Palo cuatrocientos: eso costará renovar la American Express Platinum

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy los clientes de American Express cuyo abonos anuales se venzan en los próximos meses, recibieron la comunicación del aumento del costo de mantenimiento anual de los distintos plásticos.

Adrián me pasó el mail con los valores

En esta oportunidad, cumpliendo con la normativa legal, le informamos los nuevos costos anuales de las Tarjetas de Crédito y Compra de American Express a partir de mayo 2024.

The Gold Credit Card: una cuota de $135.718,00; The Platinum Credit Card: una cuota de $188.467,00; The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus: una cuota de $321.609,00; The Green Card: dos cuotas de $75.796,00; The Gold Card: dos cuotas de $164.113,00; The Platinum Card: dos cuotas de $714.988,00 para la tarjeta titular y dos cuotas de $102.054,00 por cada Tarjeta adicional metal (a partir de la tercera)*. En todos los casos, IVA incluido.

La comisión por cada transferencia de puntos Membership Rewards a otros programas de viajero o huésped frecuente es de $ 4.825,00 (IVA incluido).

La Platinum Card, que es un símbolo de la tarjeta y hay miles emitidas en la Argentina, es la que tomo de referencia por ser la que permite entrar al salón The Centurion en Ezeiza.

Esa es la que pasa a costar “dos cuotas de 714.988” (total $1.429.976) y las adicionales que tengan la tarjeta de metal, desde la tercera, dos cuotas de 102.054.

O sea que si devengamos la renovación anual que pagarán desde mayo, hoy la Platinum te cuesta por mes $119.164,67, para poder comparar con lo que cobran los bancos por sus paquetes.

Igual esto es para los de ahora, si se vence a fin de año obvio llegará otro mail donde damos por descontado que el palo cuatrocientos, ya será “dos palos y algo”


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

111 comentarios de “Palo cuatrocientos: eso costará renovar la American Express Platinum

  1. Alejandro F dice:

    A mi me la ofrecieron varias veces (tengo Amex bancarias de Patagonia y Santander) es un simbolo de status a mi parecer innecesario, de hecho estan dentro del paquete bancario y como no tiene pagina propia como Visa y Master para controlar los consumos ni las uso. Me alegra no haberlas aceptado.

  2. Mercedes dice:

    Si en EEUU vale 700 dólares , no se entiende porque nos cobran 1500 . Nunca la quise, uso la que tengo, y me funciona. Prefiero pagar el vip con ese monto, chauuuuu!!! jajajaja

  3. Facundo dice:

    La verdad que todos los beneficios pueden ser reemplazados por distintas tarjetas argentinas que se bonifican fácil…
    Descuentos en Jumbo y Hoyts? BBVA
    Millas AerolíneasPlus? Hipotecario (que da 1.25 millas x U$1)
    Shopping days y 4×3 en hoteles? Cualquier Amex bancaria
    Salones vip ilimitados? Hipotecario
    Encima el vip centurión tiene horarios reducidos, no tiene FastPass y en todos los comercios te cobran recargo por cuotas
    Lo único destacable de esta tarjeta es el límite ilimitado y el “prestigio”

  4. Daniel dice:

    Hola. No soy un experto en el tema pero me parece que no son 2 pagos, sino 1.

    Esto dice la página de AMEX:

    The Platinum Card®
    Ingresos mínimos mensuales: $1.200.000 (pesos) brutos.
    El cargo de renovación anual es de $794.432 IVA incluido. Solicita La Tarjeta ahora y paga el primer año en 3 cuotas.

    Sin límite preestablecido de gastos. No tiene pago mínimo.

  5. adrián dice:

    Yo tengo una Gold de compra por la que pago un tercio de su valor de mercado, desde hace 6 años, y ese tercio en 6 a 9 cuotas sin interés.
    El pagar esa Gold de compra de habilita para que te envíen bonificada la platinum DE CRÉDITO AR PLUS.

    Por esas paradojas de la vida, consumir con la Gold te da media milla AR por dólar gastado, y consumir con la de crédito AR Plus, de menor nivel, te da el doble de millas por el mismo consumo.

    Además, tengo un adicional de la platinum de compra. Con solo ese adicional ya podés pedir categoría en varias cadenas de hoteles, como Marriot, Meliá o Hilton, y en Hertz, aunque las locadoras te matchean fácil y rápido y te dan mejor categoría que la que provée Amex. También con la adicional entrás al Centurion con acompañante y menor, aunque muchas veces no pasamos por este salón, primero preferimos otros de Ezeiza y segundo, suele estar cerrado en horarios nocturnos, lo cual vemos completamente injustificado, sobre todo con los valores que se pagan por las tarjetas que entran. La platinum de compra, y la Centurión, que no se a cuánto se habrá ido ahora, 3/4 palos.

    Además tiene acceso en salas Centurión de otros países, como México y USA y en salas de Delta (ahora está bastante confuso el tema) y en las del grupo Plaza, como la de Roma.

    Hechas esas aclaraciones, vamos con otras: no la veo como la gran tarjeta, sólo la uso los jueves para comprar en Jumbo porque es la única que acumula descuentos del super con el 25% de la amex, que ahora tiene límite alto y por jueves. Jumbo es complicado para eso, si la tarjeta te hace descuento, te saca el propio, excepto con Amex.

    Eso no quiere decir que otros poseedores de Amex directas no encuentren un beneficio personal, claramente. Tiene pila de beneficios y a cada cual le sirven o no. Por ejemplo, la torta gratis de Nucha el día de tu cumple de la Amex platinum de compra.

    La Gold mantiene dos accesos de Priority, que no se pueden usar como crédito en restaurantes. Nunca los uso, prefiero los accesos ilimitados de VAC que me da la visa hipotecario o visa ICBC, o los ilimitados de LK que me da la master ICBC.

    Y ahora dos puntos importantes.

    Amex no tiene bancos aliados en el exterior, luego, te cobra 2% por conversión de todos tus consumos en el exterior que no sean en dólares. Vas a Europa, gastas 1000 euros, cuándo te convierte a dólares te recarga 20 euros en el valor convertido.
    Innecesario pagar una conversión cuándo las tarjetas bancarias te lo hacen gratis.

    El otro punto que veo que no se ha comentado, es que Amex suele o solía vender puntos MR. cierto es que desde hace bastante no vende, pero siempre dejamos la puerta abierta para poder comprar puntos. Y para eso, hace falta tener una tarjeta que acumule puntos. Con una green de compra ya alcanzaría.

    En la última venta de puntos, el valor cobrado permitía emitir vuelos a USA o Europa con Avios de Iberia o con millas de AR Plus a menos de la mitad del precio de mercado. No un 10, no un 20, menos que la mitad. Claro, hay que comprar los puntos, esperar promo para transferirlos que hace rato no hay, y luego esperar la promo para emitir, como Iberia con sus emisiones al 50% o los canjes de 20k de AR Plus, para lo cual hay que tener paciencia y flexibilidad de fechas.

    Además:
    -El seguro que te brindan las Amex, tienen una cobertura paupérrima, primero por el monto, segundo porque el servicio lo presta AXA, que es lo mismo que no estar asegurado, o sinónimo de comerte años de juicio para que te pague.

    -Las llamadas telefónicas son atendidas casi de inmediato, muy amablemente, excesivamente diría, y algunas veces resolví el problema, pero cuando realmente tuve un problema casi que no me lo entendieron. Por ejemplo, cuando los valores de renovación cambiaban una vez por año, pedir el cambio de renovación de enero a noviembre para no pagar a principio de año un valor altísimo, y en cambio pagar en noviembre devaluado, nunca lo pude hacer, porque nunca entendieron porque lo quería hacer.

    -Suele pasar que en los pagos online en las que ninguna otra tarjeta funciona, las Amex pasan sin chistar.

    -Los que tuvieron problemas de cargos desconocidos, reportaron celeridad en la atención y enseguida Amex quitó los cargos del resumen. Muy bien.

    -No es agregable al menos por ahora en Apple Pay o Google Pay, y la falta de un home banking o un sistema de alertas que te muestre un consumo recién realizado la transforma en arcaica.

    -Los consumos te permiten obtener un punto por dólar que los cambiás por media milla o medio avio. La platinum de compra te daba dos puntos por cada dólar consumido en el exterior para redondear un avio o milla por dólar. Mucho más sencillo usar la platinum de crédito AR Plus, más barata o gratis en mi caso, y te da una milla por dólar. Eventualmente, el Hipotecario te da 1,25 millas AR Plus por dólar gastado, eso siempre y cuando puedas usar la tarjeta en el exterior y no te la rebote al primer pago.

    Y creo que nada más. Sí ratifico sin lugar a dudas que nunca la hemos usado como estatus, de hecho, las llevo de viaje pero jamás las saco del bolsillo. De hecho, tampoco entiendo al status que se refieren, tal vez haya gente que se siente poderosa sacando una tarjeta de 400 gramos de chapa del bolsillo, no es nuestro caso, ni remotamente. De hecho nuevamente, creo que con jueguitos como el de Asante la pasamos lejos muchos mejor que con la Amex.
    En relación a todo lo comentado, es claro que, al menos en mi caso, si sigo teniendo esta tarjeta es para dejar la puerta abierta a volar ultra barato. Claro, con paciencia y flexibilidad.

  6. Martin dice:

    En mi opinión puede ser porque en acá la mayoría pide bonificación, entonces el precio “real” que ellos tienen es el que nos ofrecen cuando llamamos para negociarla. Si alguien paga el 100% sin chistar, se van de fiesta.

    En definitiva el precio real que tiene en cuenta American Express es $476.658,67, con el 66,67% de descuento aplicado, que serían unos USD 450 y es menor al valor en otros países. Lo mismo ocurre con las comisiones de los bancos tradicionales y sus bonificaciones y con la forma de venta en la mayoría de los sectores de la economía argentina y la forma en la que se fijan los precios.

    Esto no quita que aún así considero que USD 450 sigue siendo caro para Argentina para el nivel de ventajas que ofrece esa tarjeta. Sólo menciono que el cliente argentino se ha acostumbrado a pedir descuento.

  7. Enrique dice:

    Tuve una green card de Amex por mas de 35 años durante los cuales la utilice como tarjeta de compra principal. El año pasado tuve inconvenientes en compras del exterior con los impuestos aun pagando con dolares y con el costo de renovacion que era ridiculamente alto (nunca habia tenido de pagar mas del 20% del total y en la mayoria de los casos la renovaban en forma gratuita). Desde que te atienden desde un call center ubicado en otro pais la atencion empeoro muchisimo (el trato excelente pero 0 soluciones). Por todo eso la di de baja y la empresa no tuvo ningun gesto de tratar de retener la cuenta.

  8. JORGE dice:

    Por lejos (para mi obvio) la mejor tarjeta que a la que puedo aspirar,me pregunto…debo tener en cuenta solo el costo para renovarla ?..Hace unos años estando en NY llame al call center desde mi celular para avisar que regresaria al pais el dia del vencimiento de la cuenta ,el operador (argentino,porque todavia atendian desde aca ) me dijo no se preocupe inmediatamente retrasare su fecha de vencimiento por si se retrasa su regreso ,tenga muy buenas vacaciones y ante cualquier necesidad en USA estamos para ayudarlo,en otra oportunida mi esposa necesitaba traer desde la antigua Yugoeslavia un rompecabeza de tres mil piezas para regalar al padre de una amiga que era oriundo de ese lugar,no habia ,manera de traerlo ,todavia no existia Amazon o Ebay que llegara al pais y el consierge de Amex lo hizo posible ,nosotros solo pagamos el producto o cuando nos consiguieron entradas para ver a Hugh Laurie tocar el piano,en primera fila,o el servicio que recibimos impecable cuando trataron de usarla en algun lugar de asia y no aprovaron el fraude sin mas,o cuando trataron de cargar una compra aqui en Argentina el mismo dia y casi la misma hora en que yo estaba en un aeropuerto de Mexico,o aquella vez hace varios años en que pude hacer un cargo estando fuera del pais de casi dos mil dolares sin ningun inconveniente,acaso Visa o Master pueden dar una atencion parecida si he tenido dificultades con ello ,absolutamente menores y sin embargo mas de una vez ni siquiera pude comunicarme y ni hablar si el llamado es de madrugada
    La utilidad de una TC no solo se mide contra el costo ,pero el costo es muy elevado .a mi me cuesta pagarlo y aun con descuentos o Millas MR no estoy seguro si vale la pena,justo renuevo en Mayo la Platinum Card y la Platinum credit card en marzo de 2025 eso dice el mensaje que recibi y para mi que solo uso Pryority Pass y MR tal vez sea el momento indicado para pensar con el bolsillo que cada dia es mas flaco .

    • Fabian dice:

      Coincido en todo. El principal tema es el costo hoy que es altísimo.
      A mí todos los años me costó horrores pagarla pero vía regalo de puntos medio que servía , nunca me ofrecieron descuento del valor.
      Mis otras tarjeta por el laburo tiene límites que son un chiste y no puedo sacar casi nada con 200 de límite.
      Decisión complicada para los que tenemos los bolsillos golpeados últimamente.

      Tengo más de 200mil MR y no los paso a arplus esperando el 1a1 que hace años no aparece…

  9. Ricardo Ruben Enrique Hayes dice:

    Tengo la Platinum Card y para mí es una tarjeta excelente, no hay duda. Lamentablemente, los valores de renovación anual que nos han llegado por mail – y que bien reseña Sir al comienzo- creo superan la relación costo beneficio, aún con todo lo bueno que significa, por lo que estimo que hasta aquí llegamos con ella.

  10. Juan Cruz dice:

    Yo tengo la Green Card de compra (no viajo al exterior, la tengo porque siempre quise una y nunca pude, y cuando conseguí un laburo bien remunerado la saqué). En mayo renuevo por primera vez y me hicieron 66% pero debo pagar las 50 lucas en un pago. Se puede conseguir algo mejor?

    Otra pregunta: después de renovar me ofrecieron sin cargo la Gold de crédito, vale la pena tener ambas?

  11. Leo dice:

    Yo hace poco me enteré que esto de amex se maneja como el cable o el celular; paso 1 gestión de baja, paso 2 descuento obtenido. También me enteré que suelen ofrecerte alrededor de 100k MR (es un ida y vuelta a Madrid y sobra un pucho). En Agosto lo voy a gestionar, pero por $1,4mm si no me dan 150k MR no voy a aceptar (ahi serían 2 ida y vuelta a Madrid). Luego dejo posteo de como me fue!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es algo medio viejo que sería para trasladar tarjetas impagagas a Amex por mejor interés. Pero es viejo… no se si siguen

  12. Juan dice:

    Te agrego dato Amex Centurion Sir. En Octubre 2023 recibí correspondencia informando 2 cuotas de $2.050.055,00 para 2024. El 29 de Febrero pasado recibí un mail “como si nunca hubiesen enviado el mailing de Octubre 2023” diciendo que el costo de renovación 2024 serian 2 cuotas de $3.690.099,00. Ya reclamado el tema, veremos como responden; pero los costos de renovación de esta tarjeta nunca respondieron a ninguna lógica devaluatoria o cambiaria. En USA la renovación de Centurion es y fue de 5000 DOL año. En Argentina paso de 3500 DOL cuando la lanzaron a 7350 DOL al cambio aproximado de hoy. Si no cambian la filosofía van a perder muchos clientes; pertenecer (green, gold, platinum o centurion) no implica dejarse estafar!

    • Sir Chandler dice:

      Juan alguien me pasó la imagen de ese mail y hasta me pareció bizarro…
      Es como decís al final, ya es demasiado y parece estafa, porque como dicen los demás lectores usuarios no dan los mismos beneficios que allà.

      No entiendo el fin de todo esto, porque es por encima del resto

    • Leonardo dice:

      Hola Juan.
      Perdón por el atrevimiento pero siempre tuve la curiosidad de cómo es la invitación a la famosa y selecta Centurion. Me podrías decir, por favor? O si sabés qué parámetros piden más o menos?
      Muchas gracias!

      • Juan dice:

        Hola Leo, no tengo claro los parámetros que habrá usado Amex. Soy socio desde 2002, al principio no me querían otorgar ni la tarjeta Verde 😉; en 2005 aprox. me ofrecieron Platinum y en 2007/08 , que creo recién empezaban a ofrecer Centurión, recibí un sobre negro, con una hoja de aluminio anodizado, también de color negro, con un mensaje grabado láser donde me invitaban a ser socio centurión. Concerté una entrevista en mis oficinas y me entregaron la tarjeta en un humidor negro laqueado. Imagino la selección tiene que ver claramente con el nivel de consumos, pero también con el tipo de consumos y ooobviamente con estar dispuesto a pagar la pequeña membresía. 😏 La mayoría de los beneficios están relacionados a viajes y estilo de vida. Sobre todo viajas mucho y usas todas las membresías que te suman, vale la pena el costo. Saludos!

        • Leonardo dice:

          Muchas gracias por tu respuesta, Juan!
          Imaginé que era exclusivamente para empresarios y/o directores de grandes empresas por el nivel de consumo.
          Saludos

  13. fernandezunlzgoya dice:

    Pregunta de curioso, existe Centurion en Argentina? Porque en la página oficial de Amex no la publicitan. Que diferencia tiene con Platinum?

  14. Valentina dice:

    Una locura… aunque estimo seguirán con el 50% para el primer año de nuevos socios y le van a seguir ofreciendo esa mitad de precio a los socios Gold Card que llamen para ofrecerles el upgrade y los socios Platinum Card que llamen para darse la baja. (Eso y unos puntos seguro) yo estaba pensando en sacarla pero, teniendo la Gold Card gratis con el mismo límite que tendría en la Platinum y con la misma confiabilidad de salir siempre aprobada, no gano nada.

  15. JORGE dice:

    Ayer ,tuve una comunicación con el área de fidelizacion de Amex,como todos los años,nunca logre un descuento en la renovación,si cuotas y puntos MR,esta vez seis cuotas y cuarenta mil puntos MR,este año,mi idea era darla de baja,pero un hecho inesperado me obligó a tomar un cargo de más de diez millones de pesos y si quiero darla de baja ,debo cancelar lo pendiente en un pago y no quiero usar ahorros, varios comentarios hablan de un descuento pero el funcionario de Amex me aseguró que ningún cliente argentino tiene descuento sobre la renovación de Platinum Card, si sobre todas las demás y hasta un cien por ciento, no se si será a partir de este año o siempre, tal vez algún compatriota me pueda desaznar esta duda ,no se si me dijeron la verdad o tal vez no supe negociar algo mejor?

  16. Ramiro dice:

    Buen día, tenés idea si bajó el costo de renovación? En la página ahora aparece $794.432 para la platinum de compra…. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *