¿Qué pasa con los pasajes emitidos sobre la fecha del cambio de las percepciones?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchos ayer 23 de noviembre emitieron pasajes en las webs de las aerolíneas y vieron el “viejo valor” de las percepciones y no las nuevas que llevaron la de ganancias al 100%, que sumado al 30% de impuesto PAIS y 25% de percepción de bienes personales al 155% sobre las tarifas al dólar oficial.

Consulté con cinco aerolíneas hoy este tema, siendo que ya están acostumbrados a mover estas cosas con cada cambio y la respuesta fue la misma que estuve dando a los que consultaron sobre el tema: lo cobrado, cobrado está.

Es decir, no se refactura con el nuevo %

Ahora… si alguno pide un cambio de trayecto, de fecha o lo que sea, el pasaje se refactura y es un gran ALPISTE.

Distinto podría pasar si es una agencia de viajes con emisión de hoteles o servicios afuera o que sea un pasaje que no emiten de manera directa o automática. Porque desde que le dan enviar o confirmar… hasta que eso se emite en estos casos, puede ser que se aplique ya el nuevo %, simplemente porque el proceso final se hace cuando ya está todo corregido.

Este post lo hice porque fue la de mayor cantidad de consultas ayer cuando aclaré lo de las tarjeta de crédito como trabajan siempre con estos cambios. Pero quería aclararlo también con los pasajes

O sea desde hoy o desde el mediodía/tarde ayer, seguro ya todas las aerolíneas y agencias tienen arreglado el % y el precio que vean ya es el final.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “¿Qué pasa con los pasajes emitidos sobre la fecha del cambio de las percepciones?

  1. Pepe dice:

    “Distinto podría pasar si es una agencia de viajes con emisión de hoteles o servicios afuera o que sea un pasaje que no emiten de manera directa o automática”

    Decis que si saqué un pasaje por Almundo ayer por la mañana me puedan hacer problema, porque no fue emitido directamente con la línea aérea? Ya tengo factura sin las nuevas percepciones y también código de reserva (el de la línea aérea)

    • Pepe dice:

      Una gran parte se va en impuestos y tasas, qué son muy altos en Argentina (no me refiero ni al impuesto país, ni a las percepciones, cosas que con el correr de los meses esperemos vayan desapareciendo).
      La verdad mal timing este aumento en medio de un Blackfriday. Las agencias “chochas”… Podrían haber esperado al lunes.

      • Alejandro dice:

        Pago en destino no es en Argentina?
        Cuando sacás para EEUU por ejemplo tenés la opción de non-refundable, que suele ser más barata, y se paga por anticipado.

        • Sir Chandler dice:

          hola, si claro depende de eso… pero la mayoría de la gente pone pago en destino. Por eso cuando consultan por algo así necesito saber esa parte

  2. Enrique dice:

    Tengo planeado un viaje a Europa en agosto. Ayer los vuelos estaban “en precio” hoy se fueron a las nubes. Quizá en Aerolineas Arg este mas barato pero lo veo un riesgo hoy en este contexto político. Q agotador 🙁

  3. Diego dice:

    Hola . Sir , te consulto, las reprogramaciones acordadas vía telefónica con la Aerolínea , no tienen costo extra , verdad ? Quizás no sea para este post , perdón

  4. Matias dice:

    Buenas mi resumen cierra el 30/11 y estoy en japon hasta ese día, puedo seguir gastando hasta q cierre el resumen y pedirlo en enero?

    • Sir Chandler dice:

      hola Matias vos podés gastar lo que quieras, siempre el límite es el de tu tarjeta

      sobre devoluciones de percepciones, eso se maneja por contador público o quien liquda el sueldo… eso ya no lo toco

      • Matias dice:

        Me exprese muy mal, quise decir la devolución la puedo pedir en enero? Ya que mi resumen cierra el 30/11 y no se si los gastos hasta el 23 en enero y esta semana ya no…

    • Santiago dice:

      Las percepciones que se generen por gastos luego del 23 de enero se pueden pedir recien en 2025…y lo que gaste en enero de 2024, recien lo vas a poder pedir en 2026…patearon todo para el anio siguiente. El Gordo Valor es la Madre Teresa al lado de estos

  5. Susana Majboroda dice:

    En este país hay que acostumbrarse a que todo lo que sea viaje afuera, hay que pensar directamente en dólares… si lo pensás en pesos, fuiste…
    Ahora, al momento de pagar verás, si lo podés hacer en pesos y el cambio es favorable, entonces es ganancia, sino, gastaste los dólares que ya sabés que salen los pasajes..

  6. Matias dice:

    Esa mañana, antes de que actualicen los precios por los nuevos impuestos, compré por IBERIA vuelos directos ida y vuelta Bs As-Madrid por 800 USD. Hoy están a EUR 1100, es decir aprox 1200 USD. Fué una oportunidad que habia que aprovechar. Veremos si con Milei bajan los impuestos y el precio vuelve a estar en los “históricos” +- 1000 USD.

  7. JUAN MAZZUCCO dice:

    Buen día Sir. Igual que dice Pepe, yo compre mi pasaje a Lima por Almundo. Ya tengo la factura y los tickets así que zafé, pero los hoteles los contrate por booking y no figuraba la posibilidad de pagarlo en el momento (hace algún tiempo se podía)
    Tema aparte, podrías hacer un posteo sobre el sistema de compra de millas y su conveniencia? Es decir acerca de cómo regula una compañía aérea la cantidad de millas para un determinado destino, si las aerolíneas se reservan el derecho de modificar la cantidad de millas para determinado destino de acuerdo a demanda, etc.. En fin, si es conveniente atesorar millas comprando en las líneas aéreas para luego viajar.
    Gracias por tus notas diarias!

    • Sir Chandler dice:

      hola Juan, claro, lo de booking es así, pero entiendo que depende del hotel que te habiliten eso!

      en cuanto a lo de las millas, yo hace un tiempo hice post de abandono de todo sistema y menos de explicarlo, porque hacer una nota genera que eso cambie y quede desactualizado todo… invito a que cada uno haga sus cuentas y tome sus riesgos 😉

  8. Carlos dice:

    Sabemos que en una medida confiecatoria. Por q los cuidadanos de a pie tenemos q pagar la mala praxis de los gobernantes salientes . Sabemos q esto en 10 de dic se termina .

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      troll Carlos, quien está en blanco lo celebra. No solo que no es confiscatoria sino que premia al contribuyente.
      Anda a hacer politiquería a otro blog.

  9. Damián dice:

    La mala leche que tuve con esto difícil que sea igualada. Esperé al miércoles 22/11 para sacar un airbnb. Pagué a las 23 hs pero no sabiá que el dueño del alojamiento tenía que aceptarme la reserva y, entonces, mi pago quedó en standby hasta que eso suceda. Me lo aceptó el 23/11 y me entró la nueva normativa porque tiene esa fecha el cargo de la tarjeta. lpm!!

  10. Maxi dice:

    Saqué por despegar el 23 a las 21hs, la tarjeta me cerró ese mismo día. Sin el nuevo impuesto, y ya me entró para pagar en enero. Pero no hay derecho a vivir así.

  11. Mariano B. dice:

    Sir, no sé si lo habrás hecho pero me gustaría saber más sobre los impuestos en los pasajes en Argentina vs el mundo. La vdd sólo veo siempre notas sesgadas hablando del imp PAÍS, BBPP e IIGG ya sabemos que son maneras de unificar el tipo de cambio y no verdaderamente impuestos. Sería interesante ver el resto.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mariano, pero que cambiaría?
      Es simple, cuando los impuestos los levanten… y sinceren el valor del dòlar, los pasajes costaràn lo mismo que hoy.

      Y ver que tienen los vecinos no cambia eso

      Ahora, si tenès la chance de comprar afuera y salir de afuera… bueno, es algo para meter en el excel de la comparaciòn

  12. Sonia dice:

    Hi Sir. Soy de Cordoba. Si compro 1 pje a E.U. por la app de Latam ( siempre viajo x esa linea) con tarj. m sale 700.00 pesos pero por la agencia de viajes q no son esas como booking, tripadvisor etc,m cuesta 1.100.000. La agencia gana mucho y la aplicacion el 155% mas??? Que m conviene??

  13. Claudia dice:

    Hola buenas tardes! Compre una reserva de valor del pasaje antes del 23 y pague el 24 con el precio original, tengo tiket, recibo, ya podría hacer el cheking si el vuelo fuera mañana. Al llamar a la empresa en el primer llamado me dijeron que estaba todo OK, pero al hablar con la tarjeta todavía no toman la plata y sigue en proceso de validación por la empresa, también en un segundo llamado por una consulta me dijeron que seguramente lo cancelen. No entiendo hasta donde pueden hacer eso si tengo tiket de embarcó confirmando.

  14. Claudia dice:

    Hola! En Emirates reserve un pasaje el 23/11 por 72hs congelando el precio. El 24/11 veo que actualizan los precios y yo pago mi reserva con el precio anterior, a las horas me rechazan el pago. Yo hago el reclamo para que me dejen pagar de vuelta ya que la reserva mantenía el precio por 72hs y me dicen que tengo que pagar el precio ya actualizado.

  15. Claudia dice:

    Hola buenas tardes. Tengo una duda, compre una reserva de valor del pasaje antes del 23 de noviembre y pague con débito la suma total con los impuestos de la pagina el 24 con el precio original reservado. Tengo los tickets para vuelo internacional, recibo, ya podría hacer el checking si el vuelo fuera mañana. Pero al llamar a la empresa en el primer llamado me dijeron que estaba todo OK, al hablar con la tarjeta de débito me comunicaron que todavía no toman la plata y sigue en proceso de validación por parte de la empresa (emirates) y en un segundo llamado con la empresa de vuelos me dijeron que seguramente lo cancelen. No entiendo hasta donde pueden hacer eso si tengo tickets de embarcó confirmando y todo con reserva posterior al aumento.

  16. Matias dice:

    Buenas Sir, te consulto lo siguiente:

    Tema plan V de Visa con tarjetas Galicia y BBVA.

    Tengo consumos autorizados y en dólares en ambas tarjetas.

    Con la del galicia al querer hacer plan V de consumos, solo me permite hacerlo sobre los consumos en pesos y me muestra la conversión a pesos de los consumos en dólares igual a cero.

    Con la del BBVA muestra todos los consumos y convierte correctamente a pesos los consumos en dólares a la hora de hacer un plan V, pero no sé cómo hacer plan V solo de los consumos en dólares (tengo muchos consumos en pesos y no me sirve hacer esa financiación tan grande, solo quiero pesificar los consumos en dólares)

    Cómo se puede hacer?

  17. Federico Brandt dice:

    Buenas tardes. Ante todo pido disculpas si no es el lugar correcto para realizar esta consulta. He leido en la web de Aerolíneas Argentina que, si se abona con tarjeta de entidad bancaria extranjera la compra del pasaje quedaría exenta del pago del impuesto Pais. A todo esto, quiero saber si esta medida alcanza también a las Percepciones RG 4815 (la más onerosa) y RG 5272. Y una última, para llevar a cabo este o estos “descuentos”, la compra puede ser realizada con tarjeta de débito (banco europeo) o únicamente puede hacerse con tarjeta de crédito (también banco europeo) ?. A todo esto sigo esperando una contestación de AA.

    • Sir Chandler dice:

      Hola, AA es American, Aerolíneas es AR por las dudas

      Eso debe ser quizás presencial

      Igual hay que ver sin todo eso si no te pueden cobrar en pesos y pagás algo así como el dólar CCL

      o que lo compres en un sitio extranjero y será sin todo eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *