Copa a la espera de las instrucciones de Boeing para recuperar los Max 9

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Copa infomó hoy en un comunicado que está a la espera de poner hacer lo necesario para que vuelvan a volar los Boeing 737 Max 9 que tiene afectados por las indicaciones de la autoridad estadounidense y Boeing.

Que siguen reprogramando vuelos y reubicando pasajeros.

Nadie sabe hasta cuando durará esto, pero no dejen de revisar el sitio de COPA los que tengan vuelos, porque algunos días se están cubriendo con los Boeing 737-800 “normales” como también con los Max 9 que no están afectados a esto por no tener el mismo sistema que el accidentado de Alaska Airlines

Este es el comunicado

 

Buenos Aires, 10 de enero de 2024.- Copa Airlines informa que la suspensión temporal de las
operaciones de veintiún (21) aeronaves Boeing 737 MAX9, siguiendo la directriz de
aeronavegabilidad emitida recientemente por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los
Estados Unidos, sigue vigente mientras las autoridades y el fabricante definen las instrucciones de inspección necesarias para la evaluación y retorno a operación de forma segura y confiable de dichas aeronaves.
Copa Airlines lamenta profundamente las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de esta situación, fuera de su control, y desea manifestar que todo su equipo humano trabaja
incansablemente para mitigar dichas disrupciones de la mejor forma posible, a la vez que expresa
sus más sinceras disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados.
Copa continuará brindando toda la asistencia posible a los pasajeros afectados incluyendo
comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos—así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario.
Copa reitera que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, y agradece su comprensión mientras trabaja con las autoridades competentes para asegurar que las aeronaves suspendidas puedan retornar a volar de manera totalmente segura y confiable.
La Aerolínea recomienda a sus pasajeros verificar periódicamente el estado de su vuelo en
copa.com o la aplicación móvil, especialmente antes de dirigirse al aeropuerto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “Copa a la espera de las instrucciones de Boeing para recuperar los Max 9

  1. Joaquin Gonzalez dice:

    Puede ser que tambien American Airline este suspendiendo vuelos por que Boeing no le entrega aviones. Por lo menos es lo que me dijeron. Otros me dicen que estan cortos de comandantes de 1a. No se, pero me sacaron un vuelo directo a Dallas para agosto.
    Tienes algun comentatio?
    Gracias

  2. Mario dice:

    Me están cambiando una conexión a un vuelo en conexión para el día siguiente. Alguien sabe si me dan hotel para pasar el día entero? Gracias

    • carolco dice:

      “Deberían” pues es un tema de OPS/Operaciones, pero habrá que confirmarlo con CM.

      CM tiene acuerdos con el “Crowne Plaza Panama Airport” y el “Courtyard by Marriott Panama Metromall”, que es mejor por el Shopping!

  3. carolco dice:

    Aquellos paxs que vuelen a EEUU, pueden ser pro-activos y buscar alternativas con UA/United.

    Dependiendo de la tarifa pagada y la “buena voluntad” del agente, se puede modificar el itinerario via IAH/Houston.

    AC/Air Canada sería otra alternativa.

  4. Alejandra dice:

    Hola Sir. Estoy siguiendo de cerca este tema porque tengo un vuelo con Alaska el 22 y en la reserva aparece este avión. La aerolínea está cancelando los vuelos muy sobre la fecha (hoy canceló los del domingo, por ejemplo), lo que deja poco tiempo para organizarse. Para que te pongan en otro vuelo hay que llamar por teléfono y por lo que vi tienen esperas de 7 hs… No tengo muchas esperanzas de que este tema se solucione pronto así que reservé otro vuelo para la misma fecha con Southwest, reembolsable. Después arreglaré con Alaska para que me devuelvan lo del vuelo cancelado de ellos y me compensen algo de los gastos, ya que el vuelo de Southwest obviamente me salió más caro. Ojalá me reconozcan algo…

    • Sir Chandler dice:

      ufff ojalá

      lo que pasa es que puede ser que no cancelen todos porque van reorganizando la flota, entonces pueden cambiar el avión. Esa es la razón por la cual pueden demorar esta decisión

  5. Valentina dice:

    Uf yo tengo vuelvo a Sint Maarten en febrero. No hay otra manera de llegar que no sea via USA o Canadá (y no tengo la visa) o via Europa, que es una locura para hacer desde Argentina. Espero que todo esto se solucione pronto y que Boeing vuelva a ser lo que era…

  6. Fernando Sommariva dice:

    Tengo vuelo de PTY a LAX el martes que viene. Me cancelaron el vuelo anoche, pero hoy a la mañana lo reactivaron. Me llego u mail diciendo que el vuelo sale normal. Llega 4:06pm Lax con normalidad. Se habrá solucionado el tema?

  7. Fernando Sommariva dice:

    Tengo vuelo de PTY a LAX este próximo martes. Me lo cancelaron anoche pero hoy lo reactivaron con normalidad. Me llego un mail avisa do eso. Se habrá solucionado el tema?

  8. Yanina Gonzalez dice:

    Buen día Sir!! Se podrá activar el seguro de viaje? Mi cuñada perdió toda la estadía paga en Cancún

    • Sir Chandler dice:

      hola Yanina, hay que ver que cubre ese seguro de viaje, tiene que ver eso. O si por el banco tiene alguna otra cobertura

    • carolco dice:

      Como bien dice Super SirCh.: ¡Debería estar especificado el riego en forma explícita!

      Prima facie, lo dudo.

      Habrá que leer detalladamente la póliza e iniciar el reclamo de todas formas.

      Otro recurso es que CM debería dar una solución.

  9. carolco dice:

    AK/Alaska Airlines inició inspecciones preliminares este fin de semana en un grupo de aviones B737-9 MAX.

    Hasta 20 aviones podrían comenzar inspecciones preliminares.

  10. Paula Abarca Sanchez dice:

    Hola Sir. Que crees que pasará si la cosa se extiende. Copa está asumiendo costos de viajeros varados, haciendo devoluciones y reprogramaciones. Esto tiene costos altos, más los costos de no volar, más la afectación para las tripulaciones que no están volando. ¿Crees que lleguen a alquilar aviones, o habilitar otros aviones de algún lado? Curiosamente ellos siguen promocionando destinos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Paula, realmente es imposible saber como seguirán

      el tema de alquiler aviones… es que no hay aviones libres en el mundo para cubrir esto.

    • carolco dice:

      ¡Los “costos” por el “grounding de los B737 MAX, lo deberá afrontar BA/Boeing!

      ¡Por-lo-pronto, su valuación bajo [solo hoy] casi un 8%!

      Dato de color: ¡No parece descabellado pensar que 1.000 inspectores adicionales podrían añadir 250 millones de dólares en costos anuales!

      Además de la escasez de aviones para lease [como bien dice Super SirCh.], al no saber cuanto tardaran en habilitar los aviones, no se puede arrancar un ciclo de leasing, sin previsión.

      Y CM precisa justo los equipos que NO pueden volar!

  11. mariela dice:

    hola sir , sabrás o alguien sabe cómo se solicita la devolucion de los gastos en copa? por que yo quedé varada 3 días en destino y me dijeron que comida y alojamiento CM si cubría… si alguien sabe el dato de cómo pedir la devolucion, se los agradezco!

  12. carolco dice:

    El regulador de aviación de EE. UU. extendió el viernes la inmovilización ***indefinida de los aviones Boeing 737 MAX 9*** para realizar nuevas comprobaciones de seguridad y anunció que reforzará la supervisión de Boeing (BA.N), abre una nuevo escenario después de que un panel de la cabina se rompiera en un nuevo avión a mediados de vuelo!

    [¡Va para Largo!]

  13. EZEQUIEL dice:

    Hola Sir, consulta, quiero comprar un vuelo por Copa que como sabes utiliza los Boeing 737 MAX 9* en cuestion, para Mayo, no quisiera hacer toda la movida con reservas y q después me lo cancelen o posterguen. Habrà algun problema? Gracias de antemano.

  14. Ramiro dice:

    Hola Sir, me avisaron de Copa Airlines el martes 23/01, que me re programaban el vuelo Managua – Córdoba vía Panamá del 28/01 al 26/01, agregandome 1 escala mas. Puedo pedir compensación alguna por esos dos días de vacaciones planeados que me sacaron por el cambio de vuelo, ademas del alargue del vuelo?

    • Sir Chandler dice:

      probá… pero en este caso hay que dar gracias que el vuelo sale…

      pero que escala más te sumaron? si COPA siempre hace escala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *