¿Qué pasa con los pasajes aéreos con las nuevas medidas hoy? ¿Se pueden comprar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siempre que hay movimiento de composiciones tarifarias, es un problema para las empresas aéreas y agencias de viaje.

Cuando es el aumento de alguno de los componentes (o disminución) es relativamente más fácil porque cambia una de las variables.

Pero cuando se quita una, se baja la otra y se aumenta un valor, ya es más… quilombo.

Entonces hoy los pasajes pueden costar cualquier cosa. En parte por la falta de cambios, en parte porque alguna aerolínea para evitar más quilombo y quedar en off side quite los pasajes económicos o suba todos para que nadie compre o lo que se imaginen.

Me reportaron de dos aerolíneas que dependen de que IATA refleje el cambio de la cotización del dólar y otras variables para cambiar los % aplicados de los impuestos (en realidad percepciones).

Entonces que si alguien compra hoy, puede estar comprando con la vieja estructura, lo cual sería complicado. Quien te dice que ajusten el dólar y no se toque lo otro… por unos minutos (como ejemplo)

Latam por ejemplo mandó comunicado

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2023.- LATAM Airlines informa que, debido al anuncio de medidas económicas realizadas por el Gobierno, la compañía se encuentra trabajando en su sistema de reservas para ajustar el nuevo tipo de cambio y la actualización de los impuestos asociados.

Durante este proceso, es posible que existan intermitencias en el proceso de compra en nuestra web.

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía pudiera ocasionar.

COPA además ayer cortó las ventas a 60 días en pesos, cuando normalmente lo tiene en 180. Cabe destacar que en el resto de los mercados venden normalmente a 330 días, pero como acá se complicó siempre el giro de los USD limitaron a 180… el día que puedan girar normal lo pasarán a 330. Si hoy alguien quiere comprar a 61 días un pasaje de COPA tiene que hacerlo en USD por sitio extranjero. Pero como esto fue ayer, quizás cuando IATA actualice todo vuelvan a los 180.

Lo mismo puede pasar con pasajes nacionales: un aumento de precio preventivo ante la falta de precisiones sobre el costo del combustible.

Por eso es que no sirve ver cuanto cuesta un pasaje hoy, el resultado puede ser cualquier cosa. Se debería normalizar en la semana…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “¿Qué pasa con los pasajes aéreos con las nuevas medidas hoy? ¿Se pueden comprar?

  1. Gustavo dice:

    Buen día Sir
    Entré en la página de AR y publican la tarifa más alta, hay que dejar pasar el día de hoy para que se acomoden los números

  2. Gerardo Coeego dice:

    hola Sir, ayer tenia una reserva por 4 vuelos a NYC en Avantrip, y como no daba el limite de la tarjeta, transferi a un CBU que me dieron, la cuestion es que no alcanzo a entrar la transferencia y la reserva se cayo… (ahora estoy tramitando el reintegro) el tema ahora es que los precios de hoy (com vos decis) son cualquier cosa…. asi que estoy viendo como alternativa de comprar en alguna pagina americana como PriceLine y pagar desde una cuenta en USD (al final el precio va a ser menor que pagar con el dolar oficial + impuestos) mi pregunta es: vos crees que puedo emitir los pasajes a mi nombre comprando en el exterior ?

  3. Alejandro dice:

    Buenas! Hace un mes vengo emitiendo vuelos y reservando hoteles de todos los viajes del año que viene en pesos porque obviamente no me sorprende lo que pasó. Tengo un único cargo en dólares que no me quedaba otra, porque era un paquete de f1, que si no entiendo mal, al comprar hace una semana me va a salir con el 150/155% de impuestos y encima a pagar con un dólar de 800pe? Obviamente en ese caso se paga con papelito verde, pero si quiero pagar en pesos es un choreo barbaro!!!

  4. Andrea R. dice:

    Buenas tardes Sir. Respecto a cabotaje, Aerolineas y Flybondi aumentaron ambas. AR recién hace un rato habilitó en la ruta AEP-MDQ la clase V de la tarifa Base. En noviembre yo había comprado en esa clase un MDQ-BUE para marzo a 17800, al poco tiempo aumentó a 26000 y ahora figura a 32990 (con impuestos incluidos, equipaje de Mano de 8 kg y de Bodega 15 kg).

    En FB para un par de días en febrero se consigue a 27600 agregando equipaje de bodega y para los demás días la más económica es de 31508 también incluyendo en la compra el equipaje de bodega de 20kg.
    Después, la mayoría de los días ya la tarifa es de aprox 42000 más impuestos y equipaje (en FB el de mano es una pequeña mochila de hasta 6 kg , sino también hay que pagarlo y el valor es similar al de bodega).

    La diferencia es que AR incluye selección de asientos, equipaje de mano de 8 kg y el de bodega en esa tarifa y en el caso de FB no incluye selección de asientos, hay que sumarlos al total o ver cuál asignan en el check in.
    Espero sea de utilidad la info. Saludos y gracias!!!

  5. Andrea R. dice:

    Hola de nuevo Sir!!! Me olvidaba un dato. Pasajes a MDQ en ómnibus para Marzo, los pocos que están cargados, son: semicama 21000 por tramo, cama 24500 por tramo y cama individual 32000 por tramo (servicio suite aún no cargado). Gracias de nuevo!!!

  6. LEONARDO GUSTAVO GARIADOR HIDALGO dice:

    Hola Sir, que hay de cierto que un familiar me pueda comprar un pasaje en Europa para hacer EZE-MAD y comprar acá ( AR), hay mucha diferencia ? ( en ahorro de dinero, me refiero ) Gracias!

  7. Adam Nicala dice:

    Hola Sir. Muy claro. Compré anteayer desde sitio extranjero por Copa Santiago CHL a Cancún 2 pasajes para mayo. El tema va a ser el Bs As Santiago CHL. Un timing tremendo lo mío, jaja.

  8. Daniel Alberto Acosta dice:

    Hola Sir. Estos días estaba viendo vuelos de CRD a BHI para Febrero y ya me parecian altos. Hoy entré a la página de AR y es una locura más de 400000. Me recomendas que espere unos días para ver si se acomodan los números para bien del consumidor?

    • Sir Chandler dice:

      Daniel lo de hoy es por lo que comento, pero si adivinara como es el futuro… jugaría a la quiniela. Es imposible todo

      fijate si están las tarifas de las primeras columnas o si se fueron todas a la última o dos últimas

      eso es lo que te demuestra si sacaron tarifas o no

      • Daniel dice:

        Si me fije y solo figuran las últimas dos columnas. Llamé a AR y la representante que me atendió me dijo que hubo incremento anoche y que las tarifas altas son porque ya las económicas están vendidas. ( dudo).

  9. Alejandro dice:

    Hoy buscando pasaje a Atlanta (vamos a ver a los Stones en junio y ya tengo entradas !!! no me queria dormir)en despegar paso de 5.900.000 a 7.500.000 y a 10.900.000 en cuestion de minutos … no mas de 15
    Paso que tampoco habia la clase mas economica…
    Termine comprando en la web en DELTA … no tengo nocion de que dolar me cobraran pero necesitaba los tickets… Sabes que dolar pagaré ??
    Gracias

  10. Facundo dice:

    Que paciencia la gente de Copa, Avianca, Latam, etc para estar cambiando todos los meses los impuestos/percepciones/precio del dólar
    Les debe ser muy rentable volar a Argentina, sino ya se hubieran ido hace rato… como se fueron de Venezuela en 2016
    Espero que no falte mucho para la unificación del cambio y la vuelta de las cuotas

  11. Carolina Romero dice:

    Tengo reservado un viaje fácil con smiles para Orlando, una ganga de tasas e impuestos que pague, hay que juntar las millas que faltan. Iba a cancelarlo porque después entre en duda de los gastos, ir a disney y todo eso… pero ahora me da pena porque pague súper barato 😅😅

  12. Gustavo dice:

    Buenas tardes Sir
    Estoy leyendo que Aerolineas aumentó todos los pasajes de cabotaje un 100%
    Es correcto eso ?? me parece una locura

    • Sir Chandler dice:

      hola, salió eso en varios lados, pero en parte es porque es lo que explico en el post, que inicialmente se sacaron las primeras tarifas

      pero si el combustible aumentó lo que aumentó… los pasajes en general aumentan eso

  13. Pepe dice:

    Así es. Habrá que ver cómo se va acomodando.
    De mantenerse estos precios en pasajes nacionales, habrá una baja drástica en ventas y pasajeros transportados.

  14. Anto dice:

    Hola!! una consulta, el día martes compre un paquete a Bariloche por la pagina elturista.com, que incluía vuelos, hotel y traslados. Todo esto fue abonado al 100% por una transferencia bancaria. El miércoles me mandan el recibo por el pago, pero me llamaron hace media hora diciéndome que el hotel cuadruplicó el valor por esa reserva así que me ofrecen:
    1- devolverme la plata
    2- un alojamiento nada que ver a lo que yo pague, y a 4 km de distancia de donde estaba el hotel original (que estaba en el centro), lo que implica que para moverme voy a necesitar si o si un auto.

    ¿esto lo puede hacer la agencia de viajes? ¿es legal? lo deberían ofrecerme a lo sumo otro hotel con las mismas prestaciones, y en una ubicación similar?
    Existe alguna herramienta para reclamar estas cosas?
    Muchas gracias!

  15. Lautaro dice:

    Me duele preguntar esto, pero… ¿Se sabe algo si volverán las cuotas para los vuelos internacionales?. Creo que esto es lo que mas movería el movimiento internacional.

    Abrazo Sir.

  16. Nancy Pancaro dice:

    Buenas noches, estoy teniendo el problema que no me dan los límites de las tarjetas de crédito para comprar 4 pasajes. Que me conviene más: comprar con mí cuenta en dolares, que me lo compre un familiar que vive en el exterior con su tarjeta o comprar con la tarjeta de débito en pesos? (Aclaro que no pago ganancias puede que me devuelvan percepciones si esto no cambia el año que viene)

  17. Juan Martin Fiori dice:

    Hola buenos dias Sir, dado que se dispararon los precios en pesos de los pasajes al exterior estoy viendo opciones para pagar en dolares: comprar con una tarjera de un amigo que vive en el exterior o pagar con la cuenta en dolares del Banco Frances. Consulta: para usar esta ultima cuenta en dolares, debo relacionar esta cuenta con mi tarjeta de debito? por cuanto tiempo deberé dejar activo este cambio para que entre el debito en dolares ?

  18. Nancy dice:

    Hola Sir, desde que página puedo buscar los pasajes más económicos de Nueva York a Miami, solo ese tramo, también puede ser New Jersey a Fort Myers o Fort Lauderdale…lo más Gasolero, jaja Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, siempre google vuelos o turismo city

      no hay páginas que tengan mejor precio que otro… es simplemente que buscan todo 😉

  19. Victor dice:

    Hola Sir estoy planificando un viaje para Japon y cuando veo el precio del pasaje al dia de hoy Febrero 2024 volando por Emirates esta 2.500.000 pesos argentinos, mi pregunta es como se puede abonar el ticket ya que el valor supera el limite de mis tarjetas de credito y pagando con debito solo puedo hacer compras diarias por 1 millon.

    • Sir Chandler dice:

      Hola, creo que está duplicada la consulta

      Ese pasaje si lo emitís en dólares seguro cuesta un 15 a 20% menos… y podés comprar los dólares con el MEP

      vas a una agencia de viajes, pedís que lo emitan en dólares… y listo! pasaje comprado 😉

  20. diego martin puente dice:

    Hola, hace dos semanas que quiero comprar dos pasajes Buenos Aires – Madrid por Iberia y no hay forma de que me acepten las tarjetas de crédito y la de débito que son de bancos diferentes. Ya hablé con Los bancos y con Visa y me aseguran que está todo en orden, que puede estar pasando ?

  21. Juan Ignacio Cuomo dice:

    Hola Sir. Quiero sacar pasajes a EEUU y pagar con los dólares de mi caja de ahorro con tarjeta de crédito o débito. Seguramente viaje con aerolíneas o LATAM. Debo hacer algo en particular? Siempre llegan al resumen en dólares o debo elegir que soy de otro país para pagar en dólares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *