Banco Santander ¿Cómo pedir la devolución de impuestos si los pagaron junto a los dólares?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un tiempo mostré como aparecen las devoluciones o cancelaciones de impuestos con el BBVA, Galicia y Santander. También mostré como pedir la devolución del dinero que “sobra” en el BBVA si es que se pagaron los impuestos y no se dejan a favor para el próximo resumen (eso es perder plata).

Acá quiero mostrar donde está la opción en el SANTANDER si es que les ganó la ansiedad y pagaron los impuestos que NO DEBIAN PAGAR por pagar los consumos en el exterior con dólares.

Primero un recordatorio de como aparece, porque es lo que me pasó en el resumen de marzo. Yo pagué los USD con USD y no pagué la parte de impuestos, por lo que no me sobró plata. Perooooo, este post es como si lo hubiera pagado, para usar el ejemplo del final.

Acá en la AMEX se ve que pagué el 4 de marzo los USD 75,72 y la tarjeta venció el 11 de marzo. Entonces unos días después… aparece que los impuestos se revirtieron o se compensaron.

Idem con VISA, misma fecha de pago y de vencimiento. O sea yo no tengo que recuperar nada.

Pero si hubieran pagado todo o se olvidaron del stop debit Y LES DEBITARON TODO, pueden ir al menú de las tarjetas y tienen PEDIR DEVOLUCION DE PAGO DE TARJETA

 

Pide primero saber sobre cual de las tarjetas, si son las dos, es una por una

 

Ahí pide el importe que quieren recuperar, que serían los impuestos que pagaron, no más porque eso si les generaría interés. Y lo particular del formulario es que pide PODÉS EXPLICAR LO QUE PASÓ :P

 

 

Y listo, no recuerdo si es inmediato porque una vez lo tuve que usar por olvidar el stop debit… pero hace mucho tiempo y con pesos, nada de USD. Pero lo aclaro porque no creo que sea inmediatio (como si es en el BBVA). Pero algún lector usuario del Santander podrá confirmarlo.

El mejor consejo es NO PAGAR esos impuestos si pagan con dólares los dólares. Pero si los pagaron… pasados un par de días del vencimiento verán el crédito como muestro arriba y podrían pedir que se lo devuelvan. Es fácil


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Banco Santander ¿Cómo pedir la devolución de impuestos si los pagaron junto a los dólares?

  1. Adela dice:

    Hola Sir !! Gracias por estar… con el HSBC eso no sucede. Tuve unos líos tremendos cuando hice lo que vos y otros blogs recomendaban, desconte los impuestos al pagar la totalidad en u$, pero fue un desastre. Ahora estoy pagando la totalidad en ambas monedas, pero el banco no me devuelve y lo acredita para el próximo vencimiento. Este banco puede negarse a devolver? Gracias como siempre!

      • Adela dice:

        Lo que el HSBC no da es la posibilidad de recibir los $ que te quedan en + de vuelta a la caja de ahorros, una vez que te devuelven los impuestos.
        Lo dejan como crédito para el próximo resumen.
        Vi que en el BBVA tenes un botón para mandarte ese excedente directamente a tu caja de ahorros 🤷‍♀️

  2. Brader dice:

    El texto de la nota debria comenzar asi: Si a pesar de todo lo que dije en este Blog, si a pesar de los miles de comentarios de lectores que explicasron su experiencia, igual pagaste los impuestos junto con el pago en dolares, esta nota es para vos….ja ja ja j.
    Gracias por tanta docencia.

  3. Sandra Gritty dice:

    tenía entendido que es lo mismo para cualquier banco, debería serlo al menos. Incluidos los
    provinciales y los cooperativos

    • Fabio dice:

      Hola Sir muy buena la nota. Sumo algo que me pasó el mes pasado. Pagué gastos en USD con USD y con ARS los gastos en ARS menos los impuestos, y al momento de pago pedí el Stop Debit. Bueno, el tema es que NO me tomo el stop debit y me descontaron los impuestos.
      Termino hablando con el banco y quien me atendió me dice, ah ya veo…pagaste un domingo y la verdad es que si pagas sábado o domingo por un error del sistema ya sabemos que no toma el stop debit…a lo cual me hizo un reclamo interno y después de 5 días hábiles me devolvieron el pago en ARS.
      Muy loco, pero es la explicación que me dieron y funcionó. La recomendacion para Santander es evitar pagar un fin de semana…por las dudas.

      • Sir Chandler dice:

        buen aporte… me picó el bichito hace unos días y evité eso por las dudas, pero de desconfiado!! jajaja menos mal

  4. Marian dice:

    Hola Sir! Lo he hecho, y no, no es inmediata la devolución porque abren una “gestión”/solicitud. Pero sí está devuelto en las 48hs como mucho.
    Estoy a días de iniciar mi primer viaje a Japon (con un brevísimo paso por Seul), que surgió despues de haber visto el tuyo del 2023. Gracias!!!!!!

  5. Mariano dice:

    hola! les comento que para mis vacaciones utilice 4 tarjetas y pague en USD las tarjetas cerraron el 29/2 y pague los dólares después del cierre el 4/3 las 4 el mismo dia y el pago en pesos hice stop debit a las 4 y el 11/3 fecha que venció pague los pesos de los consumos que tenia sin pagar los impuestos : las situación a hoy es la siguiente
    Visa BBVA: Impacto la devolución de impuestos
    Master BBVA: también impacto
    Visa Superville: no impacto la devolución y me figura como tarjeta impaga en el mínimo
    Master Superville: impacto la devolución
    si bien falta para que cierre la tarjeta le estoy dando seguimiento a ver como termina todo.

  6. Hernán Gattelli dice:

    Hola Sir, te cuento mi caso, segui paso a paso la manera de pagar con dólares los gastos en dólares, ahora al hacer el descuento del impuesto Pais y el otro me daba a pagar menos que el mínimo??? Abone lo que daba y para mi sorpresa me descontaron la diferencia y me queda la cuenta con saldo negativo, espero unos dias y me empiezan a llamar para que me ponga al día, llamo para explicarles la situación y para mi sorpresa me dicen el tema es que el pago minimo es obligatorio y que no me pueden devolver, que voy a tener que esperar al ajuste de la tarjeta cuando cierre el mes que viene. Todo un chino, tiene razon, le pedimos disculpas, pero marche preso. 🤣 Me rio por no llorar

  7. Eleo dice:

    Hola Sir bn día
    Te cuento que este mes pagué con Dólares los dólares y NO pagué los impuestos, haciendo Stop debit
    A pesar de todo eso Bco Supervielle no reconoce esto y deja pendiente el importe hasta el próximo cierre q es el 21/3 y ahí recién libera el importe de los impuestos y recupero el límite
    Esto está bn?
    Gracias por todos los consejos tan útiles siempre
    Gracias y saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola, justo hay otro mensaje del Supervielle
      puede ser que no lo muestren, pero revisá en VISA HOME y mirá el disponible… seguro que está bien

  8. Pablo Q dice:

    Hola Sir! Esto es solo por si queres recuperar el dinero en vez de dejarlo a favor en la tarjeta, no? De todos modos, que en Santander lean algo y sobre todo, que lo hagan bien, seria casi un milagro. El año pasado tardaron meses (y me hicieron perder un monton de tiempo) por un impuesto mal cobrado; sugiero leer con atencion los resumenes. Saludos!

  9. Mati Juarez dice:

    Sir, yo no pague los impuestos que no hay que pagar, pero veo que hay una diferencia entre esos impuestos (que figuran en el resumen) y los impuestos que te devuelven. Por lo cual, se genera una diferencia (deuda), porque terminé pagando menos. Son monedas, pero seguro me quieren cobrar intereses. No se si se entendió lo que me pasó.

  10. Maria dice:

    Hola! No entiendo por que es malo dejar el pago de los impuestos como “sobrante” para el próximo resumen .. ¿No te lo reconocen? Igual ahora q me fijo en el ICBC ni noticias de reintegrar los impuestos…
    Gracias por la onda siempre.

    • Sir Chandler dice:

      hola María, porque estás perdiendo con la inflación!
      simplemente por eso

      Si ese dinero, en vez de tenerlo en una tarjeta riendiendo CERO, lo tenés al menos en una billetera digital, estarás ganando algo (o perdiendo menos contra la inflación)

  11. Juan Bautista Bertaina dice:

    Sir, gracias por el dato, yo siempre pague en dolares y en pesos (sin incluir impuestos). Pero justo este mes, me debitaron los impuestos y demas (Con debito automatico).

    Pude solucionarlo hablando con el Bot de Santander en 1 minuto. Tarjetas >> Atencion Personalizada. Ahi mismo me dijeron el monto a favor que tenia y me gestionaron la devolucion que se acredito de inmediato.

  12. Juan Martin Etchebehere dice:

    Buenas tardes Sir. Y esto es aplicable al universo paralelo de las tarjetas del Banco Nación?? Porque por el homebanking, apenas podes ver los consumos, fecha de vencimiento y poco más, es muy básico la verdad.

  13. Francisco dice:

    Buenas! En mi caso cancele los USD con USD pero ANTES del cierre de la tarjeta. Y desde Santander me dicen que no me van a devolver lo que pague de impuestos porque no pague entre las fechas de cierre de la tarjeta y vencimiento de la misma.
    No se si a alguien mas le pasó lo mismo pero estoy por hacer la queja a defensa al consumidor. Estoy convencido de que no corresponde pagar esos impuestos aunque desde el banco me digan que si.

  14. GUILLERMO dice:

    Hola Sir, consulta si pago los dolares con dolares en cuenta luego del cierre y antes cel vto en mi caso cierra el 27/3 y vence 11/4 y hago el stop debit . Que pasa con lo que tengo por debito automatico en pesos que ingresa a partir del 1/4 ej seguro del auto. gracias por dasaznarme!!!!!! Muy buen Finde. Guillermo

    • Sir Chandler dice:

      hola, una cosa son los débitos automáticos de servicios, que nunca se cortan y otra el débito automático de la tarjeta

      El stop debit se hace para que no se debite la tarjeta, no los servicios

      Si quisieras frenar un servicio, se llama a la tarjeta y se frena… ese servicio

  15. Ruben dice:

    Hola sir, en budget me cobraron mal un cargo que se supone que me lo van a devolver, el tema es que ya entra para el resumen siguiente que no voy a tener gastos en dolares, entiendo que en ese caso perdi porque me los van a pesificar al valor oficial.

    • Sir Chandler dice:

      no no… no lo pesifican, si seguís todo lo que ponga

      El tema es que llega en USD y también deberían entrar la devolución de impuestos ESO ES LO QUE NO ESTAN HACIENDO LOS BANCOS. Revisá eso…

      Luego los USD quedan a favor SIEMPRE Y CUANDO vos pagues siempre todos los pesos generados…

      El día que gastás los dólares, se consumen de ahí, pero te cobran los impuestos. Por eso es importante ver que te devuelvan los impuestos… cuando entra la devolción

  16. Luciano dice:

    Hola Sir, buenos días! Es la primera vez que hago lo que explicas, porque lo explicas muy claro y por todas las experiencias que leí. Acá mi única duda: si yo debo 200 mil pesos (con impuestos incluidos) + 50 USD, y pagué esos 50 con USD, y también pagué mis consumos en pesos que eran 160 mil, sin pagar los 40 mil de país y percepciones, una vez que se hace la devolución de impuestos (gralmente a las 48 o 72 hrs por lo que estuve leyendo, dependiendo del banco) me va a aparecer como un saldo negativo en el siguiente resumen, y no voy a tener que pagarlos, así sería? Porque, por otra parte, lo que vos explicas en este post es si pagaste los impuestos, que en ese caso tenes que pedir la devolución y te lo reintegran en plata, así es?

  17. Adrian Alejandro García dice:

    Sir como estas genio?
    Sabes que me pasó una vez con Santander, pagué con dólares los consumos en esa moneda entre la fecha de emisión del resumen y el vencimiento, pero en el apuro (al vicio, mejor dicho por distraído). A los 2 días de la fecha de vencimiento, me llegó un mail que tenía dinero a favor y podía solicitar el reintegro a mi caja de ahorros. A través del Online Banking, en 2 segundos hice la operación (todo automático, no tuve q ingresar nada) e instantáneamente tenía la plata acreditada. No me volvió a pasar como para brindar más detalles jaja

  18. Vale dice:

    Hola Sir. Justino tu artículo. Pagué en dólares con dólares puse en cuenta y pesos con pesos de cuenta en Santander. Lo mismo en Galicia. Sin impuestos y con stop debit. Pero cómo Amex me marcaba deuda me dio Ansiedad de haber hecho la cuenta mal (resumen de visa es diferente al de Amex) y empecé a hacer tres pagos diferentes hasta ver que me apareciera paga. Claro, el impacto fue cómo 3 días más tarde. Ahora veo mucho en la cuenta que es pago hecho a mi próximo resumen pero quiero sacarlo y meterlo. Me daba duda de al hacer devolución me diera el total. Es seguro que me de el saldo parcial?

  19. Priscila dice:

    Hola, Sir, ¿cómo estás? Antes que nada ¡¡¡gracias por la info compartida!!! Después de un derrotero con el callcenter por la devolución de los impuestos pagados en pesos cuando el pago de los USD se hizo con USD, encontré esta publicación y implementé la solicitud de devolución que acá explicás.

    Sumé todos los montos relacionados con ese consumo en dólares: Pais 8% y Db. Rg 5463 30%, como así también los otros dos relacionados a estos: IIBB Percep-cord 3%, IVA Rg 4240 21%. ¿Hice bien en pedir la devolución de los cuatro? ¿O debería hacer solo por los dos primeros? Desde ya, muchas gracias.

  20. Walter dice:

    Sir, consulta para Santander ( voy a pagar los USD con USD , gracias a tus consejos) tengo dudas que impuestos en $ generados por ese saldo en USD que debo descontar y NO pagar, son estos : Db.impuesto pais 30% y Db.rg 5463 30%? y tambien me genero la duda si entra este: Db.impuesto pais 8% si tambien lo puedo descontar ( es de las aplicaciones que venia pagando en automatico en $.
    Y por ulimo que pasa si pago un poquito de mas de los $ , o sea si redondeo para abajo lo que no voy a pagar, como para quedarme tranquilo.
    Perdon por lo largo, es la primera vez que lo voy a hacer.

    • Sir Chandler dice:

      Walter, si si, lo del 30% no se pagan… el del 8% a veces toca a veces no, no me queda claro, pero por supuesto lo de redondear para arriba para quedarte tranquilo es mejor!

  21. Magali dice:

    Hola sir !
    Te hago ina consulta , quiwro comprar pasajes x Iberia. Pero pongo ubicación españa , para que el pago sea en euros o dólares. Ahí el la liquidación aparece desglosado los impuestos ? Así cuando pago en dólares , no me los cobran ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *