¿Cómo pagaste durante un viaje en el exterior desde diciembre?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En agosto pasado había hecho una encuesta para saber como estaban pagando la tarjeta de crédito luego de un viaje. Pero ahora estoy ampliando para ver en el universo de lectores de este blog, entre los que hayan viajado, como fueron cancelando u operando durante un viaje por el exterior.

Hice varias notas sobre la conveniencia hoy de pagar con dólares comprados vía MEP o blue o lo que sea, pero con esos se pueden cancelar los resúmenes de tarjeta de crédito y al día de ayer son casi 300 pesos menos que el dólar tarjeta. Idem sería con débito debitando desde una caja de ahorro en dólares, pero siempre muestro mis reparos a la operatoria con débito por tener menos seguridad para el usuario.

Entonces, va la encuesta para ver como estuvieron operando o lo piensan hacer mientras se mantenga esta situación

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Como siempre en los comentarios se puede ampliar


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

96 comentarios de “¿Cómo pagaste durante un viaje en el exterior desde diciembre?

  1. Daniel dice:

    Buenas, mi caso tiene la particularidad de que no es un viaje de turismo, sino que emigré. Deposité dólares en mis cajas de ahorro en Argentina y por ahora (llegué hace poco más de un mes) uso mis tarjetas de crédito argentinas. Los consumos en euros en las tarjetas se transforman automáticamente a dólares, y pago esos dólares con los dólares que tengo en mis cuentas. Además pago unos pocos pesos (de algunos consumos que todavía tengo en Argentina) y no pago los pesos que corresponden a impuestos por compras en dólares (PAIS y otros). Además ya tengo tarjeta de débito europea y en mayo tendré acceso a mi primera tarjeta de crédito europea. También traje dólares en efectivo, cerca del límite que se puede traer. Esos dólares los cambio por euros en una casa de cambio que da una tasa mejor que la de los bancos locales. Tener esos euros en efectivo es importante cuando emigrás, porque en un alquiler permanente (mínimo un año) ó semi-permanente (entre uno y tres meses mínimo), no te aceptan el pago con tarjeta de crédito, en general prefieren transferencia bancaria ó como último recurso, efectivo. Y prefiero ahorrarme los cargos de la transferencia bancaria internacional.

  2. Andres dice:

    Volvimos a mediados de feb de USA, las tarjetas del BBVA varias veces me las rebotaron “por seguridad” o cualquier excusa a pesar de los avisos de viaje correctamente cargados límites suficientes, etc. tuve que llamar no menos de 4 veces en 15 días para que arreglaran el tema y por supuesto no en el momento.

    La excusa en MC es la “seguridad” … pero en visa fingieron demencia y me dijeron “acá no hay ningún problema … debe ser problema del comercio” y a la siguiente compra funcionó …

    Lo que más me molestó fue el rebote de la máster en la escala en el dorado para entrar al vip… por la misma causa averigüé llamando a máster … encima antes de las 08:00 AM Arg ni te atendían el teléfono en “ese sector” para levantar el bloqueo… tuve que gastar cupo de la visa AirPort companion….

    Me lleve igual las tarjetas de débito pero no las usé por prevención de fraude.

    Algo de cash gasté y el resto todo con TC.

    Ahora a pagar con cualquier cosa menos pesos…

    Dicho sea de paso, Brubank no acepta pagar los gastos con tarjeta de crédito con otra cosa que no sea pesos… por suerte la use una sola vez….

  3. Santiago dice:

    Que cosa incomoda el efectivo…todo credito, afuera y aca, cada vez que tengo que ir a un cajero a sacar guita para las propinas me vuelvo loco. La de debito ni la uso, esta guardada. Salgo con 2 o 3 tarjetas mas las que tengo en apple pay, MODO y Mercadopago. No tenes ninguna de estas opciones? me voy a otro lado. En mis ultimos viajes al exterior, salvo algunos lugares muy chicos de Espana o Italia, todo credito

  4. Silvana dice:

    Perdón mi “burrez”. Se puede pagar con Modo o MP en el exterior??? Por ejemplo. Brasil? Y es lo mismo con el impuesto País?

  5. Gabriel dice:

    Hice consumos en el exterior llegue en enero pague el dis 22 los dolores billete en ventanilla la tarjeta cerraba el 25 pero en el resumen me cobraron los impuestos el banco me dijo pague los pesos sin esos impuestos y este mes .e deberían reintegrar pero no me devolvieron nada es banco Santander a alguien le paso ?

  6. Carlos dice:

    En banco provincia pagas por ventanilla en dólares el resumen y te cobran igual el impuesto país que te debitan de la cuenta y te lo devuelven a las 48 hs pero ….en un crédito en el próximo resumen de tarjetas .
    O sea te lo sacan de la cuenta y te lo devuelven con crédito a favor de la tarjeta . Para que quiero un crédito en tarjeta ? Raro y oscuro lo que hacen con tu dinero unilateralmente sin poder hacer nada.

    • Sir Chandler dice:

      si y hay muchas cosas más, pero me limito por ahora a las locales, para poder ayudar a más personas a entender como se mueven

  7. Adriana Pedemonte dice:

    Sir, sé que parece más segura la tarjeta de crédito que la de débito, pero a mí me estafaron con la de crédito y nunca supe cómo, porque era una tarjeta vieja que, en teoría, el banco había dado de baja.Qué precauciones debería tomar para no tener inconvenientes en el exterior con la de débito? Me parece más conveniente para saber cuánto me queda a medida que voy gastando.

    • Sir Chandler dice:

      Adriana con todo te puede pasar algo, solo que si te pasa con la de débito te vacían la cuenta y si tenés descubierto… te chupan eso también

      Simplemente tenés que mirar la cuenta todo los días…

      con crédito simplemente te activás las alertas

  8. Rodrigo Ionadi dice:

    Hola Sir, una consulta. Estoy en EEUU y quiero comprar un pasaje de BUE a PERU por jetsmart. Me sale todo dolares el detalle de compra antes de pagar y cuándo selecciono mi tarjeta mastercard internacional de emitida en argentina, se pasa todo a pesos. Lo que no sé, es si me van a cobrar el importe que se refleja en el total en pesos, o en usd y luego tendré que pagar dolar tarjeta.
    Me ayudarías con esto? Gracias!!!!

  9. Gonzalo dice:

    efectivo prácticamente todo, excepto:
    – restaurante (fui en UY, por lo cual con tj arg devuelven IVA)
    – ultimas pavaditas del ultimo día cuando ya no me servia que me cobren UYUs

  10. Cesar dice:

    Hola Sir. Consulta, compre dos pasajes por Avianca.com, U$D 1000 y pico, ahora me llega el resumen de la tarjeta y me viene el consumo directamente en pesos ($1.314.934 para ser mas exactos) no tendria que haber venido como dolares, para yo poder pagarlos con billetes, como vi que recomendaban?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *