Volviendo de New York con Copa

A fines de octubre volví de New York con Copa, tras un viaje de prensa. El vuelo salía temprano en la mañana desde el JFK por lo que la ida al aeropuerto fue de noche (y con lluvia)

Siempre es un quilombo llegar al JFK por el tránsito, pero como esta vez fue al revés, no fue “tan terrible”. Pero igual es una horita fácil.

Un vehículo blindado en el aeropuerto, era muy grande

La terminal donde opera COPA tiene algunas renovaciones, como esas pantallotas en los mostradores

Buena info y dinámica

Ya en los mostradores de Copa

Siempre digo, es bueno tener las apps de las aerolíneas y COPA incorporó el seguimiento al equipaje

Seguridad lento… con Global entry no tan lento

Pasado ese proceso… me fui a la puerta, previo a desayunar en algún lado

El CM803 era el vuelo

Lo mejor de JFK es ver aerolíneas que ni sabías que existían

Embarcamos en horario

Pero nos demoramos en salir, por la tormenta y el tráfico del aeropuerto

Acá servían desayuno

Y mi vecina de asiento fue por los pancakes que parecían tener dulce de leche

Festejo que ahora en COPA pedís “té negro” y no te miran raro ;)

La aproximación a Panamá con los barcos esperando entrar al canal

Ya sobre el aeropuerto

Y acá los cielos pocos amistosos de ese mediodía en Tocumén

Si estaba duro y con actividad eléctrica, que demoró nuestra salida en el vuelo siguiente

El video de ese tramo

La plataforma mojada para el momento del embarque

CM279 el vuelo en un Boeing 737 MAX 9. Llenísimo

Por la tormenta estaba la demora para la salida de los aviones… que exagerado se podría pensar… bueno, FR24 te dejaba en claro que si había fila pagofacilera de aviones para pagar AYSA :P

En el grupo había colegas de Córdoba y Mendoza y salían casi al mismo tiempo

Saliendo

Acá era un almuerzo

Es un vuelo diurno mayormente

Los MAX de Copa tienen pantallas solo en la mitad del avión, el resto es entretenimiento vía wifi

La ruta realizada que parece tuvo un desvío sobre Perú

Al arribo un Andes, Jetsmart y Aerolíneas

Camino a migraciones parte de lo que sería el nuevo vip… que parece está demorado y no quiere oficializar aun la empresa que lo operará

No se si todo eso es de lo mismo… puede ser que si, para que sea el acceso

Migraciones con NADIE y la express menos. Pero obvio, el horario

Vuelven a Ezeiza los objetos no reclamados que quedan en un gris, onda Tom Hanks en La terminal

El video de ese segundo tramo

44 comentarios de “Volviendo de New York con Copa

1. danilo saczewiczyk dice:

Sir, me pasó varias veces de ir desde manhattan en varios horarios y con varias rutas hasta JFK y no baja de la hora y monedas. Sumado a que el flat rate del taxi son 82 dolares mas propina. Inviable
    Delta opera desde la T4 también. Justo del lado B hay un shack shack y del lado A estan los dos lounge que tiene Visa Airport companion que tristemente no pude acceder de la espera que habia cuando fui.

2. D dice:

Hace un par de semanas vole a Ezeiza con Copa. Al llegar a migraciones tome la opcion de las puertas automaticas, que aceptan escanear Pasaporte o DNI. Yo use el DNI y me dejo entrar sin problemas.
    La semana siguiente, al querer SALIR de Argentina (via Mendoza) la empleada de migraciones tardo un rato largo en procesar mi salida. Me explico que como Panama no es limitrofe, yo NO tendria que haber entrado con DNI.
    Segun ella es un error que las puertas automaticas de Ezeiza acepten DNI para dejar entrar pasajeros de paises no limitrofes.

claaaaaaa
      Mal que te deje, por tu lado ya lo sabrás para la próxima, pero si, DNI es SUDAMERICA, no limítrofre… si venís de COLOMBIA es con DNI, si es que saliste con DNI y el vuelo no fue vía fuera de sudamérica

3. Ezequiel dice:

Se pude usar el DNI Argentino, para ingresar a los países miembros del Mercosur y a aquellos que se haya adherido o asociado al MERCOSUR; que está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (que está suspendida desde agosto de 2017). Los Estados Asociados son: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Bolivia (aunque Bolivia está en una especie de “proceso se incorporación como Estado Parte en 2015, pero todavía no fue aceptada). Panamá no es ni miembro del Mercosur, no es Estado Asociado ni pidió ser parte. No se trata de Sudamérica se trata del Mercosur el tema del uso del DNI para ingresar a los Estados nombrados. El resto: Pasaporte.

• Ezequiel dice:

Comprendo a donde apuntas… Respecto a lo que dice la web del gobierno… pues está llena de errores conceptuales, no solo en este tema. Argentina.gob.ar no es nada confiable en la información que proporciona… en particular en sector de Migraciones (otro ejemplo es el egreso e ingreso de menores… lo que dice no tiene nada que ver con el marco regulatorio)

4. Adrian dice:

El mes pasado volvimos por COPA de Miami a Santiago de Chile. La combinación en Panamá era de apenas 40 minutos (por sacar los tickets muy apurado sin tener en cuenta este dato). Encima el vuelo llegaba a la terminal “vieja” y había que cruzar todo el aeropuerto hasta la última puerta de la nueva. De todas maneras entre que el primer vuelo llegó un poco adelantado y fuimos caminando bastante rápido al otro embarque llegamos bien. Con la ventaja de no tener tiempo de parar a hacer compras 😛
    La verdad es que hacía mucho que no viajaba en COPA y me gustó mucho

5. Hugo dice:

Linda cronica y mix de fotos.
    Cuando ves el mapa del trayecto ya te cansas ….lo lejos que estamos de todo.
    Lo de las pantallas en los MAX 9 (talvez 8 tambien) es coincidente con alguna clase turista premium ?
    Gracias

6. SantiagoB dice:

Sir, eras vos al que ayude hoy a bajar un sillón del techo de un auto??, calle Yerbal en Caballito, se parecía a vos y creo que tenias tu oficina por la zona. Me re quede con la duda, 🙂
    Saludos.-

7. GBL dice:

Le tengo cariño a Copa, porque fue la primera vez que volé en avión.

PD: No entiendo cómo la gente olvida cosas en los aeropuertos!

Encima se ve una caja de una reconocida marca de golf. Cómo te vas a olvidar un palo hermano! 😂

8. carolco dice:

…Un vehículo blindado en el aeropuerto, era muy grande..

Es un “Lenco BearCat” tipo “Photo Observation Truck (POT)” {Sacan Photos!} perteneciente a la *NYPD ESU* [New York City Police Department Emergency Service Unit]

Armoured/Blindado, te parece? (:-)

*NIJ Type IV+, 1.5–0.5 inch steel plate* [Hasta casi 4 cms de placas de acero!]

“NIJ Type IV+” Nivel más alto, que se banca:

¡Un impacto de un proyectil Armor Piercing 30.06 que viaja a una velocidad de 3160 kms/hora!

[Disculpas por la disgregación, pasión por esos “juguetes”]

9. Marcelo F dice:

Hola Sir. Como siempre disfruto mucho de tus crónicas y de tu compañía!
    Muy buen reporte!
    Yo valoro mucho a Copa por el compromiso que tienen con tu viaje. Siempre todo coordinado y en tiempo y forma! Muy buena empresa de aviación.
    En mi último viaje, hace un par de meses, mi vuelo de llegada a PTY venía muy demorado. Pero volamos y llegamos súper justo. Al arribo a PTY debimos correr (literalmente) hasta la puerta de embarque a COR.
    Una vez arriba del avión, me acerco a la comisario y le comento mi inquietud sobre que las valijas no iban a llegar a subir al avión ni por casualidad. Ella me miró a la cara y me dijo: “quédese tranquilo, yo le aseguro que sus valijas van a ser cargadas en este avión y usted las va a recibir en destino” …Inmediatamente se cerró la puerta de acceso y en segundos el avión estaba reculando. Imposible que llegaran a subirlas.
    Regresé a mi asiento, hicimos el push back, el equipo se sumó a la fila hacia la pista… y pensé… chau valijas…
    Avanzamos lentamente entre una fila de muchos aviones, y de pronto nos paramos. Varios segundos pasamos detenidos…
    Y de pronto se escucha bajo mis pies que se abre una de las compuertas, unos segundos pasaron, y se vuelve a cerrar (ruido característico), miro y veo que la comisario me hace el gesto de “ok” con su mano, y así fué.
    Llegamos a COR y nuestras valijas fueron las primeras en aparecer. Una maravilla.
    Nunca olvido su actitud así como su confianza en su empresa. Son una maravilla.

Además amo los MAX-9 que ahora vienen más a menudo a la República de Córdoba! (Jaja! – pero es así)
    Una indiscreción si te consulto sobre quiénes son los que viajaron de Córdoba, como para seguirlos en las redes? así tener contacto con reportes locales.
    Gracias querido amigo,
    Marcelo

10. Ricardo dice:

SIR. Me gustaría verte bajar en Panamá. Que recorras la ciudad, el Canal de Panamá vayas a las playas al supermercado como lo haces en otros destinos.

11. Pablo dice:

Gracias x la nota. Esa compañía “K” es efectivamente Kenya Airways q tiene excelentes conexione dentro de África. Los q te seguimos desde esa parte del mundo nos gustaría verte por allí. Te esperamos por África, absolutamente apasionante