ITA confirmó que pasará a nueve vuelos por semana con ROMA

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy los agentes de viaje recibieron el comunicado oficial de ITA confirmando lo que se conocía hace unos días de que aumentarían la cantidad de vuelos por semana, superando el vuelo diario que tienen hace tiempo entre Ezeiza y Roma (FCO).

Desde el 4 de junio entonces habrá dos días en la semana que será doble diario. Lo loco es que esto es lo que Alitalia había informado en 2018 como intención, pero crisis y pandemia… entonces esto es lo que si ahora hará su sucesora ITA

Este es el comunicado (gracias Diegote!)

Estimados Agentes de Viajes,
Nos complace anunciar que, en respuesta a la creciente demanda y para atender mejor a nuestros valiosos
pasajeros, estamos ampliando nuestros servicios en la ruta Roma Fiumicino (FCO) – Buenos Aires (EZE).
Actualmente contamos con siete vuelos a la semana, y a partir del 4 de junio las frecuencias de los vuelos
pasarán a ser de nueve vuelos por semana.
Debajo está el detalle de los vuelos adicionales:

Nuestro compromiso es proporcionar una experiencia de viaje excepcional y, para lograrlo, estamos
volando con nuestro Airbus A350-900 de última generación, que ejemplifica los últimos avances en
tecnología de aviación y, sin duda, elevará la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.
El A350 contará con 33 asientos de clase Business con sillón cama totalmente reclinable, 24 asientos
Premium Economy y 262 asientos Economy, lo que promete un viaje cómodo y agradable.
También tendremos conexiones inmediatas a los destinos de Paris, Madrid, Barcelona, Atenas, Cairo,
Algeria, Tel Aviv y Malta.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

26 COMENTARIOS

  1. Me tragaron las millas Millemiglia ahí por el 2001, estuvieron 2 años en Alitalia para devolverme 2 pasajes de la pandemia.. sigan participando muchachos..

  2. Sir, informaron alguna noticia o imagen del nuevo PY de estos A350-900 con el retrofit que anunciaron a mitad del 2023 y que iba a estar para mid-2024? Supuestamente los largan con estos nuevos vuelos pero hay poca info publicada

  3. Buenos dias, podria iniciar un post sobre el error de iberia en el precio de pasajes del dia 3 de febrero ? cual es el camino a seguir ? es otro tema pero no se cual es la forma o el medio para sugerir algo.
    Gracias.

    • Hola Susana, ya terminé con esas notas porque se confunde mucha gente con los errores… que no son lógicos. Acá hace unos años mi última nota sobre el tema https://www.sirchandler.com.ar/2016/10/ofertas-locas-emisiones-tardias-mexicaneadas/

      El camino a seguir es que si alguien pone un auto 0km a 4.000 pesos es un error… y que el único que va a ganar algo es un abogado caranchero que hará un juicio para ver si conseguís el pasaje en un año o más… o alguna compensación que no alcance para pagarle a ese abogado

      • Pero si vos te equivocás en la fecha de una emisión o en un destino y comprás un pasaje equivocado… andá a cantarle a Gardel! Las aerolíneas son muy vivas para no hacerse cargo de errores propios, pero cuando los errores son del cliente no le perdonan una!

        • obvio… pero bueno, a lo que voy es que no me pongo ya mas a pelear porque hay que entender cuando es tan evidente que algo no está mal… pero bueno, el que quiera seguirla que la siga.
          Yo sigo con posteos sobre lo que necesita un viajero a diario

        • Patricio, es cierto en parte lo que decis, pero hay excepciones y son cada vez mas. Hoy se permiten mas cambios de nombre que antes no se permitian, los cambios de fecha no tienen costo (solo queda la diferencia de tarifa). Se agregaron mas flexibilidades, aunque se que hace falta. Y algo antipatico pero importante: es un negocio donde lamentablemente cuando pasa algo, el pasajero es el mas afectado, y en el cual, muchas cosas que se piden, lo harian inviable aunque a priori mas justas. En el caso de estos errores, los mas notorios, yo hago una comparacion que tal vez es exagerada pero tal vez aplica: si te dan mal el vuelto en un lugar, o te cobran de menos por error, te vas sin decir nada? o lo aprovechas? Todavia hay mucho trabajo manual en las automatizaciones, y a veces falla. Hablo de errores notorios, hay tarifas que Iberia publicito por dias, pero algunas se nota que fuerron errores

      • Los abogados estamos para representar y defender los intereses y derechos de las personas que contratan nuestros servicios profesionales.

        Es el cliente el que tiene que decidir, en base a la informacion que posee y que le debemos suministrar, si le conviene ingresar en un litigio para hacer valer sus derechos.

        Llamarnos carancheros es una generalizacion injusta hacia la inmensa mayoria de los abogados que hacen su trabajo de manera honesta. Es como si yo dijiera que todos los blogueros de viajes vivien de los canjes de las aerolineas y empresas de viaje. Te gustaria eso??

        Saludos

        • Hola Marcos!

          no veo donde dice que todos los abogados son carancheros… me parece que leiste mal, trabajo a diario con abogados, tengo familiares abogados… leiste cualquier cosa. Podés decir lo que quieras de blogueros, me da lo mismo. Igual preguntales de que viven a esos blogueros entonces, porque no deben comer pasajes de avión

          Te mando un abrazo y lee mejor los fallos, por tus clientes eh!

  4. Me encanta la idea de otro vuelo nocturno a Roma, además del de AR. Hice el diurno un sábado (sentada adelante de los baños, para peor) y llegué completamente rota a FCO, estaba tan hecha mierda que migraciones casi me lleva al cuartito del amor.

  5. Cerro alitalia, me dejó un viaje entero adentro y con lo que me dieron me tomé un café en ezeiza. una verguenza. para pintar los aviones de azul y llamarse ITA. De algún lado salimos los argentinos, de ellos, por eso te dejan en banda y no les importa nada. No me subo mas a ITA. Vuelo con líneas serias ahora.

  6. Sir, hay alguna novedad respecto a que el grupo Lufthansa se haría del control operativo y cambiaría hasta incluso el programa de viajero frecuente a Star Alliance? Gracias

  7. Buenos días, consulta a quien pueda aportar, saqué 2 tickets en agencia para Roma por Ita. Cuando vi la disposición de asientos en internet, se supone en el 359, la salida de emergencia que quería comprar, está en la fila 49. Cuando hacemos la emisión en la agencia el vuelo, para el 16jun24, figura fila 44a y 44c. Habló al call center la empleada con gente de Ita para confirmar y dijo que la salida estaba ahí, fila 44. Después de unos días volví a llamar haciendome el Bobi, pregunté lo mismo y que no coincidían los números de asientos con el 350 y me dijeron que habían cambiado de avión. Según indagué correspondería al 330neo 900. Alguna idea? Hasta ahora y con lo que publicas vos Sir, sigue diciendo en el 350. Gracias y perdón por lo extenso.

    • mmm no vi que reportaran cambio de avión, pero podría ser!! entiendo que esos se van a ir sumando… pero no lo se. Si llegan a avisar o lo veo en el sistema, lo publicaré!

      • Sir, por si le sirve a alguien respecto al mensaje de los asientos, el A350 900 de ITA tiene dos configuraciones, el AZ681 a Roma vuela con el que tiene la clase Premium Economy, y la salida de emergencia está en la fila 44, la otra config no tiene Premium y la salida está en la fila 49. Un abrazo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google