Flybondi vuelve a mudar su operación a Ezeiza por el paro del 28 de febrero

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Flybondi informó oficialmente que el miércoles 28 de febrero operará todos sus vuelos programados previamente en Aeroparque desde Ezeiza, donde tienen servicio de rampa propio, que es lo que le permite la carga y descarga del equipaje por ejemplo y no como en Aeroparque donde lo tiene que hacer con Intercargo (que estará de huelga)

Varias aerolíneas ya informaron sobre las reprogramaciones.

Seguramente en Ezeiza sea solo American Airlines (servicio propio de rampa) y Flybondi los que operen.

REVISEN SUS RESERVAS EN EL SITIO/APP DE LA AEROLÍNEA O EL ESTADO DEL VUELO QUE SEA EN EL SITIO DE AA2000

Este es el comunicado

Buenos Aires, 27 de febrero de 2024. – Flybondi informa que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros).
Dado que la low cost cuenta con su propio servicio en el 80% de los aeropuertos en los que opera, podrá mantener la actividad durante el día del paro. Sin embargo, en otros aeropuertos como Aeroparque esta actividad es provista por la compañía Intercargo. A raíz de esto, Flybondi tuvo que realizar ajustes operativos para ese día como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos. Los pasajeros afectados por
estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional a través del 0810 – 555 – 3592 (lunes a domingos de 07 a 23 horas)
para viajar dentro de los próximos 30 días.
La aerolínea recomienda chequear el estado de sus vuelos en https://flybondi.com/ar/flights o en la página de Aeropuertos Argentina 2000 www.aa2000.com.ar
.
Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y con su propósito de dar la libertad de volar.

 


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45 comentarios de “Flybondi vuelve a mudar su operación a Ezeiza por el paro del 28 de febrero

  1. Daniel M. dice:

    Insisto en que deberían bregar por volver a EPA. Seguramente alguna que otra aerolínea seguiría su ejemplo.

    Fue una linda época, empañada por mezquindades.

  2. Matias dice:

    Estuve más de dos años ahorrando para hacer un viaje a Europa. Prepagué muchas cosas con mucha anticipación, jugandomela de que no me iba a agarrar dengue, o me iba a pisar un auto antes del viaje.
    No soy un troll. No voté a Milei. Laburo y mi sueldo se erosiona por la inflación todos los días.
    Los sindicatos son criminales y le dan la razón a Milei con el tema de que son “La Casta”.
    No sólo buscan perjudicar principalmente a la gente que viaja, que son los que pagan los tickets aéreos sino que también busca generar un daño en las empresas que son propiedad mayoritaria del Estado.
    El daño provocado por una medida de fuerza de 24 horas, habiendo hecho una similar un mes atrás, tanto en pérdidas económicas como en multas por incumplimientos de contrato es un despropósito. Me cuesta mucho creer que esta sea la forma de defender a los trabajadores.
    Un paro de 6 u 8 horas genera un trastorno grande, cancelaciones, reprogramaciones y molestias sin ser tan dañino como un paro de 24 horas. Un paro de 6 a 8 horas es una medida de fuerza, un paro de 24 horas es una mojada de oreja y cagarse en las empresas, que son propiedad del Estado y de los 50 millones de argentinos y de la gente que depende del transporte aerocomercial para moverse.
    Aerolíneas e Intercargo no son propiedad del sociópata de Milei ni del presidente de turno.
    El paro general del 24/1, vaya y pase. Después el de trenes la semana pasada y ahora esto. Los sindicatos y la política están viviendo en un cumpleaños.
    Tal vez haya que esperar a que el gobierno haga una consulta popular y votar para reventar todas estas sociedades del estado y privatizar todo de vuelta, aplicar una política de rampas abiertas, cielos abiertos y desregular todo y que compitan. Tal vez es lo que tiene que pasar para que los sindicatos se aviven de que no son los dueños de nada, solamente son representantes de los trabajadores y también es su responsabilidad cuidar las fuentes de trabajo. Porque si los sindicatos van a seguir tomando al país como rehén, parando 24 horas y destruyendo la operación aerocomercial de un país completo una vez por mes; tal vez prefiero que las pérdidas las absorba un privado y no el Estado con mis impuestos.

    Impuestos que probablemente en breve no estén más porque después del último año estoy pensando seriamente en emigrar. Extrañaré Argentina pero por lo menos tendré un poco de paz.

    • Sir Chandler dice:

      Matías por las dudas. En Alemania en estos meses hubo más que dos huelgas.
      No estoy discutiendo lo demás. Solo informo que Lufthansa re programó muchos vuelos varios días

      • Matias dice:

        Sí y leí que no contentos con eso, estaban amenazando con parar 3 días seguidos las operaciones de Lufthansa. Tal vez estoy viejo pero la verdad me parece criminal plantear algo así.
        Más teniendo en cuenta que salieron de un 2020 en dónde la empresa tuvo que ser rescatada por el estado para no fundir (como gran parte de la operación aerocomercial).
        RENFE en España acaba de salir de una situación de huelga similar pero no sé si es por ley o qué, mantuvieron entre el 50% y el 75% de servicios mínimos dependiendo si era de Cercanías, Media o AVE o si era hora pico o no pico. La pelea gremial la ganaron los sindicatos, terminaron arreglando y no tomaron de rehen a la gente en el camino.
        Más considerando que lo que es transporte ferroviario y aviación comercial, es todo efecto mariposa: no hace falta que frenes todo en seco, con hacer un poco de olas ya generas un caos suficiente como para que escuchen el reclamo gremial sin llevarte puesto al pròjimo (ni a tu fuente de trabajo) en el intento.

      • Mariano dice:

        Adhiero al comentario anterior, especialmente soy un particular afectado. No quiero generar polémica, pero en Alemania o en otros países (no sé si en todos) los paros se anuncian con muchos días de anticipación. Tienen tiempo para renegociar y a veces se levantan. Otras no, pero te dan el tiempo como pasajero para prepararte o hacer modificaciones. Tal vez cambiar de compañía, etc. En Argentina un paro con mayor tiempo de aviso es impensable. Los sindicatos deciden y eligen cuando les encanta y los pasajeros que se jodan. Disculpen la catarsis, pero esta situación se repite siempre en nuestro país y es muy molesta. Gracias por el espacio para poder expresarse y desahogar las penas. Saludos

        • Sir Chandler dice:

          obvio cuando a uno le toca es odioso… solo aclaré que cuando se vaya… allá también hay paros

          o que busque la queja de Ryanair contra Francia, que un país paraliza a los otros.

          Y no podés cambiar de compañía… no podés volar.

          • Enrique dice:

            Sir, en todos los países hay paros (salvo Corea del Norte y Cuba). Pero es un derecho regulado por ley. En España, si es un servicio esencial, se debe comunicar con tiempo, y el gobierno dicta unos servicios mínimos que se cumplen. Así se combinan ambos intereses, el de los trabajadores que quieren ejercer su derecho a la huelga y el de los usuarios que tienen derecho a esos servicios. En el resto de Europa es similar. Acá si hablás de regular este derecho, te llaman dictador. Esa es la diferencia de Argentina con el resto del mundo.

        • Sandra Gritty dice:

          Mariano, este paro fuá anunciado hace unos 10 días al menos y se publicó en los medios. Ya que Sir cita a Francia muy apropiadamente, han habido paros de trenes y de Air France muy largos en aquel país. A mi me tocó paro de personal de Lufthansa de varios días en Alemania.
          Y lo de Enrique muestra mucho desconocimiento. En Argentina varias actividades como la sanidad son servicios esenciales.
          Y el derecho de huelga en general ya está regulado. El gobierno puede dictar la conciliacion obligatoria pero con la bronca que hay tiene miedo que nadie la acate.

          • Coco dice:

            Sandra, en Europa están desquiciados también. Que los sindicatos de Air France y Lufthansa, entre otras, sean una vergüenza, no justifica que los de aerolineas también lo sean.

            Hay muchas líneas aéreas, si vos sos azafata o piloto y no te gusta como te pagan, tirá el CV en otra y seguro conseguís mejores condiciones. Es lo que hace la gente en otros trabajos. No para y perjudica a la clientela (y encima a la clientela de otras empresas).

            Y si pensás que no hay suficiente trabajo en la industria, quizás sea por haber mantenido los cielos cerrados, y por poner regulaciones estúpidas y anticrecimiento como el monopolio de intercargo.

            Que quede claro, yo banco a Aerolineas, viajo mucho, creo que sus pilotos son buenisimos, su mantenimiento es de lujo, y el servicio es relativamente bueno. Pero se tienen que despolitizar, poner sus cuentas en orden y dejar de jodernos la vida a los que viajamos.

          • Enrique dice:

            Sandra, parece que la que muestra mucho desconocimiento sos vos. La conciliación obligatoria significa que no van al paro porque el gobierno obliga a sentarse a negociar. No es regulación de la huelga, sino suspensión del derecho de huelga. Es una medida extraordinaria y por eso los gobiernos antes de aplicarlas hacen una valoración política de oportunidad. En Europa el decreto de servicios mínimos es normal en todas las huelgas de servicios públicos, no es algo extraordinario, sino habitual. Lo hacen siempre. Sería bueno que te informaras mejor antes de responder.

      • carolco dice:

        Strike at the BVG
        The trade union Verdi has announced a strike at the BVG on February 29 and March 1.

        Streik bei der BVG
        Die Gewerkschaft Verdi hat zum Streik bei der BVG am 29.2. Und 1.3. Aufgerufen.

        Huelga en la BVG

        El sindicato Verdi convocó una huelga en la BVG el 29 de febrero. Y 1de marzo

        Del jueves 29 de febrero al viernes 1 de marzo, el sindicato Verdi también convocó una huelga en la BVG en el marco de una huelga de advertencia a nivel nacional.

        La huelga se desarrollará desde el jueves a las 3.00 horas hasta el viernes a las 14.00 horas.

        El metro, los tranvías y la mayoría de los autobuses no circularán durante este período.

        Genießen!

        [“WunderBar!”]

          • Enrique dice:

            Sandra, que la conciliación obligatoria se haya dictado durante un paro, no contradice lo que dije antes, que es una medida excepcional y que se valora su oportunidad política. No solo lo contradice, sino que lo confirma, pero no parece que te hayas dado cuenta. En fin…

            Sobre los servicios mínimos podés leer este enlace:

            https://www.bufetetoro.com/blog/servicios-minimos-en-una-huelga/

            Lo único que te recomiendo es que antes de leerlo, estés cómodamente sentada, no te vaya a dar un algo y te caigas de espaldas por el susto que te vas a llevar. Porque cuando lo leas, verás qué ridículo tan enorme estás haciendo ante los lectores de este blog.

            Los servicios mínimos REGULAN un paro, no SUPRIMEN los paros: estos siguen desarrollándose. Destaco eso dos verbos porque son los que usé en mi primera intervención, que parece que no distinguís entre ambos verbos. Deberías usar un diccionario. Otra vez: en fin…

            Yo dejo este asunto. Si contestas, yo no lo voy hacer. Solo te recomiendo una cosa: la próxima vez, además de infomarte, intenta respetar a los demás. No tenías por qué haber despreciado a otro solo porque dice algo que no te gusta (o no comprendés, que parece ser el caso). Podés iniciar un diálogo amable, no entrando como un toro en una cacharrería. Si respetás a los demás, te tratarán con respeto.

          • Sandra Gritty dice:

            Enrique, tu “respuesta” del 29 de Febrero refiere a puntos que nunca manifesté. De hecho, ya mencioné que el gobierno nacional no quiso dictar la conciliación obligatoria en el paro de trenes ni en el de los empleados aeronáuticos por el temor a que no se la acaten, lo cual confirma que no niego que se valore la oportunidad política. Nunca te negué eso. Tampoco dije nada en contrario de que sea una medida excepcional. Lo es.

            El link que proveés es respecto solo a España pero no menciona a la actividad aeronáutica (el tema del blog). O sea no refuta lo que comenté. Claro que hay decretos de servicios mínimos pero para la salud, la sanidad, la seguridad, sector energético y otros.
            Pero aunque existieran, ocurre muchas veces que los trabajadores no los acatan, el link sobre el paro record de trenes en Francia te lo afirma.

            En conclusión, me querés hacer decir cosas que nunca expresé. Y no te he faltado el respeto en lo mas mínimo. Tus ironías son las que van en ese sentido.

    • Pepe dice:

      Encima cobran buena guita y piden más. Creen que siempre tienen que ir siguiendo la inflación. Se creen que viven en Dubai. No sea cosa que pierdan por un tiempo contra la inflación hasta que se acomode el país. Realmente dan vergüenza. Maquinistas ferroviarios, bancarios, etc todos arrancan alrededor del millón de pesos o 1000 dólares. Y meten paro tras paro en un país dónde el sueldo promedio no llega a 500 dólares.
      En la mayoría de las estaciones de tren hace 3 meses que no cargan la SUBE. Meten un cartoncito con la leyenda “no hay sistema” todo mal escrito… así son

        • Pepe dice:

          ¿Hay que nivelar para arriba? Si, claro, pero todo el país necesita ser nivelado para arriba. Parece que siempre son los mismos los que piden más y más. Su sueldo base en dólares no está nada mal teniendo en cuenta la situación argentina.
          Además, el peso se viene apreciando fuertemente. Veremos cuánto dura, pero esa es la realidad actual.

    • Coco dice:

      Espero que desregulen el servicio de rampa, así por lo menos los parásitos estos no pueden afectar a los que viajamos con empresas serias.

  3. Mariano dice:

    Hola Sir, tenía que volver con Klm hoy que llega mañana. Hoy me avisaron que se canceló mi vuelo. Ahora veo que hay paro el 28… Será por eso? Me reprogramaron recién para el viernes con llegada nocturna. Soy del interior y me complica un montón…
    Aparte de eso, quería preguntarte dónde puedo averiguar bien cómo reclamar o si puedo obtener alguna compensación? Son tres días más tarde los que me toca volver. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola. Un garrón. Pero es por paro. Es algo ajeno a ellos. Entiendo que no hay compensación. Pero consulta a ver si ponen hotel o algo

      • Mariano dice:

        Gracias por la triste confirmación, cuando escribí apenas me enteraba del paro. No sabía el motivo, ahora queda más que confirmado.

      • Flor dice:

        No hay compensación, pero siendo KLM una línea aérea europea cubriendo un trayecto con origen o destino en la UE, está sujeta a la resolución EC261, y corresponde que te brinden ‘duty of care’. Esto significa que te tienen que dar alojamiento y comidas durante la demora. El alojamiento es en general en forma de vouchers, pero podés reservar un hotel cerca del aeropuerto vos mismo y después hacer el reclamo a la aerolínea.
        Estuve en esa situación varias veces, la última en Amsterdam, y me cubrieron el Sheraton que está en el aeropuerto habiendo pagado alrededor de EUR 250.

  4. Ale Gomila dice:

    Hola ! Gol también reprogramo todo por el paro , salíamos mañana a más 7:30 de la mañana directo de Río a Bs As ahora salimos 21:30 con escala en San Pablo , llegamos 4:30 del 29 , al menos ya tenemos vuelo , habrá que pagar un día de estacionamiento, porque contratamos una semana con valet parking, a los que ya avisamos y también reprogramado el transfers de Buzios a Río , ahora a esperar .

  5. Nazarena Rodriguez dice:

    Hola Sir, a mi directamente me cancelaron el vuelo y entre a la reprogramacion pero no me llego la confirmacion de nada. Ahora vos posteas que todo va a EZE?

  6. Guillermo dice:

    Deberían autorizar ya mismo la libre competencia de rampas para que las empresas que prestan el servicio las aerolíneas sean libres de elegir si no esto va seguir siendo el cuento de nunca acabar

  7. Vivian dice:

    Sir,acá varados en el aeropuerto de Miami por Boa,nos llevan a Bolivoa pero de ahí a ezeiza no hay fecha,hay gente q le dijeron q el 3 o el 5 de marzo capaz pueda volver.A nosotros q por ahora sale el nuestro mañana a la noche pero q no es seguro hasta llegar allá.Si nos toca la mala suerte de tantos días quedarnos hay forma de pedir compensación siendo q es un paro gremial y no de Boa? .Mire las condiciones de assist card y no figura esto….que mala suerte en elegir esta fecha de regreso😡

    • Sir Chandler dice:

      Vivian es horrible cuando pasa eso, pero paciencia… no creo que se demoren mucho más en llevarlos.
      Lo de la compensación… el problema es que con paro no aplica, pero con consultar… paciencia!!

  8. Gonzalo NQN dice:

    hola Sir! no se si la pregunta va aca, no me odies. De chusma, sabes si está pasando algo hoy con flybondi (27/03/2024)? se que son comunes sus reprogramaciones pero mirando la pagina de AA2000 solo en aeroparque figuran con fecha de hoy solo 5 vuelos despegados y 8 cancelaciones!!! no es mucho?

  9. Angelica dice:

    Hola, Sir. Me sumo a comentarios anteriores con respecto a Flybondi. Esta semana cancelaron la mayoría de sus vuelos, otros con más suerte los reprogramaron cambiando hasta 3 ó 4 veces día, horario y aeropuerto. Un caos hoy en Aeroparque. La fila de gente afectada ocupaba casi todo el hall de entrada. El martes cancelaron todos sus vuelos hacia y desde Bariloche, por ej, y así podría seguir enumerando calamidades y padecimientos de los pasajeros. ¿Alguien sabé qué está ocurriendo? Nunca se caracterizaron por el cumplimiento efectivo pero esto ya escaló a niveles de empresa que ya no se puede sostener. La atención al pasajero es para denuncia penal. Sin teléfono que atienda, correo, nada. Sólo personal en Aeroparque totalmente desbordados. En Bariloche sólo aparecieron un par de empleados para recibir y despachar un vuelo a Córdoba y otro a Aeroparque más temprano sin ningún poder de resolución. Luego la nada misma. Me apena porque tiene precios competitivos. Me llama la atención la falta de visibilidad de esta situación que está dejando varados a miles y miles de pasajeros. Si alguien sabe algo, comenta? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      A mi lo que me choca es la publicidad en todos lados… tipo RIVER BOCA y esta operación desastrosa…

      Al menos cortá la publicidad… que solo sirve para que cuando alguien la ve PUTEE!!!!

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