Mis vuelos del 2023: aerolíneas, distancias y demoras

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Termina el 2023 en pocos días más y para no llegar sobre la hora (??) meto uno de los balances habituales del año. La vcantidad de vuelos hechos

Siempre uso a Flightradar 24 para ver eso, pero acá sumo algunos cuadrito de la app FLIGHTY que es muy buena, que por ahora sigue siendo solo para apple y tiene una versión gratuita y otra paga, que es lo que yo uso. Pero estadísticas en la gratuita seguro igual brinda.

Tuve 67 vuelos en todo este año

En el historial de la vida tengo que ir a Flightradar24 para ver que fue uno más que en 2022 y lejos del pico de 100 vuelos en 2018 que prometí no buscar superar 😉

Aeropuerto más pisado fue Ezeiza y segundo Aeroparque. Las dos aerolíneas en las cuales más volé fueron Copa y United. Jetsmart hice 2 vuelos inaugurales (Chapelco y Florianópolis) por eso está ahí tercera porque dan los 4 tramos. Air Canada con 6 por el viaje que hicimos en familia a Europa en febrero

Países más pisados, lógicamente Argentina primero pero no es Francia la segunda, fue USA.

 

Ruta con más millas, Ezeiza Houston, porque la hice dos veces

Porque si no en este cuadro de Flighty se puede ver que el vuelo más largo que hice fue el Ezeiza Roma con ITA donde también el más corto fue su continuación a Venecia

Por eso si vemos la cantidad de millas por aerolínea, con United fue con la que más volé, seguida por Copa donde también hice un viaje inaugural y otro de prensa. Con United volé a Japón primero (continuando con ANA) y luego volé a Alaska

Esto me parece interesante compartir para entender como es posible que pase esto en general y no que el mundo complota contra cada uno de nosotros el día que queremos volar

45% DE MIS VUELOS LLEGARON CON DEMORA

Igual el promedio de esas demoras fue de solo 32 minutos…

Acá las demoras en las partidas, siendo el que más aumento el promedio el primero de los Ezeiza Houston con United, cuando me iba a Japón. Acá gracias a las apps me fui enterando antes de la partida y fui con tiempo a Ezeiza (más tarde de lo previsto) y el personal de United me reprogramó sin problemas con otras combinaciones, por lo que llegué igual a Japón dentro de lo previsto. En vez de hacer EZE IAH HND terminé en un hermoso EZE IAH LAX HND ;)

El CM809 salió demorado por una emergencia médica por ejemplo.

El CM279 recuerdo que era por tráfico en Perú… y cosas por el estilo

Pero el 49% de mis vuelos llegó adelantado y el 8% con más de 45 minutos de demora

6,7 vueltas alrededor del mundo dio la suma de kilómetros, 0,7 viajes a la luna :P

Marte está muy lejos queda claro.

De Aerolíneas Argentinas creo que tuve solo dos vuelos en el 2023 y esas crónicas aun no salieron en video, porque fui a Río y volví desde San Pablo

Con Flybondi solo hice dos vuelos, el ida y vuelta a Corrientes grabando la cabina.

El 2024 arrancará volando recién en febrero si los planes no cambian y será a USH con Aerolíneas. Estimo que en enero meteré o un ferry o un micro… para hacer algo distinto. Estoy dudando con el destino aun, pero algo haré. Y luego en el año tengo ya hasta mayo algunos viajes cerrados, en febrero son dos viajes familiares y en marzo uno sin las niñas. En abril arranca mi periodo laboral ;)

¿Cómo seguirá todo? Veremos… pero me voy espaciando viajes, aunque no lo parezca. En este 2023 tenía previsto volar a Israel y hubiera sido bastante más, pero obviamente hubo que recalcular. Tuve varias invitaciones de prensa a distintos lugares que no pude hacer por tiempos, agenda familiar o lo que sea.

Cierro el post con dos videos de este año, que tendrá su post aparte, pero como estos son de vuelos en si, van acá

La crónica de vuelo nacional más vista fue el regreso con Jetsmart desde Bariloche

Y la internacional el vuelo de ANA entre Los ángeles y Haneda (Tokio)

 

Por cierto y para no olvidarme. En todos esos vuelos jamás se usó nylon para envolver las valijas y nunca se perdió ninguna. Toco madera… tampoco se demoró alguna. Pero recuerden que eso siempre puede pasar…

Se termina el año y este es uno de los resúmenes habituales :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “Mis vuelos del 2023: aerolíneas, distancias y demoras

  1. Alice dice:

    Otro tema pero ¿qué está pasando con las alertas de tarjetas, Santi??? Son los postnets los que no sincronizan? Felices fiestas y compras seguras!!

    • Sir Chandler dice:

      Acá Chandler confundido con los vuelos y las tarjetas
      Pero no se a que te referís.
      Sigamos en post de tarjetas 😉
      que seguro escribo igual en estos días sobre el tema…

      • María Susana Lorca dice:

        Buen día Sir! Quería consultarte cuál es la forma de viajar que recomendas entre Milan y Paris. Mi viaje será en Mayo 24, tengo muy poco tiempo en cada ciudad, 1 noche en Milán y de ahí 2 en Paris (ya conozco). Por precio y tiempo estoy viendo la low cost pero me da desconfianza, cual es tu opinión? Tren? Gracias! Susana de Mendoza

        • Sir Chandler dice:

          Hola Susana, recomiendo abrir un excel y poner las opciones con costos y tiempo!

          debe haber algún tren rápido y muchos aviones… comparará eso. No te puedo decir que es mejor, es relativo todo

  2. Ariel Ringler dice:

    Felicidades, Sir!! Por un 2024 lleno de nuevas y lindas experiencias!
    Qué GRAN aplicación es Flighty! La adopté también a comienzos de 2023, y cada vez que fue actualizándose durante el año me fue sorprendiendo. La incorporación de toda la analítica asociada a cada viaje en la última versión la lleva a un nivel totalmente superior.
    Podría incorporar alguna forma de ampliar al alcance de la información que ofrece, por ejemplo incluyendo la forma de visibilizar vuelos que uno haya tomado previo a 2006, ingresando las rutas y aerolíneas voladas de forma manual (las bases de datos que ellos manejan no llegan más allá que comienzos de ese año… lo que ya de por sí es un logro enorme), o poder agregar ‘lugares/países donde estuve’, como un complemento a los aeropuertos, rutas, líneas aéreas, y aviones volados. Por ejemplo, yo estuve en Canadá… pero jamás pisé un aeropuerto canadiense, y por eso dicho país no aparece en mi Pasaporte de Flighty… Yendo al otro extremo, estuve en SIN y en AKL… pero nunca salí de dichos aeropuertos, y mi Pasaporte indica que estuve en Singapur y Nueva Zelanda… En fin, ideas que podrán ser o no analizadas.
    Siempre me extrañó el porqué la gente de Flightradar24 no capitalizó en una app aun todo el potencial de la analítica que ya ofrecen a través de https://my.flightradar24.com… Tal vez el camino que Flighty decidió encarar los inspire a marcar su propio camino por ese lado.

    Un abrazo y gran 2024 Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Ariel buenos puntos.
      Por un lado lo de FR24 creo lo mismo… no le metieron más garra

      Flighty es divertido en todo el proceso de info. Y si yo pensé mover un poco lo viejo pero por X o por Z no lo hago. Ahora me queda claro que solo es hasta 2006… que lástima

      buen año Ariel!

  3. Diego dice:

    Creo que quisiste poner que en el historial de la vida… fuiste a Flightrada para ver que fue uno mas que… 2022, pero pusiste 2023…
    Puede ser o todavia me dura lo que tome anoche?

    Feliz Navidad Sir!

  4. Hugo dice:

    Estimado amigo, recién lo conocí en este año y obviamente me suscribí a su blog. Con mis 71 abriles y mi patrona viajamos a varios lugares cuando la salud, el tiempo, el trabajo y fundamentalmente cuando Dios nos permite. Sinceramente sus informaciones nos son de mucha utilidad en todos los sentidos. Gracias y reciba nuestros mejores deseos para el próximo año !! Felicidades y Felicitaciones !!

  5. Alan dice:

    Feliz Navidad Sir! Excelente año de viajes y post siempre muy utiles! Consulta estoy organizando un viaje para Europa cuales son tus 5 ciudades favoritas sacando de lado las principales (Paris, Londres, Barcelona, Roma)? Pd: Vi tu video con la clasificacion en ciudades A, B y C.

    • Sir Chandler dice:

      jajaja
      Trato de no contar mis favoritismos… porque cada uno tiene que buscar que le lleva a buscar cada lugar y de ahí pasa a armar ese A B C

      😉

  6. Santiago B. dice:

    Hola Sir, que locura la cantidad de vuelos! Sana envidia.
    Te hago una consulta. Tengo un vuelo a Florianópolis por JetSmart el miércoles y todavía tengo que pagar el equipaje. Sinceramente conviene pagarlo de antemano desde la página o si lo pago en Ezeiza puede ser un poco más barato?
    Gracias Sir, un saludo grande!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Santiago

      en realidad convenía comprarlo en el momento del pasaje en si. Siempre conviene en ese momento

      Ya que desde ese momento de la compra ya es más caro siendo lo más caro de todo… el aeropuerto!

      abrazo y buen año!

  7. Faby dice:

    Muy buena Síntesis de vuelos del año!
    Sugiero viaje en micro desde Río Gallegos a Ushuaia. Porque es una hermosisima experiencia en cruce en Ferry yendo en Magda Tacsa ( la empresa de omnibus local). Y el recorrido hasta llegar a Ushuaia es muy bonito. El cruce es por Chile y el ferry es chileno, pero al ir con bus de Argentina, solo se baja en migraciones.
    Por un 2024 repleto de viajes!!!!
    Agradecida por tus post.

  8. Caia dice:

    Yo este año 12 vuelos y me pareció mucho, jajaja. No tengo la app porque no tengo iphone, parece copada, esperemos esté para android a futuro. Espero hayan pasado linda navidad en flia!!

  9. Andres Pertica dice:

    Muchas felicidades Sir, tanto para vos como para tus seres queridos! Y gracias por el excelente laburo que haces. Gran abrazo.

  10. Carla dice:

    Hola Sir! O quien pueda aconsejarme, en marzo reservamos con mi hija un vuelo por smiles, hoy llegó a todas la millas para emitirlo y con alegría lo hicimos, mi hija tiene dos nombres y dos apellidos y el billete lo emitieron con su primer nombre y su primer apellido, desde smiles nos dicen que pueden cambiar solo una o dos letras… tendremos problemas para viajar si el nombre no está completo, no? Desde ya muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, los brasileros suelen poner así las cosas

      igual hay que ver que dice el pasaje en si y no lo que ves ahi. Es decir, buscá el código de reserva que te dieron DE LA AEROLINEA y revisá con eso en la aerolínea, a ver que tiene realmente

  11. carvapi dice:

    Hola Sir y quien nos pueda ayudar! Reservamos hace meses un pasaje a Italia para marzo por Smiles, hoy teniendo todas las millas lo emitimos y mi hija tiene 2 nombres y 2 apellidos pero el pasaje salio con su primer nombre y su primer apellido, vamos a tener problemas para viajar? Llamamos tanto a Smiles como a Ethiopian y nadie se hace cargo, me dijeron que de ultima anule el pasaje y compre uno nuevo! 10 veces más caro!! Saben que puedo hacer? Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      respondido en el otro, que no aparece el comentario hasta que leo y respondo

      pero si revisá en la web de Ethiopian como aparece

      • carvapi dice:

        Hola Sir, gracias por responder nos fijamos en Ethiopian y si, un solo nombre y un solo apellido, pero tengo entendido que tiene que estar igual que en el pasaporte y nadie nos sabe decir si va a poder viajar o no, Smiles no se quiere hacer cargo y oficinas de Ethiopian no encuentro, me voy a ir hasta Ezeiza a ver que me dicen…

        • Sir Chandler dice:

          No vayas a Ezeiza…
          pero AVIAREPS es quienes representan a Ethiopian

          Dirección: Carlos Pellegrini 1135, C1009ABW C1009ABW, Buenos Aires
          Teléfono: 011 4326-0362

          • carvapi dice:

            Mil gracias! Ahí llamamos y al fin nos atendió alguien con alguna solución… tenemos que mandar un mail con todos los datos y una foto del pasaporte y van a ver si habrá problema o no.
            Ahora de Smiles no lo puedo creer, tenemos los recibos de la reserva con el nombre completo y no quieren cambiarlo!
            Cuando tenga respuesta aviso por acá a ver si le sirve a alguien en un futuro. Ojalá que no igual!!

          • Sir Chandler dice:

            Es un problema de los sistemas brasileños… siempre borran algo, es por costubre de ellos o lo que sea. A mi con doble apellido me pasa si es con ellos la emisión… no queda otra que ponerlo TODOJUNTO para que no jodan

          • carvapi dice:

            Bueno, finalmente nos contestaron de Ethiopian y nos dijeron que iban a dejar una aclaración en la reserva para que no tengamos problemas al viajar, pero que con el primer nombre y primer apellido no deberíamos tener problema, ni en Buenos Aires, ni en Roma. Ya pasó el estrés! Agradecida por la ayuda.

  12. Mariel dice:

    Hola! Vi que tuviste 16 hs en total de demoras acumuladas en 67 vuelos.. es así?? Yo te gano!! Con Lufthansa en un solo vuelo tuve 21 hs de demora en agosto de este año….. ( nos bajaron del avión y ni las buenas noches nos dieron)…….. Hice el reclamo y hasta el día de hoy ni un pan dulce recibí..

    • Sir Chandler dice:

      claaaaa, obvio, con uno largo es más fácil sumar 😉

      pero si si, quiero mostrar que son cosas que pasan. Pero bueno 21 es mucho…

  13. DanielP dice:

    Felicidades Sir! Que buen post y excelente la app, lástima que soy del team Android y me tengo que conformar con Google Timeline. Ya ni siquiera CheckMyTrip uso porque después del último update se rompió toda la app y ni los ingresos manuales te toma. Saludos

  14. Federico dice:

    Hola Sir! Feliz año y gracias por todas las experiencias de viajes compartidas. Consulta habra para el 2024 alguna cronica de vuelo con BOA a Madrid? Saludos y buen 2024!!

  15. Mónica dice:

    Hola Sir, escribo porque tengo una consulta y nadie me supo indicar, estoy por comprar unos pasajes y como pueden surgir cambios en el medio preferiría que fueran reembolsables o algo similar, tendrás alguna recomendación de aerolínea para esto?, sería de España a Arg el vuelo. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola Mónica, es que no depende de la aerolínea, depende de la tarifa. Pero suelen ser más caras. Revisá en cada aerolínea, que cuando te muestran los cuadros de tarifas, te dicen sus condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *