ITA confirmó que pasará a nueve vuelos por semana con ROMA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy los agentes de viaje recibieron el comunicado oficial de ITA confirmando lo que se conocía hace unos días de que aumentarían la cantidad de vuelos por semana, superando el vuelo diario que tienen hace tiempo entre Ezeiza y Roma (FCO).

Desde el 4 de junio entonces habrá dos días en la semana que será doble diario. Lo loco es que esto es lo que Alitalia había informado en 2018 como intención, pero crisis y pandemia… entonces esto es lo que si ahora hará su sucesora ITA

Este es el comunicado (gracias Diegote!)

Estimados Agentes de Viajes,
Nos complace anunciar que, en respuesta a la creciente demanda y para atender mejor a nuestros valiosos
pasajeros, estamos ampliando nuestros servicios en la ruta Roma Fiumicino (FCO) – Buenos Aires (EZE).
Actualmente contamos con siete vuelos a la semana, y a partir del 4 de junio las frecuencias de los vuelos
pasarán a ser de nueve vuelos por semana.
Debajo está el detalle de los vuelos adicionales:

Nuestro compromiso es proporcionar una experiencia de viaje excepcional y, para lograrlo, estamos
volando con nuestro Airbus A350-900 de última generación, que ejemplifica los últimos avances en
tecnología de aviación y, sin duda, elevará la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.
El A350 contará con 33 asientos de clase Business con sillón cama totalmente reclinable, 24 asientos
Premium Economy y 262 asientos Economy, lo que promete un viaje cómodo y agradable.
También tendremos conexiones inmediatas a los destinos de Paris, Madrid, Barcelona, Atenas, Cairo,
Algeria, Tel Aviv y Malta.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “ITA confirmó que pasará a nueve vuelos por semana con ROMA

  1. Carlos dice:

    Me tragaron las millas Millemiglia ahí por el 2001, estuvieron 2 años en Alitalia para devolverme 2 pasajes de la pandemia.. sigan participando muchachos..

  2. Fede dice:

    Sir, informaron alguna noticia o imagen del nuevo PY de estos A350-900 con el retrofit que anunciaron a mitad del 2023 y que iba a estar para mid-2024? Supuestamente los largan con estos nuevos vuelos pero hay poca info publicada

  3. Susana dice:

    Buenos dias, podria iniciar un post sobre el error de iberia en el precio de pasajes del dia 3 de febrero ? cual es el camino a seguir ? es otro tema pero no se cual es la forma o el medio para sugerir algo.
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Susana, ya terminé con esas notas porque se confunde mucha gente con los errores… que no son lógicos. Acá hace unos años mi última nota sobre el tema https://www.sirchandler.com.ar/2016/10/ofertas-locas-emisiones-tardias-mexicaneadas/

      El camino a seguir es que si alguien pone un auto 0km a 4.000 pesos es un error… y que el único que va a ganar algo es un abogado caranchero que hará un juicio para ver si conseguís el pasaje en un año o más… o alguna compensación que no alcance para pagarle a ese abogado

      • Patricio dice:

        Pero si vos te equivocás en la fecha de una emisión o en un destino y comprás un pasaje equivocado… andá a cantarle a Gardel! Las aerolíneas son muy vivas para no hacerse cargo de errores propios, pero cuando los errores son del cliente no le perdonan una!

        • Sir Chandler dice:

          obvio… pero bueno, a lo que voy es que no me pongo ya mas a pelear porque hay que entender cuando es tan evidente que algo no está mal… pero bueno, el que quiera seguirla que la siga.
          Yo sigo con posteos sobre lo que necesita un viajero a diario

        • Santiago dice:

          Patricio, es cierto en parte lo que decis, pero hay excepciones y son cada vez mas. Hoy se permiten mas cambios de nombre que antes no se permitian, los cambios de fecha no tienen costo (solo queda la diferencia de tarifa). Se agregaron mas flexibilidades, aunque se que hace falta. Y algo antipatico pero importante: es un negocio donde lamentablemente cuando pasa algo, el pasajero es el mas afectado, y en el cual, muchas cosas que se piden, lo harian inviable aunque a priori mas justas. En el caso de estos errores, los mas notorios, yo hago una comparacion que tal vez es exagerada pero tal vez aplica: si te dan mal el vuelto en un lugar, o te cobran de menos por error, te vas sin decir nada? o lo aprovechas? Todavia hay mucho trabajo manual en las automatizaciones, y a veces falla. Hablo de errores notorios, hay tarifas que Iberia publicito por dias, pero algunas se nota que fuerron errores

      • Marcos Di Cesare dice:

        Los abogados estamos para representar y defender los intereses y derechos de las personas que contratan nuestros servicios profesionales.

        Es el cliente el que tiene que decidir, en base a la informacion que posee y que le debemos suministrar, si le conviene ingresar en un litigio para hacer valer sus derechos.

        Llamarnos carancheros es una generalizacion injusta hacia la inmensa mayoria de los abogados que hacen su trabajo de manera honesta. Es como si yo dijiera que todos los blogueros de viajes vivien de los canjes de las aerolineas y empresas de viaje. Te gustaria eso??

        Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Hola Marcos!

          no veo donde dice que todos los abogados son carancheros… me parece que leiste mal, trabajo a diario con abogados, tengo familiares abogados… leiste cualquier cosa. Podés decir lo que quieras de blogueros, me da lo mismo. Igual preguntales de que viven a esos blogueros entonces, porque no deben comer pasajes de avión

          Te mando un abrazo y lee mejor los fallos, por tus clientes eh!

  4. N dice:

    Me encanta la idea de otro vuelo nocturno a Roma, además del de AR. Hice el diurno un sábado (sentada adelante de los baños, para peor) y llegué completamente rota a FCO, estaba tan hecha mierda que migraciones casi me lleva al cuartito del amor.

  5. PATRICIO LOMBARDI dice:

    Cerro alitalia, me dejó un viaje entero adentro y con lo que me dieron me tomé un café en ezeiza. una verguenza. para pintar los aviones de azul y llamarse ITA. De algún lado salimos los argentinos, de ellos, por eso te dejan en banda y no les importa nada. No me subo mas a ITA. Vuelo con líneas serias ahora.

  6. Martin dice:

    Sir, hay alguna novedad respecto a que el grupo Lufthansa se haría del control operativo y cambiaría hasta incluso el programa de viajero frecuente a Star Alliance? Gracias

  7. Mario Antonio dice:

    Buenos días, consulta a quien pueda aportar, saqué 2 tickets en agencia para Roma por Ita. Cuando vi la disposición de asientos en internet, se supone en el 359, la salida de emergencia que quería comprar, está en la fila 49. Cuando hacemos la emisión en la agencia el vuelo, para el 16jun24, figura fila 44a y 44c. Habló al call center la empleada con gente de Ita para confirmar y dijo que la salida estaba ahí, fila 44. Después de unos días volví a llamar haciendome el Bobi, pregunté lo mismo y que no coincidían los números de asientos con el 350 y me dijeron que habían cambiado de avión. Según indagué correspondería al 330neo 900. Alguna idea? Hasta ahora y con lo que publicas vos Sir, sigue diciendo en el 350. Gracias y perdón por lo extenso.

    • Sir Chandler dice:

      mmm no vi que reportaran cambio de avión, pero podría ser!! entiendo que esos se van a ir sumando… pero no lo se. Si llegan a avisar o lo veo en el sistema, lo publicaré!

      • Mario dice:

        Sir, por si le sirve a alguien respecto al mensaje de los asientos, el A350 900 de ITA tiene dos configuraciones, el AZ681 a Roma vuela con el que tiene la clase Premium Economy, y la salida de emergencia está en la fila 44, la otra config no tiene Premium y la salida está en la fila 49. Un abrazo.

        • Silvia dice:

          hola Sir, me ayudás con esto? no tengo forma de pagar pasaje por Ita en usd (para evitar el impuesto país). tiene una tarifa conveniente y me permite reembolso, pero ni siquiera por Despegar puedo hacerlo, según ellos x que es low cost y no se los permite. Mi tarjeta está ok dicen Visa y el banco. Por Iberia o air Europa sí puedo? No quiero arriesgarme a que la saque alguien con tarjeta de Italia x si me piden la misma en migraciones

  8. M dice:

    Hola Sir,

    Muy buenos tus posts como siempre. Me desconcierta un poco esta noticia, siendo que tengo entendido que los vuelos EZE-FCO estan saliendo con pocos pasajeros. Tenes algo de info al respecto?

  9. Magdalena dice:

    Hola Sir, espero que estés bien!
    Tengo pasaje en noviembre de ITA Airways desde Ezeiza a Madrid con escala en Roma.
    Tengo una duda, donde me tocará hacer migraciones? En Roma o en Madrid?
    Desde ya muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Magdalena, no importa la aerolínea que te lleve, siempre hacés migraciones cuando pisás Europa 😉

      es decir en tu caso, Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *