El nuevo lugar para el trámite de la visa de Estados Unidos: datos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

A mitad de diciembre 2023 el histórico Centro de atención al solicitante, donde miles hacen la visa para Estados Unidos cada año, se mudó de edificio. El que tenían sobre la Av Santa Fe a metros de Puente Pacífico dejó de funcionar para hacerlo en uno más grande a unas cuadras de ahí, en la Av Córdoba.

Hace algunas semanas la embajada me autorizó a una recorrida, y si bien no pude grabar adentro, si lo hice en la puerta y en los alrededores para ver que había.

Dejo el mapa nuevamente con la nueva ubicación

Obviamente se seguirán formando filas, pero el nuevo CAS tiene el doble de ventanillas para atender, por lo irán aumentando la capacidad. También en el CAS está el espacio para cuando vuelva el trámite por correo

Los ingresos siguen siendo según el horario que les toque, por lo que no sirve ir mucho antes

Hay algunos locales de comida a los costados, también un estacionamiento a la vuelta y seguro irán apareciendo comercios para cosas tan simples como… rehacer el formulario que tenga más de un año

Acá si se puede entrar con celulares o computadoras apagadas, pero no con botellas con líquidos. En el consulado no se puede entrar con celulares, compus e incluso smartwatch

Esta es una foto oficial del interior, que es más espaciado que el viejo y que tiene un clon en otro ambiente que aun no está funcionando

Video con esa recorrida grabada en diciembre pasado

Gracias al equipo de prensa de la embajada por la recorrida y siempre responder a las consultas ;)

Recuerden que muchas de las dudas están en este post siempre https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/ y también hay muchos otros post con información sobre el trámite https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

100 comentarios de “El nuevo lugar para el trámite de la visa de Estados Unidos: datos

  1. Ale Ibañez dice:

    Hola,
    Justo fui ayer a acompañar a mi esposa. Ella salio en 2 minutos.
    Un par de datos mas, sobre todo para los que no son de BsAs. A 4 o 5 cuadras para un lado esta lleno de outlets de ropa de marca y 4 o 5 para el otro está Plaza Serrano, lleno de locales para comer o tomar algo.
    Dejé el auto en Serrano 841, donde atiende el porteño mas amable que he visto en mi vida.

  2. Juan Martin dice:

    Me imagino que los negocios de Pacífico deben estar hechos ub nar de lágrimas! En el bar de la esquina, y en el McDonalds veías siempre gente con los papeles en la mano, tomando algo, haciendo tiempo para entrar al CAS…

  3. Nelson Benaventana dice:

    Hola, nosotros tenemos turno para RENOVAR visas, pero lo raro que veo es que el sistema nos dió turno para cita en el CAS y cita Consular al otro día. Somos una familia de 4 integrantes, 2 adultos y 2 niños de 13 y 16 años. El formulario que tuve que llenar es el mismo que llené cuando solicite por primera vez, pero en este caso puse datos de nustras visas actuales, que vencieron en diciembre de 2023. El formulario lo llené en octubre de 2023 y al momento de soiicitar el turno me da dos uno para el CAS y otro para la cita consular, mi duda surge si es asi, ya que viendo tu video y tabien por lor lo que tenia entendido era una sola entrevista, me interesa despejar esa duda mas que nada para organizar nuestro viaje ya que vivimos en el interior. Muchas gracias por toda la info!!

  4. Federico dice:

    “… Centro de atención al asociado” … ya quisiéramos ser socios; pero sólo llegamos a Solicitante jajaja

  5. Martin Vartabedian dice:

    Hola! tenemos alguna info sobre los tiempos que tardan ahora en devolver los pasaportes que te retienen para imprimir la visa. Tengo un viaje programado y el lunes nos lo están reteniendo después de la entrevista en el consultado y quería confirmar por favor.
    Gracias!!!

      • JUAN MARCELO ALONSO dice:

        si, son 10 días hábiles me dijo la señorita del CAS. fui a renovar el pasado 03 enero 2023. previo a ello correo info que renueve/actualice el DS-160 (lleva su tiempo!!!). para evitar demoras o malos entendidos, fui con lo puesto. la constancia del turno y su código de barras, el ticket de pagos y los dos pasaportes (vencido con la visa vencida y actual). foto nueva y listo. no más de 15 minutos dentro. y respecto a los tiempos, llega correo informando puesta a disposición para retiro en CAS.

    • Amelia dice:

      A los 5 días hábiles de haber sacado la foto en el cas, fue lo único que hicimos, nos avisaron que podíamos retirar pasaporte y conseguimos fecha para el 11 de enero , fue rapidísimo

  6. Camilo dice:

    Hola Sir! Tenemos turno con mi pareja 7:45hs en el CAS y a las 9:00hs en el consulado. Estamos bien de tiempos? Tenés tiempos aproximados que se tarda en cada lugar.
    Gracias y gran 2024 para vos!!!

  7. Vale dice:

    Estuve el 02. 13 boxes. Fui 7.00 am. La cola era larga pero dejan entrar por turnos: 7.00 luego 7.15 y así. Deje todo en el auto. Tuve que apagar el smartwatch pero repetían de apagar el cel. Muchos llevaban el pago sin el DS16 y los mandaban a un locutorio y que luego volvieran a entrar sin cola. Me repitieron de los 10 días hábiles porque mi visa aún no había vencido. Acepté. Veremos cómo sale. Había lugar de sobra por lo que estimo abrirán más puestos.

  8. Daniel dice:

    Buenas noches, me gustaría escuchar vuestra opinion, sobre el aterrizaje del avion de Flybondi en MDQ hoy, y sobre el avión ✈️ de Alaskan y el desprendimiento de una puerta 🚪 en vuelo, muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Daniel, este es un post de trámites de visa de Estados Unidos. Para gente que opina mirando la tele está lleno el mundo. Por eso lo importante es que los especialistas se ocupan de los informes respectivos y no el primer salame que quiera aparecer en la tele

  9. Dario dice:

    Hola una pregunta básica, rellene el For. DS-160 y como sigo el tramite? Cuando pago y cuando tengo la cita? Supuestamente no tendría que ir a la embajada xk no hacen 4 años del vto. De la VISA que tengo, desde ya muchas gracias a todos.

  10. Zoe dice:

    Hola Sir, espero que estés bien. En marzo renovamos visa con mi pareja. Ella sacó a los 15 una visa por 3 meses (lleva más de 2 años vencida) y yo tenía la B1 que se me venció en 2023. Sacamos turno para renovar juntas. La pregunta es: tengo que hacer las dos entrevistas o una sola? Desde la página nos dieron los dos turnos a ambas. Desde ya, muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si… ella es la primera vez que tiene ESTA VISA, o sea son dos…
      Vos si estás en el mismo grupo, la ligás con la doble también, pero podrías tener una sola si la hacés por separado

  11. Vale dice:

    Reporto. Actualizo info. Plazo de procesamiento: casi 4 días hábiles y luego para retirar en CAS, otros 5. Renovación. Maravilloso.

  12. Emilia dice:

    Hola Sir!, tengo que hacerle la visa a mi bebé, somos de Mza, imagino que el trámite es el mismo aunque no tenga ni un año, tengo que ir hasta Baires? No encuentro info específica sobre esto en internet.

  13. Jorge dice:

    Hola Sir, mil gracias como siempre por toda la info. Consulta, la visa se me venció en enero 2023. Aun no me llegó la renovación del pasaporte y como vivo en el interior, la oportunidad de viajar a Buenos Aires es más limitada. Para julio, conviene igual empezar el pago y búsqueda de turno aun sin pasaporte vigente? Y quedaré como renovación por más que ya pasó un año de vencida la visa?

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que no podés hacer el trámite sin tener el número del pasaporte vigente. Cuando te llegue, arrancá

  14. Dario dice:

    Hola Sir, tengo muchos problemas, ja vamos por partes, la semana pasada rellene el Fom. 160, después pude sacar un turno para la semana próxima, obviamente q pague. Pero después chequeando me di cuenta que había un error en el apellido de mi mamá. Quise modificar el Fom. 160 y no me deja, que me recomendas que haga? Aclaro que es una renovación, desde ya mil gracias abz

    • Vale dice:

      Darío: dos opciones que hagas HOY en simultáneo: un mail al contacto de la embajada que es para visas y en el título pone el número de DS y que es urgente y el tema. Te piden captura de pantalla y línea del error y yo adjunte copia del formulario si lo salvaste en pdf (así te evitas ida y vuelta de mails). Esos errores te los corrijen ellos pero como no van en la visa en si no te van a perjudicar. Y si no te responden vas a ver la vida va a salir ok. La segunda opción (yo hice las cosas por doble vía por tranquilidad) es volver a completar DS . Pero en tu caso con el mail te sobra .
      Saludos Vanesa
      Eso me respondieron esta mañana (mail sobra si el apellido no va en tu apellido de visa). Sino completa el DS también nuevamente y vincúlalo. Suerte!

  15. Adrian dice:

    Hola Sir te consulto sabes si para los del interior con el pago de la Visa está incluído el costo de envío gracias

  16. Agustina dice:

    Buen día! Alguien sabe informarme para qué fechas más o menos están otorgando turnos para hacer una visa nueva de un recién nacido? Muchas gracias!

  17. Vale dice:

    Termino mi experiencia renovación VIsa. Comencé los trámites el feriado del 8/12/2023 . Mi visa vencía Febrero de este año. Complete dos veces los formularios con algún error y la solución fue volver a completar otro DS y anexarlo con el usuario. Por las dudas le di de baja a mi turno del 26/diciembre y lo cambié para el 02 de enero. Siempre el de las 7.00 am. En el CAS me dijo el SR no hubiera sido necesario cambiara ese turno (pero la web decía así lo hiciera). Entre todo yo ya me imaginaba con abogados migratorios. Cine.
    Hoy sábado 13/1 fui. Buscar mi B1/B2 como siempre por 10 años previo sacar el turno de retiro el lunes, para hoy sábado 8.00 am porque no había antes. Todo rápido. (Preferí ir a buscarlo para no depender del muchacho del correo ya que en auto estoy a 18 minutos). Espero les sirva. Y no sufran como yo por los errores (envié screenshot al mail de embajada pero hoy me dijeron que los errores les mencioné parece no eran tampoco ooooo graves). Suerte!
    Buenos vuelos, viajes, experiencias y enormes gracias a la comunidad y a vos Sir!!!!

  18. Rafael Guevara Padilla dice:

    Hola Sir como estas? tenes idea si habilitaron algun mail donde poder tener respuestas para saber el status de mi VISA ? fui al CAS en Octubre para renovacion (en los 10 años de visa, viaje unas 14 veces a MIA o NYC y nunca tuve ningun problema alla), ahi me dijeron en 10 dias te llega, asique sali contento proceso rapido solo quedaba esperar a que me llegue para ponerme a buscar pasajes. Desde el 8 de Noviembre que mi status figura en refused, sin ningun motivo claro, no me llego ningun mail, notificacion ni nada y al dia de hoy, todavia tienen mi pasaporte viejo con la visa anterior y mi pasaporte nuevo. En una semana se van a cumplir 3 meses desde que fui al CAS y no tengo forma de poder averiguar algo. Saludos!

  19. Josefina dice:

    Hola Sir! Ya pregunte pero me parece que no salio. Hay algun lugar en el consulado donde dejar el celular? Porque soy del interior y voy y vuelvo en el mismo dia y no tengo con quien dejarlo para la entrevista.
    Gracias!

  20. Florencia etelvina Rusnok dice:

    Hola Sir!! A mi papa le retrasaron el vuelo de posadas a Buenos aires cuando llego al aeropuerto hoy y pierde la cita de Cas hoy… sabes alguna agencia de tramite de visa q nos pueda ayudar urgente? mañana tiene la entrevista pero si no entrega la documentación hoy entiendo que pierde el turno

    • Sir Chandler dice:

      hola florencia, metete a reprogramar la cita!!!
      no busques agencias que te cobraran fortunas por hacer lo mismo que vos podés hacer

  21. Lorena dice:

    Hola Sir! no encuentro post o pregunta relacionada en tu blog ni en ningun lado oficial 🙁
    menores de 14 que NO necesitan entrevista. Puede ir un 3ro con autorizacion a dejar su documentacion en el CAS con foto incluida? hasta hace un tiempo si o si tenia que ir padre, madre o tutor legal..
    GRACIAS desde ya 🙂

  22. Andrea dice:

    Estimado, en la embajada hay algún lugar donde se pueda dejar el teléfono para entrar o directamente no hay que llevarlo?

  23. Adriana dice:

    Holaaa. Consulto si supiste de un caso similar, en mi nuevo dni me saque el apellido de casada ya que soy viuda. (a todos les llama la atencion que tenga el de casada, pero viene arrastrando de la epoca que se hacian los pasaportes en la policia) y por ende cambie el pasaporte tambien. La visa se me vence en el año 2026 y obvio está con apellido de casada, me servira si tengo que viajar a USA ??
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Adriana, la visa tiene tu apellido de casada, pero el tuyo también?
      PAra los de USA tiene que ser super normal…

    • Juan Martin dice:

      Tranquila Adriana, podes viajar sin problemas. Hasta hace unos diez o doce años en los documentos iba el apellido de casada. Adriana Lopez de González. Ahora solo va el de soltera: Adriana Lopez. Pasa que gente tiene pasaporte nuevo (de soltera) y la visa en el pasaporte viejo (de casada). Es absolutamente normal,y los gri gos lo saben.
      La próxima vez que remueves la vida, ca a tener solo el apellido de soltera.

  24. Sergio dice:

    Sir, hay alguna limitacion de caducidad de visa para entrar a EEUU? Vamos en febrero y la visa vence en julio. Corre eso de “valido 6 meses desde la entrada”? O eso no es de las visas? Gracias!

  25. Priscila dice:

    Alguien sabe si dejan entrar a los menoresd e 14 años al CAS??? En el call center de la embajada dicen que no me lo pueden garantizar y aunque voy con ellos, si no los dejan pasar, tengo que llevarles impresa la foto 5 x 5…HELP

  26. Angelica dice:

    Hola, Sir! A ver si alguien sabe porque no logro encontrar el dato… sabrán para qué fechas aproximadamente están dando turnos para tramitar visa en la embajada de EEUU?
    Gracias!

  27. Jesica dice:

    Sir pregunta, mí suegro tiene cita el viernes próximo para CAS y el lunes para la entrevista personal, está bien esto? Tiene q quedarse todo el fin de semana? No se puede hacer en un mismo día?

  28. Fernando dice:

    Hola Sir, ¿Se puede hacer una pregunta no directamente relacionada con este tema?

    Viajamos a USA para asistir a un evento familiar y sacamos 4 tickets (emitidos bajo el mismo código). Los afortunados somos mis padres (ambos de más de +80 años), mi esposa y yo (ambos de +50).

    A los efectos del límite de US$ 10k en el ingreso… ¿Sómos un único grupo familiar o dos..?

  29. Patricio dice:

    Hola SIr te hago una consulta. Mañana mis hijos tienen turno en el CAS y después en la Embajada. Ellos tuvieron Visa pero ahora que pasaron los 16 años tienen que ir a los 2 lugares para registrar huellas y demás.

    La consulta es , uno de mis hijos es mayor y el otro menor (tiene 16). Yo voy a ir a acompañarlos.

    Imagino que me dejarán entrar no?

    Y la otra, la madre no es necesario que vaya no?

    Saludos
    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, en alguno de los post alguien puso la respuesta a esto… porque no recuerdo si es un simple mayor (su hermano) o vos… pero si entra con alguien.
      No hace falta la madre
      Por las dudas… es una boludes el trámite eh… ni te preocupes, solo lo aclaro por si es que vos no podés entrar y lo hace con el hermano

  30. KUN CHENG dice:

    Hola Sir, esperoq ue este bien, ayer complete con mi hijo el F160 , todo bien , lo que no nos aparecio es el pago y el turno CAS, alguien le paso lo mismo?gracias

  31. Viviana dice:

    Hola Sir! Con mi marido e hijas (7 y 13 años) tenemos turno en el CAS el 8/4 a las 7 am y en la embajada mismo día a las 10 am. Completamos todo solos pero ya hizo un año…hay que volver a completar el Formulario?

  32. Bruno Ivaldi dice:

    Hola, tengo que sacar la visa para mi bebe recien nacido. cuanto tiempo pueden tardar en el CAS y cuanto tiempo pueden tardar en devolverme el pasaporte con la visa? tenemos un viaje programado dos semanas despues de la visa.

  33. Maria juliana Van kemenade dice:

    Hola ! Saque turno con mi grupo familiar marido y yo y dos hijos menores. Cas y consulado . El día de la cita nos cancelaron el turno del consulado por ser renovación. A las semanas me llega el traking Number para retirar pasaporte mío y de mi marido. Pero sin otorgarnos posibilidad de sacar turno para el retiro. A los días un email diciendo que el cónsul necesita una cita en el consulado que saquemos turno . Sacamos turno pero no tenemos los pasaportes ya que nos nos envían email para solicitar turno para el retiro . Mañana 4/4 9:30 tengo turno en el consulado, me voy a acercar antes al CAS a ver si me los dan .

  34. Maria juliana Van kemenade dice:

    Nos pidieron nuevo turno al consulado a mí y a mi marido . Hoy nos presentamos en horario, como no teníamos los pasaportes y tampoco el turno para retirarlos . Amablemente se comunicaron con el Cas nos mandaron a buscar los pasaportes, volvimos en una hora tuvimos entrevista con el cónsul y nos aprobaron a los 4

  35. Nicolas dice:

    Hola Sir. Como estas? Quería consultar porque no recuerdo cuando yo lo hice por primera vez y no he encontrado ninguna respuesta a esta pregunta. Un familiar se va hacer la VISA y me preguntó cuanto dura el cupón de pago del arancel en efectivo por pago facil desde que finalizas el ds-160 y se emite el cupón. Sabes cuanto tiempo tenes para pagar?
    Muchas gracias Sir.
    Saludos.

  36. Juan Martin dice:

    Nicolás, en el cupón que te emite para ir a Rapipago te dice la fecha de vencimiento. No recuerdo bien, pero es más o menos una semana.

  37. Majo dice:

    Hola Sir

    Quiero comenzar el trámite de la visa y estoy perdida. Viajé a Usa en 1996 y en ese entonces mi madre fue la que realizó el trámite, luego nunca más volví. Es renovación o ya no? Tengo que sacar la visa para mi y para mi hijo de 10 años que nunca visitó el pais.
    Tampoco tengo el pasaporte con la visa de ese año, ya que se perdió, mi madre no lo tiene.
    ¿Tendría que ir al Cas y a la embajada para ambos? Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *