De Río de Janeiro a Santos en el crucero MSC Grandiosa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En noviembre pasado estuve invitado con un grupo de prensa argentino, a embarcarme en el MSC Grandiosa, uno de los barcos más nuevos de MSC y que se convirtió en el crucero más grande en tocar Sudamérica.

Ya en el viaje me enteré que los brasileños, además de ser millones… usan mucho los cruceros. Y que MSC tiene muchos cada verano por esos lados. Acá dejo una captura de un sitio que me pasaron lectores hace unos días que permite filtrar los barcos de una naviera que muestra a los 6 barcos que había esta mañana en aguas de Brasil

Cuatro de esos barcos tocan Buenos Aires, pero dos solo hacen Brasil. Y en el evento de prensa del cierre contaron que medio millón de brasileños se subían a cruceros de MSC en este verano, para poder dimensionar lo que mueven

Volamos temprano con Aerolíneas a Río. De ahí a la terminal de cruceros que está frente a los murales famosos hechos en las olimpíadas (en el video se ve eso)

La terminal bien, pero el barco no estaba lleno por lo que no se como será en viajes normales.

Lo bueno es que de la terminal pasás directo al barco. En Buenos Aires tomás un bondi hasta la dársena donde está

Mi camarote por esos tres días, que tiene la recorrida en el video

Para que se den una idea también, los que conocen a la bella Río, ese es el puente que uno cruza cuando va a Buzios. Foto tomada desde el barco

La plaza central del MSC Grandiosa

La salida es realmente hermosa en el atardecer avanzado con los colores de la ciudad

El muy buen Museo del mañana es parte de la salida

Y cruzar por la final del Santos Dumont… otra postal de Río

Tranca el techo de la calle central del barco, con esa pantallota en el techo

El teatro con el procedimiento de seguridad y eventos de prensa

Huno show esa noche, siendo tres de los artistas de Argentina

A lo lejos ya Río, rumbo a IlhaBela

El video con la subida al barco y la salida de Río :)

Arrancando en la isla…

No hay muelle, por lo que se baja en los tenders

Mapa de la isla

Desde la costa se ve al barco cerca

El clima no fue muy bueno que digamos, pero para el video hice una caminata por esas calles cercanas a donde desembarqué

El video de ese día

De ahí nos fuimos a SANTOS, que es el puerto de San Pablo.

Este es un barco que traslada autos nuevos… nunca había visto uno en vivo. Llevan miles de autos

Ese día en Santos sería la ceremonia de bienvenida, pero dio el tiempo para la recorrida general que se ve también en el video de ese día

Estimo que el barco estaba al tercio de su capacidad, pero por el evento de prensa. Al día siguiente se llenaba de pasajeros “normales”

Mucho Lego en la zona de chicos

El teatro vacío, que es enorme

Y me maravilló el movimiento de Santos, que está lleno de transbordadores que cruzan el río

Y no pensé que sería una ciudad en si con esa costa, pero considerando que está a una hora (con suerte) de San Pablo, es lógico

El clima siguió siendo duro… pero al menos no era tan caluroso como semanas previas había sufrido Río

La recorrida del barco de ese día en el video

Esa noche el barco salió al mar para la ceremonia, pero al día siguiente volvió a Santos de donde bajamos para volver a Buenos Aires.

Despedida del barco… y al aeropuerto ;)

A los pocos días volé a Venecia en lo que fue si el último viaje del año

Pero esta fue la primera vez que navegué en un barco de MSC, porque un año atrás simplemente inauguraba el MSC Europa en Qatar, previo al mundial, pero nunca salimos del puerto ;)

Gracias a MSC por la invitación nuevamente

Acá podés ver cruceros de MSC para todo el mundo



Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

24 comentarios de “De Río de Janeiro a Santos en el crucero MSC Grandiosa

  1. Marina Gutierrez dice:

    Muy bien dato, ya que me decían cuando consultaba que partía solo desde Buenos Aires, sabía que desde Brasil también, pero no precisamente de dónde. Gracias.

  2. Pepe dice:

    Interesante. Sería bueno saber cuánto cuesta ese pequeño tramo. Siempre critiqué el sistema de contratación de cruceros. Me gustaría que sea más simple y transparente. Así cómo las low cost tienen items que se van agregando antes de emitir, las navieras podrían tener algo parecido. Sé que serían bastantes más items, pero bueno. Creo que se podría hacer.
    Al 2024 los precios de cruceros, al menos para mi, no están claros y veo que la única opción es ir a agencias de turismo sin tener precio cómo referencia para saber si me están cobrando caro o no. Cómo nunca me gustó el sistema de compra, aún no me subí a ninguno de estos cruceros.

    • Sir Chandler dice:

      es que de cierta manera como es tanta estructura depende mucho de como te lo explica un agente de viajes… pero luego te diría que si podés contratar directo

    • Pablo Q dice:

      Hola! Los precios son muy variables. Personalmente no me gusta la experiencia del crucero, pero casualmente estoy organizando uno familiar y puedo decirte que, al menos en el caso de MSC, podés contratar directo y te envían al instante un presupuesto detallado: costo x pax, tasas, “propinas”, asistencia al viajero y DNT, además de informarte sobre las promociones y formas de pago. En agencias me mandaron solo el costo total (algo más caro), y en otras directamente no me respondieron. El agente de viajes te da tranquilidad, pero no lo vi reflejado en el servicio esta vez.

    • Alberto dice:

      En mi caso los ultimos 3 de 4 saque por Logitravel. Uno en Portugal y los otros dos en UK. Podes ver el precio total con y sin propinas. Lo bueno del Logitravel de UK es que si sacas con ellos el paquete de agua con MSC está incluído. Nunca tuve problemas. Es más, con todos estos problemas de devaluación que tenemos por estos lares pude pagar las propinas para el que voy a hacer en marzo por adelantado. Pero podes ver paquetes de bebidas, que nunca conviene sacar a menos que tomes 12 o más bebidas por día, lo vi en varios blogs que se dedican a cruceros e hice las cuentas de lo que vale cada paquete y cada bebida arriba y siempre conviene pagar arriba lo que uno consume. Internet hay varios paquetes. Todo depende de la naviera, puede ser solo whatsapp, completo, para una persona, para varias. Y luego tenes los restaurantes de especialidades que esos se pagan aparte si o si.

  3. Gaston dice:

    La pista del Santos Dumont parece (vista desde el barco) mucho mas chica que la de Aeroparque aunque la usan los mismos aviones. En verdad es mucho mas chica?

    Pd: sería lindo que hubiera vuelos Aeroparque-Santos Dumont no?

    • Sir Chandler dice:

      los brasileros no quieren! es que es un aeropuerto saturado… es como un lujo llegar ahi

      Es mas chica… 1300 metros y algo

      Aeroparque ahora tiene casi el doble 😉

  4. marcos dice:

    ¡Hola! ¿Se sabe algo de los vuelos y el paro del 24? Tengo vuelo por Aerolíneas, antes de las 12.00 que es el momento del paro se supone. Pero en los diarios están diciendo que los gremios aeronáuticos paran las 24 horas porque por la mañana “se preparan” para el paro.
    Llamo a Aerolíneas y me dicen textualmente “si se cancela el vuelo te vas a enterar”. Ya me lo dijeron varias veces.
    Por ahora el vuelo figura operativo, pero veo que también figuran operativos los de la tarde, durante el paro.
    Si pido cambio para el día anterior, me cobran una locura en penalidades (somos una familia de 5).
    Las otras Aerolíneas, como Jetsmart y Latam, ya están ofreciendo reprogramar.
    Aerolíneas por el momento hace como si nada.
    ¿Qué se sabe? Tengo reservas de hoteles, auto y demás en destino que temo perder…

  5. Alejandro Felipe Bazterrechea dice:

    Hola Sir, me queda la duda de porque no usar el USB del barco, en el video vos lo conectaste pero a la base inalambrica del celular. Que riesgo hay?
    Gracias

  6. Larisa dice:

    Hola Sir! lei tu post porque estoy muuuuy tentada de cruzar el charco en el Grandiosa que sale en marzo. Tenes idea si es mucho lio el traslado desde GRU al puerto? obviamente se que se puede hacer en transfer privado, pero tal quez sepas qué onda el transporte público y si es viable, Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      hola, que lindo!!!!!
      debe haber algo simple… seguro, probaste con google maps? debe tirar el sistema de transporte en eso

    • Alberto dice:

      Ojo con los tiempos. Una vez llegamos a Santos, nos quedamos unos días en Guaruja y cuando quisimos ir de Guaruja que es mas o menos la misma distancia tardamos 3 horas y mi hermana para hacer el mismo trayecto pero desde Santos tardó 7 horas, por lo que si haces fijate si hay un transfer de la naviera, que seguro hay, por supuesto más caro o llegar un dia antes de la salida

  7. Alberto dice:

    Hablando de cruceros, iba a hacer uno el 9/3 desde Dubai a Savona y me enteré por una pareja amiga de España que le llegó que se canceló por el problema en el Mar Rojo. Estoy buscando a ver que miercoles hacemos, porque no sé cuanto tardara la naviera en devolvernos la plata, y a buscar que hacer 21 días que duraba el mismo. Tengo pasaje hasta Dubai y vuelta desde Roma. No sé donde ir. Si bien ya habian cambiado el puerto de Haifa por Limassol, me parecía raro que no lo cancelen. Vamos a ver el lunes que nos dicen.

  8. Alberto dice:

    Costa, por lo que vi en las condiciones que le pasaron a nuestros amigos, te dan un voucher por el valor ú otras opciones y la última la devolución, todo por supuesto, dependiendo de la naviera. El lunes me voy a poner en contacto a ver que me dicen

  9. MARIELA dice:

    Hola Sir! Consulto como es el tema internet, cobertura móvil hay? Señal? O solo se depende del Wifi del barco? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *