Mensaje confundido del Banco Galicia por “no pagar toda la tarjeta”

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hay procesos que claramente corren de manera automática en las empresas o cosas que simplemente quedan.

Esto último puede ser en los comercios por ejemplo cuando vemos que dice MAXIMO DOS PERSONAS EN EL INTERIOR o recordatorios de usar barbijos para entrar… que siguen estando en muchos lados.

Pero curioso este mail del Banco Galicia que me ofrece un préstamo personal para terminar de pagar mi tarjeta de crédito (???)

 

Y dejan bien en claro la razón… con consejos que parecen de madre saliendo por la noche a sus hijos

¿Por qué te conviene pagar el total de la tarjeta?

BUENO NO…

Es que yo pagué TODA LA TARJETA MENOS LOS IMPUESTOS… que eran 15.000 pesos. O sea el Banco Galicia en este seteo automático de ofrecer un préstamo (que no pude simular para ver la tasa por poner error 404 dentro del sitio del banco) no distingue que es por esto y que la tarjeta está realmente saldada.

Esto no ayuda a “darle seguridad o confianza” a las personas actuando como el mismo banco dice que no lo pagues… https://ayuda.bancogalicia.com.ar/n4/tengo-que-pagar-impuestos-si-pago-mis-consumos-en-dolares-con-dolares

Pero se entiende… todo es tanto quilombo que se mezclan los deptos del banco entre los que no pagan la tarjeta en su totalidad porque si y los que simplemente pagan con dólares los dólares ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “Mensaje confundido del Banco Galicia por “no pagar toda la tarjeta”

  1. Cokux77 dice:

    La forma de expresarse del Banco Galicia en sus comunicaciones parece de un banco dirigido a teenagers. Los mas bizarro es cuando te mandan un email para avisarte que subieron las comisiones con emojis de felicidad (?) – Abrazo Sir querido.

  2. Fabian V dice:

    Me hace acordar a los mails del Santander que vienen con el asunto “Queremos ayudarte con la deuda de tus productos” cuando pagaste el saldo total de las tarjetas a través de otro banco antes del vencimiento, ya que no te quedó otra que dar de baja el paquete por el excesivo aumento del costo mensual.
    Lo peor de todo es que los mails te siguen llegando durante una semana, todos los días, a pesar de que si entrás en la página de visa home, el pago está ya imputado.
    Al final del mail donde te quieren “ayudar”, terminan diciendo que, si ya abonaste, desestimes el mail. ¿Será mas barato para el Santander ésto, que ajustar los sistemas para que cuando uno ya haya abonado, dejen de enviar éstos correos?

  3. Leo dice:

    De todos los bancos que tengo, por lejos el que peor se maneja con las percepciones es el Galicia. De hecho me sigo peleando desde Agosto 2023 porque me robaron la tarjeta en Londres y me devuelven lo que tienen ganas, no reconocen los intereses que me cobraron. Un desastre.
    Dato de color: AMEX directa el mismo dia que impacto el pago en dolares, me dio el saldo a favor en pesos por las percepciones. En teoria tenia que llamar para avisar pero ni hizo falta.

  4. Irene Lindenboim dice:

    Gracias Sir! Sería genial si todos los bancos tuvieran esa aclaración del Galicia. Es un respaldo por si reclaman por más que no corresponda…
    Gracias X compartirlo

  5. RICARDO C dice:

    el mes pasado deje correr un saldo ( no pretendia hacerlo plan v porque era temporal y al mes siguiente ya podia hacerlo) y me llego el mail, pude simular ese credito expres,, la tasa era INFERNAL….

  6. Ezequiel Ciciliani dice:

    Tengo GALICIA y Santander, la facilidad e interfaz grafica de uno y otro es muy superior el Galicia.
    el Galicia tiene mucha comunicación por mail y app.

    • Sir Chandler dice:

      es cuestión de costumbre igual… pero si el Galicia tiene muy buena interfaz, pero la app es limitada, el Santander es más amplia

      en inversiones el Galicia anda mejor… y así cada uno suma un poroto para cada lado

    • Daniel dice:

      ¿El Galicia comprar al HSBC? Será que comprará al HSBC Argentina. Porque HSBC globalmente es mucho más grande que el Galicia.

    • Sandra Gritty dice:

      hola Fernando Juan, la decadencia del banco Galicia que menciono es en el “servicio” al cliente, en eso estuvieron de acuerdo muchos lectores en otros posts. SUpo ser un gran banco para sus usuarios pero ahora se fué al tacho… la lista de fallas sería interminable…

  7. Julio César dice:

    Hola Sir! Yo pagué todo el saldo de la Master (no tenía consumo en dólares) y como lo pagué el mismo día del vto se ve que no llegó a impactar (o el chasqui se atrasó) y me mandaron el mismo mensaje, ofreciéndome un préstamo para pagar… lo que ya había pagado. Consulté los comprobantes, por la dudas, y estaba bien clarita la fecha de pago del importe total. Así son estos dptos del banco que parecen de distintos países.

  8. Nahila dice:

    Hola Sir, el año pasado compré los pasajes en dólares con la visa del Galicia, y pague después del cierre y antes del vencimiento como debía. Me reclamaron los impuestos, hable con todas las dependencias q me pasaron y finalmente al no pagar los impuestos me cancelaron todas las tarjetas hasta el mes siguiente. 🤦🏼‍♀️

    • Sir Chandler dice:

      hay que ver el “me cancelaron” … porque los límtites se ven siempre y eso es lo que importa realmente

      • Nahila dice:

        Si hubiera tenido un límite alto en pesos, no me hubieran cancelado? No me di cuenta de eso. Eran muchos pasajes. Gracias.

        • Sir Chandler dice:

          es que tendría que ver el resumen, es algo complejo. Pero si pagaste los dólares, los pesos de impuestos se anulan

  9. MatíasE dice:

    Hola, Sir! ¿Es la 1ra vez que recibís este mail con sugerencia de préstamo? Pregunto de chusma pues, hoy mi oficial de ctas publicó en su WA que el Banco habia bajado las tasas de los préstamos; quizá de ahí este ¿nuevo? envío masivo. (Más allá del error en los destinatarios)

    • Sir Chandler dice:

      hice la búsqueda y en febrero también, que había pagado unos pocos dólares… o sea lo tienen en automático

  10. Ignacio dice:

    Ni hablar del Nación. Pago el total de visa para liberar márgenes con el mismo banco, varios días antes del vencimiento y 2 días antes de este, me los baja a casi $0 😑. Y ni se te ocurra compras en dólares, no podés abonarlo si no es en caja en una sucursal, el stop debit presencial, hasta las 18hs por teléfono y por la web no encontraban mis productos 👀

    • Esteban dice:

      La otra vez fui al Nación de sucursal Florida, quise abonar USD 60 con un billete de 100 y no tenían vuelto “no nos envían remesas y no tenemos cambio en dólares, a menos que si aparece un cliente como ud. que paga con cambio, si habría disponible. La verdad es que se “quedan” con el cambio chico para eventuales viajes al exterior propios o de familiares o amigos y para pagar compras en efectivo. Aclaro que en la ciudad de Miami si pagas en efectivo y encima con un billete de 100 te miran con cara asesina.

  11. Pablo Q dice:

    De entrada es sospechoso cuando dice “queremos ayudarte”. Ningun banco quiere ayudarte; un mensaje sincero seria, “queremos esquilmarte…”

  12. Santiago dice:

    Debo ser el unico que esta contento con el Galicia, por ahora. Pero es cierto que la devolucion de impuestos es una bosta. Otra cosa: para bonificar la tarjeta de credito de Brubank que me pedia 200 lucas en pago de servicios, pague desde la app la Visa del BBVA el dia del vencimiento. como tenia debito automatico, BBVA me saco guita de la cuenta corriente, dejandome en rojo por 2-3 dias hasta que se acredito el pago y obviamente me cobro intereses por ese rojo. Unico banco que me lo hizo. Con los demas pague siempre desde pago mis cuentas sin hacer stop debit y nunca drama.

    • Sir Chandler dice:

      nuuhhhh pero quizás con las demás tenés débito por el mínimo?

      pero si el bbva tenés que frenarlo, pero es una pavada

      • Santiago dice:

        Con todos tengo débito automático del total y pago manual sin hacer stop debit sin dramas. Pero bueno, por ahora no necesito hacer pago manual del BBVA así que dejaré la guita para que el débito funcione normal. Después veré si algún mes necesito el stop debit.

  13. nestor dice:

    Hola Sir… estoy viendo alquiler auto en Aruba por bookingcars con tu link.. se puede pedir que me cobren en dolares directamente o sea que me coticen en dolares en esa pagina? de paso, que experiencia tenes en aruba con auto alquilado==? saludos cordiales. nestor

  14. Mariano dice:

    Galicia es lejos el peor banco del país, el de peor atención por lejos. Encima ahora absorveran al HSBC. Sin dudas hay que escapar cuanto antes de ahí.

  15. Esteban dice:

    La especialidad de ciertos bancos y supermercados es inventar estrategias comerciales o software para hurgar en el fondo del bolsillo de cada cliente y sacarle lo mas posible. En cuanto a éste ultimo rubro (supermercados) recomiendo la lectura del capitulo IX (Las guerras de la informacion), mas específicamente “El doble pago. Del libro de Alvin Toffler “El Cambio del Poder”. Saludos y gracias por el artículo

  16. Esteban dice:

    El forista Ignacio, en referencia al Banco Nacion me hizo recordar un evento reciente en relacion a la Master Card Nativa. A una clienta que cpbra la jubilacion en ese Banco y tiene la Nativa, le descuentan el resumen por debito automatico. Ahora, sucedio que el pasado 13/03 vencia tal tarjeta y habia saldo suficiente por lo que en teoriá al dia siguiente estaba el nuevo disponible para comprar. No sólo no lo debitaron a tiempo, sino que la cliente hizo compras ese dia posterior al vencimiento de tal manera que perforo el saldo y le descontaron el pago mínimo con todo lo que ello implica. Error del banco: No descontar durante la noche del 13/03 el total del resumen (hasta ese momento habia saldo) sino hacerlo al dia siguiente. al menos 3 dias de intereses por mora a causa del procesamiento de datos vetusto del Nacion. Ahh, y el disponible en meses “normales>” tarda 48 hs en impactar.

  17. Hugo dice:

    Con ICBC algo similar porque te recortan el limite al considerar que lo que no se pagó en pesos de los impuestos es deuda que a fin de mes llevan a “0” , mientras tanto en la pagina de VISA cada vez que entras te ofrecen el plan V , precisamente porque tambien les aparece que falta pagar. En fin otros que “no la ven” y hasta con una planilla de excel esta claro que no debes nada (tan dificil es poner a trabajar a los de sistemas o lo hacen a proposito?)

  18. pablo dice:

    Ya que hablamos del galicia quizás a alguien le sucedió lo mismo
    Ayer me llegó el resumen de Mastercard que vence este viernes con
    Consumos del mes $97851
    Pago mínimo $97500

    No tenía deuda del mes anterior y el consumo es unico de un supermercado por el valor total

    Consulta con la ejecutiva de cuentas? No tiene idea ni de lo que sucedió acá, y creo que si profundizo un poco no sabe ni en que banco trabaja. Me mando a hablar con Mastercard.

    Consulta por telefono y quien me atendió, que si comprendió la situación, no supo el motivo. Quedó reclamos abierto.

    Alguien más le sucedió?

    • Sir Chandler dice:

      mmm justo vi algo parecido en mi caso que tengo un pago mínimo más alto que los consumos en pesos…

      por tener dólares

      pero vos no tenés nada de dólares por pagar? a ver si le encontramos la lógica

      • pablo dice:

        No dolares
        No deuda anterior
        Solo un consumo en Jumbo
        No es un cargo fijo de algo anterior no es pago de cuotas, no es nada.
        Como si se hubiera transformado en una tarjeta de compra AMEX.
        Compre y pague todo al final

          • pablo dice:

            Por si a alguien le interesa el final de post.
            La tarjeta cerró el 22-3 y pague el total
            El 25-3 me llegó el mail avisandome de una resolución favorable de mi reclamo !!?????!!!??
            ¿Cual será la resolución? no lo aclara. Pero es como que llegó el higado para el transplante despues de muerto ¿no?

            Por otro lado ayer me llegó un mensaje
            “programa tu rescate del fondo fima para el 24-4 para pagar tu tarjeta visa por $XXXX.”
            Pero la tarjeta visa vence el 4-4!!!!
            Sin palabras

  19. Cristian dice:

    Siempre que compro un vuelo con la VISA del Galicia, al toque me empiezan a bombardear con las notificaciones y los mails para que contrate el Assist Card con descuento y cuotas.
    Y ahora, además, cada vez que transfiero plata a un broker ó a mercadopago, salen con “Acá tu plata rinde” para que use el fima premium ó compre dolares mep con ellos.
    Pero esto de ofrecerte el prestamo si detectan que no pagaste el 100% de la tarjeta (aunque fuese por no pagar el imp. pais y gcias), que genios, jajaja.
    Banco Galicia, usted es diabolico.

  20. Gerardo dice:

    Hice pago de un saldo chico en dolares en el BBVA segun los pasos que me dijo mi ejecutiva y cero problema: pagando lo dolares por ventanilla post cierre, pero antes del vencimiento. Despues ANTES que seal el vencimiento pagas el saldo en pesos, quitando lo que corresponde a impuestos/percepciones de ese saldo en dolares. Cuando haces un pago por debajo del saldo te consulta si queres que al vencimiento se debite el saldo restante LE DECIS QUE ¡NO! y si bien te dice que ese saldo pasa al proximo resumen, a las 48 o 72hs del vencimiento se ajusta el saldo y quedas al dia con la tarjeta (o como mi caso con 3,50 pesos y 0,01 dolares a favor…. (si… pague un saldo de algo con 99 centavos de dolar y no tenian 1c de vuelto.. jejejeje!!! queda en la tarjeta a favor….)

    • Sir Chandler dice:

      Gerardo pero tengo muchos post de eso por las dudas eh! el BBVA en esto es de los que mejor anda, porque si pagàs de más… te permite recuperarlo al dìa siguiente del vencimiento 😉

  21. Damián Medina dice:

    Me acordé de una oficial de cuenta de Banco Patagonia de mi ciudad. Fui a pedir una ampliación del disponible en la TC y en vez de eso me quería meter un prestamo.
    Jajajajajaj Perdón querida! Soy discipulo de Sir Chandler, las tarjetas son medio de pago. Te tarjeteo hasta una botella de agua en una YPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *