Visa más lenta que Mastercard en mostrar la anulación de impuestos por pago con dólares

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El martes pasado hice el pago con dólares del saldo de mi tarjeta Visa del Galicia y también de otra del Santander.

En tiempos normales hoy debería estar devuelto el cargo de impuestos generados por el consumo en el exterior del 30% PAIS y el 30% de percepción de Ganancias. Pero no… aun no aparece. Debería estar debajo de esa línea de SU PAGO EN USD

Ayer lectores reportaron que lo mismo que hicieron con Mastercard, anoche mismo ya figuraba. Por lo que invito a quienes hayan pagado de esa manera el martes, a fijarse en sus estados online de Masterconsultas.

En este caso los impuestos que se tienen que devolver, en una tarjeta que hoy vence, no los voy a pagar… y mostraré en unos días como termina la historia. Pero en mi experiencia aparecen unos días después, con la fecha correspondiente, por lo que no genera ninguna clase de interés. Pero obvio eso ya es decisión de cada uno.

También sirve para ver lo de Mastercard, que si es más rápido para mostrar… será conveniente hacer los consumos por ahí.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

174 comentarios de “Visa más lenta que Mastercard en mostrar la anulación de impuestos por pago con dólares

  1. pablo dice:

    Sir una consulta si hice una compra de pasajes para brasil me devuelven el 35% la tarjeta o la afip? graciasss la compra la hice en noviembre

    • Sir Chandler dice:

      hola, eso es como todos los años. Es vía RRHH o quien te paga el sueldo o vía contador, según corresponda

  2. Sebastián dice:

    VisaHome es un gran “depende” con todas las devoluciones: a veces las muestra donde señalás y otras no salen hasta que se liquidan en el resumen. Mi mejor parámetro es hacerle seguimiento a los límites, aunque muchas veces pasa que quedan congelados, sin importar las operaciones que se estén haciendo.

    • Sir Chandler dice:

      si, creo lo mismo… ver los límites. Se complica cuando es una tarjeta que se usa mucho y son bajos los importes

      pero si hablamos de USD 1000 los impuestos son medio millón de pesos…

      • Franc dice:

        Vos consideras que aun pagando el consumo en dolares con dolares, los impuestos los pagas igual? Tu ejemplo asusta de tener que pagar medio palo, innecesariamente. Estaré en esa situación y el Credicoop me obliga a pagarlo.

  3. Enzo dice:

    Hola Sir. Soy empleado del Banco Hipotecario, ex empleado del Galicia también. VISA devuelve los impuestos en el próximo resumen con fecha de liquidación al cierre anterior. No te va a aparecer en últimos movimientos. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Enzo pero me apareció en algunas oportunidades. Igual el punto es… entraron

      Mirá este ejemplo de hace poco más de un año… se ven 😉

  4. Nahuel dice:

    A mi mastercard patagonia yo pagué el saldo en dólares el día 2 (vencia el 3) y los pesos que eran puro impuestos no los pagué. A partir del día 3 y el 4 también me empezaron a debitar los pesos de mi caja de ahorro de prepo. Ahora a día casi 6 que encima me toca sábado, ni noticias, mandé un email pero bueno vaya uno a saber si me lo responderán, tengo que estar sin 250mil pesos todos estos días, injustamente, cuando los podría tener en una billetera generandome ingresos

      • Ana Pozzi dice:

        Hola! Tengo Mastercard del Banco Patagonia. Hice stop debit y pague los dolares por caja el 3/1 despues del cierre del resumen, que vence el 9/1.
        En la pagina de Masterconsultas y en el homebanking del banco aparece aparece el credito en dolares pero no el credito de los impuestos. El banco me dice que tengo que pagar el total en pesos tal como aparece en el resumen y que lo de los recargos me lo van a devolver en el siguiente resumen, o sea se quedan con mi plata durante un mes!!!! me estan robando un 30% por lo menos! En mastercard dicen que ellos no tienen nada que ver, que es decision del banco. No se que % de interes me pueden llegar a cobrar, pero me resisto e pagarles

  5. Gabriel dice:

    Amex compras directo… desde su página web genere un debin, fui a home banking del banco donde autorice. En 24 hs apareció en movimientos de American Express y en ese mismo instante apareció la devolución de ambos impuestos.

  6. Leandro dice:

    Yo pague este mes 7 dolares del resumen que aun no cerro en la amex del galicia vere que onda en el remusen de febrero. Tenes idea del tema de la devolución del 2023 fui a brasil en noviembre pero me trae solo los consumos de enero a octubre afip. Nose si no corresponde porque esos meses no pague ganancias (por el decreto) o se hicieron los dolobus y lo tendré q cargar manual?tengo lo que consumi alla y el pasaje por ethiopian que lo compre en quiero viajes que operaba con avantrip

    • Jose dice:

      Me parecio leer en algun medio que la AFIP determino que los consumos de noviembre y diciembre/2023 se podrá solicitar su devolucion en 2025…

  7. CARLOS OLIVIERI dice:

    En mi caso , en homebanking del BBVA el mismo día del vencimiento tanto de Visa como de Master se me reintegraron los impuestos en su totalidad.-

  8. Maria dice:

    Yo tengo macro. Pague los consumos en dólares con dólares y a la deuda en pesos le reste el impuesto y la percepción, solo pague los consumos. Llame al banco y me dijeron que hice bien, que no m iban a cobrar intereses x el monto de impuestos y percepción que no pagué.

  9. Nicolas dice:

    Hola Sir, tengo Máster Hsbc tenía una devolución en dólares -206 u$s por Airbnb el 01/12 en resumen luego estuve de viaje por España en diciembre y cuando tuve que pagar los dólares en Enero antes del vencimiento tenía un saldo total de 123 u$s descontado lo que tenía a favor. Cuando calcularon los impuestos de la percepción afip rg 4815 30% en resumen vino $79667 + impuesto país $29779 y cuando pague el saldo en dólares antes del vencimiento ese mismo día me devuelven los impuestos automáticamente pero solo -$29656 del impuesto país y -$29656 de la percepción afip 4815, me queda pendiente una diferencia a pagar de $50.000. No entiendo debe ser por el cambio en la normativa de los impuestos que ahora es 30+30=60% y antes fue del 155% y mis gastos fueron en el medio. O al tener dólares a favor antes del cierre no me los tomaron al generar los impuestos. Pedi el stop debit así que no me débito ese importe espero que se ajuste automáticamente para el próximo resumen. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que de la devolución en su momento se tuvo que devolver también la parte de impuestos, pero cuando se van te lo cobran

  10. Bárbara dice:

    Hola Sir! Me emociona comunicarme con vos por primera vez ja! Pero haciendo de lado mi cursilería, pregunto algo que quizás lo explicaste ya…perdón por eso: cuando se haya generado el resumen de mis consumos en dólares y antes del vencimiento, tengo que pagar los usd con usd y ahí mismo también vienen los impuestos del 30%+30% en pesos? También conviene pagarlos ese “lunes dramático”?

  11. Rodrigo dice:

    Buen día Sir, yo hice lo mismo que vos en varios bancos (previo los llamé varias veces al igual q a Visa) y básicamente nadie sabe bien si se cobran o no intereses. Inclusive, ante la postura de “Pague todo” le planteé “que sucede si lo pago? Cuando me devuelven mi dinero?” La respuesta fue “Como crédito en el próximo resumen”. Yo les pregunté “y q sucede si ya no uso más la tarjeta? Y por qué se generan intereses sobre una deuda que no corresponde?” Nadie supo responder, estoy viendo Visa Home y Master Consultas a diario pero aún no hay nada…

    • Sir Chandler dice:

      pero lo verás en el resumen siguiente… con la fecha del pasado. Hace años es así por las dudas 😉

  12. Gabriel dice:

    Hola Sir, yo vengo pagando hace un par de meses cargos en U$D por un viaje que voy a hacer, con VISA o MASTER del BBVA desde mi CA en U$D, pero también pagaba en pesos los impuestos. Luego del cierre, tenía que pedir en gestiones del Home Banking o a un 0800, la devolución de esos impuestos, con lo cual dependiendo el mes, me han tardado los 10 días hábiles que el banco dice que se puede tomar o menos que eso (El mes pasado por suerte fueron 72 horas). El ultimo mes fué diferente, me propuse no pagar los impuestos, pero el problema es que si no los pagaba, quedaba por debajo del pago mínimo, y no quería que se me inhabilite la tarjeta. En resumen, pagué el mínimo y pusé el stop debit. Al día siguiente al vencimiento, me apareció el crédito por la diferencia entre lo que no había pagado y el impuesto país (No la percepción de AFIP). Pedí la devolución de ese saldo por el HB y me lo acreditó automaticamente. Lo que no me devolvió es el 30% restante por la percepción de AFIP, que ahora me lo muestra, pero no me deja pedirlo de forma automática porque dice que ya lo pedí. Cargué en gestiones el reclamo y ahora estoy a la espera de la respuesta con la resolución del caso (Está dentro de las 72 horas que se toman en analizarlo).

    • Mario Costamagna dice:

      por ser percepciones, es posible te hagan la misma interpretación que hicieron conmigo en el Itaú y no te las devuelvan porque son percepciones. Es una interpretación muy conservadora que hicieron algunos bancos de la normativa.

  13. AleS dice:

    En mi caso. Visa con Santander. Cierre de tarjeta 21/12, pague 22/12. Venció el 2/1. Y devolvieron los impuestos el 7/1. Semana siguiente al vencimiento.
    Hable con el banco. Y dijeron que era un tema de la tarjeta

  14. Nan dice:

    Hola sir! Creo que me mande una con mi banco y visa. No soy de gastar en usd o por lo menos no en mi cuenta. No tengo caja en usd. Cuestion que debia unos pocos $ del resumen que vencia hoy y tenia debit y pesos para pagar esa parte. Pero quise adelantar el pago en dolares del proximo resumen, gastado en viaje, pagar con dolar billete. Cuestion q le pregunte al “#$”#%”#%4 cajero y lo vere mañana pero creo q me “cobro” la tarjeta que vencia hoy en pesos, en dolares transformados al pauperrimo oficial. O sea que se va a pagar 2 veces mi resumen de este mes y para el mes q viene voy a tener la diferencia en pesos de la visa + la deuda en usd + los impuestos + los pesos gastados en este mes. Shoooorooooo

    • Sir Chandler dice:

      no entiendo… pusiste dólares para el mes que viene? eso no se hace

      Y no es el cajero, si pusiste plata antes de un vencimiento, lo toma para el actual

  15. Andres dice:

    En mi caso BBVA, Master me apareció el primer 30% y pedi la devolución y me entro al toque a la CA. Al otro dia apareció el otro 30% restando pero ya no me deja pedir la devolución a la CA…. como que solo deja hacerlo una sola vez… para la próxima esperare a que caigan ambas restando. Visa pague el dia del vencimiento los USD con USD de la CA y sigo en la dulce espera….

    • Andres dice:

      Hoy se visualiza el saldo a favor en VISA, eso es bueno, aunque tiene unos pesitos de diferencia con la suma de ambos 30%… lo malo es que el boton de pedir devolución del HB del BBVA no anda…. te deja apretarlo pero no hace nada…. salió TKT de reclamooooo…
      MC sigue igual … asi que tambien fue en ese tkt el reclamo…

      • VICTOR DI NATALE dice:

        Lo mismo me paso a mi. Por el chat del BBVA expuse el caso y me indicaron iniciar un reclamo, que por supuesto demorará 2 o 3 días. No me parece justo dado que la devolución debe ser inmediata. Ajo

  16. Nicolas dice:

    Hola Sir! Te quería avisar, que en mi caso, ayer venció la Visa del BBVA. Pagué el resumen con dólares sin los impuestos. Hoy me desperté y ya me figura la devolución del impuesto y de la percepción dejando en cero la tarjeta.
    Saludos Sir!

  17. Jackie dice:

    Hola Sir! Visa de BBVA pagada el 3/1 (consumos en Usd con Usd + el total completo de Pesos). Hoy recién me apareció esto: “Saldo a favor. Podés dejar el saldo a favor a cuenta para el pago del próximo resumen o pedir una devolución inmediata a tu caja de ahorro antes del 01/02/2024.” Tardó más de lo previsto pero ya pude recuperar el dinero. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      genial

      igual en el resumen próximo verás en que fecha entró realmente… quizás solo tardó en mostrarse, no en hacerse

  18. Víctor dice:

    Buen día Sir! Este tema del pago en dólares me tiene loco!! Pagué Visa Santander en término el consumo en uss con uss, sin pagar el 60% en pesos. Hice el stop debit pero de igual forma me descontaron el mínimo y ahora estoy con – 250.000 pesos de la cuenta y los debitos automáticos que tengo obviamente me los rechaza! Un desastre!!
    Por otro lado encuentro un mail del banco de hace unos dias donde dice que si pagas en uss hay que descontar el imp. País del 30% y otro de 8%….
    Y el 30% de percepciones? Te lo cobran?
    Ya no se entiende nada!! Unos hdp!

      • Víctor dice:

        Con respecto a los débitos automaticos, sucede que al estar en negativa la cuenta (descubierto en 250.000 que es mi máximo, por el stop debit no respetado) la cuenta se encuentra inoperable hasta que le agregue efectivo…
        Espero que Visa reversione los impuestos rápido!!
        Gracias Sir!!

        • Sir Chandler dice:

          ahhh pero porque son de la cuenta, no de la tarjeta. En la tarjeta no rebotan

          igual ahí tenés que protestar por no hacer el stop debit el banco

  19. Víctor dice:

    Buen día Sir!! Sigo esperando a ver que pasa… hace 8 días pagué los consumos en uss de la Visa del Santander con uss de mi cuenta…obviamente no pagué el 60% de impuestos que me figuraban en $, sí pagué mis otros consumos en pesos. Realicé el stop debit y de todas formas me debitaron el mínimo, me pelaron la cuenta y tengo un saldo negativo de -250.000$ que es lo que me cubre de descubierto….el problema es que tengo débitos de servicios en esa cuenta y me los rechaza por no tener fondos…es una locura todo!! VISA HOME, ni noticias de nada…
    Por otro lado un mail del banco de hace unos días, dice que al pagar consumos en uss con uss se le debe descontar el 30% del imp país + 8% de otro imp pais…
    Y el 30% de percepciones? Porqué lo cobran?
    Ya no se entiende nada!!

  20. Jose dice:

    Hola Sir! con Visa de Banco Galicia hice algun consumo en us$ y cuando fui a pagar antes del vencimiento, el homebanking me ofrece pagar todo, le doy que si, primero se pagan los $ y luego los us$ (desde c/a us$), puse stop debit pensando que me devolveria los impuestos luego del vencimiento…pero parece que no los disponibiliza para tenerlos en la C/A sino que hay que esperar un mes para que entren como credito al resumen siguiente…increible que con los niveles de inflacion que estamos viviendo el BCRA no obligue a hacer la devolucion en forma inmediata a los bancos…se quedan trabajando un mes con tu plata cuando deberian devolverla…o conoces alguna forma de que el Galicia disponibilice ese dinero inmediatamente? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      es que por eso es que no se pagan los impuestos, porque en realidad entran al toque… pero no los muestran

  21. Leandro vasallo dice:

    Pague con dolares el dia 2/1 y recien hoy me aparecio la devolucion de los impuestos; se demora un poco pero aparecen.

    • Sir Chandler dice:

      con que banco Leandro? porque me fijé justo y el Santander es un caso así. Pero no el Galicia

      justo puse otro post

      • Mariano dice:

        Hola, Sir. ¿Y cómo fue en el Galicia? Justo el mes que viene voy a transitar ese caso. En el otro post puse mi experiencia con Visa y Master del BBVA.

        • Sir Chandler dice:

          debería ser igual… pero bueno, aun no lo muestra. Tengo todo preparado para cuando lo muestre y lo publico 🙂

  22. Mariano dice:

    Voy con mi experiencia BBVA. Pagué el saldo en dólares con dólares, tanto de Visa como de Masterconsultas, el mismo día que se disponibilizó el resumen. No pagué los impuestos. El día posterior al vencimiento de cada una, el home banking ya mostraba el saldo en cero (no debía nada). La web de Visa recién mostró la devolución 2 días después del vencimiento (con la misma fecha del vencimiento). La web de Master aún no muestra nada, pero venció ayer. Si se comportara igual que Visa, mañana deberían aparecer las devoluciones de impuestos en Masterconsultas.

  23. juan martin dice:

    estoy en la misma con una Visa del Galicia, no le iba a regalar un mes de intereses al banco porque demoran en actualizar el descuento de impuestos. el 28/12 hice el pago con billetes por ventanilla del saldo en dólares y el día del vencimiento (2-1) hice el pago en pesos descontando los impuestos. hoy 10-1 sigue figurando la “deuda” en el home banking y en la pagina de Visa

  24. Paola dice:

    Pagué el 28/12 los dolares con dolares de una Visa que vencía el 02/01 y sigo sin ver la devolución de impuestos en Visa Home. Ya me está inquietando el tema porque en todos lados me dice que debo el monto de los impuestos. Por ahora no me impidió usarla pero como no pagué ni el mínimo (por la desproporción de dolares vs pesos) en algún momento me la va a bloquear. Con esto estoy hasta distraída de la llegada del viaje

  25. Francisco dice:

    Buenos días Sir Chandler, consulta por la cobertura médica de VIsa, te dicen que no tienen más cobertura. Banco Ciudad te aclara que tenés Axxa. Siempre y cuando lpuedas acreditar que compraste la totalidad del pasaje con la tarjeta. Y si la compras en efectivo no te corresponde de todos modos?
    Gracias, saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola, claro, ese es el problema con el recorte que hicieron

      y te quieren vender más caro que en otros lados si lo querés contratar

  26. Angelica dice:

    Buen día, Sir! Hace unos días pregunté en este espacio cómo funcionaba el tema del pago en dólares con la American Express directa ya que todos los comentarios eran sobre la Visa y Mastercard. Finalmente me comuniqué con un representante y comparto su información: Sólo reciben pagos en dólares por ventanilla en Banco Nación y en el HSBC. Los impuestos que figuran en $ no es necesario pagarlos (aunque en pocos días supuestamente ellos los devolverían si se hubieran abonado). Si se efectúa el pago directamente desde la página de Amex (a través de Mi Cuenta), puede abonarse la parte en dólares y la de $ (descontando siempre los impuestos) indicando CBU de cuenta en $ y en USD del banco de cada uno del cual se debitará (acá no importa cuál).
    Esto es al menos la data que me dieron.
    Saludos!

  27. Irma dice:

    Yo llamé a BBVA y me dijeron que recién visualizaría los impuestos descontados a las 48 horas del vencimiento de la tarjeta. Le expliqué que no pagaría los impuestos ya que había cancelado en dólares el mismo día que se emitió el resumen y que me preocupaba que genere intereses ya que estarían “impagos” durante 48 horas, la asesora me dijo que no generaba intereses y que era solo que en el sistema impacta tarde. Aparentemente así fue porque a las 48 horas ya estaban descontados los impuestos. En el proximo resumen sabré si me cobran intereses.

    • Sir Chandler dice:

      es que no, porque impactan con la fecha de vencimiento de la tarjeta, o sea por más que lo muestren tarde, lo hacen con la fecha correcta

  28. Claudio Gustavo Alonso dice:

    En el chat de Banco Galicia me instan a pagar los impuestos porque según ellos “vienen devueltos en el resumen siguiente” Entiendo que no es asi, correcto?

    • Sir Chandler dice:

      “con la fecha del resumen anterior” deberían decir… pero el operador no lo sabe

      depende de cada uno que hacer 😉

  29. Nan dice:

    Hola Sir! Ya estoy ansiosa por resolver este tema de los USD e impuestos. Pero como ya me mande una, te pregunto antes: Tengo pesos y USD para pagar en el resume, VISA Nacion. Los USD ya estan reservados en cuenta y quisiera pagarlos YA, pero para pagar los pesos tengo que esperar un par de dias. Conviene al final que pague todo junto? O si pago los USD hoy y un par de dias despues los pesos no habria problema? (El tema es que no quiero que me pesifiquen los usd, sino pagar pesos con pesos, usd con usd).

    A su vez tengo debito automatico tenia configurada la cuenta en usd para compras en el exterior pero veo q es muy poco probable que debiten pesos de una cuenta y usd de otra, se ve que eso solo hubiera servido para comprar en el ext con la tarjeta de deb fisica.

    Gracias siempre x la info!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, arranco por el medio… se pesifican los USD si no los pagás al vencimiento… no antes

      Pero entiendo, por lo que comentan los lectores con Nación, que tenés que pagar con USD en la ventanilla. Por más que estén en la cuenta. Chequeá eso.

      El débito automático deberías frenarlo

      Lo que decís de seleccionada, eso puede ser para débito…

      Si podés pagar primero los USD

      • Nan dice:

        Gracias por responder Sir. Habia leido lo que dijiste de ir hasta ventanilla en el nacion, que engorroso.

        Con respecto a tu primer comentario “se pesifican los USD si no los pagás al vencimiento… no antes”, no termino de entender.
        El caso es: la tarjeta ya cerro, ya se genero el resumen del mes, pero aun no vencio y lo que queria hacer seria pagar los usd directo desde cuenta (ya se, ventanilla 🙁 … )
        Tampoco se si pueda hacer stop debit desde el home 🙁

        Bueno, gracias, voy a ver si no si me acerco al banco

        • Sir Chandler dice:

          Nan respondo esto

          LO DE PESIFICAR EL DÍA DEL VENCIMIENTO, fue respuesta a tu miedo de

          (El tema es que no quiero que me pesifiquen los usd, sino pagar pesos con pesos, usd con usd).

          Era aclarar cuando se pesifican los USD…

          Stop debit si seguro se puede. NAVEGA EL HOME BANKINGGGGGG jajaja

          • Nan dice:

            jaja gracias Sir!
            En el otro banco, con respecto a otra tarjeta visa consulte y la respuesta fue que visa y master funcionan muy diferente con respecto a los impuestos.
            Que VISA, si no pagas el TOTAL en pesos (impuestos incluidos) te PESIFICA lo que pagues despues en dolares. Que la recomendacion es pagar el TOTAL de los pesos, esperar a que se acredite, un dia o 2 y ahi si pagar en dolares. :/

            Ya se y lei por aca que NO te pueden obligar a pagar los impuestos, mas si vos estas abonando antes de la fecha de vencimiento, y que a su vez no te pueden cobrar intereses. Pero eso es lo que me informaron.
            Y como bien dijiste en otros comentarios y post, master te hace un balance un par de dias desp del pago, visa te deja lo que pagaste de mas o sea impuestos, recien para hacer balance en el prox resumen :/ o sea le estas adelantando pesos sin razon y sin ningun beneficio 🙁

          • Sir Chandler dice:

            Nan eso que te dijeron es zanata. Eso no depende de las tarjetas. Lo hacen los bancos

            TODOS TE PESIFICAN LOS DOLARES QUE NO PAGASTE, porque lo estableció no se ya que gobierno hace unos años… te diría que uno de los gobiernos de CFK, pero lo mantuvieron los demás.

            esa recomendación es de alguien que no ha viajado… realmente.

            Por eso, podés no pagar los impuestos y el próximo resumen verás que con la fecha correcta, todo se arregló bien

  30. Marcos dice:

    Hola Sir, tuve consumos en dólares con Amex de Bco Galicia, pague en dólares según aconsejaste al pie de la letra, van 4 días y no veo la devolución, lo que citas para visa y/o master aplica también a esta tarjeta?! Mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Marcos, es lo mismo. Pero hacete idea de que no lo verás cuadrado hasta el resumen siguiente… con la fecha de ahora. Es normal con el Galicia

  31. Liliana Casen dice:

    Hola Sir,mañana pago en visa galicia y amex galicia los consumos en dolares,( hago stop debit primero) ,y antes del vencjmiento pagaria los pesos menos los impuestos.Mi duda es que pasa con el pago minimo.Vino un fangote( casi lo mismo que el total en pesos ,por los impuestos,supongo),pero…que pasa si lo que pago en pesos menos los impuestos no alcanza a cubrir el pago minimo? Seguramente entendes claramente lo que planteo…deberia preguntar al call center del galicia? ( es por lejos mucho mejor que el oficial eminent)

    • Sir Chandler dice:

      Liliana, voy por partes
      el stop debit lo podés hacer después, no es problema… mientras que sea antes de que esté vencido. Por el orden lo aclaro que mencionaste.
      Lo del mínimo, en el Galicia es un tema, acá hablé de eso https://www.sirchandler.com.ar/2023/12/recordatorio-del-pago-con-dolares-de-los-resumenes-de-tarjeta-de-credito/

      Lo bueno es que tenés pesos por pagar… si querés estar tranquilla llegaría al mínimo… por las dudas para que no se frene, porque si lo hace será solo por un día a lo sumo.

      Porque el tema es que la devolución la hacen pero no la muestran. Igual si pagaste hoy tenés varios días para ver si impacta

      Sabés como te podés dar cuenta? anota´hoy el disponible… tiene que subir obvio por lo que pagás, pero en unos días subir de nuevo por los impuestos que vuelven

  32. Christian dice:

    Hola Sir. Mucho gusto. Mí nombre es Chrisian. La solución a todos estos problemas sería pagar directamente con la de débito? No te cobran ningún impuesto? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Cristian débito es complejo, cuando tenés un problema te genera 10.000 quilombos

      acá es simplemente pagar el resumen con dólares… es una pavada (y más seguro)

  33. Christian dice:

    Ah ok. Bueno muchas gracias. Estoy por hacer con mí esposa nuestro primer viaje y estamos a full con todos tus videos y ahora el blog. Muchas gracias por toda tu gran información!!! Somos de Glew. Abrazo grande!!!

  34. Martin dice:

    Buenas, acabo de caer aca por google, buscando por el tema pago en dolares.
    No se si alguien respondera, pero espero que si.

    Abone el monto en dolares de mi tarjeta de credito, antes de que se venza la misma, esperando que no me cobren los respectivos impuestos. Al dia del debito automatico de la misma se debitaron los impuestos… pasaron casi 10 días de esto y no veo ningun reintegro, ni figura en el resumen un saldo positivo por esto mismo…

    Tengo que esperar mas cerca de la fecha de cierre? , la verdad que no se si deberia llamar, y renegar con el tema, o son los tiempos normales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *