Lo de Mercado Pago y los débitos directos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy medio país habrá recibido este mail

Y algunos me consultaron por twitter sobre como ingresar ahora dinero

Por mi lado será como siempre, enviando dinero… por transferencia. Lo de DEBIN o débito inmediato que en ves de LLEVAR DINERO por transferiencia es TRAER DINERO desde otro lado, lo usé realmente poco.

Andá a saber por qué le pusieron esta restricción… ¿Seguridad? ¿Blanqueo? ¿Impositivo? desconozco, pero alguno podrá decir cual es el riesgo para el sistema financiero.

Como cuento yo no hago DEBIN, porque me olvido o porque tengo que vincular muchas apps con claves, entrando y autorizando… y me pudre hacerlo. Entonces como agendo cada vez que hago una transferencia me es más fácil así.

Esta es mi agenda en NARANJAX por ejemplo… por eso no está Naranja. Pero yo mayormente el “disponible” lo tengo ahí y en Personal Pay. En Mercado Pago poco porque paga menos. En Ualá es una cuenta familiar que se usa para un fin específico entre los hermanos y así… cada cosa para algo.

Entonces yo el sábado a la mañana me mando desde algún banco (si quedó plata el viernes) dinero a BAPRO para cuenta DNI, a Nación para BNA + y salgo de compras por San Vicente. Al terminar la recorrido lo que sobra… se va a Personal Pay quizás… donde tengo dinero para cargar combustible, la SUBE y algunas cosas más que tenga beneficios.

Reitero, no entiendo por qué este freno… ojalá cuenten en que perjudica y a quien que exista. Y saber si las demás tampoco lo tendrán.

Pero también al mismo tiempo lo asocio a lo que están subiendo los bancos sus paquetes por tener una caja de ahorro y unas tarjetas, cuando todo eso también lo podés tener por otros lados con menor costo o cero costo… y con más beneficios.

Hoy día la tarjeta que más uso es la de NARANJAX que me cuesta CREO 2.400 pesos por mes, pero que me da interés a diario y eso se cubre rápido. Amén de las cuotas sin interés y descuentos. Débito de los bancos nunca uso, pero ahora la de Personal Pay es débito y si la uso

Y Mercado Pago como billetera de todas mis tarjetas de crédito para pagar rápido en cualquier lado teniendo algo de dinero. Casi que no uso MODO salvo descuentos.

Pero volvamos a lo del comienzo, no se podrá más “importar dinero” en Mercado Pago, pero como siempre se pudo podrás mandar dinero desde un banco o desde otra billetera (aunque te paguen menos interés en MP y no quieras ganarlo en otro lado). Dicen que con esto perjudican a Mercado Pago, pero hace un mes prorrogaron la implementación del QR universal por pedido de Mercado Pago… que relación tóxica la del BCRA, billeteras y bancos!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Lo de Mercado Pago y los débitos directos

  1. Diego Alejandro dice:

    En Amex pusieron el pago del resúmen mediante DEBIN, lo usé una vez pero es un lío… tenés que asociar tu CBU en Amex, auto solicitarte el DEBIN por el importe que querés pagar y luego entrar al HB para aceptar el DEBIN. Más rápido cargar el número de tarjeta en HB y pagar… En MP para asociarlo te pedía entrar al HB mediante el navegador, más simple transferir..

      • Juan Pablo dice:

        pregunto lo mismo que a Diego, el debin sirve para pagar dolares asociado al CBU en dolares con la amex directa no? paga pagar la parte de pesos tenes mil formas pero para pagar dolares con dolares antes solo se podia presencial en HSBC y bco nacion. Ahora se puede pagar con debin el dolares el importe en dolares para que devuelvan los impuestos no?

      • Juan Pablo dice:

        lo saqué de acá https://www.americanexpress.com/ar/ayuda/pago-online.html
        parrafo 3 “Los consumos en dólares de sus tarjetas de compra y crédito podrán ser cancelados en esa moneda extranjera o en pesos, siendo aplicable en este caso el tipo de cambio vendedor por canales electrónicos publicado por el Banco de la Nación Argentina el mismo día hábil de la fecha de pago hasta las 17:00 horas, o el hábil inmediato anterior cuando el pago se efectúe un día inhábil. A su vez, se deja expresa constancia que no se podrán generar DEBINes en dólares estadounidenses (“USD”) en los siguientes bancos: (i) banco ICBC, y (ii) Banco de Tucumán. Para el resto de los bancos habilitados a generar DEBINes en USD, los montos de los mismos no podrán ser menores a USD 1”

    • Mykle dice:

      Uy que rebuscado. Yo pago mi AMEX yankee onda DEBIN, pero es re-simple, no tengo que ir a mi home banking para nada. Entonces, tenés razón, es mas simple en Argentina transferir. Igual, no entiendo pq tanta traba si todo queda registrado y bocha de países lo hacen como si nada.

    • Juan Pablo dice:

      claro pero el debin sirve para pagar dolares asociado al CBU en dolares con la amex directa no? paga pagar la parte de pesos tenes mil formas pero para pagar dolares con dolares antes solo se podia presencial en HSBC y bco nacion. Ahora se puede pagar con debin el dolares el importe en dolares para que devuelvan los impuestos no?

  2. Phillip dice:

    El motivo es simple, aunque un tanto mafioso. Los bancos por cada peso que se va a billeteras virtuales pierden la posibilidad de hacer trabajar ese dinero inmovilizado en cajas de ahorro. Cuanto mas lo traben, para ellos mejor. Y como el gobierno que se va es el rey del beneficio a corporaciones, sindicatos y prebendas varias, allá vamos, dañando hasta el último día.

    • pedrohectormendez dice:

      No sé entiende tu argumento? Con la CTA bancaria vinculada vos podías transferir por MP y recién en ese momento salía el dinero de tu caja de ahorro del Banco. Con este cambio vas a fondear MP con una transferencia y vas a mantener el dinero inmovilizado en MP o invertido FCI en lugar de tenerlo en el Banco. O sea que a los bancos los perjudicaría. La razón debe ser otra.

    • Joel dice:

      Manejar dinero no te califica de “entidad financiera”. Para adquirir tal característica se debe hacer intermediación financiera (prestar o invertir para su propio beneficio, el dinero depositado por los usuarios), cosa que MP ni ninguna otro PSP hace.
      Esto está autorizado y regulado por el BCRA, no es que cada quien opera como le parece. No en ese sentido al menos.

      Ahora, respecto al tema original, es, según BCRA, para evitar estafas y demás. A mi parecer no se justifica realmente, pero es de lo que ellos usan de justificación.
      De cualquier modo, lo que deja de funcionar es el DEBIN, o DEBIN preautorizado, que solamente con el CBU de la cuenta donde se tienen los fondos se pueden tomar, sin requerir confirmación desde la otra entidad. Esto va a ser reemplazado por las “transferencias pull” que lo que requieren es que se asocie previamente el banco desde el que se quieren extraer los fondos, y una vez vinculados, se podrá operar igual que se hacía con DEBIN preautorizado.

        • Gabriel Castro dice:

          Sisisi, es lo que todos los bancos estuvieron implementando estos ultimos meses. El tema que mercado libre lo habia hecho de otra manera, sin la autorizacion, y ahora no lo quiere hacer con trasnferencias pull… igual para no quedarse afuera ahora debera adaptarlo y hacerlo. El tema es que complica al usuario de mercado pago porque debe acceder al homebanking una vez a autorizarlo (y no todos los clientes de mercado pago tiene acceso al hombanking y se acuerdan la contraseña). Por eso Mercado Pago dice que los perjudica.

          • Joel dice:

            Claro. Exacto. Los perjudica por ese lado.
            Sir, antes solo con el CBU validaba que sea la misma titularidad y movía los fondos, sin más vuelta que eso.

            Personalmente no uso esa funcionalidad, salvo algunas ocasiones en que quiero unificar saldo trayéndolo de varios bancos sin tener que ingresar a cada uno.
            Igualmente acabo de ver en MP (salí y cuando volví a ingresar ya no me aparece) que te da la opción de vincular las cuentas como lo están haciendo otras entidades.

      • Alberto dice:

        Joel: Mercado Pago si actua como banco o institución bancaria porque da prestamos o hace inversiones con el dinero de los depositantes. El gran problema que hace estas cuestiones sin ser un Banco, al margen de la ley.

  3. Sabrina Perez dice:

    A mí me llegó una notificación de AFIP de un impuesto creo a algo de billeteras virtuales,quizás es por eso,si te sirve lo busco y te lo paso

  4. monica vaccaro dice:

    Hola !! Personal Pay si depositàs en efectivo a través de Rapipago, no te cobra nada. Uala y M.Pago si el 1,5 o 3% + IVA , depende del monto..
    Y otra cosa, hay que tener cuidado que hacen llamadas a nombre de Mercado Pago ( estafa ) para quitarte dinero de las cuentas. No pasarles datos. Hoy me pasó y corté la comunicación .
    Saludos !

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mónica, es que yo no deposito en efectivo en ninguna

      y las estafas llegaron para quedarse… no importa la empresa, es no a todos los llamados!

  5. Marian dice:

    Yo usaba el debin. Por ejemplo. Los adolescentes usan todos MP, entonces maaaa me pasas plataaaa. Entraba a mp transferir y si no había saldo o entraba directo de la caja del bbva. Que se yo. Da lo mismo entrar a la app del bbva y transferir?? Siii. Más lendo era mp

    • Sir Chandler dice:

      pero no entiendo
      1 – como tenés plata en el banco muriendose sin interés??? 😛
      2 – entrabas a MP, te traías plata y luego le enviabas?

      ESTO TE HARA GANAR TIEMPO ENTONCES 😉

    • ezequiel karlen dice:

      yo tengo asociado el CBU de mi cuenta del BBVA, vas a ingresar dinero, tipeas X pesos y es automático. No tenia que entrar al banco para confirmar ni nada. Pero si conozco casos de que con la transferencia del banco a Mp muchas veces esa guita quedaba boyando y nunca se acrfeditaba

      • Fede dice:

        Creo que por esto viene el “bloqueo” en MP, era una puerta hermosa para que te vaciaran no solo la cuenta de MP sino la de tus otros bancos:
        1- si te robabsn el celu y el chip estaba sin pin, intentaban entrar a MP
        2- Si lograban entrar ya que no habias deshabilitado el SMS como 2FA (agregar otro no lo invalida, hay que desactivarlo en la cuenta porque da o daba la chance a probar otros metodos). Hacían el DEBIN de tu cuenta bancaria
        3- Al no requerir autorización, toda la guita caia a MP, de la cual ya tienen control y listo, la transferian a otra cuenta que se hayan robado y de ahi a la de destino real. Vaciado en segundos.

        Existiendo el Alias de las cuentas, no se por que hacen estas cosas. Alias que 98% te deja modificar para que sea fácil de recordar.

  6. englishathomerosario dice:

    Hola. Off topic. Retenciones de compras en dolares. Me dijo mi contador que me rebotan los pedidos de devolución de las percepciones porque aparezco como DEUDORA en Afip, no es cierto perooooo, el gobierno decidió postergarnos el pago de un componente del monotributo hasta el año que viene (no dan la opción de rechazar la postergación) por lo que siempre apareces como “deudor” y siguen pateando la devolución de retenciones. Esto parece Inception.

      • Lucas dice:

        Recién debatía con alguien en Twitter sobre éste tema, digo de que si tenés el DEBIN activo y te chorean MP, entonces te pueden sacar la plata directamente desde el banco. O sea, no entiendo porqué tanto alboroto desde MercadoPago porque se desactive el DEBIN si siempre se pudo hacer y se va a poder seguir haciendo una transferencia desde el banco…

        • Sir Chandler dice:

          Pero Lucas si yo te doy mi teléfono, vos no podés entrar a mi MP

          si alguien tiene mi clave y en otro teléfono ponen mi mercago pago, no lo podrá usar porque no les llegará el SMS

          salvo que todo sea a punta de pistola…

          No hay manera

  7. Charleston dice:

    Igualmente estamos de acuerdo que estas restricciones del BCRA en poco tiempo más (enero, febrero del 24?) ya no van a existir. Es cuestión de aguantar un par de semanas. No porque vaya a volar el BCRA por el aire el 11 de diciembre, sino porque toda esta normativa se va a derogar.

  8. Carolina dice:

    Creo que es por seguridad, si te roban o perdes el telefono, colocan tu chip en otro dispositivo y te pueden vaciar la cuenta del banco tradicional si la tenés “linkeada” a MP

  9. German dice:

    Resumen: los de mercadopago pretenden que se haga todo como ellos quieren, el BCRA cambia el DEBIN por transferencias pull que son mas seguras (y se usan en el resto de los países) y lloran, establecen interoperabilidad QR para las tarjetas y ellos son los ÚNICOS que lloran y la incumplen porque les corta el monopolio.

    El BCRA obviamente, está pintado, en vez de sancionar por incumplir, prorroga o cancela las implementaciones gracias a aprietes como este…

  10. Patofu dice:

    Me mandaron una captura de un mail que parece que ya algunos vivos aprovecharon para cazar bobos… dice que usted tiene que vinculsr du cuenta bancaria con mercado pago… y abajo un link vincule du cuenta aqui!!! Ojooooo

  11. JORGE dice:

    Hola Sir decis medio país habrá recibido este mail…..cual mail ? …no lo pusiste en el post o yo no logro verlo ,que dice el mail ?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorge, está la imagen en el post. Si no lo ves posiblemente tengas un bloqueador de publicidad donde a veces wordpress comete estos “ajustes”

  12. alberto Gaston Montiel dice:

    Buen día por qué el debin fue creado por el sistema bancario para el sistema bancario y no para las virtuales ..cuando los bancarios se empezaron a quedar afuera de las ganancias por ese movimiento único PUM se quejaron y pusieron la cuota alegando seguridad ( ganancia ) de las virtuales …listo el pollo

      • Diego dice:

        Sí, pero es como un poco…. que Mercado Pago te cobre una tasa del 7 y pico para adelantar tu dinero y luego sin que ninguna de las dos partes se pueda hacer cargo tu dinero quede flotando 96 horas hábiles en el aire (que quizás era el plazo en el que lo acreditarías sin descuento) Al Itaú, no se si será la transición o qué, ya lo cancelé para eso

          • Diego dice:

            Está bien Sir, nada más me sacó la bronca: te cobran “el descuento del chuque” por el plazo que ellos mismos establecen por la liberación de la guita y después la guita te queda flotando, lo que con esta inflación, te suman además los intereses de las cuentas corrientes o las tarjetas o lo que no generaste por un fondo cualunque

          • Diego dice:

            y lo loco es que si compràs un huevo en carrefour y sacás el efectivo y pagás la tarjeta en el cajero, listo el pollo, hacen todo muy complicado con mala onda y más complicado para bonificar paquetes

    • Mykle dice:

      Es lo que aun no entiendo muy bien. Yo siendo de Puerto Rico y Estados Unidos, las fintech todas funcionan como cuentas bancarias. Te dan número de cuenta, routing, ABA, etc. Pero MP solo te da CVU, no te da número de cuenta. Supongo que hay mucha burocracia que no entiendo, pero por ejemplo, estaría tremendo poder enviarse plata directamente via Western Union directo a tu cuenta de MP Argentina. Actualmente, tenés que enviarte plata desde una cuenta del exterior, a una cuenta bancaria argentina, y luego desde tu cuenta argentina, enviarte la plata a MP por CVU.

      • Sir Chandler dice:

        me meto con lo otro…
        Podés bajar la app de PAGO FACIL que te permite enviar dinero por wester union y de ahí pasarlo a un banco o billetera

  13. Ana dice:

    Finalmente tenías razón. Lo mejor es una tarjeta de crédito. Lo del Bco Central que dijeron, lo lei hoy. Me llega prolija los gastos con éstas, y la de débito (que gastaba de a 20 o 50, suprrando los 300, y bubca llegò nada), llegan 30bo 40 debitos (mencionando la RG 5272, unos 100mil$), sin indicar Compra, día, negocio (inverificable). Nada. Voy a pagar con MP un café, y no me deja continuar si no completo otra vez mis datos. Me comunico por el chat, y me dice “que no tengo” tarjeta virtual (??) Que la usé hace una semana, tranfieriendo de bco pcia para pagar Afip. Quería suspenderla ( no se puede la de MP eliminar), tampoco me deja, sino completo el formulario. Lo … intento completar …. respuesta intente más tarde. Qué hacer? Billete y tarjeta de crédito? Jaja me rio para no llorar

  14. Diego dice:

    Como alguien que casi todos sus ingresos dependen de lo que facturo en ML y por ende cobra con MP lo que realmente me interesaría saber es que está sucediendo con los retiros a cuentas bancarias, me han llegado a demorar 96 horas. Si vas a pagar las tarjetas con tus ingresos, mejor sacá efectivo del carrefour

  15. Ruben dice:

    Uff muchos comentarios, pero bien por lo que he leído y escuchado es un tema de seguridad a varios por no decir bastantes les entraron por el banco y les hackearon MP y viceversa, si bien no parece algo común esta pasando. Y lo que hay que hacer es transferencia a MP. O sea hace poco le pague a alguien por transferencia por un trabajo que me hizo sin tener dinero acreditado en MP por asociación con mi cuenta en Santander, entiendo que eso no se va a poder hacer más, como voy a la panaderia y me cobran por MP pero yo no me entero hasta ver el ticket don por MP me hacen el débito sobre cuenta de ahorro en el banco. Es lo que pienso que debe estar pasando. Saludos.

  16. Luis dice:

    De ahora en adelante no mas Mercado Pago. Hoy por hoy hay bancos que los superan, son mas completos y hasta un poco mas seguros. MP se mueve en otra esfera y eso puede traer problemas.

  17. Manu dice:

    Trabajo en un banco, y la verdad que hubo bastantes estafas a traves de Mercado Pago. La mayoria de los casos eran por perdida del celular, mediante el chip y el número telefonico accedian a MP, y si el cliente tenía la cuenta vinculada vaciaban directamente la caja de ahorros en el banco. En la actualidad no está sucediendo tanto, pero sigue habiendo casos. Creo la transferencia habitual resulta más segura y práctica.

  18. Alberto dice:

    Pero pará, Hipotecario para el Sueldo Duho también tiene un Debin pre autorizado.
    Cual sería la diferencia ? que son bancos tradicionales ?
    O esto es otra cosa ?

    • Sir Chandler dice:

      por lo que comentan otros lectores, esos debin fueron autorizados vía la app del otro banco y con MP eso no estaba pasando

  19. Jorge dice:

    Soy un simple jubilado que por esas cosas del destino aprendí un poco tarde a usar este mundo misterioso de las cuentas no bancarias. Hecha esta aclaración, soy usuario de MP desde hace algunos años y me maneje perfectamente y mas aun con ese raro mundo de intereses por tener el dinero en la cuenta. Cobro mi jubilación por Supervielle y de allí saco un poco de dinero y lo transfiero a MP, cobro la tercera parte de un alquiler de un departamento de 1 dormitorio ($10.000) que también deposito en MP, y algún otro ingreso extraordinario siempre haciendo transferencia desde mi cuenta de jubilado, mi saldo en MP no es mucho, me jubile como docente nacional (con una jubilación exigua) pero es mi pequeño ahorro y hago algunas compras y pagos a través de MP y creo que es una muy buena plataforma
    Me veré afectado con esta medida?
    Los jubilados por nuestro escaso manejo de los medios digitales ya no estamos para aprender nuevas modalidades.
    Me conviene sacar todo de MP?
    Permítame también expresar que el uso esta plataforma tiene fallas (ninguna es perfecta) pero también es una cuestión de responsabilidad individual el ser cuidadosos con el uso y no proporcionar datos a extraños y ser cuidadosos con el uso de los medios que utilizamos para acceder a nuestras cuentas, si no lo somos seremos victima de nuestro propio descuido y desidia.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorge, pero por como contás que hacés, NADA CAMBIA en tu caso! porque vos pusiste “transfiero a MP” desde el Supervielle. Y eso no cambia

      lo que cambia es que antes desde MP podías “importar dinero” desde el Supervielle. Bueno, eso ya no. Eso es lo que cambia.

      El resto… todo sigue igual

  20. RICARDO C dice:

    tambien tengan en cuenta una realidad, estas circulares el todavia ministro y ex candidato, habia prometido derogar, obvio no cumplio o la alianza de compromiso de un sector del gobierno actual a traves de sus directores dentro del bcra,incluido el presidente con los bancos no le dio bolilla
    los bancos han perdido muchisima liquidez con estos pases y las famosas leliq que el gobierno nunca levanto y sigue renovando, ni nadie tiene idea que va a pasar con los mas de 3 billones de pesos a una tasa del 11 % mensual, que el estado “gasto” y tiene que frenar la sangria diaria por las razones que dicen.
    capaz todo o nada cambie para bien o para mal…
    No hubiera sido mas simple pensar alguna vez en la gente y no en los negocios de amigos y socios, y que las cuenta bancarias paguen intereses diarios acordes, de la misma forma que ellos hacen con los descubiertos en cuentas ?????? ,

  21. Mauro dice:

    A mí me vaciaron MP y la cuenta vinculada del provincia. Si bien MP devolvió todo, fue un desastre el proceso. Nunca supe cómo hicieron para ingresar a mi MP. A partir de ese día, no lo uso más. Prefiero perder los intereses generados de MP de mi mísero sueldo docente a poner en riesgo un mínimo patrimonio.

  22. Matías C dice:

    Este tipo de transferencias se llaman ACH (Automated Clearing House) y funcionan en todos lados sin problemas. Por ejemplo, entro a la app de mi broker en EEUU e ingreso dólares de mi cuenta bancaria (también en EEUU por supuesto). Y cuando entro a mi banco junto a la transferencia ponen un mensaje diciéndome que puedo invertir directamente con ellos 😂
    Por qué se prohíbe, entonces? Para perjudicar a alguien, como siempre. Recordemos que este gobierno ya tomó otras medidas contra las fintech, que el secretario general del sindicato es diputado nacional y que aproximadamente la mitad de los empleados bancarios pertenecen a bancos estatales.

    • Sir Chandler dice:

      igual por lo que comentan, se invalida el procedimiento con el cual ML lo activó… pero veremos si es eso o que realmente al final

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      Este último pa’rrafo de Matías C es todo incorrecto lo que escribe. Le recuerdo que esta restriccion tuvo luz verde de MP, el BCRA les consulto’ y pidió opinión. De dónde saca que la mitad de los empleados bancarios son de la banca estatal? Que nos diga la fuente de esa data, además en qué incidiria eso hacia MP?
      Mantener un banco es mucho más costoso que una fintech, por eso las diferencias en los costos

      • Santiago dice:

        Y asi y todo muchas fintech funcionan mejor que muchos bancos. Yo entiedno que puede haber problemas de seguridad, pero alguien tiene la estadistica? Me hacen acordar a los UVA que protestan pero tienen una morosidad infima

        • El Capocha dice:

          Santiago tenés razón pero es que las fintech compiten con menores costos, menos regulaciones y dan menos servicios que los bancos. Así es más fácil funcionar mejor

      • Matías C dice:

        Marcelo, buenas tardes. Con gusto te respondo. Este gobierno ha tomado múltiples medidas contra las fintech, como por ejemplo obligar a un encaje del 100% para evitar que obtengan un rendimiento financiero y de esa forma ofrecer beneficios como el cash back; esto es sólo otra forma más de perjudicarlos. Respecto a la cantidad de empleados, cito: “De los 98.000 trabajadores bancarios que hay en el país (último dato oficial, de marzo pasado), casi la mitad son empleados públicos ya que dependen de bancos administrados por el estado nacional o por gobiernos provinciales.” Te dejo el link, si es lo que dice es falso espero la información oficial para rectificar https://www.infobae.com/economia/2023/11/06/dia-del-bancario-a-cuanto-asciende-el-importante-bono-que-cobraran-todos-los-trabajadores-de-las-entidades-financieras/

        Saludos

        • Marcelo Mario Pozo dice:

          Hola Matías C., es que no todas las fintech tienen la misma percepción, por ejemplo UALA viene apoyando casi todas las medidas del gobierno y del BCRA en particular. No veo que haya intención de perjudicarlas a las fintech. Y el supuesto diferendo con MP es mas algo fogoneado por ciertos medios.
          El texto de Infobae es bastante general respecto al porcentaje de bancarios estatales. Desde ya que es incorrecto llamarlos empleados públicos pues no son agentes de la Administración Pública y además, hay varios bancos provinciales que no son estatales, por ejemplo el Nuevo Banco de Santa Fe. Bancor, el ex Banco de la Provincia de Córdoba es una sociedad anónima hoy en día.

  23. Daniel dice:

    El problema del Debin o debito inmediato son las estafas, pero no en la app de MP sino a través de ellos.Los troyanos infectan las Compu de los usuarios y cuando toman su HB pueden autorizar todos los Debin que se mandaron desde MP, esto no ocurre si el usuario de un banco usa su app bancaria, el punto es el HB. Estadísticamente es donde mas fraudes digitales tienen los usuarios bancarios, y mucho es a través del DEBIN.
    Con las transferencias ya se minimizo el fraude, hay distintos métodos de autenticidad mediante, el cbu debe estar en tu agenda, aviso previo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *