Flybondi mueve sus vuelos a Ezeiza el 24 de enero

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Flybondi informó que el miércoles 24 de enero, día donde se anunció un paro nacional desde el mediodía, mudará toda su operación al aeropuerto de Ezeiza.

Eso es simplemente porque ahí opera con personal de rampa propio, cosa que en Aeroparque lo tiene que hacer con Intercargo. En el resto del país también usa personal de plataforma propio, por lo que no sería problema

Acá el comunicado

Buenos Aires, 23 de enero de 2024. – Flybondi informa que el 24 de enero operará 60 vuelos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto de Ezeiza. La aerolínea, que tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros), concentrará en Ezeiza toda su operación para poder realizar parte de su programación planificada y que más de 11.000 personas puedan volar.
Asimismo, y ante la imposibilidad de operar desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, la compañía low cost tuvo que realizar ajustes operativos en su programación que implicaron cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos.
Los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán cambiar la fecha sin costo adicional desde MI RESERVA.
La aerolínea recomienda chequear el estado de sus vuelo en https://flybondi.com/ar/flights o en la página de Aeropuertos Argentina 2000 www.aa2000.com.ar .
Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y con su propósito de dar la libertad de volar.

Independientemente de esto, en las últimas semanas varios vuelos de Flybondi tuvieron cancelaciones y reprogramaciones por distintos motivos, posiblemente debidos a la flota entre los pagos al exterior y el avión que quedó fuera de servicio tras un incidente en Mar del Plata. La empresa está esperando aun otro avión, pero si muchos lectores reportaron problemas en sus vuelos.

Por vuelos de cada empresa, hay que chequear el sitio de cada compañía porque han tomado decisiones diferentes


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Flybondi mueve sus vuelos a Ezeiza el 24 de enero

  1. Matias dice:

    A mi la porquería de LATAM me canceló el vuelo del 24 a aeroparque. Ni se preocuparon en comunicarse con nosotros, solo nos dieron la posibilidad de cambiar el vuelo para 2 días después y que nos hagamos cargo nosotros de todo. Después se quejan porque la gente prefiere viajar en low cost.

    • Sir Chandler dice:

      siempre? todos?
      hay que ver puntualmente cuantos son… lamentablemente ANAC tampoco muestra puntualidad ni cancelaciones, algo que suspendió en el gobierno anterior que terminó hace poco

      Sería bueno que eso vuelva para que la gente pueda elegir mejor

      • Hugo dice:

        Todos los vuelos de Flybondi no pero siempre figura alguno desviado cuando las otras empresas no tienen ni remotamente tantos vuelos desviados. O sea es algo que le pasa mucho a Flybondi y a las otras muy de vez en cuando. Eso me sorprende

        • Sir Chandler dice:

          si, no es confiable la operación de FB. Pero a esta altura ya me sorprendo cuando hay alguno sorprendido por esto. Se puede ver fácil en el sitio de AA2000

  2. Fernando dice:

    No solo hay demoras y cancelaciones por el avión que tuvo el incidente en Mar del Plata, otro avión tuvo un incidente en Chubut y ademas sacaron otros aviones de la flota para hacerle mantenimiento

  3. Andrés dice:

    Hola Sir. Lo de Mar del Plata es accidente o incidente?
    Porque hubo daño en el avión. Yo no entiendo mucho, pero para mí sería accidente.
    No quiero generar debate, sino entender por qué lo llamas incidente.
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Realmente me da lo mismo el término. Siemrpe lo recordé a los Tail como incidentes… pero en que cambia? un avión menos (por un tiempo)

      • Flor dice:

        Sir, en realidad no debería darte lo mismo, porque son dos conceptos diferentes. La JST categorizó esta ocurrencia como accidente por la presencia de daños materiales – so hubiera habido lesiones a personas habría sido accidente también. Un incidente es cuando no se producen lesiones ni daños materiales.

        • Sir Chandler dice:

          ok, accidente

          A la gente con una o con otra, les jodés los vuelos

          No recuerdo que dijeran accidente con los tail anteriores, de AR y de FB… recordaré entonces que es accidente. El resultado es el mismo

  4. Flora dice:

    Volaba hoy a las 23 hs desde Bogotá y llegaba mañana 7.30 am a Aeroparque. Vuelo cancelado y reprogramado para el jueves a la misma hora. Una locura dejar 2 días a las personas varadas…el vuelo ni siquiera está dentro de la ventana del paro.

  5. ricardo c dice:

    si el paro supuestamente es a partir del mediodia, porque se estan cancelando vuelos que estarian terminados antes de esa hora ? esto muestra la programacion del musculosa

    02:55 G37616
    Rio de Janeiro (GIG)
    GOL Linhas Aereas 73H
    Canceled
    08:30 AR1702
    Buenos Aires (AEP)
    Aerolineas Argentinas 738
    Canceled
    09:40 AR1713
    Mendoza (MDZ)
    Aerolineas Argentinas E90
    Canceled

      • Rubén Ayestarán dice:

        APA (uno de los gremios aeronáuticos, que involucra al personal de Check In, Rampa, administración) pertenece a la CTA y eso implica que para 24 horas, y no desde las 12 hs. como el resto de gremios aeronáuticos (que se alinean con la CGT). Saludos!

      • Santiago dice:

        Tengo entendido que Intercargo para por 24hs, salvo uno de los gremios que arrancan al mediodia, pero el grueso arranca a la medianoche

  6. Juan dice:

    Más allá del paro, Flybondi vive cambiando vuelos de AEP a EZE, es porque tiene personal propio de rampa y le sale más barato?

    • Sir Chandler dice:

      realmente no se la razón… supongo que serán vuelos que luego salen de ahí

      como siguen las restricciones a la cantidad de aviones que tiene en AEP…

  7. Ale Ibañez dice:

    A pesar de un avion accidentado, falta de dolares para girar afuera y cambios entre AEP/EZE hoy FLybondi es la unica empresa funcionando casi normal.

  8. Jason R dice:

    Jet Smart también canceló los vuelos del 25/1 ( LIM – EZE tuve la brillante idea de hacer escala en Lima y quedarme unos días en la ciudad cuando planifique mi viaje en Julio)
    Yo regresaba el 25 a ezeiza, ayer me cancelaron el vuelo y me cambiaron el vuelo para el 27 (invitnadome a dormir con mi familia en el piso del aeropuerto)
    Así que voy a quedar varado durante tres días viviendo en algún rincón del aeropuerto
    Jet Smart lo peor de lo peor tuve que ir al aeropuerto porque fue imposible hacer el cambio x la web y nadie te atiende si llamas (estuve 87 minutos esperando con la música y luego me cortaron)

  9. ivan dice:

    Segun un decreto de Macri no se suponia que se terminaba con la obligatoriedad de Intercargo en AEP? Por que ninguna empresa tiene su handling ahi todavia? APLA hace lo que quiere en ese aeropuerto

  10. Matias dice:

    Sir, una consulta. LATAM nos canceló el vuelo de hoy de Santiago de Chile a Aeroparque por lo del paro ¿La aerolínea se tiene que hacer cargo del alojamiento y comidas?

  11. Diego González Argüello dice:

    Reincidiendo con esta gente, luego de verme afectado por el incidente ampliamente comentado, ayer me tomé el que despegó apenas antes de medianoche de MDQ aterrizando en AEP 00.35. Creo que tendría que haber filmado todo el panorama de AEP porque es muy raro verlo así, encima nos dejaron del otro lado porque supongo que el avión ya se quedaba a dormir unas horitas, o sea en la misma punta donde te dejan los de LADE así que pegamos toda la vuelta en el bus. Literal los primeros que aterrizamos luego del paro. Ni estaban los dos que están siempre en esa mesa cuando encarás desde la parada del bus para las cintas a la derecha o la salida. Creo que en medio de tanto piripipí en contra (de la misma forma que ayer escuché cosas de AR como si el paro fuese su responsabilidad o del personal) ayer se descorcharon un champancito low cost algunos ejecutivos

  12. Rodrigo dice:

    Hablen del horrible manejo que tiene flybondi en atención al cliente. Te cancelan 10 vuelos por día, llamas y no funciona. Mandas mail y tardan 72 hs en contestar. No contestan por redes sociales. Es un desastre. Nunca vi nada igual. Me cancelaron aep-ush y lo pude cambiar recién 4 días después. Es una verguenza.

    • Sir Chandler dice:

      La gente lo dice en las redes por las experiencias. Yo espero hacer la nota con el director para hablar de esto

      • Andrea dice:

        Hola Sir, aguardamos la nota. Ya q flybondi es la aerolínea con mayor cancelaciones a nivel mundial. Me cancelaron un vuelo al regreso de mis vacaciones en la ruta brc bue en pleno verano, tuve q sacar de urgencia con aerolíneas para volver a trabajar, me reintegraron el valor pero fue un importe minúsculo comparado al nuevo, q fue de un día para otro prácticamente. Ahora me paso lo mismo en este finde largo de pascuas. Saqué de urgencia con Jetsmart xq flybondi volvió a hacer de las suyas, otra cancelación, te ofrecen la devolución del monto del trayecto que equivalen al 90mil pero mi nuevo monto para volver me salio 645mil por 2 personas, ya la verdad no voy a sacar más con esta empresa q nose si se dedica a revender vuelos, bicicleta financiera o qué pero ya te sacan las ganas además de toda la plata con la q uno tiene que contar para volver a casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *