Los nuevos destinos de Copa para este año

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Copa es como Apple, en un momento del año te cuenta sus nuevos productos. Esto tendría que haber pasado hace algunas semanas pero como estuvo el caos de los 737 Max 9 lo demoró… claramente había otras prioridades.

Ahora que sus max 9 volvieron a volar, aunque hay que ver si los que tienen pendientes de entrega se demoran (como es habitual de Boeing) vuelve todo a la normalidad, anuncios incluidos.

Y eso es lo que pasó ayer, anunciaron sus tres destinos nuevos. Y para que se entienda como funciona Copa que está en el ombligo de América, siempre ponen un destino arriba y otro abajo… aunque esta vez pusieron 2 arriba y 1 abajo… Uno de los del año pasado “arriba” fue Austin, que fui al vuelo inaugural.

  • Tulum (suena lógico)
  • Florianópolis (también lógico, pero a nosotros no nos sirve como casi todos los de “abajo”)
  • Carolina del norte (realmente curioso)

Sobre Tulum seguro que se accede a muchos hoteles cercanos y habrá paquetes que hagan los agentes de viaje.

Sobre Raleigh – Durham es curioso porque ni había escuchado hablar de la ciudad, pero es Carolina del Norte. Parece que es fuerte por esos lados la industria farmacológica y ahí cuadra todo, mucho viajero corporativo. Amén de que hay muchos latinos en TODO USA y este será el destino número 16 en ese país. A ver, el vuelo que hice a AUSTIN, fue lleno… y ahí entendés muchas cosas de como es la estrategia de Copa.

Estos vuelos arrancan a mitad de año

 

El comunicado emitido ayer

COPA AIRLINES ANUNCIA 3 NUEVOS DESTINOS HACÍA
TULUM, MÉXICO, FLORIANÓPOLIS, BRASIL Y RALEIGH-DURHAM, EE.UU

Con la adición de Raleigh-Durham, la Aerolínea fortalece su oferta en Estados Unidos alcanzando un total de 16 destinos en ese mercado
La nueva ruta a Tulum, México, consolida la presencia de la Aerolínea en México con cinco destinos, y ofrece una alternativa más rápida y conveniente de viajar a este reconocido destino turístico en la Riviera Maya
Florianópolis, “Isla de la Magia”, se convierte en el destino #7 de Copa Airlines en Brasil, el principal mercado aéreo en Latino América
Buenos Aires, 5 de febrero del 2024 – Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia el inicio de sus operaciones, en junio de este año, hacia tres nuevos destinos: Tulum, en México, Florianópolis en Brasil y Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos. Con la incorporación de estas rutas, Copa Airlines amplía su red a 85 destinos en 32 países de Centro, Sur, Norte América y el Caribe.
“Seguimos firmes nuestro propósito de acortar distancias y facilitar conexiones, permitiendo que Panamá siga siendo el puente que une a miles de personas en todo el continente, al tiempo que contribuimos con el desarrollo económico de las comunidades en donde operamos. Esta expansión estratégica no solo promueve el intercambio cultural de la región, sino también promueve y profundiza el turismo y los negocios en Estados Unidos, México y Brasil, así como abre la oportunidad a que más turistas disfruten de las maravillas de Panamá gracias al programa Panamá Stopover”, expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Copa fortalece su oferta en los Estados Unidos de Norte América con la adición de Raleigh-Durham, puerta de entrada al “Triángulo de Investigación” de Carolina del Norte, compuesto por las cuidades de Raleigh, Durham y Chapel Hill, reconocido por su proximidad a prestigiosos centros de estudio superior y su posición como Hub de innovación y tecnológico. Además, cuenta con una rica oferta gastronómica, acceso a la costa y a espacios culturales y jardines botánicos.

Esta nueva ruta se une a los 15 destinos a los que sirve la Aerolínea en Estados Unidos e iniciará operaciones a partir del 21 de junio de 2024 con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 08:56 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) a las 02:28 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Raleigh-Durham a las 04:20 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 07:46 p.m. (hora local).

A partir del 26 de junio, Copa Airlines conectará la mágica ciudad de Tulum, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, con el Hub de las Américas® en Panamá Este destino turístico ubicado rumbo al sur de Quintana Roo entre la Riviera Maya y Bacalar, a orillas del Mar Caribe, es conocido por su diversidad de experiencias a disfrutar como de la vibrante oferta arqueológica, cultural y espiritual que este enigmático destino ofrece, parques ecoturísticos, cenotes, arte, gastronomía, reservas naturales y como valor agregado, los destinos de Mahaual, Bacalar y Chetumal llenos de atractivos y experiencias.

Esta nueva conexión se convierte en el quinto destino de la Aerolínea en México sumándose a: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey. El vuelo de Copa Airlines con destino a Tulum operará con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 07:45 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, a las 10:34 a.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Tulum a las 11:44 a.m., llegando a Panamá a las 02:23 p.m. (hora local).

Con el objetivo de ampliar su conectividad en el importante mercado de Brasil, a partir del 25 de junio, Copa Airlines volará a la ciudad de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil. Conocida como la “Isla de la Magia” por sus más de 100 playas deslumbrantes de aguas cristalinas y arenas blancas. Esta ciudad ofrece una rica cultura y arquitectura azoriana, junto con una diversidad natural que abarca el ecoturismo, senderos y parques naturales. Se considera una de las capitales más amigables del país y un verdadero paraíso para los entusiastas del surf.

La ciudad de Florianópolis se convierte en el séptimo destino de la Aerolínea en Brasil, el vuelo de Copa Airlines con destino al Florianópolis operará inicialmente con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos, saliendo a las 03:23 p.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, a las 12:22 a.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá desde Florianópolis a las 01:25 a.m., llegando a Panamá a las 06:30 a.m. (hora local) los miércoles, viernes y lunes.

Los pasajeros interesados en viajar desde o hacia las ciudades de Tulum. Florianópolis y Raleigh-Durham, pueden hacer sus reservaciones en www.copa.com, oficinas de venta y centro de atención de llamadas.

Conservando su liderazgo en la región, Copa Airlines fue reconocida por la renombrada empresa Cirium como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2023”, al registrar un índice de puntualidad de 89.46% en llegadas a tiempo y de 91.71% en salidas a tiempo en el año. Este reconocimiento, que nos coloca como una de las 3 aerolíneas más puntuales en el mundo, ha sido otorgado por esta empresa en nueve ocasiones.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Los nuevos destinos de Copa para este año

  1. Carlos dice:

    Me parece que varios de los destinos norte nuevos como Raleigh son más pensados como flujo norte sur, áreas prósperas de EEUU con mucha gente que quiere viajar y donde Copa compite con Delta, AA y United en precio (los precios son hoy históricamente muy altos) y capilaridad (va derecho a Mendoza por ejemplo para turismo de bodegas). Veo que por ejemplo a Raleigh ya vuela Icelandair que vendría a ser la Copa trasatlántica. Los viajes corporativos son un poco más difíciles por los acuerdos corporativos con las tres americanas y las millas.. Me pregunto si el Max llega de Panamá a USH para el turismo de cruceros..

    • Sir Chandler dice:

      Carlos no llega, pero si llega a Bariloche… ese es el destino máximo que tienen en la cabeza. Y todo el año. El de USH por cruceros sería solo 3 meses

  2. Daniel dice:

    Raleigh-Durham es un destino Tech y universitario (es la sede de empresas como Red-Hat y universidades como Duke) Tiene mucho sentido.

  3. Isabel Poveda dice:

    Hola Sir! Acabo de volar por COPA y me sorprendió el uso de la app en sunpagina. Te va dando minuto a minuto el estado de tu vuelo. Si despachás equipaje inmediatamente te llega el nro de tkt para q lo sigas. Los aviones con asientos cómodos. Yo hoce el vuelo Mdza Panamá Cartagena. Impecable!!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      tienen que volver a Salta, pero seguro esperan a ver como va el país… y cuando se pueden llevar el dinero sin más vueltas

  4. Carlos dice:

    Florianopolis es raro.. porque para el turismo de diciembre enero gringo compite con los destinos baratos del Caribe y Brasil cobra visa, algo que los norteamericanos odian pagar.. será para los brasileños de zona de influencia viajen a USA? Ahí compite con Latam y Gol+AA via Guarulhos o Azul de Porto Alegre. Raro..

    • Ricardo dice:

      Ya en 2022 Copa comentaba que iba empezar a volar en 2024, además de Florianópolis, a Curitiba, Belém y Foz do Iguaçu.
      Florianópolis actualmente será el séptimo destino de Copa en Brasil, pero en el pasado Copa llegó a volar a diez ciudades brasileñas.
      Floripa tiene una región metropolitana de casi un millón y medio de habitantes, de alta renta per cápita, con un aeropuerto modernizado, privatizado en 2017 y controlado por los suizos del Flughafen Zürich AG, que están haciendo un buen trabajo. De hecho, además de muchos vuelos a Argentina, las tres empresas aéreas chilenas empezaron vuelos regulares directos para allá desde Santiago, SKY también vuela a Montevideo y Lima. Y probablemente muy pronto TAP va anunciar vuelos directos a Lisboa. Y eso que Santa Catarina tiene otro aeropuerto internacional a sólo 120 kms de distancia, el Aeropuerto Internacional de Navegantes, que sirve a Balneario Camboriu (la Dubai brasileña) y región.

  5. SERGIO F. dice:

    Sir, North Carolina es un destino de playa muy concurrido por los Americanos, sobre todo del centro este de USA. Por lo que entiendo que tambien podría serlo para los latinos. Lo unico es que el aeropuerto de Raleigh está a mas de 2 horas de las playas, eso si..

  6. Ignacio Amillano dice:

    mi mujer labura en una tech y le toca viajar a raleigh, via NYC, se va a cortar las bolas si le empieza tocar a viajar en los cabina con pasillo simple via panama…, creo que por otro lado tendria un vuelo mas corto

    • Sir Chandler dice:

      seguro es más corto y zafa de hacer migraciones en el JFK que es la muerte… llega directo. Por ese lado es mejor

      igual si es por laburo y pega business… ni se entera

    • Carlos dice:

      Debe tener Global Entry, pero igual para mi entre hacer escala en Panamá o en Miami/Atlanta, me quedo con Panama.. Y como dice Sir, si es business ni se entera, el tramo en los max es muy bueno.

    • carolco dice:

      ¡Los B39M de CM están certificados para máximo 3.550 MN de rango!

      Con sus dos CFM International LEAP-1B.

      Y configurados con 12 en B y 162 en Y, en el modelo B737 MAX 9-B

      ¡Tanto SEA [3643] como YVR [3741] quedan afuera!

    • Rubén dice:

      Ojalá Copa pueda reanudar los destinos qué les quedan pendientes en un corto plazo. De hecho les falta reactivar un destino en el norte y otro en el sur. En el sur, obviamente es Salta en Argentina. Y en el norte es Puerto Vallarta, en México. Copa comenzó a volar con estos en Diciembre 2019, y los cancelo ambos en la pandemia. También por medios mexicanos supe que un ente de turismo quiere y estaba discutiendo con Copa abrir León, en México, por el crecimiento en materia de negocios, y además de que quedaría en el centro de una región económica muy fuerte en México. Ojalá que se confirmen

  7. Leo dice:

    Sir el año pasado estuve en el aeropuerto de Raleigh, llegue desde londres en un vuelo de AA. Yo esperaba un mini aeropuerto pero nada que ver, tiene mucho movimiento. De ahi segui a Dallas y despues Bsas. Conexiones locas que me tiro smiles…

  8. Kevin dice:

    Raleigh – Durham también es una de las areas metropolitanas con mayor crecimiento en USA, mucha gente joven que están empezando una familia se han establecido en la zona. Aparte de hub tecnológico, universitario y farmacológico (entre otras) como ya han mencionado algunos.

  9. carolco dice:

    El B737-800 Copa que volará a RDU tiene 16 asientos en clase ejecutiva, 24 asientos premium (o espacio extra) y 120 asientos en Y.

    RDU lo eligieron, pues da la opción de seguir vía alguna “LCC” [“simil” Low Cost de EEUU]

    Como F9/Frontier Airlines que vuela a 4 destinos desde RDU:

    New York-LaGuardia (LGA): April 10, Daily

    Boston-Logan (BOS): April 10, 4x/week

    Miami (MIA): April 10, Daily

    Tampa (TPA): April 10, Daily

    Chicago-O’Hare (ORD): April 10, 3x/week

    Milwaukee (MKE): May 16, 3x/week

    Y es una base de tripulación para la LCC *XP/Avelo*, y varias rutas a través de otra aerolínea LCC *MX/Breeze*

    Tambien AM/Aeroméxico lanzará un servicio sin escalas desde allí al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) este verano.

    LH/Lufthansa también comenzará a prestar servicios a RDU con escalas al aeropuerto de Frankfurt (FRA).

    Esto se suma a la ruta directa de AF/Air France al Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG), que se inauguró el otoño pasado (re-emplazando una ruta anterior de Delta Air Lines).

    El aeropuerto cuenta con servicio trans-atlántico al aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) a bordo de AA/American Airlines.

    AC/Air Canada vuela a Toronto y Montreal desde RDU.

    RDU registró un récord de 14.5 millones de pasajeros en 2023!

  10. carolco dice:

    CM/Copa Airlines planea reanudar el servicio Ciudad de Panamá – Santiago (República Dominicana) a partir del 02APR24, con vuelos en B737-700 programados 3 veces por semana.

  11. Hector_C dice:

    Aunque solo comparte el nombre, también hay un Durham en el norte de Inglaterra. Y como su homónima norteamericana es una ciudad con una relativamente antigua universidad colegiada. Se fundó en el siglo XIX, como tercera universidad británica, 600 años después de Oxford y Cambridge. Y. aunque es poco conocida fuera del Reino Unido, está entre las diez primeras del país.

  12. Ged dice:

    Que ubicación geográfica privilegiada que tiene el hub de Copa… Lo que no le quita ningún mérito a la buena estrategia y visión que viene desplegando en forma consistente la empresa. Un destino en el sur de Brasil les permite acceder a una zona próspera con más de 30 millones de personas. Y Raleigh les da acceso a una zona con viajeros corpirativos y turistas de altos ingresos

  13. Armando Maccabi dice:

    hola sir… en floripa se veranea todo el año como en rio o recife (porto de galinhas)? o solo es en verano?

    bueno para copa que suma conectividad.. para conectar el norte con el sur del continente es genial… mas que con avianca ahora
    A ver si sus millas connectmiles suman con algún banco argentino via transferencia de puntos… como lo hacen en uruguay y brasil… es la que más valor veo para acumular x star alliance.

  14. RICARDO C dice:

    seguramente ellos piensan los destinos, no como cierta empresa que se larga a hacer vuelos a la habana, ni mas ni menos que en 330, y de repente se dan cuenta que perdieron mas de 500 k…..

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      los que hicieron correr esa versión en contra de cierta empresa son los que ni pueden hacer aprobar una ley … y quieren el impuesto PAIS ad eternum…

  15. Luciana dice:

    Planeando viaje a México para Julio, surgió la posibilidad de ir a Tulum….. Para para , Tulum tiene aeropuerto? Mmmm me voy a fijar si Sir Chandler escribió algo de esto…. Y acá te encuentro. Sos groso 🙌🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *