El Galicia mandó el aumento de sus paquetes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Al igual que el Santander, el Galicia envió la nueva tabla de precios por sus paquetes desde mayo.

Básicamente el paquete más caro, el Eminent Black se va a $47.000, bastante menos que el Select Black del Santander que se dispara en abril a $65.120

 

Esta es la parte de costos Eminent

Al igual que el Santander, que dice ser el banco más elegido para cobrar el sueldo, el Galicia recuerda que también cobrando el sueldo se bonifica, pero si se diferencia con el Santander que marca como bonificarlo de otra manera.

Por supuesto que tanto el abono del Santander como el del Galicia… en su suma anual quedan por debajo del “palo cuatrocientos” informado por Amex para su tarjeta platinum.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

81 comentarios de “El Galicia mandó el aumento de sus paquetes

  1. Sebas M dice:

    Se veia venir el incremento del Galicia, era el unico que faltaba de los principales bancos de argentina.
    Claramente el Santander se fue al carajo con el aumento que metio

  2. Pablito dice:

    Hola Sir. Me sorprende cómo va bajando el monto para la transferencia en concepto de haberes, el año pasado llegó a 750.000 pe, después bajó a 500.000 y ahora con un mínimo de 100.000 es suficiente.

      • Ale H dice:

        100.000 pero no me acepto mandarme desde una cuenta mia de otro banco por mas que le ponga haberes. Eso no me lo tomo el banco y me abrocharon con el mantenimiento. No me va a quedar otra que mandarme de banco a banco hasta llegar a los 2.600.000

        • Seba dice:

          Claro, tiene que ser con cuenta de tercero y con el motivo Haberes. A diferencia del Santander que el empleador debe estar inscripto en la plataforma del banco.

    • Viviana dice:

      Iba a hacer la misma apreciación solo q me permito corregirte de “un sueldo mínimo vital y movil” en enero de 2023 pasó a $150000 y luego a $500000 en mail de noviembre 2023 y ahora bajo a $100000. Eso es lo raro!!

  3. Dario dice:

    Sir: en el Galicia es mas simple bonificar por haberes que en el Santander. Ya que el Santander exige que sea el empleador (en Galicia cualquier persona) que tenga cuenta en Santander y lo haga desde el modulo de pago de haberes. En Galicia es simplemente transferencia por concepto de haberes.
    Es mas sencillo y claro poder cumplir con el Galicia que con el Santander para bonificar el paquete.

      • Ale H dice:

        Galicia no acepta simple transferencia por concepto haberes, tiene que ser de una persona diferente, porque yo me mande desde mi cuenta de otro banco y no me lo tomaron

          • Ale H dice:

            Si, de otro banco como transferencias pero 2.600.000, lo de haberes que son 100.000 de otra persona, no sirve de la misma persona de otro banco.

          • Diego dice:

            Se supone que el cuit del que cobra haberes es diferente al cuit del que paga haberes, por eso las cuentas no tienen que ser del mismo titular.

          • Sir Chandler dice:

            si, pero habla de honorarios, que no siempre es haberes. Pero bueno, los bancos ponen esas cosas y luego son algunos flexibles y a otros creo que se les escapa

          • Pablito dice:

            Cambio de último momento, se complicó la transferencia en modalidad haberes, ahora el galicia solicita que quien realice la transferencia de haberes debe estar registrado en AFIP como empleador. Le pasó a mi señora que se transfirió desde otra cuenta propia y no le quieren reconocer el reclamo que hizo por no estar informada al respecto. Mejor me doy de baja antes de que me toque.

          • Sir Chandler dice:

            apa… pero tampoco aplica eso, porque yo tengo clientes que me transfieren y no son empleadores….

        • Demian dice:

          Ale, en si no lo especifica en la letra chica pero hasta donde me informaron, como bien decís, no aplica a transferencias normales (inmediata concepto haberes) si no que tiene que ser a través del sistema nacional de pago de haberes independientemente si es desde la cuenta de otra persona. Podría decirse que lo dan a entender cuando hablan de “tu empleador” pero en si no esta bien explicado. En el Santander pasa exactamente igual.

  4. Martin FP dice:

    Hola Sir. No varió tanto de los 2.100.000 a los 2.600.000 que se necesitan de transferencia para bonificar, además de que se puede hacer en varias operaciones de idas y vueltas a lo largo de todo el mes. Mientras eso se mantenga, lo tendré. El BBVA por lo que veo aún mantiene la transferencia de $360.000 en concepto de haberes para bonificar. Pareciera que el Santander es el único inadaptado jaja.

  5. Silvio dice:

    Los del galicia chantas. Si no podes cobrar tu sueldo con nosotros, decile a tu empleador q nos transfiera 100000. Es joda? Sino se puede como toda la administracion publica y poder judicial, mira si van a hacer una excepcion para eso? O sino transferi la suma de 2600000 pesos? Son 2900 dolares! Estan chiflados mal!

  6. Demian dice:

    Hoy me encontré con el mismo mail por la mañana, en mi caso bonifico por haberes. En noviembre habían anunciado un mínimo de 500mil pesos de haberes para mantener la bonificación, en ese entonces parecía un poco mucho y según me dijeron desde el banco recibieron varias quejas (después igual se lo comió la inflación / paritarias y demás). Igualmente a ultimo momento antes de aplicarlo en febrero y lo bajaron a 80mil y ahora 100mil.

  7. Sandra Gritty dice:

    reitero lo que comenté en otros posts y es una cruda verdad: el banco Galicia HA DECAIDO MUCHO, por no decir MUCHISIMO y varios ya han estado de acuerdo.
    Eso de mudar los oficiales Eminent a la casa es una decisión pésima

    • Diego Alejandro dice:

      Hola Sandra. Consulta ¿Cuál es la diferencia entre que una persona te responda algo virtualmente desde la casa o desde una oficina/call center? Saludos.

      • Demian dice:

        Justamente la semana pasada un familiar tuvo un inconveniente con la cuenta y el ejecutivo al trabajar de manera remota tiene menos privilegios de acceso en el sistema que los que están presenciales, por lo que tuvo que resolverlo el agente que de la sucursal digamos. (O al menos eso le dijeron). Igual estamos hablando ya de problemas muy puntuales que posiblemente nunca le pasen al 99% de los usuarios. Y en general a mi mas allá desde donde me atiendan la atención de mis ejecutivos (van cambiando cada tanto) siempre fue pésima. Por teléfono jamás responden solo whatsapp 5 años después o a veces inclusive no responden. Y siempre se limitan a leer las 2 primeras palabras de la consulta y pegar lo primero que encuentran. Se que hay gente que tiene suerte y le tocan ejecutivos piolas pero no es mi caso. Siempre tuve mejor atención en el fonobanking que ahí si me atienden al momento, muy amables y por lo general bastante resolutivos.

      • Sandra Gritty dice:

        hola Diego Alejandro,
        para consultas generales o administrativas da lo mismo que el oficial de cuentas esté trabajando en home office o en la sucursal pero para otras cuestiones un poco mas complejas creo que la mayoría prefiere el “face to face”. Por ejemplo, para obtener una bonificación es mas fácil si tenés enfrente al oficial de cuentas o ejecutivo.

      • Celeste dice:

        En lo personal, desde que los ejecutivos Eminent hacen H.O, no tengo respuestas o demoran muchísimo. Mandas msje de WhatsApp y quizás con suerte te respondan al día siguiente. Además entre 2021 a hoy, al menos a mí, me cambiaron de ejecutivo varias veces y el nuevo que asignan no está enterado de alguna gestión del anterior

        • El Capocha dice:

          los ejecutivos Eminent HO están mas ocupados en meter ventas que en conservar los clientes ya existentes… son de terror

    • N dice:

      Totalmente de acuerdo. Cuando hicieron el cambio recibí un mail diciendo “Hola, soy tu ejecutiva de cuentas”. Lo encontré mucho tiempo después en la carpeta de spam. Encima lo había enviado desde la cuenta personal y no una del banco. Si son así de “profesionales” prefiero invertir con otro.

  8. Fer dice:

    Hola Sir, laburo en una compañía cuyo concepto al momento de transferir es “sueldos”. Por lo tanto ya los 700 empleados quedan por fuera. Que lindo… Ni ganas de captar clientes tienen. Lo digo pq en BBVA no me querían reconocer ese concepto como cuenta sueldo. Tuve que llevarles de todo para demostrarlo.

    • Demian dice:

      Que raro lo que comentas Fer, trabajo en una empresa en la parte contable y entre otras tareas, realizo pago de haberes. Eso se hace siempre desde un apartado distinto para pago de habres, mediante el sistema nacional de pago de haberes. No se puede elegir el concepto. Operamos y pagamos desde el Banco Provincia, Credicoop, Galicia y todos son iguales, entiendo que así es la normativa para el pago. Me parece raro lo que comentas, quizás la empresa donde trabajas no este haciendo las transferencias correctamente para pago de haberes o sea un problema del banco emisor, pero creería que no es normal lo que comentas.

  9. Cosasmias dice:

    Me choca bastante lo “infantil” de las comunicaciones del banco, utilizan emojis, “tranqui tenemos más opciones” … ¿Se quieren transformar en un banco para adolescentes?

  10. RICARDO C dice:

    me llama atencion que hayan “bajado” el monto minimo de haberes que idem para bonificar…. algun nabo tuvo un error de tipeo y nadie reviso, se viene una fe de erratas, asi que a prestar atencion

  11. Tomas dice:

    Sir: si me permitis hago una aclaración porque veo mucha confusión sobre el tema de bonificar por transferencias en Galicia. Alcanza con que la transferencia sea hecha desde otro banco (puede cuenta propia en otro banco) y coloquen en concepto Haberes. Con eso bonifican, no es necesario que lo haga el empleador. Alguien decia que trabajaba en el Poder Judicial, en ese caso cobran el sueldo en Banco Nación o Ciudad y desde la cuenta sueldo se lo transfieren al Galicia poniendo concepto Haberes.
    Incluso puede verificar desde Home Banking Galicia entrando en perfil, detalles del paquete, te marca si ya bonificaste o lo que te falta para lograrlo.

    • Ezequiel dice:

      Pero en este caso, si cualquiera se hace una transferencia en concepto “haberes” el Banco no informa a la Afip? No hay problema?

    • Ale H dice:

      Tomas, yo hice transferencia desde otra cuenta propia de otro banco con concepto Haberes y no me lo tomaron. Hable con mi oficial y con Fonobanco y ambos me dijeron que para el tema Haberes y bonificar debe ser de un empleador, no puede ser una cuenta a mi nombre empleador y empleado.

      • Tomas dice:

        Ale: en ese proba si podes que otra persona te transfiera $100.000 en concepto de haberes y listo con eso ya bonificaste. NO es necesario que sea un Empleador
        Hace la prueba que te va a funcionar y podes verificarlo desde tu Home Banking

        • HERNAN PABLO GUIBERT dice:

          Hola, tenes idea cuando te reconocen la bonificacion? hice tal cual lo explicas y ya pasaron 2 dias habiles y me sigue saliendo NO bonificado

  12. Carl dice:

    Hola Sir Buenos días Que banco me recomendarías para transferir mi sueldo, y en el cual me bonfiquen todo o casi. Muchas gracias

  13. Gerardo dice:

    Hola Sir, el Santander me dice que si recibís más de $ 20 mil en concepto de “honorarios” (no transferencia) te bonifican el costo de mantenimiento. Super raro pero es así parece.

  14. Ezequiel Ciciliani dice:

    Tengo dos cuentas sueldo en SANTANDER y GALICIA, saben que pasa despues que te despiden y ya no cobras mas el sueldo? que pasa con las cuentas, hay que pasarlas a otra categoria? cuanto tiempo hay…? gracias por si alquien tiene ese dato..

  15. Gustavo dice:

    como dice el viejo refrán financiero:
    nuestra experiencia y su dinero, se convertirán en nuestro dinero y su experiencia 🧐🤣

  16. Edu dice:

    Sale post de como bonificar en diferentes bancos ? Hoy en día el más fácil para bonificar me parece que es el Patagonia. Saludos Sir!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Edu, nunca jamás estará ese post porque sería faltar a la verdad…

      O si lo hago debería decir “consultá con tu oficial de cuentas” porque todo es diferente… no hay criterio uniforme ni dentro de cada banco 😉

    • Evelyn dice:

      El mas facil el Patagonia? Yo cobro mi sueldo por Patagonia y me bonifican solo el 50%, no puedo acceder a la bonificacion del 100% por compras con tarjeta, inversiones, saldo etc porque al cobrar mi sueldo ya me excluyen de todo eso. Me llamo la atencion este comentario porque mi experiencia dista de esa. Saludos.

  17. Dario dice:

    hola, a nivel experiencia, Santander y Galicia Black, ofrecen productos similares?
    Nunca trabajé con Galicia
    Gracias

  18. Lucas dice:

    Hablando del Galicia hoy me aumentaron los limites, ya es el segundo aumento en lo que va del año (que no se corte). Tendrá que ver con el aumento de comisiones? Porque el Galicia aumenta de manera automatica.

    Alguien sabe que diferencia tienen las sucursales del Galicia con letras grises?? ya que la mayoría tienen cartel naranja

    • Sir Chandler dice:

      Lucas, de las letras grises ni idea! no me fijé eso… no será un cambio que viene?

      lo de los límites, suele ser en base al uso

      • Lucas dice:

        Sir: hace mucho tiempo (años creo) que hay sucursales asi. Te nombro 3 que me vienen a la mente
        1) Avenida Del Libertador y Matienzo
        2) Sucre y Cuba
        3) Avenida Callao y Quintana

  19. PABLO BELLOTTI dice:

    Ultimamente hay que estar muy atento a estas cosas ya que si por colgado no cumplis con el monto minimo de transferencia te cobran el mes.
    Es bastante denso andar haciendo transferencias ida y vuelta en el mes pero es totalmente preferible a pagar 47 o 65K. Yo tengo mi amado excel donde voy anotando todo y me permite tener mis 6 paquetes black de distintos bancos todos 100% bonificados.
    De todos el mas facil es el Patagonia, adheris 3 debitos automaticos a la caja de ahorros y ya. ( yo por ahora tengo 3 naturgy de distintas propiedades, que vienen $700/$800 cada Fc, asi que inmobilizo muy poca plata y por pocos dias esperando a que hagan el debito).
    Veremos con el aumento de tarifas a cuanto se va., Pero en resumen, con solo adherir 4 fac de lo que sea, el Patagonia bonifica el paquete al 100%

  20. Marcelo Siciliano dice:

    Todos los Bancos son unos Caraduras, Chorros desde el primero al Ultimo como diria el ex presidente del Uruguay ! Los bancos laburan con nuestra guita parada en cuentas, y si no te la cobran multiplicada por xxxx % cuando pisas un descubierto o lo que sea… no puede ser lo que estan Cobrando … El Santander RIO es una vergüenza, un robo a mano armada… Primero te invitan a que les recibas los productos que te invitan desesperadamente para que seas cliente… despues … te empoman sin anestesia unos costos que son un disparate !!!! Repito : Ladrones desde el Primero al Ultimo….. cuanta razon tuvo el presidente Jorge Battle!!!
    Saludos Sir y como siempre .. tus aportes Santiago son geniales.

    • PABLO BELLOTTI dice:

      Yo tengo cero pesos inmobilizado en las cuentas, ( todo lo que cobro lo paso a personal pay y genero intereses) y aun asi tengo todos los paquetes 100% bonificados. Las transferencias que te piden que hagas los bancos para bonificar no tienen un minimo de permanencia, transferis, se acredita y al instante lo podes volver a tranferir a la billetera virtual que te da intereses.

  21. juan dice:

    Galicia lo bonifico con varias transferencias propias desde otro banco como “varios” hasta llegar a $2.1M
    Se puede ir controlando esto desde la pag. del Galicia: click arriba derecha en “Mi Nombre”, luego click “Detalle de Mi Paquete”
    ahí detalla el monto en pesos y un gráfico cuanto esta faltando para completar la bonificación del mes.

    • Sir Chandler dice:

      Juan no sabía sobre es lugar!

      Cobrar tu sueldo en Galicia
      No cumplís esta condición
      Acreditación mínima: $80.000,00.
      Recibir un mínimo de transferencias
      Mínimo: $2.100.000,00. No incluye transferencias propias entre cuentas Galicia.
      Tener un mínimo de inversiones y depósitos
      Promedio mínimo mensual*: $2.300.000,00. No incluye Plazos Fijos.

    • Sebas M dice:

      Juan, tiraste un datazo!!
      No tenia idea que podia ver ahi si ya habia llegado a bonificar el costo de mi paquete
      Mil gracias!

  22. Oscar70 dice:

    Hoy di de baja el Santander.
    Cansado de que las condiciones para bonificar sean un blanco móvil que no dura nada y que para los que no cobramos sueldo las únicas opciones para bonificar sean perder plata.
    Próximo candidato el Galicia, que nos quiere tener como nenes moviendo plata ridículamente entre cuentas para bonificar el paquete.
    Me quedaré con ICBC, que aún siendo el único Black que tengo es mucho menos pretencioso para bonificar, y encima da límites 10 veces más altos que los otros dos. Hasta la humilde Visa de Brubank me da más límite que Santander y Galicia.
    Y no es que pretenda tener todo gratis, pero si voy a tener que pagar algo prefiero pagarle a Amex y no a estos dos chantas.

  23. Sebastián dice:

    La “mejor experiencia” debe ser que ahora te ponen un cartelito en la app para que hagas los plazos fijos en el home banking, en lugar de uno de los miles errores genéricos que salen.

  24. Gabriel I dice:

    La mejor experiencia es cuando Galicia ve que paso mi sueldo a Balanz y me pone un popup pidiéndome que traiga la plata y haga un plazo fijo

  25. alejandro daniel Petrone dice:

    Buenas tardes , alguno pudo conseguir la bonificacion en el galicia o bbva solo transfiriendo desde otra cuenta , con otro dni , y poniendo en concepto de haberes , pq a mi sra le exigen que el empleador haga un tramite en su sucursal para tomarlo como pago de haberes , Desde ya muchas gracias.

  26. alejandro daniel Petrone dice:

    Hola, alguno pudo lograr la bonificacion del bbva o del galicia solo con transferencia desde cuenta del empleador , pq a mi sra le piden que el empleador genere una clave o algo parecido para tomarselo como pago de haberes, por lo menos en el bbva . Muchas gracias .

  27. pedro dice:

    Si cobraste el sueldo en santander y en los últimos 90 días querés seguirla bonificada se puede.
    Y si cobras en otra entidad pública también!

  28. marto dice:

    Buenas! alguno me puede informar como es que se informa el cobro de honorarios para tener bonificada la cuenta de Santander? ya que no entiendo a que se refiere con módulo de pago y no como concepto de transferencia “Consiste en la bonificación del 100% del valor de tu paquete (“comisión por servicio de cuenta”). Para honorarios únicamente válido si el empleador es cliente del banco y paga desde una cuenta en Santander a través del módulo de pago de sueldos/honorarios y no como concepto transferencias/honorarios.”
    Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *