Latam vuelve a poner el vuelo directo de Santiago a Orlando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Orlando es uno de los aeropuertos de mayor movimiento en Estados Unidos, sin embargo no tiene tantos vuelos con Latinoamérica como los tiene Miami.

La explicación es que Miami es destino de conexiones, además de ser más fuerte como destino en si para la región. Y el de Orlando tiene mucho movimiento de los estadounidenses en si, como también vuelos desde Canadá y Reino Unido.

Pero de vez en cuando aparece una prueba (como la que hizo Aerolíneas en 2019) o vuelos estacionales como este que Latam vuelve a poner entre junio y septiembre, saliendo de Santiago, pero que se suma a los que tiene (o tenía) desde Lima.

El aeropuerto de Orlando suele apoyar económicamente a las aerolíneas para estas cosas… aportando publicidad, reducción de costos, etc.

Va el comunicado de un vuelo que seguro usarán argentinos en conexión.

LATAM anuncia ruta directa entre Santiago y Orlando

● A partir del 16 de junio y hasta el 28 de septiembre de 2024, la ruta estacional tendrá dos frecuencias semanales desde la capital chilena hasta una de las principales ciudades del estado de Florida, en Estados Unidos, reconocida por sus parques temáticos y atracciones turísticas para toda la familia.

● El anuncio marca un nuevo avance en el Joint Venture entre el grupo LATAM y Delta Air Lines, que ya ha permitido anunciar 6 nuevas rutas conectando directamente Sudamérica con Estados Unidos

Santiago de Chile, 12 de febrero de 2024 – Con dos vuelos a la semana los días jueves y domingo, el grupo LATAM reactivará la ruta directa entre Santiago de Chile y Orlando, Estados Unidos. La ruta estará disponible desde el 16 de junio hasta el 28 de septiembre de 2024 -temporada de verano en el hemisferio norte-, poniendo a disposición de los pasajeros una opción sin escalas a esta ciudad, que por su oferta de parques temáticos es uno de los destinos favoritos de los chilenos durante las vacaciones de invierno.

La ruta estacional -que el grupo retoma desde 2018- marca un nuevo avance en el Joint Venture entre el grupo LATAM y Delta Air Lines, que ya ha permitido anunciar 6 nuevas rutas conectando directamente Sudamérica con Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo vuelo a Orlando, el cual representa un avance más en nuestro Joint Venture con Delta y nos permite sumar una nueva ruta hacia Estados Unidos. El vuelo permitirá conectar a miles de pasajeros de toda Sudamérica con uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo”, dice Martin St. George, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group.

“Las brillantes sinergias y esfuerzos conjuntos del trabajo realizado por los equipos de Delta y LATAM siguen dando resultados que enorgullecen a todos en ambas compañías. Es muy gratificante ver lo que hemos logrado en tan poco tiempo que es, principalmente, conectar Norte y Sudamérica como nunca antes con productos y servicios incomparables en la industria para beneficio de nuestros clientes”, dice Alex Antilla, Vicepresidente de Delta en América Latina.

Con esto, el grupo proyecta transportar cerca de 12.800 pasajeros en el periodo mencionado. Además de chilenos, la ruta permitirá facilitar el acceso de viajeros desde Brasil durante la temporada alta de viajes.

La ruta en detalle

A partir del 16 de junio, los vuelos desde la capital chilena hacia Orlando contarán con dos frecuencias semanales, despegando cada jueves y domingo a las 11:15 (hora local) y llegando a destino a las 20:15 (hora local). Desde Orlando las salidas serán cada jueves y domingo a las 22:25 (hora local), llegando a Santiago a las 07:00 (hora local) del día siguiente. Desde julio en adelante, los vuelos del día domingo, pasarán a operar el día sábado en los mismos horarios.

Los detalles de la nueva programación se encuentran disponibles en LATAM.com, Contact Center y agencias de viajes autorizadas.

Un rato después de este post pondré una encuesta para consultar sobre como llegaron a Orlando… si fueron


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Latam vuelve a poner el vuelo directo de Santiago a Orlando

  1. Daniel dice:

    Me parece raro que hayan elegido Orlando y no hayan salido a recuperar la ruta a Dallas y Toronto como es el caso con México que la ruta la hace, también de manera estacional, Aeroméxico. A demás LATAM ya vuela desde Sao Paulo y Bogotá sin escalas a Orlando (y GOL sale desde Brasilia). Pero bueno ellos saben la demanda que tienen. Orlando es un hub grande para Frontier, Southwest y Spirit. Delta, la amiga de LATAM, tiene 14 destinos.

  2. Guillermo L dice:

    Hola Sir , con este vuelo Latam pasa a tener a la venta para 3 vuelos a MCO en las fechas que indicas ,uno desde Bogota , el otro desde SAO , y para noviembre , tiene con modificacion de horarios , dos desde Bogota y uno desde San Pablo , el vuelo de Lima hace un tiempo que no opera

  3. Daniel dice:

    Es rarísimo porque sigo encontrando la información del vuelo SCL MCO pero cuando busco en Latam no veo nunca vuelos directos… Busqué Septiembre y Agosto 2024 y nada!

  4. Jorge dice:

    Sir, como vas? después de 84 años, volvimos a sacar pasajes para el exterior, liquidando todas las millas que teníamos, tenemos 2 escalas, pero bueno, volvemos a Europa, después de 6 años. Felices!

    Mi consulta es, veo que ahora los asientos se pagan, sino pago, me asignan al azar y sin costo, en el check in?

    Gracias!

  5. Facundo Saulo dice:

    Hola Sir, perdón si no es el post adecuado pero no se donde preguntarte. Sabes algo del Club Latam Pass? Hace varios meses que esta deshabilitada la suscripción y tengo unas millas próximas a vencer a las que pensaba transferírselas a mi pareja mediante ese servicio, ya que hacerlo pagando por millas es mucho mas caro.

    • Sir Chandler dice:

      hola, mandé consulta porque si entiendo que tienen problemas con los cobros en la Argentina, pero por ahora no mucho más!

      • ramirezseb2007d4f416 dice:

        Hola Sir, sabes si esos problemas con los cobros en argentina también aplica para compras de asientos y equipaje?, por que hace varios estoy intentando comprar y m anulan la compra.

        • Sir Chandler dice:

          no lo se realmente… hace unas semanas consulté y me dijeron que estaban con problemas con la plataforma de pagos. No se si será eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *