El dólar especial para la visa de Estados Unidos (y la suba que tendrá)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace tiempo el dólar oficial se clavó y recién hace unos días, antes de las elecciones, se desmarcó. Pero es obvio que se comenzará a mover muy pronto, sin saber cual será su valor oficial o si deja de ser oficial y tenemos uno o lo que sea.

Pero por el comentario de un lector, encontré en el sitio de la embajada de Estados Unidos, que está el “dólar consular” y es de $400. Esto arrancó el 21 de agosto, algunos días después de que se clavara en $350 (que ya no es). aun hoy se puede ver en https://ar.usembassy.gov/es/services-es/notarials-es/

 

Claramente es el valor que se usó en RAPIPAGO para pagar en pesos sin impuestos por gastos en el exterior, como si sucede al abonar con tarjeta de crédito.

Sale el post como recordatorio a los que tengan pendiente el trámite, que sirve ir pagando ahora por más que el turno sea dentro de un año, para primera vez o si tienen que renovar y les falta un año para que se venza… pueden pedir turno y luego ir postergando en ese caso.

La visa actual se anula cuando PISAN el CAS, no cuando comienzan el trámite.

Así pagan lo que cuesta… a ese valor de “dólar consular” 😉

Todos los post sobre las VISAS en este link https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

44 COMENTARIOS

  1. Hola! Eso es lo que hice antes de las PASO. Mi visa se vence en noviembre 2024 pero ya hice el trámite de renovación y por ahora pedí el turno para abril. Ya se veía venir esto…

  2. Sigue siendo barato y repito el consejo: a quienes se les vence en un anio, arranquen ahora. Pagan a precio de hoy, programan la entrevista lo mas tarde posible y listo, le ganan varios meses a la inflacion.

  3. Sir, consulta… y disculpas si ya esta aclarado por algun rincon, pero estaba buscando esta info y justo caiste con este magnifico post! Me caiste del cielo como 747 sin sustentacion!
    Mi nene de 4 años aun no tiene pasaporte, tengo turno para sacarselo en estos dias, podré de todas maneras iniciar el tramite de la visa para aprovechar el dolar consular teniendo solo su numero de DNI por el momento? (Mama y Papa del viajero en potencia si tenemos visa vigente)
    Gracias! Abrazo!

    • Hola Lili, es una foto clásica de New York y la nota es de Estados Unidos.

      Quien conoce la ciudad, entiende la foto. Poco tiene que ver la música country te diría. Pero bueno, respondo así a tu interrogatorio

  4. Se me venció en junio 2023. Cuánto vale la renovación? En la imagen dice $50 dólares por firma. No sé si son 1 o las que sea .
    Gracias por el post

  5. Tengo que renovar la VISA de toda la familia: Padre (yo) Madre, y dos hijos menores (13 años)… debo llenar un formulario por cada uno? hay que tramitar cada turno por separado? hay alguna forma de “unificar” algun paso?

  6. Hola, tengo que hacer la visa por primera vez (en realidad tuve visa en los ´90 pero vencio y ya no tengo ese pasaporte)
    Completé el formulario DS-160 en Octubre del 2022 pero por distintos motivos aun no pague el arancel.
    ¿Debo completar otro formulario o el del año pasado me sirve?
    Gracias de antemano

    • mmm te diría que si, es mejor… porque si no para cuando tengas que hacer la cita, ya por algún motivo te lo harán llenar de nuevo

    • Al momento de tu cita en el CAS, el formulario tiene que tener menos de un año de emitido. Por lo que decís, el formulario ya tiene más de un año. Te diría que arranques con la parte del pago y del turno, y cuando estés mas cerca de la fecha, hagas el DS-160 nuevo. En el CAS te actualizan todo.

  7. Perdon por el off-topic pero no encontre un post reciente relacionado que aplique mas que este. En caso de los costos de equipaje extra en el checkin (tanto segunda como tercera valija) Se factura en pesos? Que tipo de cambio se aplica?

    • hola, por más que sea post viejo, leo siempre 😉
      es como comprar un pasaje… se le suman todos los impuestos.
      O sea es algo al dólar oficial, más los impuestos actuales

  8. Hola Sir, que se sabe de la mudanza del CAS? A partir del 8/12 informan nueva direccion, me avisaron por el turno de renovacion que tengo. Gracias

  9. Que tal Sir!! solo comentarte que me llego mail de la embajada de USA informando proximamente cambio de sede del CASA. Seguramente ya estaras enterado… pero como me gustaria darte al menos esta primicia x tantas que vos nos das a nosotros!! un gran saludo de tu maximo fanatico de tu video del viaje a Europa de 1995.
    esto es lo que cita el mail:
    “Estimado Solicitante,

    Con el fin de mejorar la atención a los solicitantes en su proceso de solicitud de visa, el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Buenos Aires será reubicado dentro de la misma ciudad a una ubicación más conveniente el 11 de diciembre del 2023”

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google