El nuevo valor del dólar tarjeta (y la falta de precisiones aun)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con el paquetón de medidas anunciado ayer se conocieron varios cambios… pero se profundizó en pocos, por lo que hay muchas cosas que faltan precisiones.

Por lo publicado en los medios y no en el boletín oficial aun, sabemos la nueva composición del dólar tarjeta, uno de los temas excluyentes de este blog por tratar de viajes.

Entonces lo que se sabe es que es así ahora

DOLAR OFICIAL 30%PAIS 30% GANANCIAS 0% BIENES PERSONALES FINAL SI RECUPERÁS NETO
 $          800,00  $  240,00  $          240,00  $  1.280,00  $     240,00  $     1.040,00

 

Esto debería ser de igual forma con los pasajes internacionales o servicios en el exterior emitidos por una aerolínea o agencia de viajes respectivamente, pero es de las cosas que faltan confirmar.

Seguro HOY no está del todo ajustado en cada rubro, lo que lleva a algunas aerolíneas a subir precios hasta ajustarse en los valores del dólar o lo que sea. Es decir, seguramente hoy muchas empresas subirán los precios para cubrirse… hasta que esté todo oficial y ahí si tener precios definitivos en su estructura final.

Lo mismo estimo generará muchas consultas sobre las tarjetas pendientes de pago, pero ya hay uno de esos en estos días previendo lo que pasaría. Por lo que seguiré respondiendo en todos los post como siempre.

Cuando publiquen las precisiones y las consecuencias que todo tiene sobre todo, seguiré con otras notas.

Ejemplo de precisiones que faltan: ¿cuando se recupera el 30% de ganancias ahora? ¿Cómo fue siempre al año siguiente? ¿o como se puso hace algunas semanas en el siguiente período fiscal? Faltan precisiones.

EDITADO 1: informan que es como “antes antes” y se recupera en el período que corresponde, es decir gasto dentro de 2023… se recupera en 2024 (Gracias Adri!)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

144 comentarios de “El nuevo valor del dólar tarjeta (y la falta de precisiones aun)

  1. Gabriela Company dice:

    Hola, si reservo por Airbnb y pago con tarjeta, puedo esperar y luego decidir si pago en U$S o en $? puedo elegir la forma de pago antes del vencimiento? Aibnb viene en U$S no? Booking lo mismo…
    Hace mil que no lo hago

    • Sir Chandler dice:

      hola, todo consumo en el exterior llega en USD

      luego vos acá pagás esos USD con pesos o con USD, ya es decisión tuya

      pero con pesos será al tipo de cambio de ese día, más los impuestos

  2. Matias dice:

    Consulta sir, como hago para que no me cobren los impuestos, el 15/12 vence mi tarjeta del banco municipal, tengo 500k y 400 usd, los 400 usd como los puedo pagar sino tengo cuenta de usd en dolar en ese banco? Los impuestos los devuelven al otro mes?

  3. Silvana dice:

    Buen día. Con respecto a la devolución de retenciones en AFIP me informaron que las realizadas a partir de mediados de noviembre 2023 son las que serán devueltas en 2025. Lo anterior se recupera en 2024. Saludos

  4. Claudio dice:

    Hola Sir, estoy de vacaciones en Chile hace una semana, regresaré el pxmo. Sábado. Es la 1° vez que estoy conectado con el celu en vacaciones para decidir que hacer cada día. Una locura.
    Mañana shopping de compras en familia, y recién (jueves 17hs) he decidido que mañana pagaré todo Cash. X primera vez, siempre usé tarjetas de crédito, pero esta vez un blue a 990 contra un dólar tarjeta a 1.300 con devolución de ganancias Licuado en el tiempo, ni lo dudo. El lunes en bs as repongo esos dólares que gastaré mañana y listo. No pienso estresarme en vacaciones. Esto es una locura… saludos!

  5. Adriana dice:

    Hola Sir. Consulta: siendo residente argentina, puedo comprar un pasaje en Latam Usa, por ejemplo y pagar con una tarjeta de USA, para un viaje Bue-NY-Bue? Gracias!!!!

  6. Gero dice:

    Hola! Me cerró la tarjeta de crédito el 14/12. Tengo consumos en dólares desde el 24/11 hasta los primeros días de diciembre y en el resumen solo me aplicaron el 30% del impuesto país y el 30% de ganancias. Raro, no?

  7. Maria Elena dice:

    Hola Sir! Buen día. Viajamos en Enero/24 a Buzios y entre tantos cambios de normativa, no sabemos si nos conviene llevar reales o usar la tarjeta de débito y gastar los pesos….

    • Sir Chandler dice:

      son cuentas que tiene que hacer cada uno

      yo NUNCA llevo moneda local.

      Te pongo otro punto… que pasa si vos acá tenés USD y allá pagás todo con crédito? total tenés los USD acá para pagarlo…

  8. Silvio dice:

    hola!! hoy con el dolar tarjeta a 1313, pagar en el exterior con tarjeta de débito en pesos parece ser la peor opción. ¿Alguien ha probado de pagar con tarjeta cripto tipo Buenbit o Lenon? el USDT esta a menos de 1000 en este momento. ¿o convendrá con crédito y mientras tanto comprar MEP para cubrirse de otra eventual devaluación y pagar el resumen en USD?

    • Sir Chandler dice:

      son cuentas que tiene que hacer cada uno

      pero si tenés los dólares, comprados como sea… podés pagar sin problemas la tarjeta de crédito

  9. Daniel dice:

    Hola Buenos dias, me restaba pagar mil dólares (a 400 pesos el dolar Oficial más el impuesto) ahora con esta nueva medida tengo que pagar a 800 el Dólar oficial, y aún así tengo que sumarle el impuesto??

  10. Vale dice:

    Sir, se no va por acá pero quería retomar los límites de tarjeta porque gratamente me sorprendió santander subiéndome a 9 millones por tarjeta (aunque eso denota la inflación). Se empiezan a actualizar bastante bien. Tenías un artículo al respecto. Galicia viene un poco más atrás en el mismo segmento.

    • Sir Chandler dice:

      hola Vale, si lo vi con lo del Santander, pero porque me quedaron en USD los límites, cosa que no pasó con todos

      los tenés en USD?

      Galicia viene muy bien en la Master, pero no en la Visa… raro en mi caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *