BBVA: el reintegro de los impuestos en la cuenta por el pago con dólares

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como vengo comentando en distintos post los bancos y tarjetas muestran de distinta manera cuando uno paga con dólares los consumos en el exterior y la cancelación de los impuestos en pesos o la no cancelación… y la espera de la compensación.

A muchos que no pagan los pesos les pone nerviosos que no se les compensa antes del vencimiento y eso en realidad lo muestran pocos bancos/tarjetas. La mayoría lo está mostrando el resumen siguiente, pero con la fecha de cuando lo hicieron. Es decir… no hay intereses ni mora, solo lo muestran mal… y generan esos nervios.

Pero quiero mostrar como hace el BBVA que lo aceitó y ante la duda y si alguien paga los dólares Y ADEMAS LOS PESOS DE LOS IMPUESTOS, a los pocos días muestra que uno puede recuperar eso que pagó de más. Acá lo hice así intencionalmente… pagué todos los impuestos… o sea pagué lo que me decía el resumen

Entonces me apareció esto a favor…

Que casualmente lo que dice el resumen que tenía era esto…y si suman los tres verdes da 26.341,46. Nótese que los otros son por consumos en general y no se devuelven

¿Cómo se recupera? esa flechita que está al lado del importe en verde

 

Despliega la info y dice hasta cuando puedo pedir la recuperación

Obvio pedí anoche, que lo vi, la devolución

Y al toque apareció en la cuenta

Por eso, ante la duda… en el BBVA es fácil pagarlos y recuperarlos, sin vueltas.

Pero recuerden, por más que en muchos bancos, en algunas sucursales mal informadas de que tienen que pagar si o si los impuestos para que al siguiente se los devuelvan… eso es erroneo. LO VAN A VER EN EL PRÓXIMO, pero con la fecha en la cual Uds pagaron.

Ojalá los bancos aceiten esto de una vez por todas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

145 comentarios de “BBVA: el reintegro de los impuestos en la cuenta por el pago con dólares

  1. Mariano dice:

    Pregunta, con el BBVA hice una mini prueba pagando el saldo de Spotify (1.2 usd) con usd de la cuenta, a los pocos dias me aparecieron para devolverme 380 pesos que eran los impuestos, los pedí de vuelta y aparecieron en la cuenta enseguida, todo como vos dijiste.

    Ahora miro la lista de gastos de este mes en la pagina del BBVA (cierra en 10 dias asi que son los movimientos parciales) y me aparece un movimiento de “Devolucion de Saldo”, por 380 pesos y se suma al saldo del mes.

    Resumiendo: deberia ser 0, me debian 380 pesos, me los dieron y ahora es como si yo les debiera los 380 a ellos…
    Esto es asi porque lo muestran mal pero va a desaparecer al momento del cierre cuando llegue el resumen?

    • Sir Chandler dice:

      no no, esos 380 es un cuadre de ellos… fijate de sumar y verás que no te lo cobran

      SI ES RARO… pero todos lo ponen así

  2. Mari dice:

    Hola sir! gracias por responder siempre!
    Ya recibí el resumen con el consumo en dólares.
    Ahora hago el stop debit, y pago por ventanilla, o puedo pagar con los dólares que tengo en la caja de ahorro?? Es lo mismo??
    Enseguida debo pagar los consumos en pesos también no?? La tarjeta vence el 11/03. Perdón.. me perdí y no me quedó claro.. quiero hacerlo prolijamente!! Besos y gracias nuevamente.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mari, de acá al 11/3 podés hacer todo eso

      HOY NADA… por las dudas porque el stop debit sería desde mañana.

      Podés pagar con USD en cuenta o en ventanilla cualquiera de los días y los pesos otro día… como vos quieras

  3. Clau dice:

    Hola! Soy usuaria del bbva, tuve que cancelar mi viaje a disney y me re integraron los dolares, y veo que en el resumen me re integraron también todos los impuestos, no se si eso tiene que ser asi o no (tenia entendido que no te devolvian los impuestos), intente comunicarme via telefonica con el banco pero me fue imposible. No cuento con una sucursal cerca.
    A alguien mas le sucedio algo similar?

    • Sir Chandler dice:

      Clau si lo hicieron así, está perfecto, porque a veces no devuelven los impuestos y se complica.

      El tema es si dejás los USD a favor (paganod todos los pesos) cuando los gastes en otro resumen te cobrarán los impuestos

      • Clau dice:

        gracias!
        Intente que me acrediten esos dolares a mi cuenta pero la resolucion no fue favorable asi que no me van a acreditar nada 🙁

    • Agustin dice:

      Si lees la letra chica del resumen del BBVA te dice que si tenés saldo acreedor en USD, y alguna vez no completás tu pago en pesos, entonces van a usar ese saldo acreedor en USD para pagar.

  4. Agustin dice:

    Hola Sir !
    Hoy pagué los consumos en USD de MC y Visa del BBVA contra dólares en caja de ahorros USD, habiendo hecho un stop-debit claramente.
    La verdad que no puedo pagar los pesos al vencimiento y que me los devuelvan al día siguiente, puesto que los consumos son muy elevados. ¿Puedo dejar impagos los pesos correspondientes a los impuestos?

  5. Sandra dice:

    Hola Sir!!! gracias por el posteo, hay tantas versiones!! Ayer en el BBVA me dijeron que pague los dólares desde mi cuenta en doll y que pague mi saldo en $ descontando impuestos; hice eso y me figura un saldo de deuda que son los impuestos. Ahora no sé si cancelar el total … o no

    • Sir Chandler dice:

      Sandra pero no hay versiones de esto

      lo que te dijeron es lo que hago yo…

      Si no aguantás los nervios JAJAJA pagá eso… pero al pepe

      Lo vas a ver CUADRADO 48hs después de vencido 😉

  6. MAXI dice:

    Hola Sir buen día! Tengo una duda sobre este tema ya que los agentes de mi banco francés no me lo supieron explicar, … Hice una compra de 2400 dólares por empezar el banco francés no te deja pagarla antes del cierre de la tarjeta, te dicen que podés pagarla entre el cierre y el vencimiento, hasta perfecto, salde mi deuda en dólares a través de mi caja de ahorro, pero tengo 1200000 en impuestos que no los quiero pagar al margen de que más adelante me los devuelvan. Mi consulta es si ese salgo que dejó sin pagar que son los impuestos, me van a generar mora por no pagarlos? El banco no me lo supo confirmar.
    Saludos!

  7. Nicolás dice:

    Hola Sir, buenas noches. Queria hacer una consulta, el jueves 29/02 me cerro la tarjeta del BBVA, y el martes 05/03 pague los gastos que tenia en dolares con dolares de mi cuenta y tambien pague todos los gastos que tenia en pesos (incluyendo los impuestos asociado a esos dolares). Cuanto tarda aproximadamente en aparecer ese saldo a favor por los impuestos que ya pagué para poder pedir el reintegro? Pregunto porque ya pasaron 2 días. Muchas gracias!

  8. Yamila Graub dice:

    hola como estas?
    te queria consultar si sabias, yo tengo en mi tarjeta de credito 18 dolares a favor, resulta que me dicen del banco diferentes cosas y ya me marié. Sabes como es lo de dejar impago el saldo en dolares (no entendi si era en fecha de vencimiento o de cierre) y lo del stop debit? gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Yamila, es que no entiendo que querés hacer…

      lo que está a favor, se mantien ea favor mientras vos pagues todos los pesos. Y se consumirán cuando vos gastes en USD

  9. juli dice:

    hola Sir como stas? una consulta tengo bbva, si alquile un auto en el exterior y lo abone con tarjeta de débito desde mi caja de ahorros en USD. Si lo quiero cancelar, sabes si me devuelven ARS en mi caja de ahorros en ARS o USD en la misma cuenta que abone?
    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juli, primero debo aclarar: NO CONVIENE USAR DEBITO PARA ESTAS COSAS

      segundo: si deberían… devolver lo mismo que gastaste, o sea USD

      pero con crédito no hay dudas

  10. Santi dice:

    Hola Sir!
    Hice lo del Stop Debit todo excelente pagando mis consumos en USD con USD en cuenta, y ayer pagué el restante de mis consumos en pesos DESCONTANDO impuestos.

    Hoy ya me apareció el monto actualizado, pero me aparece un excedente a pagar. Haciendo cuentas y revisando el resumen, el monto a pagar es la suma de estos impuestos:

    IIBB PERCEP-CABA 2,00%
    IVA RG 4240 21%

    Mi consulta es, estos debo pagarlos? ya que aboné todo en USD, es la primera vez que me sucede.

    Mucha gracias

    • Sir Chandler dice:

      correcto… eso va siempre por el gasto en si y posiblemente el del 21 sea de netflix o similares

      solo los del 30 no se pagan

  11. Santi dice:

    Hola Sir!
    Hice lo del Stop Debit todo excelente pagando mis consumos en USD con USD en cuenta, y ayer pagué el restante de mis consumos en pesos descontando impuestos.

    Hoy ya me apareció el monto actualizado, pero me aparece un excedente a pagar. Haciendo cuentas y revisando el resumen, el monto a pagar es la suma de estos impuestos

    IIBB PERCEP-CABA 2,00%
    IVA RG 4240 21%

    Mi consulta es, estos debo pagarlos? ya que aboné todo en USD, es la primera vez que me sucede.

    Mucha gracias

  12. Johanna dice:

    Hola Sir! Consulta, seguramente ya lo respondiste pero no lo estoy encontrando en otros posts. Al pagar USD con USD sin abonar los impuestos correspondientes, ese saldo “pendiente de pago” pero que no corresponde pagar, ¿a partir de cuándo dejo de verlo como un saldo deudor digamos? Tengo BBVA y voy a pagar USD con USD en el próximo resumen, pero sin pagar los impuestos porque tengo un consumo alto en USD. Gracias!!!

  13. Ignacio dice:

    Sir, ¿como andas? dejame tranquilo con esto que voy a hacer.
    Tengo BBVA, VISA y MASTER.
    Adelante 2 millones de pesos en la tarjeta porque me quede sin limite, o sea tengo un saldo a favor.
    En la tarjeta consumi 3400 USD.
    Voy a ir al cajero y pagar esos 3400 USD.
    Es irrelevante que ya tenga pagos imp pais y la RG?
    O sea, voy a recuperar el 30% de pais y el 30% de RG igual no?
    y luego cuando aparezcan a favor pido la devolucion.
    Saludos,

    • Sir Chandler dice:

      hola, los 3400 SOLO CUANDO VEAS EL RESUMENNNNNNNNN

      si si, claro, tenés todo eso a favor y luego tendrás el dinero que sobre para poder sacarlo!

  14. Lucas dice:

    Hola Sir. Consulta… master de bbva me cerró el 27/3 con gastos en usd, que como bien leí debo pagarlos entre el cierre y el vencimiento, pero aún no me aparece el resumen (calculo por estos feriados). Debería esperar a que aparezca el resumen para recién pagar, verdad?
    También intenté hacer stop debit, pero no se si se procesa el próximo día hábil o al siguiente resumen. Mi duda con esto es si es que se procesa en el siguiente ciclo, me debitarán automáticamente los impuestos en pesos?
    Y la ultima es, no cuento con caja de ahorro en usd en bbva como para pagar por la app o banca online, pero consultando formas de pago por el chat automático, menciona:
    “Entre el cierre y el vencimiento del resumen, podes pagarlos dólares:
    – Con tu caja de ahorro en pesos a través de Banca Online o App BBVA.”
    Tenes idea como será esa opción? Que tipo de cambio te toma o algo por el estilo? O acaso bbva tiene cuenta bimonetaria como santander, por ej?
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      “entre el resumen y el vencimiento”

      Es eso 😉

      El stop debit lo mismo… cuando se genera el resumen y antes del vencimiento. No un día como hoy

      Tendrías que pagar en una sucursal… si pagás en pesos te cobran todos los impuestos

  15. Federico dice:

    Sir buen dia, consulta acbo de pagar la VISA del BBVA el consumo en dolares lo cancele con dolares y los pesos los pague pero le desconte el impuesto pais y la percepcion AFIP del 30%, mi consulta es si esta bien realizado el pago de esa manera ya que me figura mas de $200.000 pesos impagos de esos impuesto y mi miedo es que despues entren intereses por el no pago de ese monto. Debo pagarlo y esperar que el BBVA me lo devuelva o esta bien como lo realice? Mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola, es como puse en el post, fijate el segundo y tercer post, que hablo de eso

      Que no te lo va a mostrar antes del vencimiento la anulación. Por eso en este post muestro que pagué de mas y que puedo recuperar lo que sobra una vez cerrado

      En tu caso, que es lo que yo hago mayormente, te figurará la deuda hasta el día después o a las 48hs del vencimiento… Y ES NORMAL!!! no genera nada de interés

  16. Federico dice:

    Estoy leyendo que varios hicieron el stop debit, yo pague y ahora que queria hacerlo no figura, esto puede complicar algo o no hace falta hacerlo. Gracias por tu tiempo

  17. Jennifer dice:

    Hola Sir, tengo VISA y AMEX de Galicia y me pone un limite de compras en el exterior de 200USD. Esto es así? No puedo gastar más de eso y pagarlo con los dólares de la cuenta de ahorro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *