Los gastos anteriores a la nueva resolución y el recupero de la nueva percepción

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta madrugada cuando me enteré de la nueva disposición que llevó al 100% la percepción de ganancias en los consumos en el exterior, se me pasó de largo algo que muchos marcaron: el período para poder recuperarlo cambió.

Por un lado establece que es desde hoy el cobro de la nueva percepción, y como siempre pasa esto viene la consulta de todo lo que se gastó previamente que lo respondo en breve. Pero lo que cambia con esta nueva percepción es que establece que se declara en el primer período posterior al que estamos… o sea esto lleva a que lo gastado en 2023 (el mes y monedas que queda) se podrá declarar para los reportes de 2024… o sea se recupera en 2025.

“Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles, el carácter de impuesto ingresado y serán computables, según sea el caso, en las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al primer período fiscal posterior a aquel en el cual se practicaron las mismas.”.

Lo raro de todo esto es que en las transiciones se suele acordar con el gobierno siguiente acomodar algunas cosas… así fue que en 2015 el gobierno anterior a este, puso restricciones a las transacciones con Paypal, porque se usaban para fugar dinero. Pero era algo pedido por el gobierno actual.

Entonces si esto fue acordado con el nuevo gobierno, que en teoría iría levantando el cepo ante el sinceramiento del valor del dólar… no se entiende nada.

Sea quien sea, ya nos lo pusieron bien fuerte…

Y si recuperás será a los premios, que con la inflación actual por ahí servía para comprar un kilo de carne, pero si es a los dos años será con suerte… una salchica de copetín

En cuanto a la fecha de implementación, es desde hoy 23 de noviembre de 2023. Todo lo comprado hasta ayer… con tarjetas, no entra. Si compraste hoy con débito y no llegaron a cobrarlo, tampoco aplica.

Si compraste ayer o hace unos días y no entró aun el ok en la tarjeta de crédito… ES CON LO VIEJO. Porque entrará con la fecha de compra, no con la de ingreso. Salvo que el comercio haya hecho algo distinto.

El resumen que tengas próximo que incluya los dos momentos distintos de percepciones, tiene que tener esta percepción AGRANDADA detallada por separado. Siempre fue así cada vez que hubo un cambio en los % de percepciones o impuestos.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

93 comentarios de “Los gastos anteriores a la nueva resolución y el recupero de la nueva percepción

  1. Gabriel dice:

    Siempre dejé el débito automático pero esta vez Habrá que pagar apenas salga el resumen la deuda en dólares. Con Santander tengo vencimiento 11/12….
    Stop debit y adentro.

  2. Simon dice:

    Hola Sir!

    En mi caso (tarjeta visa platinum galicia) compre el 22 de noviembre y la tarjeta cerraba el 23!
    El tema es que el consumo aparece como el 22/11 pero entro en el movimiento del nuevo cierre que es en diciembre.

    Como seria en ese caso?
    Ya que la tarjeta va a tener ese consumo pre 23/11 y post!

    Que kaos!!!

  3. Matias dice:

    Sir, ante todo agradezco la enorme labor que haces para los que te leemos. 🙂

    Largo te consulto algo puntual de duty-free:

    Estoy volviendo en unos días de vacaciones desde el exterior y en el aeropuerto de Dubai cuando consulté por unos whiskies y diciendo que volvía a Argentina, me dijeron que según lo que les indica su propio sistema, Argentina no permite ingresar bebidas alcohólicas del exterior.
    También me dijo la empleada que su sistema puede estar desactualizado y que no esté correcto.

    Mí consulta es:

    Puntualmente para Whisky, tenés info de cuántos litros, botellas, monto o como es el tema en Ezeiza cuando llego con bebidas alcohólicas de otro duty free del exterior?

    Mil gracias, Sir!

    • Sir Chandler dice:

      hola, si es incorrecto eso

      en cuanto a la cantidad, eso no lo se, recuerdo que si hay limitaciones de cigarrillos

      igual lo googlee y en algo que no se si es viejo, habla de DOS LITROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *