra y atras salio el ticket! el boliviano dijo “ahhh esto es fantastico” asi q podemos decir q metimos a otra persona dentro de la tecnologia.

            Ahora Sir una pregunta…es necesario tener datos moviles activado para hacer la compra?y es necesario entrar a Google Pay para hacer el pago? porque yo por las dudas tenia datos moviles activado y me parece que cuando pague estaba en el escritorio del celular y cuando pague me abrio directamente Google Pay…me gano la emocion del pago! jajajajajaja!

          • Sir Chandler dice:

            :)))

            NO y NO

            es simple… tu tarjeta de crédito/débito tiene datos?

            Es lo mismo 😉

            El comerciante obvio necesita datos, como cuando pagás con la tarjeta

          • Hernan dice:

            Muchas gracias Sir! ahora voy a cambiar el metodo de pago en Brasil en las proximas vacas…compre reales blue a 150 (hoy ya esta como 240) asi que me va a convenir pagar con Google Pay (real turista y luego pedir el reintegro de impuestos)y luego poner en la caja de ahorro lo gastado vendiendo los reales blue comprados a 150 y vendiendolo a vaya a saber q precio para ese entonces…parece q meti un win/win de puro cu.. :=)

            Abrazo y gracias por todos los datos y respuestas!

          • Sir Chandler dice:

            si hubieras hecho eso con dólares, evitabas comisiones… es lo único que siempre conviene tener 😉

          • Hernan dice:

            Gracias por el dato ,lo voy a tener en cuenta para la proxima,aunq lamentablemente no puedo acceder ni a oficial ni paralelo,por lo cual lo se los patino usando la tarjeta,abrazo!

  13. Pepe dice:

    Como es la cosa? Me bajo Google wallet y cargo los datos de mi tarjeta de crédito? Google podrá asegurar la confidencialidad de esos datos?
    Pregunto desde la ignorancia, ya que estoy evaluando hacerlo.
    Si surgen compras desconocidas, no me podrán decir desde el banco que me joda por usar Google wallet?

  14. Mariano dice:

    El otro día, en un comercio de Miami, fui a pagar alrededor de 50 dólares con la billetera de Google y el posnet arrojó un error del estilo “Monto elevado. Utilizar tarjeta física” (no recuerdo exactamente las palabras). ¿Alguna vez te pasó Sir en el exterior? Tuve que apoyar el plástico finalmente.

    • Sir Chandler dice:

      mmm nop… pero bueno, quizás algo de la configuración de ese comercio. No se, porque creo haber pagado más de ese importe. CREO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *