La embajada de Estados Unidos oficializa la mudanza del Centro de atención al solicitante de las visas

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como conté hace unos días donde muchos lectores reportaron que recibieron un mail informando del cambio de domicilio del CAS, ayer la embajada publicó en su Instagram que efectivamente se mudan.

Esto salió

En los comentarios muchos se quejan por no poner la dirección definitiva, lo cual me fui confirmado oficialmente que no lo quieren publicar para “no confundir” y que todos vayan hasta el 10, aunque en realidad será hasta el sábado 9 si alguno tiene turno, a su dirección de siempre en la Av Santa Fe.

Estimo entonces que recién el 7 de diciembre, porque el 8 es feriado, informarán oficialmente la nueva dirección, si es que terminan las obras.

Aunque como es un lugar bastante más grande para atender y para esperar, seguro saltará antes oficialmente. Hoy está en Santa Fe… se va a otra provincia.

La gran duda está en los que tienen DOBLE CITA el mismo día, o sea primero el CAS y luego la embajada, por si llegan. Por eso hice la cuenta.

Hoy desde el CAS tardan según Google Maps 12 minutos caminando hasta la embajada. La nueva dirección está a 20 minutos más, es decir 32 minutos caminando. Y si es en auto, serán 10 minutos de distancia en total. O unos 20 si van con un colectivo hasta Plaza Italia y luego caminan.

Como bien reportó un lector, en el CAS le dijeron que esta NECESARIA ampliación va de la mano de la cantidad de VISAS EXTRAS que generará la COPA ÁMERICA y luego el MUNDIAL 2026.

He pedido a la embajada poder grabar el nuevo lugar para orientar a la gente que vaya desde el 11 de diciembre para hacer ese trámite. Veremos si se da y cuando ellos oficialicen la dirección, yo la publicaré.

Como siempre todas las dudas sobre las VISAS DE ESTADOS UNIDOS las encuentran en este post

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 COMENTARIOS

  1. Tiene mucho sentido demorar la divulgación de la nueva dirección, ya que muy probablemente la gente fuera anticipadamente a la misma.
    Aunque debo decirte que cuando recibí el Mail de la embajada estaba esperando un post tuyo con el clásico #Miterio!

  2. Sir buenos días no me sale el enlace al articulo en el email si como se ve el de los comentarios. Y solo cuando funcionaba el link envía al portal general no a los artículos como antes. Saludos

  3. Buen día, qué demora existe hoy día para conseguir el turno de renovación de la visa, en alguno de tus posteos habías comentado que había que solicitar el turno como 1 año antes del vencimiento. Sigue siendo así? Gracias.

    • Para renovar se están consiguiendo turnos a 10 días aprox . Nos paso lo mismo de apurarnos a renovar ( la visa vence en dic 2024 ) y al final los turnos eran súper rápidos . Mañana la retiramos

  4. Sir. Buenos días, nosotros tenemos turno 11 y 12, cómo somos de Santa fe, busque un hospedaje económico en Palermo a 4 cuadras. .una suerte bárbara la mía, en fin, pensando en positivo estoy cerca igual de la embajada, ahora aguardo la nueva dirección del CAS, espero no sea tan lejos 🙂

  5. Quizás me equivoqué, pero creo que todo se gestionará directamente en la Embajada de los Estados Unidos. Entiendo que el CAS es una empresa tercerizada para acelerar el trámite, aunque la embajada debe pagar por sus servicios. La embajada podría ahorrarse mucho dinero si termina los servicios del CAS. Creo que la embajada está preparada y tiene suficiente margen para rescindir los servicios del CAS. Tal vez me equivoque.

  6. La misma empresa hace el mismo trabajo para el Departamento de Estado en toda América Latina, Caribe, Canada, y algunos países de Europa. No en todos los países hay CAS, solo en los que el volumen de vusas solicitada lo amerita. En Anerica Latina hay CAS en Argentina, Colombia, Brasil (más de uno) y México (un montón). No hay vista que dejen de existir en algún momento cercano…

  7. Muy buenas tardes, consulta, tengo un ESTA en pendiente y ya pasaron mas de 72hs, puedo hacer algo ? Metí consulta donde pude en la página del CBP. A través del CAS o localmente se puede hacer algo ? Gracias

  8. Buenas, lei en algun comentario que existia la posibilidad en la renovacion que un tercero pueda presentar la documentacion (ademas de la foto 5×5 q ya llevaria impresa) en el CAS para un adulto (41 años). De esta manera me ahorraria un viaje a Buenos Aires. Existe y sigue vigente esto? Muchas gracias desde ya.

    • Claudio entiendo que si, pero yo lo tenía asociado a que te llegue el mail con lo de DROPBOX que no está más, pero ahora sería directo. No lo tengo confirmado

      • Sir ya con la visa en la mano queria comentarte asi quede confirmado que es posible mandar un autorizado a realizar la presentacion de la documentacion (hay q enviar la foto tambien) en caso de renovacion con una sola cita. Al menos para los del interior. Despues me enviaron los pasaportes a mi domicilio (tucuman) por Andreani.
        Gracias a leer tus comentarios me ahorre de tener q viajar a Buenos Aires

  9. Hola Sir, quisiera hacerte una consulta sobre tema visado. Actualmente recidimos en España, y estaremos viajando a Argentina con escala en USA. Mi mujer, hijo mayor y yo tenemos visado con pasaporte argentino y mi hijo menor, tiene pasaporte italiano. Es posible que ingresemos a USA nosotros 3 con visa y pasaporte argentino y mi hijo menor con pasaporte italiano y ESTA? o nos puede traer algun problema y debamos sacar todos el ESTA e ingresar juntos? Gracias!!!

  10. Hola Sir!! Te comparto la primicia del mail informando el cambio de dirección!! Gracias por tu increíble contenido que sigo ya hace un tiempo y me resulta muy útil!!!

    Estimado Solicitante,
    Con el fin de mejorar la atención a los solicitantes en su proceso de solicitud de visa, el Centro de Atención a Solicitante (CAS) en Buenos Aires será reubicado dentro de la misma cuidad a una ubicación más conveniente el 11 de diciembre de 2023.
    La nueva dirección es:
    Avenida Córdoba 5160
    Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Capital Federal, Buenos Aires
    C1414

    Nuestros registros indican que usted tiene una cita en el CAS después del 10 de diciembre de 2023. Su cita aún es válida para la misma fecha y hora. Por favor planeé atender a la nueva ubicación.
    Después del 10 de diciembre de 2023, usted puede ingresar a su cuenta en https://ais.usvisa-info.com/, hacer clic en el boton de Continuar y seleccione la opción “Imprimir Instrucciones”, esto le permitirá imprimir una confirmación de cita actualizda con la nueva ubicación del CAS para su cita.
    Cordialmente,
    GSS Servicios de Información de Visas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google