Mastercard sumó otro salón vip en San Pablo, pero ya no es “free” para los argentinos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace muchos años escribí sobre el salón VIP de Mastercard en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo.

Espacioso, buenos productos, buenos asientos y lo mejor… NO OCUPABA CUPOS DE NADA con las tarjetas argentinas.

Unos años después esto se anunció como que no estaría más “libre” y que tomaría cupos de Lounge Key. O sea se podría entrar, pero ya usando de lo que uno tiene para todo el mundo.

Pero muchos lectores reportaron que no les bajaban el cupo tampoco.

Hace unos días al pasar por Guarulhos vi este cartel en un espacio nuevo, o sea ahora está el salón abajo… pero cuando subí también está el de siempre. O sea ahora son dos salones!

Y encima en el de abajo los Capuleto están pegados… SPOILER: ESE NO ACEPTA TARJETAS ARGENTINAS

Lo que me dijeron hace algunas semanas, fuentes confiables de Mastercard, es que desde febrero efectivamente y ahora si… consumiría cupos de Lounge Key para las tarjetas no brasileñas. Asi que espero confirmaciones de lectores que pasen por ese aeropuerto y hagan uso.

Pero sopresa ver que sumaron otro salón a metros del histórico…

De paso, en Guarulhos vi ese nuevo de Master, el de Visa y otro de una empresa que parece ser una billetera digital

Ese está pegado a la zona de embarque directo, o sea siguen agregando espacios

Para ir cerrando, miren como el Santander promueve su Mastercard que suma millas en American Airlines…

Y con HASTA 5 millas por dólar gastado… millas que no vencen (por sumar todos los meses) y descuentos en canjes… Queda claro que en economías más normales, los bancos siguen con promociones de millas, no solo con el aumento de los paquetes…

Espero las confirmaciones si pudieron entrar al nuevo o al de siempre recientemente y consumiendo cupos o no ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Mastercard sumó otro salón vip en San Pablo, pero ya no es “free” para los argentinos

  1. cfmendez29 dice:

    Atenti con GRU .. la ultima vez que pase (feb 2024), baje un vuelo latam para la conexión con vuelo a EZE, tuvimos 40 minutos para pasar el control seguridad en conexión internacional, en un sector que le faltaba luz y no tenia Aire, estábamos en la terminal 3 explotada de gente como siempre, vi estos salones de NOMAD (inmensos parecen) en la punta que conecta con el free shop, y ahi empezo lo más notable… sectores enteros del free shop sin luz, con apagon, y yendo para la terminal 2,el pasillo del nivel inferior (doscientos metros aprox o más), tal vez por el corte de luz, TOTALMENTE A OSCURAS y con un calor !! .. surrealista solo entraba la luz de la luna por las ventanas laterales y uno se imaginaba en la clasica pelicula de terror …. y olvídense de consultar a alguien .. no se ve ni personal de aeropuerto, ni de seguridad y menos de información .. así que salvo que sean usuarios frecuentes de GRU ojo con los tiempos de traslado si quieren pasar por algun salon de la T3 y salen de la T2 .

  2. Facundo dice:

    Lo del Santander y American no se si pasa por economía normal sino por un aprovechamiento porque la comisión la aumentaron como nadie y la alianza no la quisieron continuar por una cuestión económica?

        • Sir Chandler dice:

          Vamos de nuevo con algo: no maten al mensajero
          Lo que dijeron siempre los bancos en estos años que fueron abandonando los millajes… es que eso les costaba mucho en dólares…

          Y ahí se juega la estabilidad de la economía y el acceso a los dólares, más el gasto en dólares de esos clientes.

          ESTIMO que si en algún año se estabiliza la cosa… podría ser que alguno vuelva a dar millas. Pero bueno… iluso

      • Cecilia dice:

        Cómo se me cayó el plan! Ja Iba a ir al de MasterCard el finde que viene, que tengo 8 hs de escala.
        Entonces, si hay que gastar una visita del cupo, cuál de los salones vip de la terminal 3 está mejorcito como para no desaprovechar la visita?

  3. Nahuel dice:

    Hola Sir, pasé por este salón en febrero y en la entrada me pidieron el plástico, no el qr de loungekey. De todas formas me dijeron que sería sin costo. Después viendo en la app loungekey figura la visita a este salón, por lo que hay una especie de cruce de info y entiendo que termina descontando un cupo. Saludos!

  4. Adrian dice:

    Tengo master del Patagonia (en su momento la saqué porque tenía accesos ilimitados a salones). El tema es que al cargarla en Lounge Key no me la reconoce, me dice que probablemente no está habilitada (falso). Obviamente me comuniqué con master pero no me lo resuelven. Me arreglo con las de Visa por ahora. Tampoco me extraña de master porque me siguen enviando resúmenes del BBVA cuando la di de baja hace meses.

  5. Tomás dice:

    No creo que sirva mi info porque fui a fin de enero y en el post dice febrero, pero en ese momento todavía no consumía cupo. Igual lo vale porque está muy bueno el salón. También por si a alguien le sirve hay otro salon donde terminan las puertas de embarque de la terminal 3, que acepta los dos sistemas. Se veía chiquito pero no está mal pensando en las distancias que hay en ese aeropuerto

  6. johna dice:

    La ultima vez que use el salon Mastercard en Guarulos lo iba a usar con alguna de las app, y la chica de ecepcion me dijo que si tenia una black pasaba de una. Y asi fue. Super amable. La contra que el salon estaba que explotaba, y poca variedad de comidas.

  7. Ger dice:

    Una basura los vips de mastercard, explotados mal de gente y ni uno tiene ducha, solo valía la pena porque no consumía cupo jaja

  8. Matías C dice:

    Hasta el año pasado, al salon de arriba podías entrar únicamente mostrando la tarjeta, si les mostrabas el key lounge te decían que no. Al de abajo nunca entré. En diagonal a este hay uno chiquito, no recuerdo la marca, que si podes entrar con master o visa.

  9. Guillermo L dice:

    Hola Sir en el aeropuerto de Santiago SCL , Visa acaba de sumar otra sala VIP mas , ya estaba la recién inaugurada Lagos ( E ) y ahora agregaron Isla de Pascua ( C ) y supongo que próximamente abrirán dos mas Desierto ( D ) y Patagonia ( F ) una sala Vip por cada terminal

  10. Martin dice:

    Hola Sir, nomad es una fintech brasileña orientado mas a las personas que viajan seguido al exterior porque te da una cuenta en reales y otra en dolares, aclaro que alla no es comun tener una cuenta en dolares. Tambien tienen habilitado wise y revolut y nosotros sin nada 🥲.
    Despues los salones de mc black estan siempre llenos porque es la mas emiten, despues le sigue visa infinite(se posiciona arriba de la signature) y despes esta parejo entre amex y elo-diners. Igual siempre que voy por trabajo(masomenos 8 veces x año) trato de sacar con gol asi entro gratis x status al vip y no gasto cupo

  11. Christian dice:

    Como dato, el salón de VISA, es solo si tienes Visa Infinite. En Argentina no se emiten Visa Infinite, sino Signature que son un rango menor.

    • Vic dice:

      Hola Christian. Yo tengo Visa Infinite de Brasil y no tiene entrada liberada. Consume cupo de la Visa AirPort Companion. De comida está un poco mejor q el salón de Máster pero no se compara a otros, como el de Latam.

  12. Facundo dice:

    Hola sir! Se puede ir de la T2 a la T3 y viceversa?
    Vuelo con AR que sale de la T2 pero quiero ir a los vips de la T3

  13. Ana dice:

    Hola Sr. yo fui varias veces al salón de Máster de abajo y solo entre mostrando el plástico, sin descontar ningún cupo, pero la última vez fue en enero 2023, no sé ahora si descuentan cupo!

  14. Alberto dice:

    Seguiré el post a ver cómo evoluciona ya que recién vuelvo segunda semana de abril.
    Hay que convivir con lo que tenemos. En Dubai entre a uno que es para primera clase y te preparaban de todo y había hasta champagne. En India era un desastre. En Singapur bastante completo pero no para nuestros grupos. A mi Guarulhos me encanta, hay mucha variedad de salones teniendo Visa y Master y aparte algún restaurante

  15. Fernando Dipp dice:

    Uh! Que bronca lo de las millas de American! La cantidad de beneficios que fueron sacando todos los bancos estos años, es increíble. Pero lo peor es que al menos los paquetes premium, en dólares, son mas caros que los países “sin problemas “. Ni hablar de Amex platinum, que ya cuesta casi el doble, en dólares, que en USA

  16. Ernesto dice:

    Fui al de abajo la semana pasada no me descontó cupo, pensé que era un error hasta que el esto por acá y ahora si que me confundí 🤔

  17. Ignacio dice:

    Confirmo, descuenta cupo.. no lo hice con la aplicación, solo con la tarjeta. Despues mire los cupos y efectivamente me lo había descontado.

  18. Alberto dice:

    Bueno, volví de San Pablo ayer, aterrizamos el viernes a última hora. Hasta que bajamos, hicimos seguridad y llegamos a la terminal 3 (veníamos de Roma) se hicieron las 23 y ambos de Master cerraban a las 23:30 por lo que ni siquiera intentamos ingresar. Así que lo primero que hicimos fue ir a Bleriot y cambiar unos ingresos por unos chocolates. De ahí fuimos a comer a General Prime Steak and Burgers. Unas buenas ribs para mi y una hamburguesa muy completa para mi señora. Y como viajabamos a la mañana nos fuimos a descansar al vip de LATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *