Los tiempos del pasaporte express y la NO DISTRIBUCIÓN del Correo Argentino

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cierro el trámite de la renovación del pasaporte de mi hija mayor con este post.

Hicimos el trámite EXPRESS el 12 de enero (pagando el último día sin aumento) y ayer 23 de enero lo retiramos. En teoría el express es de 48hs… pero bueno CORREO ARGENTINO dispone otros tiempos, sus tiempos.

Igualmente quiero destacar que los lectores que están reportando que hicieron el trámite a mediados de DICIEMBRE siguen viendo EN PRODUCCION, por lo que el EXPRESS, pese a que tardó más de lo esperado.. fue la mejor decisión en nuestro caso que lo necesitamos para mitad de febrero.

Acá los tiempos que marca el sitio mitramite.renaper.gob.ar

El 12 hicimos el trámite (viernes), el lunes 15 ESTÁ ENTRANDO EL PASAPORTE AL CORREO, el 16 llega a la sucursal de reparto y ese mismo día “intento de entrega” que es una mentira y que ni papel dejaron…

Entonces el viernes 19 nuevo intento de entrega, donde no tocaron el timbre pero si dejaron papelito con estos detalles

Seguramente el cartero es médico también, porque no se entiende nada. Y también vivió mucho en los 70 porque el teléfono al cual llamar es el 4891-91

Que fecha dice ahi?? bueno, el intento de entrega fue el 19… y sepan que el teléfono al cual tienen que llamar es el 4891-9191 donde efectivamente yo llamé y me dijeron que el lunes ya podía retirar el pasaporte en la oficina de La rioja y la Av San Juan, barrio de San Cristobal (la entrega era en Almagro)

Así fue que el lunes 22 fui a esa sucursal caminando tranquilo a buscar el pasaporte de mi hija con los papeles con los cuales lo iba a recibir

Que justo en la esquina hay una sucursal, pero el centro de distribución es arriba

Y había otras personas que seguramente como yo, no escucharon el timbre…

Cuando me toca a mi, le digo que es para el pasaporte, le muestro los papeles y se da este diálogo

  • PERO CUANTOS AÑOS TIENE TU HIJA?
  • 16
  • ENTONCES TIENE QUE VENIR ELLA, NO ES BEBÉ

Siendo que el que está en esa casa lo recibe simplemente con el papel… y con mi documento, que también había llegado.

Entoncesssss al día siguiente, el martes 23, fuimos con mi hija y luego de que atendieran a un ruso contento con el dni de su hijo recién nacido, nos dieron el pasaporte.

Cabe destacar que en la captura que puse arriba y que repito acá, para el correo el 23/1 hubo un intento de entrega… y que a las 17:43 comenzó el proceso de devolución, siendo que el 23 antes del mediodía nosotros lo retiramos… simplemente dejo constancia de eso ;)

Pero sirve entonces para ver los tiempos del pasaporte express en estos días. Ah, y la confirmación de que el pasaporte que ella renovó que era de 10 años de vigencia, efectivamente ahora es por 5 años por renovarlo antes de los 18 años.

Ahora ella entonces viajará a USA con los dos pasaportes, con el viejo (que por más que le queden 5 1/2 meses ya perdió la vigencia) con su visa pegada y el nuevo. Pongo esto porque es una de las consultas habituales con el tema pasaporte / visa.

No dejen los trámites de pasaporte para último momento… amén de que en dos meses el precio estará nuevamente desactualizado ;)

La foto de portada simplemente son los barrotes que separaban el pasaporte de mi hija de que yo lo pudiera tener ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

126 comentarios de “Los tiempos del pasaporte express y la NO DISTRIBUCIÓN del Correo Argentino

  1. Ramiro dice:

    Sir, donde puedo realizarte una consulta respecto al tema compensación cuando te reprograman un vuelo para 2 días antes de lo programado?

    • Sir Chandler dice:

      el clásico puedo hacer una consulta?? 😉
      En cualquier post de esa aerolínea, con el buscador encontrás

      • Iris dice:

        Sir chandle una consulta.
        Se sabe si el correo está trabajando en tiempo y forma?
        No se si hacer el trámite de entrega en unas horas o confiar en las 96 hs que dicen que demora la entrega.
        Busqué info, y no encuentro certeza. Muchísimas gracias sir!!!

      • German dice:

        Sir buen día, tenes información si siguen con demoras en los pasaportes? Hace 1 mes hice el trámite y aún sale en “verificación “ hay alguna forma te consultar mas el detalle ?

  2. Pablo dice:

    actualizo,
    Renovado normal el 20/12
    reclamado al whatsapp de renaper porque habian pasado los 15 dias habiles y seguia en verificacion +549115261789 18/1
    hoy llegaron a casa 25/01

  3. Fedem dice:

    Sir te queria consultar

    Mi pasaporte vence en agosto y mi visa de eeuu en octubre.
    Yo tengo pensado viajar a eeuu a finales de 2023 o principios de 2024 aun no lo defino pero siempre me gusta ir sacando todo con meses de anterioridad.

    Que plazos me recomendas para iniciar todo?
    Para la renovacion de la visa siguen esas demoras de un año o de cuanto son los plazos ahora?

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Estimo debe ser fines de 2024 o principios de 2025 😉

      Renovación de visa, en menos de un mes liquidás todo, HOY

      Yo primero el pasaporte… para que lo tengas listo para viajar luego con uno solo. El pasaporte ya podrías hacerlo si no tenés viaje en camino

  4. Diego dice:

    Estimados, no todos los empleados del Correo somos un desastre ni todo funciona mal.
    Igual bienvenida la crítica constructiva Sir.

  5. Hernan dice:

    Sir, no es con el DNI/ pasaporte, pero me paso algo hace pocos dias que pedi adicionales de HSBC.
    Las tarjetas VISA llegaron a la casa de mi hermano(que ni si quiera tiene ese banco) y las tarjetas MASTER llegaron a la direccion laboral de un amigo… increible todo y en el banco, ni en visa, ni en master supieron que decirme… UN PELIGRO

      • Mario Costamagna dice:

        el peligro mayor es que bancos como el Galicia mandan las tarjetas de crédito activadas -ya sea renovación o reposicion-, por eso hay carteros de Andreani entongados con las bandas y les pasan los números o directamente los plásticos…. cómo ocurrió en el caso que expuse ayer.
        Lo mejor es pedir a los bancos manden los plásticos a la sucursal y no por correo.

  6. Adrian dice:

    Buen día Chandler!! A mi sobrino se lo hicieron el día 9/01 (trámite regular) y hasta hoy 26/01 sigue en verificación. Veremos cuanto demoran, vi varios reclamos por demoras.

  7. Jero dice:

    Buenas! hago una consulta, viajo el 11 de feb a europa y renové pasaporte pq vencía un día después de la vuelta, el tramite (regular) lo hice el 9/01 y los 15 dias hábiles serían el 30/1.
    Sigue en verificación y por lo que estoy leyendo no va muy rápido.

    Creo que tendré que ir a AEP a hacer el instantaneo los primeros dias de Feb si no llega, saben si puedo hacer uno al momento si tengo el otro en tramite? Sino estoy en el horno jaja

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jero, en el sitio del RENAPER donde consultás esto, hay un botón para el whatsapp.
      Consultá por ahí por el que ya hiciste, porque por ahí se apura el trámite…

      Y por las dudas, menos mal que lo hiciste porque no podés entrar a Europa con menos de 90 días de vigencia de la fecha de regreso

  8. Gustavo luis arias dice:

    Hola Sir todo eso es cierto,pero tiene algunas variantes, entrega de DNI , en Caba, trabaja, y no queda nadie, ok portero , con copia de DNI y autorización, primer día no aparecieron y aparece no entregado, sin aviso de visita, 2 do día después de 48 horas, aguante toda la mañana hasta las 15 esperando timbre, en dpto, a las 16 horas en pc , no entregado, no contesta, ok vamos a pensar no sonó timbre ni dpto ni portero. Ok me quedo en auto enfrente a partir de la hora que pasa. Lo veo venir , para , agarra papel espera, escribe, nunca tocó timbre , se va , lo corro, lo alcanzo, me presento, blanco, le dije de todo. Si que no si que si, me lo entrega en la calle. Supuestamente debe comprobar que vivo, ni ahí. Tarjetas de crédito peor, no se porque siempre debo ir a sucursal, ni aviso te dejan.

  9. Martin dice:

    Sur en el caso de robo de pasaporte con visa para USA vigente ¿hay que hacer alguna denuncia específica en el consulado de USA o alguna otra gestión? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, nop… porque cuando hagas la renovación ahí marcás que fue robado. Es una macana porque te lleva a dos citas, por lo que hay que apurarse

  10. Silvana Franco dice:

    Buenas tardes, siguiendo con tu consejo “no se duerman y saquen el pasaporte con tiempo” Hoy renové el mío en una dependencia de Callao y Santa Fe, CABA y me informaron que me lo entregarán a principios de marzo (un tiempo más que considerable). Gracias por tus aportes de siempre. Saludos.

  11. Damian Gustavo Bendiske dice:

    Hola Sir. Te cuento que yo renové el pasaporte el 5 de Enero tramite normal. Después por comentarios de gente cercana y por haber leído las respuestas a tu nota me desespere un poco porque lo necesito pronto. Por este motivo el dia 24 de Enero hice el reclamo por whatssap, al día siguiente ya me figuraba en producción y por el ultimo el Viernes 26 ya estaba en el Correo. Me llego a mi casa en Rosario el Martes 30. Es decir, sino reclamas manejan otros tiempos. Espero que esta info le sirva a alguien. Saludos

  12. Brenda dice:

    Buenos Dias paso a aportar mi granito de Arena. Viajo el 7/02 y como mi pasaporte visado vence muy pronto y con miedo a que me molesten en USA o crucero decidi renovar el pasaporte. Fui a renaper stand en el Coto de Ciudadela. ya hice los de mis hijos y mi marido alla y nunca un drama.
    Esta vez fui yo, pague el express 70.000 pesos turno 20. hs el viernes 26/01. El martes 30/01 a las 10 am ya me habia dejado el cartero el pasaporte. Espectacular. Decidi ir ahi aunque vivo en CABA porque habia leido que tambirn depende del caudal de pedidos que tiene la sede a donde vas. La verdad, un lujo.

  13. Dani dice:

    Hola Sir, te molesto con dos consultas, 1) el servicio de renovacion de pasaporte que entregan en el dia, en EZE, esta funcionando normal? (quizas no tengas rta pero por las dudas); 2) viajo a ARG (desde Europa) en breve a renovar mi pasaporte, y claramente saqué pasaje ida y vuelta c el actual pasaporte, pero volveria c el nuevo, entiendo q no pasa nada… algun comentario? mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – sip, en ezeiza y aeroparque están
      2 – no pasa nada, tampoco… porque importa lo que pongas en el web checkin

  14. Roberto dice:

    Hola sir, quería comentar que debia renovar mi pasaporte y el de mi sra, ya que viajamos en abril, y pensando en las demoras mencionadas, fuimos el 26/1 y nos dijeron 14/15 días hábiles para la entrega, para nuestra sorpresa hoy 8/2, nos entregaron ambos documentos, un aporte para informar que posiblemente esas demoras ya no existen

  15. Coto dice:

    Sumo info para quien (como yo) entró al posteo antes de ir a hacer el trámite (con miedo a quedar sin pasaporte por un tiempo): Pasaporte Express solicitado en Renaper Salta central el día viernes 9/02 y acabo de recibirlo hoy 15/02 en casa (tener en cuenta que estuvo el feriado de carnaval en el medio). Excelente servicio, 5 estrellas ;).

  16. Ariel dice:

    Sir!! Hice el tramite express ahora en Marzo 2024. Saque turno el 19/03 a la noche, para el día siguiente. Es decir hice el tramite el 20/03 y el 22/03 el correo lo entrego en mi domicilio (CABA).
    Saludos! Lo comento por si a alguien le sirve.
    El tramite express esta salado ($75.000)

  17. José dice:

    Hola! ¿Alguna actualización respecto a la entrega de pasaportes? Aparentemente el problema de las “demoras en fábrica” continúa.

  18. Adriana dice:

    Buen día Sir Chandler. El día 15/03/2024 gestioné la renovación de mi pasaporte y hasta la fecha sigue en VERIFICACION! Hice los reclamos por whatsapp, por mail y siempre me responden que realizaron el reclamo para agilizar el trámite, cosa que nunca sucede.
    Entré en sus redes sociales y ví decenas de reclamos iguales. Sabés que está pasando? hay algún problema con las emisiones? a dónde se puede reclamar?
    Cualquier ayuda será bienvenida porque viajo en 20 dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *