American Airlines aumentó el valor del equipaje agregado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines aumentó el costo de sumar una valija o dos en sus vuelos cortos de Estados Unidos y regionales.

Lo que antes costaba USD 30 pasará a costar USD 35 si se compra online, pero USD 40 si se paga en el aeropuerto. Como siempre hay que recordar es mejor en las aerolíneas “normales” y en las low cost, comprar todo de una. EDITADO: en american solo se puede comprar durante el checkin

Desde 2018 que American no tocaba el precio de estos items. También irá limitando la chance de sumar millas si se compran los pasajes mediante algunas agencias…

Así lo publicó Telemundo

American Airlines aumentó el precio para registrar una maleta por primera vez en más de cinco años, y dijo que limitaría qué reservaciones de agencias de viajes son elegibles para ganar millas de viajero frecuente.

Los pasajeros pagarán $35 por facturar una primera maleta para vuelos nacionales si el servicio se reserva en línea con antelación, o $40 si deciden por la opción en el aeropuerto, dijo la aerolínea el martes. Ambas opciones anteriormente costaban $30.

Una segunda maleta facturada costará $45, frente a $40, ya sea solicitada por adelantado o en el aeropuerto.

El primer equipaje facturado en vuelos entre Estados Unidos y Canadá, el Caribe o México costará $35, ya sea que se compre en línea con anticipación o en el aeropuerto.

American Airlines aumentó las tarifas de equipaje por última vez en septiembre de 2018 junto con otras aerolíneas importantes. Los transportistas están buscando formas de aumentar los ingresos a medida que los pasajes aéreos disminuyeron durante el año pasado. El último informe de inflación mostró que los pasajes aéreos cayeron más del 6% en enero respecto al año anterior.

Los miembros de viajero frecuente con estatus Elite y algunos titulares de tarjetas de crédito de American Airlines seguirán recibiendo un equipaje facturado de cortesía.

La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, está reduciendo las tarifas para las maletas con un ligero sobrepeso, por lo que los viajeros ya no tendrán que sacar frenéticamente artículos de sus maletas en el mostrador de facturación. Por ejemplo, los clientes pagarán una tarifa de $30 por el equipaje facturado que supere hasta tres libras el límite de 50 libras, en lugar de la tarifa anterior de $100.

La aerolínea también dijo el martes que comenzará a limitar qué boletos comprados a través de una tercera empresa son elegibles para ganar millas de viajero frecuente de AAdvantage, una medida que apunta a generar tráfico al sitio web de American y el último de una serie de cambios en el programa.

Dijo que proporcionará una lista en abril de las agencias de viajes preferidas cuyas reservas aún serán elegibles para los créditos de recompensa.

Los clientes que compren boletos económicos básicos solo ganarán millas de viajero frecuente si reservan en el sitio web de American Airlines.

En otros sitios dicen que este aumento se da por la baja del tkt promedio en Estados Unidos, algo que a priori no sucede en vuelos largos, no con la Argentina por lo menos, razón por la cual no estarían aumentando en estos casos. Por ahora, claro.

Que lo haga American puede significar que el resto acompañe.

En Estados Unidos se da el caso de que las aerolíneas grandes como American, Delta y United cobran por sus valijas mientras que Southweast se mantiene históricamente con sus dos valijas incluídas en el precio, siempre.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “American Airlines aumentó el valor del equipaje agregado

  1. VICTORIA LAZZARI dice:

    Sir, me pasó en mi último viaje en Dic desde MIA a EZE, la valija extra históricamente la cobraban 65 usd y la subieron a 100 usd. Hasta la empleada del counter estaba indignada.

      • Daniel dice:

        Entre USA y Argentina sale 60 (antes de Septiembre 45) si es la primera, 100 si es la segunda (costaba 95 antes de Septiembre), 200 desde la tercera en adelante. O sea que si tenes una valija incluida en el ticket, la siguiente te cuesta 100. Y si tenes dos ya incluidas y querés agregar una mas te va a costar 200.

      • Vale dice:

        Sir llegué el martes por American. Las valijas aumentaron y al salir me cobraron acá pero de regreso solamente podía pagar en el check in de USA. Me cobraron 60 la primera y 100 la segunda. Primera vez en la vida que tanto. Fui con una y me cobraron la de ida en 60 dólares pero en pesos argentinos (cobraron impuestos en pesos).

    • Dami dice:

      Que raro! Hace unos días realicé el mismo vuelo y agregué una valija a la que tenía incluida, según la página de internet me iban a cobrar $100 pero solo fueron $65 🤑

    • Eric B. dice:

      Lo mismo que Dami acá, pensé que saldría $100. Vole de DTW a EZE con conexión en DFW y me cobraron $65 (y no se podía pagar en la página durante check in, si o si en la máquina del aeropuerto).
      En vuelo internacionales AA falla bocha en materia de transparencia de sus precios.

      • Santiago dice:

        En vuelos internacionales aumento hace poco, seguramente tu boleto lo compraste antes del aumento y por eso te correspondio pagar el precio “viejo” digamos

  2. FerG dice:

    Hola Sir! Por United me cobraron USD 70 de Houston a Madrid (el pasaje lo había comprado por Despegar). Por la APP no me permitieron pagar la valija extra y lo tuve que pagar en el aeropuerto, en donde aceptaban solamente “Tarjeta de Crédito” (intenté pagar en efectivo pero no hubo caso). Saludos!!

    • carolco dice:

      Hay un tema regulatorio entre C1 [NorteAmerica] y C2 [EU] que no permite [en algunos casos] incluir equipaje durante el “OLCI’

      ¡Al revés, es más restrictivo aún!

  3. Mauro dice:

    Hola Chandler, rengo un vuelo San Francisco Las Vegas y cuando compré el ticket intenté sumar valija pero me decía que solo 24 hs antes con el chekin se puede, raro, justamente como decis quise comprar ya todo de una.

      • Facundo dice:

        Hola Mauro, es exactamente como vos explicas. Para vuelos domésticos, AA te permite prepagar el equipaje cuando se habilita el check in, es decir exactamente dentro de las 24hs a la salida del vuelo.
        Esta opción es sólo para vuelos puramente domésticos. Si tuvieses un SFO-DFW-EZE, no estaría la posibilidad del prepago pero de todas formas es un itinerario internacional entonces ya las políticas y el precio cambia.
        Saludos,

  4. Lucas dice:

    Sir, cómo estás?
    Una pregunta con respecto al equipaje de American. Que hay de cierto que toda persona menor de un año que haya viajado antes de cumplir un año con la aerolínea tiene equipaje gratis de por vida?

    Me lo contaron cómo algo super cierto pero me da a mito.

    Abrazo

  5. Esteban dice:

    En un vuelo de MIA a CBA, con escala en SCL de diciembre del 2023 me cobraban casi U$200 por despachar 2 equipajes (una valija y una caja). Por suerte oferté para upgrade a business por U$90 y como lo conseguí, me descontaron el costo extra del equipaje. Negocio redondo.

  6. Martin dice:

    La valija solo se puede comprar online para vuelos domesticos (dentro de USA) y para ciertos destinos del caribe. La compra se hace al momento de hacer el check in. Para el resto de los vuelos solo se puede comprar en el aeropuerto. Si ya tenian tickets comprados no se preocupen que queda guardado en su ticket el precio viejo de la valija.

  7. Federico dice:

    Ayer saque un pasaje con Smiles para volar a México (Award) osea posee una valija sin cargo, me fijé cual es el costo de despachar una valija, supongo que el sistema entiende que sería la.segunda valija a despachar, el precio era de $168.000 y elegir el.asiento para ese vuelo estaba $85.000, deja me siento en el.pasillo jajaja.

  8. N dice:

    Igual es barato. ITA te cobra 100 U$S por valija extra antes del check-in, y (creo) 120 U$S el día del check-in. Y los asientos van de 40 U$S a 140 U$S.

  9. Diego dice:

    En vuelo (próximo domingo) con conexión a Dallas y luego a Buenos Aires por chat me dijeron que costaba $65. Como datos de color, no había lugares para hacer upgrade (pagando) a business ni a ninguna otra clase.

  10. Cris dice:

    Si uno tiene una valija incluida en el ticket en un vuelo mia Eze que tarifa aplica actualmente american para la compra de una valija extra? La duda es si aplica como primer valija o como segunda? Valor actual? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, estaría atenta a cuando hacen llamados, pero no se por donde lo hacen. Seguro en su web ponen cosas que tienen un lugar de búsquedas

  11. carolco dice:

    UA/United, AA/American, B6/JetBlue cobran más por despachar/facturar equipaje.

    Cada uno de ellos cobra más a los paxs si despachan/facturan en el aeropuerto en comparación con pagar por adelantado, durante el “OLCI” [on-line checkin]

    AA también dijo que está reduciendo las tarifas para equipaje con sobre-peso.

    Las tarifas de equipaje son una gran fuente de ingresos para las aerolíneas.

    En los primeros nueve meses de 2023, EE.UU., las aerolíneas recaudaron más de 5.400 millones de dólares por tarifas de equipaje, más del 25% más que en el mismo período de 2019!

  12. carolco dice:

    WN/Southwest Airlines va en contra de la corriente y permite a los clientes despachar/facturar dos valijas de forma gratuita.

    Segun ellos: ¡No cuesta $35, $40… despachar una valija!

    Para WN más equipaje despachado podría demorar la operación, un gran problema para WN, que intenta hacer que el avión despegue para el próximo vuelo en 45 minutos, o incluso menos.

  13. carolco dice:

    *** Reserve directamente con American***

    >>> Comenzando con los boletos emitidos el 1 de mayo de 2024, los únicos vuelos que obtienen millas AAdvantage® y Loyalty Points son aquellos reservados directamente con American, aerolíneas oneworld® y aerolíneas asociadas válidas, así como agencias de viaje preferidas.<<<

    Los vuelos reservados a través de agencias de viajes no preferidas no obtendrán millas ni Loyalty Points a menos que el cliente esté registrado en el programa AAdvantage Business™ o tenga un acuerdo corporativo contratado con American.

    Reservar con nosotros ofrece una mejor experiencia de viaje. Podrá gestionar su viaje en línea, recibir fondos de viaje por viajes cancelados y más. Además, seguirá obteniendo millas y Loyalty Points a través de nuestros socios que no son aerolíneas y con compras válidas realizadas con una tarjeta de crédito AAdvantage®.

    https://www.aa.com/i18n/aadvantage-program/miles/earn/earning-on-flights.jsp

  14. Ricardo dice:

    Ayer AA cambió la política de Loyalty Points y “me los limpió” a cero. Sólo duran un año :0. Soy miembro de AAdvantage desde 1992. Muy mal eso. Codicia não tem fim. Abrazo, Sir!

  15. Abi dice:

    Hola Sir, te hago una consulta. Tengo un vuelo a Minneapolis pero con escala en Atlanta por delta. La escala es de una hora y media. Tengo q retirar el equipaje y redespacharlo ? Me da el tiempo ?

    • Sir Chandler dice:

      hola, si siempre que se toca usa se hace todo eso… siempre

      Y debería dar… corriendo

      pero si la aerolínea te lo vende, ellos te lo aseguran. Si no llegas te pasan al siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *