¿Cómo sigue el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina? ¿Con qué compararlo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es una pregunta repetida también de estos días, post cambio de gobierno.

Y sigue todo igual. Pero lo que tiene que ver es la conversión diaria que va teniendo, que se puede ver en el sitio oficial de VISA que encuentran acá https://usa.visa.com/support/consumer/travel-support/exchange-rate-calculator.html

Solo que ahí deberían pasar a 0 el BANK FEE, (salvo que tengan un fee por consumos en el extranjero)

Eso hoy 26 de diciembre da $885,74 por dólar

 

Y la comparación que hacen es con el dolar blue, si consiguen esas cotizaciones o el dólar contado con liquidación, que sería el que les pagaría Wester Union por una transferencia.

Pero lo concreto es que sigue ese sistema por ahora y compararlo con los otros dos valores. Eso es lo que suelen consultar al respecto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “¿Cómo sigue el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina? ¿Con qué compararlo?

  1. lucas dice:

    Hola Sir. Me voy a Mexico la semana que viene. Puedo usar la tarjeta de debito en pesos para comprar alla? o solo me aceptan la de credito?

  2. Fede dice:

    Hola. Despegar agrego la opción de pagar directamente con dólares los vuelos al exterior. Cómo el mep es más económico conviene y a parte no te cobran los impuestos. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Pau el post es para los extranjeros en la Argentina, por las dudas

      pero si te referís a nosotros afuera, que pasa si gastás con tarjeta y pagás el resumen con los dólares?

      también sería ese valor

  3. Lau dice:

    El 22 de diciembre pague $3240 con una Master de Payoneer, me desconto usd 3.59 seria 902 el cambio. Me parece que ya no te devuelven un importe unos dias despues como antes.

  4. SergioLanus dice:

    Buenos días. Te consulto en este post porque no veo en donde podría hacerlo. Hoy comprar pasajes aéreos en empresas radicadas en Argentina y por lo tanto facturan en pesos. Entonces el pasaje está cotizado con base en el dólar oficial más ganancias, más bienes personales más impuesto país, lo que lleva al dólar turista, alrededor de $1322. Esa facturación entra en pesos por lo tanto no hay posibilidad de esquivar los impuestos. Y acá viene la pregunta, puedo yo comprar un pasaje aéreo en el sitio de otro país, por ejemplo Latam Chile, con salida BsAs destino Cancún, así de esta manera el consumo entra en dólares. Dólar que adquiero a $950 con el MEP. De esta manera ahorro muchísimo en el costo del pasajes. Saludos y gracias.

  5. JAVIER dice:

    Hola Sir querido, Felices fiestas!!!
    Consulta. … tengo q hacer una compra en ebay con visa argentina. Me conviene pagar al vencimiento pagar en dolar billete por caja, asi evito los recargos, o hay algun recargo igual… Lei algo en las noticias por ahi… que me confundió…
    Gracias

  6. Caia dice:

    Hola Sir! Lo que te comentaban en otro post sobre los avisos de consumos supongo que es lo que me está pasando a mí y a gente que conozco, los avisos de consumos están llegando muchas horas después, a veces al otro día. Me pasa con Visa y con Mastercard, y de distintos bancos. La peor es Master, hasta hace un tiempo me llegaban al toque.

  7. Florencia dice:

    Buenos dias Sir, tengo un comercio y quiero saber si las ventas que les cobro a los extranjeros, que pagan con tarjeta de credito, tienen algun costo adicional por pagar con tarjetas emitidas en otro pais que no es Argentina?

  8. Paulo dice:

    Hola buen día a todos! Aprovecho el hilo para constarles mi experiencia reciente:
    Desde que salió el sistema (x reintegro) usé una tarjeta del banco Banamex (México) Mastercard en Argentina. Última vez sin problemas septiembre 2023: 5 días máximo aparecía el reintegro.
    Acabo de hacer algunas compras (21, 25 y 26 de diciembre 2023, es decir después del “cambio automático” de Mastercard…) y el cargo me cayó al resumen como dólar oficial convertido a peso mexicano… sin reintegro ni ajuste hasta el momento!).
    Hablé con el banco de mexico, me dice que es Mastercard … hablé con Mastercard, me dice que es el banco. También probé con Mastercard Argentina (Masterconsultas en realidad…) y no pueden ni ingresar a la cuenta.

    Así que parece que hay más casos recientes de tarjetas de “América” que dejaron de funcionar.

    Cualquier recomendación/comentario … bienvenido!

  9. Paulo dice:

    Hola! Comparto experiencia reciente, Mastercard de México. Antes del cambio de Mastercard, sin problemas. Ahora compras del 21, 25 y 26 de Diciembre, cayeron a dólar oficial, sin reintegro ni nada… mi banco no tiene idea que hacer. Evidentemente no es algo de Europa nada más, cada país con su tema 🙁

  10. Fernando dice:

    Hola, hice una compra con una visa de débito de México y aunque en la página de visa aparece el cambio como a 1000 ars me lo tomo a 800 “y algo”. Alguien sabe si esperar un reintegro en los próximos días?

      • Fernando dice:

        A modo seguimiento para vos y para quien le sirva en efecto que está funcionando mal y nadie sabe cómo ayudar, ni el Banco ni VISA, con ambos que hables le echan la culpa al otro y nadie entiende nada porque miran la cotización “oficial” de Argentina y tampoco dan las cuentas claro. En definitiva… en mi caso perdí la esperanza de recuperar algo

  11. Fernanado Camargo dice:

    Hola, yo hice unas compras los últimos días de diciembre y hoy (10 de enero) con mi tarjeta Mastercard y otras con Visa emitidas en México de Santander y efectivamente, como se mencionan en los comentarios previos, están tomando la cotización oficial (unos $47 ARS por cada MXN, cuando en la página de Visa menciona un cambio a $60 ARS por cada MXN aproximadamente.

    Sin embargo quisiera comentar algo que sugiere que hay algún problema ya sea con el banco o directamente con VISA y/o Mastercard.

    1. En la app del banco aparecen en la sección de movimientos unos reintegros con el concepto de “ABONO GENERAL” tanto en la VISA como en la MC, estos reintegros aparecen como operaciones aisladas y el monto es mucho menor al ajuste con el dólar que antes cobraban.

    2. También me pasó que en un supermercado de Córdoba, el 27 de diciembre pagué con la VISA y me hicieron un cobro muy superior ($20 ARS por MXN), por suerte tenia el ticket te compra y pude hacer la aclaración del monto a través de la app de Santander, después de unos días me reintegraron el valor TOTAL de la compra, con el concepto de “abono temporal” y al siguiente día me reintegraron la diferencia con el concepto de “abono general”, supongo que el “reintegro temporal” que me hicieron lo borrarán después.

    Saludos!

  12. Hernán dice:

    Hola, Sir,
    Te hice una consulta sobre consumos con TD extranjera x Twitter y, leyendo ahora este post, sigo con la duda: Tengo una TD de USA, cuando la usé en Europa me debitaron de la cuenta sin problemas. Vos decís que si la uso acá, además del débito en la CA me sacan más de impuestos? Disculpá si no entendí bien y muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, nop… si es de afuera, acá deberías tener el tipo de cambio favorable en relación al oficial… pero no impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *