En tren desde Venecia a Bolonia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En diciembre tomé nuevamente un tren italiano, esta vez para salir de Venecia rumbo a Bolonia, donde tomaría el vuelo de Ryanair rumbo a Barcelona.

Terminaba la visita a los astilleros donde construyeron el Sun Princess, barco que comenzará a navegar ahora en febrero y tiene muchas salidas sold out por Europa en los próximos meses.

Entonces tomé el tren dentro de la isla, que era una experiencia que quería vivir, porque las dos veces anteriores que estuve en Venecia había ido por tierra en excursión y luego todo en avión.

Y moverse con Venecia en tren es un golazo porque la estación está acá:

Termina en un canal ;) Esa es la vista enfrente

Hay muchos trenes rápidos pero también los semi urbanos

Durante todo el día

También vi un NIGHTJET que lectores me reportaron en el video que es austríaco… y que amaría poder hacer.

El pasaje que había comprado era en business porque costaba un poco más que el “normal”. Acá se ve a 36,90 euros. El horario era 9:26 y llegando 10:59 a Bolonia

El coche se ve en la puerta, como dice el tkt es el número 2

Y ahí dice que esa puerta es para los asientos del 9 a 18

En estos se pueden poner las valijas. Algo que quería mostrar era como unos pasajeros asiáticos habían unido sus valijas con cables de seguridad. Es una posibilidad… con tantas paradas simplemente hay que estar atento. De esa manera seguro viajaban más tranquilos

Las butacas son 2-1, reclinan deslizando la base hacia adelante. Tienen mesa también grande

En mi caso la valija la puse en el porta equipaje de arriba, y esa valija es de las grandes, o sea que también entra

Como suele ser común, al medio hay butacas enfrentadas con mesas

Se pueden elegir sin problemas

El tren salía 9:26 de Venecia, paraba enfrente en Mestre y terminaba 14:07 en el aeropuerto Fiumicino de Roma.

Internet gratis, que esto daba la prueba

Al ser en business también tenía un servicio con una cajita

Esto tenía la caja

En un momento afuera se llenó de bruma

El baño

Coche comedor a poca distancia con varias opciones

Destacable, como en TODA ITALIA, las opciones gluten free

Llegué sin complicaciones a Bolonia. Desde ahí se podía salir en un tren especial rumbo al aeropuerto, que lo mostré en la crónica de Malta Air (Ryanair).

Y si son pet friendly…

El video de ese viaje, el anteúltimo del año en tren, porque luego hice con casi la misma empresa el Barcelona Madrid que acá publiqué ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “En tren desde Venecia a Bolonia

  1. Matias dice:

    Hola Sir
    Qué bueno que estuviste por acá. Sobre los trenes semi urbanos son los que se conocen como regionales. Hay dos versiones RV = Regionale Veloce, no para en todas las estaciones y llega a andar a 160km/h aprox y el R = Regionale para en todas, va un poco más lento y en general son trenes más chicos.
    Los nuevos del Veneto se llaman “Rock” los RV y “Pop” los R.
    Todos tienen enchufes en cada asiento y los RV tienen lugares para las bicicletas con enchufe de carga si son eléctricas. Para llevar bicicletas arriba del tren de debe pagar un extra (creo que para mascotas también).

    Sobre atar las valijas en los Italo tenés un sistema para atarlas en las que ponés una moneda de 1 euro. Algo así como los lockers de los supermercados pero en versión cadenita.

    Saludos!

  2. Carlos dice:

    En Julio tomo un tramito del Night Jet y en Suiza el Glaciar Express. Viajar en tren en Europa es un camino de ida!

  3. lorena dice:

    Sir en Bologna se come tortellini, plato tipico de la ciudad.!!! igual seguro que comiste bien en esa region. Y si en diciembre, cuando llegas a la pianura padana es todo niebla, siempre. Hermosa cronica. Me dieron ganas de sacar pasaje ya!

  4. Juan dice:

    Como me gusta el servicio de trenes de Italia. Tenés variedad de opciones (rapidos, normales, regionales lecheros, etc), si compras con tiempo encontras muy buen precio (fuimos en salottino muchas veces a precio de normal comprando con antelación), te llevan a casi cualquier punto de la bota, frecuencias de sobra….sin dudas un sistema de transporte de envidiable.

  5. Geor dice:

    En mayo de 2018 hicimos el trayecto Venecia – Viena en el NightJet de Öbb. Camarote para dos, desayuno incluido con opciones que elegimos al subir. Tenía que salir a las 21hs y llegar a las 7.55 del otro día. Aunque salió más de una hora demorado (nunca supimos porque) recuperó en viaje.
    El vagón tenía baño con ducha, que mi marido aprovechó antes de acostarse después de andar todo el día caminando por Venecia. Hermosa experiencia.

  6. Viviana dice:

    Hola Sir!
    Gracias por toda la info de los trenes . Estoy viajando en abril a suiza e Italia y me sirve mucho.
    Viajaste alguna vez en el Bernina Express, el tren panorámico que atraviesa los Alpes suizos de Chur a Tirano ?
    Si tenes información sobre cómo sacar esos pasajes, te agradezco

  7. Flor dice:

    ¡Qué recuerdos! Hace más de 15 años hice el ‘nightjet’ (que tenía otro nombre) de Viena a Venecia. Como mencionaba otro comentario, los trenes en Europa son un camino de ida.
    En esa iteración anterior de los trenes nocturnos también hice Copenhague – Basilea, que tampoco existe más. Es una muy buena noticia que regresen de a poco estos servicios.

    • carolco dice:

      Aún existe esa posibilidad pero en dos tramos:

      Paso 1, viajar desde Copenhague a Hamburgo en el *EuroCity*, saliendo de Copenhague a las 15:26 y llegando a Hamburgo Hbf a las 20:04.

      Las tarifas comienzan en 27.90€ en 2ª clase o 59.90€ en 1ª clase.

      Paso 2: viajar desde Hamburgo a Suiza en el tren nocturno *Nightjet*, saliendo de Hamburgo a las 22:07 y llegando a Basilea SBB a las 08:10.

  8. carolco dice:

    Que tal: ¿Bruselas, Ámsterdam, Berlín y Praga mientras dormís? [European Sleeper]

    Budapest – Bratislava – Breclav – Cracovia – Varsovia

    Stuttgart – Munich – Budapest Vía Viena y Salzburgo

  9. Veronica dice:

    Hola ! Tengo que hacer en Abril el trayecto Lyon-Paris. Vi el video de Diciembre 2022 de tu viaje en InOui. Ese mismo trayecto lo hace también Frecciarossa 1000 y el costo es menor. Comparando el servicio de InOui y el de Freccarossa, cuál te pareció mejor? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Vero, mirá lo dos videos 😉

      Lo que yo vi o viví, puede no ser igual cuando vos lo hagas, por eso yo no hago recomendaciones

      Tampoco creo que haya mucho para analizar eh… son pocas horas en asientos cómodos. Elegiría como siempre, por precio y horarios convenientes 😉

      • Veronica dice:

        Muchas gracias por tu respuesta. La pagina de trenes SNCF rechazó la tarjeta VISA y si aceptó la Mastercard (compré NIZA-LYON). La página de TRENITALIA fue al revés, aceptó Visa y rechazó Mastercard (compré Lyon-Paris).

    • Carlos dice:

      Hola Sir
      Qué tan necesario es ponerles esos cables que usan los asiáticos a las valijas para que no se las roben? Son cables que se venden especialmente para viajes o cómo hay que buscar para comprarlos?
      Saludos y muchas gracias

  10. Ale Villalba dice:

    Qué lindo es viajar en trenes en Europa!!!!
    Yo hice con mo familia mediante Trenitalia de Verona a Venecia y viceversa en el día..el viaje duró 1,15 hs y fue fantástico!!! El pasaje lo compré a muy buen precio varios meses antes. Literalmente, la experiencia en trenes europeos es un viaje de ida. 😍💗

  11. Fernando Sguera dice:

    Viajar a italia para disfrutar viajar en tren? En algun lugar perdieron el rumbo !!! ni aunque viaje a 400 km por hora sigue siendo un transporte publico !!! por cierto Venecia da asco el turismo que la invade cada vez peor …..

  12. JB dice:

    Tren desde o hacia Venezia es lo más. Justamente por la ubicación de Santa Lucia (la terminal central) como bien destacás. Nunca ir en auto… a menos que quieras pagar fortuna en el parking vecino a Santa Lucia…

  13. Marcelo F. dice:

    Yo siempre ato las valijas en un tren. con algo así. (no se cómo insertar la imagen) (me temo que no está prevista una imagen). Es un cinto con clave. Así viajo tranquilo.

  14. Carlos dice:

    Hola Sir
    Qué tan necesario es ponerles esos cables que usan los asiáticos a las valijas para que no se las roben? Son cables que se venden especialmente para viajes o cómo hay que buscar para comprarlos?
    Saludos y muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *