El Tren del fin del mundo con el mejor enero de la historia: recorrida

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En este país raro (no importa cuando leas esto) donde algunas actividades se resienten… hay otras que les va muy bien. Este fue el caso del Tren del fin del mundo en Ushuaia, que en una recorrida que hice hace algunos días me contaron que tuvieron el mejor enero de la historia.

Seguramente por las compras anticipadas pero fundamentalmente por los cruceristas que llegaron a la ciudad. ¿Cómo será el resto del año? Ni Mandrake te lo puede pronosticar…

Igualmente pedí, como prensa, ver el taller de la estación, porque hace algunas semanas informaron sobre la construcción de una locomotora nueva en la isla, por primera. vez.

En la actualidad tienen cinco funcionando de distintos orígenes.

Algunas sudafricanas, otras inglesas y una construida en Carupá, al norte de la ciudad de Buenos Aires

Pero si sus equipos de tornería donde los empleados preparan muchas piezas, ya que si bien algunas no son únicas, tardarían mucho en conseguirse para mandar a la isla.

Esta es la “made in Carupá”

Esta una de las sudafricanas

Del 2006

Esta es la estación en la mitad del recorrido

Donde para unos minutos para recorrer y ver una caída de agua

Pero por lo general ahí se juntan dos formaciones en simultáneo

El recorrido pasa por algunos bosques talados por los presos hace muchos años… de ahí el recorrido del tren también

Tarifas de comienzos de febrero 2024… por lo que tomar con pinzas en los meses siguientes

Si ese logo al lado de la bandera argentina lo viste en un celular o en la tele… es porque simplemente es la bandera de Tierra del Fuego 😉

El video con esa recorrida por el taller y luego el tren en si 😉

Gracias al equipo del Tren del fin del mundo por dejarme grabar de ese lado 🙂

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

16 COMENTARIOS

  1. Yo lo hice en vacaciones de invierno de este año,la verdad en la cola te atienden mal y la verdad el paseo nada del otro mundo,lo unico q vale la pena es escuchar por los auriculares la historia,no mucho mas,despues el paseo todo un bosque de arboles talados sin ningun sustento y algun q otro arroyito donde dicen q un preso murio de frio,una estafa para lo q cobran (igual q la carcel del fin del mundo)si mal no recuerdo en Julio la pague 12lucas por cabeza.

  2. Gracias por el post y video Sir! Hice el tren del fin del mundo en marzo del 2017 y buscando encontré que viaje en “Camila” que es justamente la que mostras en el video 🙂

  3. Lo hice en el ´99 sola y lo repetí hace una semana con familia, de cinco. Hermoso paseo, pero mi billetera notó la diferencia con familia numerosa 🙂 Felices 50 Sir, que lindo festejarlos viajando!

  4. Sir, una pregunta. Si uno saca los tickets del tren por la pagina, dice que hay que sacar aparte la entrada al parque. Pero al entrar a la web de la administración de parques nacionales, no te deja comprar ticket del parque entrando por “Portal de acceso estación ferroviaria tren del fin del mundo”. ¿Tenes idea como funciona eso? Gracias!

  5. Lo hicimos en febrero del año pasado con mi familia y me encantó, volvería (si me diera el bolsillo…) Ushuaia es un lugar al que creo que nunca me cansaría de volver.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google