El dólar tarjeta transición: quienes pagarán más de 2.000 en enero por cada dólar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien hoy el dólar tarjeta quedó en unos 1.280/1.320 según como se calcule, hay muchas personas que en enero pagarán como mínimo 2.000 por cada dólar gastado previo a esta medida

¿Cómo se da esto?

Siempre que hubo cambios en impuestos y percepciones, se calcularon sobre la fecha de compra, respetando la nueva disposición desde el día que se anuncia. El día del cierra se calculan esos valores según el cambio oficial de ese día de cierre. Pero los dólares que quedan netos en la cuenta, se pagarán al valor del dólar del día del pago o del vencimiento (si se deja a último momento o se pesifica por falta de pago)

Entonces los que gastan desde hoy tendrán la nueva imposición cambiara de 30% país + 30% percepción de ganancias. Y el dólar estará al valor del día de pago, que si se mantiene… serán $800/$820

Pero los que gastaron entre el 23 de noviembre y el 12 de diciembre tienen el problema de que esos gastos serán computados con lo que se estableció pos elecciones: 30% PAIS + 100% percepción de ganancias + 25% de bienes personales. Porque ese 23 de noviembre el gobierno anterior subió la percepción de ganancias y además estableció que se recuperaría en 2025 ¿Pero a cuanto pagarán el dólar?

via GIPHY

A lo que cueste el día que lo paguen…

O sea posiblemente estos $800/810 establecidos… más todos esos impuestos. Por eso nos da

DOLAR OFICIAL 30%PAIS 100% GANANCIAS 25% BIENES PERSONALES DÓLAR FINAL
 $            800,0  $    240,0  $            800,0  $                    200,00  $  2.040,00

 

No hay manera de seguir todo de una manera serena… pero es lo que hay.

Pongamos nombre: “el dólar tarjeta transición cotiza a $2.040”

CONCLUSION: en este caso seguramente a estas personas les sirva pagar con dólares el resumen… ya que les devolverían todos esos impuestos y percepciones. Siempre entre la generación del resumen y el vencimiento. Los dólares tendrán el valor al que lo consigan


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

97 comentarios de “El dólar tarjeta transición: quienes pagarán más de 2.000 en enero por cada dólar

  1. bettysreisen dice:

    Hola! soy una de las que gastó en ese periodo y para sumar obstáculos vivo a muchos kms de las sucursales bancarias para pagar por ventanilla con dólar billete.
    Aprovecho para consultar sobre otro tema: el saldo de mi Mastercard del Galicia es negativo porque realicé consumos pero ingresó la devolución de los ticktes de AirGreenland del viaje frustrado, no obstante eso, liquidaron $ 600.000 de impuestos que para mi NO corresponden.
    Pese a los reclamos, insisten con que debo pagar los $ 600.000 y que me serán acreditados en el resumen siguiente.
    Hay alguna salida que no veo? Que opinás? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      uffff
      arranco por el comienzo, se puede pagar con USD en HB y es lo mismo que ventanilla

      pero lo otro es absurdo y es uno de los procesos que corren mal. No se como seguirla

      • Mario Costamagna dice:

        Eso que le pasó a Bettysreisen es muy parecido sino igual a lo que me pasó a mi con el Itaú. Hay bancos que hacen una interpretación muy retorcida de la normativa y yo creo que a esa guita no la rinden al fisco y se la quedan.
        A la suscriptora Mari le he provisto la data del Centro del Usuario de Servicios Financieros del BCRA, es una buena instancia para reclamar.

  2. gus dice:

    Buen día Sir, quiero comprar pasajes en el sitio online de Iberia ¿en el resumen me llega en dólares? Tengo idea de pagar con billete físico.
    Saludos.

  3. Dario dice:

    Con respecto a cual es la TC que se toma para las percepciones (es decir, si es el día del consumo, o el día de cierre), estuve investigando y la información no es contundente. O más bien no es del todo clara. Adjunto aquí una párrafo relevante y la fuente. (ver el último párrafo)

    Lamentablemente en los sitios oficiales la información tampoco es clara.

    “Gastos pesificados y en dólares

    Si la alternativa es pagar con pesos, la tarjeta toma un tipo de cambio para pesificar los consumos en dólares, que dependerá de cada situación:

    *Gastos en dólares. La mayoría de los productos y servicios que se pagan con tarjeta de crédito aparecerán en el resumen expresados en dólares. En este caso, se aplicar el tipo de cambio minorista (según el banco) del día del pago del saldo.

    *Servicios pesificados. Como dijimos más arriba, algunos servicios se convierten a pesos en el resumen, según cada empresa (es lo que suele pasar con Netflix, Spotify, y otros). Aquí el tipo de cambio que se toma para convertirse a pesos es el dólar mayorista (Banco Central) del día en el cual se factura el consumo (no el día de pago). Es decir, es una cotización más baja que la opción anterior.

    También se aplican los impuestos (IVA, PAIS, percepción) porque son pagos que se realizan al exterior.

    *Impuestos y percepciones. El IVA a los servicios (21%), el Impuesto PAIS (del 8% o 30%) y las percepciones a cuenta de otros tributos (45%/25%) se aplican sobre la cotización en pesos del monto en dólares, tomando el tipo de cambio mayorista del día del consumo.”

    Fuente: https://presupuestofamiliar.com.ar/tarjetas-y-pagos-en-dolares-que-tipo-de-cambio-se-aplica/

    • carlos dice:

      La realidad es que poco importa Netflix, spotify, y otros.Los que gastamos mas de $1000 dolares en compras en el exterior, vamos a terminar pagando 2000 dolares por este dolar tarjeta de transicion, nosotros si que estamos jodidos.Sin ofender a la gente que paga 2 dolares de netflix.

  4. Ivar dice:

    Hola Sir, yo compré el 27 de noviembre, pero suponiendo lo que se venía pagué por adelantado mis consumos en dólares apenas me apareció en el resumen (banco Galicia) asi que pagué a $380,50, me terminó saliendo $970,27 con todos los impuestos (algunos recuperaré algún día y serán monedas ja)

  5. DarioV dice:

    Hola Sir, segun esta Res para todo se aplicara el 30%. Res 5465/23
    ARTÍCULO 1°.- Establecer que las percepciones que deban practicarse de conformidad con la Resolución General Nº 4.815, sus modificatorias y sus complementarias sobre las operaciones comprendidas en los incisos b), c), d) y e) del artículo 35 de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones que se hubieran realizado con anterioridad al 13 de diciembre de 2023 y siempre que se hubieran cancelado con tarjetas de crédito cuya fecha de cierre de liquidación -en la que se incluyan dichas operaciones- fuera igual o posterior al día 14 de diciembre de 2023, se calcularán considerando la alícuota del TREINTA POR CIENTO (30%) establecida en el segundo párrafo del artículo 5° de la citada resolución general.

    • Sir Chandler dice:

      si!!! justo en esta madrugada estoy cruzando mensajes con Adrián de Ratamundo… este es el parche!!!

      luego lo pongo en un post. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *