United sigue a American y pone 5 dólares más por valija

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta semana se conoció que American Airlines subía el precio de las valijas despachadas en los vuelos internos y regionales de Estados Unidos. Pasaba de 30 a 35 si se paga online y a 40 si se paga en el aeropuerto.

Según medios de Estados Unidos parece que la movida la arrancó Jetblue a comienzos de febrero haciendo exactamente lo mismo.

Pero si todos hacen puchero… más hacen puchero. Hoy se conoció que United se suma y también aumenta en igual medida lo costos del equipaje.

Personal aeroportuario confirmó a este blog que el equipaje en los vuelos largos ya había subido hace unos meses, pero que igual ahí aplica a la segunda valija, porque la primera siempre está incluída, eso aplica a American, United o Delta.

Copio la noticia original del New York Post

United Airlines dijo el viernes que está aumentando sus tarifas por registrar maletas, luego de una medida similar a principios de esta semana por parte de American Airlines .

A partir de los boletos reservados el sábado, a los pasajeros de clase económica en vuelos nacionales se les cobrará $5 más.

Eso elevará el precio a $35 si pagan en línea al menos 24 horas antes del vuelo, y a $40 después de eso.

La tarifa por una segunda maleta documentada también aumentará $5, subiendo a $45 por adelantado en línea y $50 en el aeropuerto.

Los pasajeros en cabinas premium, los titulares de tarjetas de crédito de la marca United y los clientes con estatus de élite en el programa de viajero frecuente de la aerolínea aún podrán registrar una maleta de forma gratuita, dijo United.

A los pasajeros de clase económica de United en vuelos nacionales se les cobrará $5 más por cada maleta facturada. AP

United está siguiendo la decisión de American Airlines y JetBlue de aumentar las tarifas de equipaje.
A principios de esta semana, American Airlines aumentó su tarifa por la primera maleta facturada en vuelos nacionales de 30 dólares a 35 dólares si se paga por adelantado y a 40 dólares en el aeropuerto.

También aumentó la tarifa por una segunda maleta de $40 a $45.

American también aumentó las tarifas de equipaje para vuelos internacionales cortos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “United sigue a American y pone 5 dólares más por valija

  1. Daniel dice:

    Dejo esto por aquí para verlo en unos años:
    Entre EEUU y Argentina : la primer valija cuesta $70, la segunda $100, desde la tercera en adelante $150.

  2. Hernan russo dice:

    SIR, ME volvi loco todo el dia intentando comprar entradas para la copa america por ticketmaster usa. Probe 6 tarjetas. Llame y habilite pago y nada ninguna me acepto. Alguna idea o recomendación? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      debe ser algún bloqueo de allá… de restricciones a tarjetas o algo de colapso! ni idea… que lástima que no hay algo más regional

    • juan pablo dice:

      hubo una preventa en usa estos dias,pero tenias que tener un codigo para poder comprar,sino no vas a poder….si lo tenias,no dije nada,saludos

  3. Optimus dice:

    El otro día intentando comprar entradas para el Sphere de Las Vegas fue imposible con tarjetas argentinas (también Ticketmaster USA) , por suerte tengo una tarjeta de débito yanqui que me salvó, además creando el usuario en Ticketmaster te pide un nro de celular para mandarte SMS de confirmación, no estaba Argentina tampoco en los países permitidos, por suerte también tengo un nùmero yanqui porque sino también hubiese sido imposible. Un desastre.

  4. carolco dice:

    ¡Acercándonos a los 1000 aviones!

    La Flota de United Airlines en 2024

    Con muchos más aviones pedidos, la flota de United incluye casi 500-B737 y cerca de 100-B777.

    UA cuenta con una flota principal de casi 1.000 aviones, de los cuales más del 80% se inclina hacia los aviones Boeing.

    Los cambios recientes incluyen el retiro de viejos aviones de fuselaje estrecho y la incorporación de nuevos aviones como la familia 737 MAX y el A321neo.

    UA incorporará los A321XLR!

  5. bettysreisen dice:

    Hola Chandler, estás de viaje y yo te molesto pero eres el unico en quien confío: quiero comprar tickets de United, que en la web cuestan usd 1000 y al momento de pagar los argentinizan al dolar turista y no estoy dispuesta a pagar un 30% más en pesos:(
    Que puedo hacer para que facturen en usd? en twitter me respondieron “Si la tarifa mostrada está en pesos argentinos (ARS), entonces la tarifa se cobrará en la misma moneda. No se convertirá a dólares estadounidenses (USD” Muchas gracias como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      hellloooooo
      probaste de cambiar de país arriba en la web? a ver si así se puede (no lo sé, pero lo estoy imaginando)

      lo otro es por teléfono… te emiten en la oficina que tienen en la Av Santa Fe, pero en usd por teléfono (supongo que estará en la web)

      O… mediante agencia de viaje

      Pero en los dos últimos casos, es por transferencia. Pero si cambiás de país, puede ser con tarjeta

  6. Facundo dice:

    Hola sir! Sabes algo del algún acuerdo de codigo compartido o similar entre United y Aerolíneas?? Buscando vuelos veo que United vende el vuelo COR-EZE para conectar a Houston, todo bajo la misma reserva.
    Me pareció raro pq una es de Star Alliance y la otra de SkyTeam, aparte que AR es la socia directa de Delta para conexiones nacionales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *