Aumentan el costo de GLOBAL ENTRY ¿Pero será gratis para menores?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El costo de tener el GLOBAL ENTRY, que permite un ingreso acelerado en Estados Unidos para sus socios, aumentará de precio luego de costar durante 15 años USD 100. Ahora pasará a ser de USD 120 el abono por cinco años.

Gracias a Roda por avisar 😉

Pero leyendo el comunicado indican que una vez que aumente, que será en octubre, los menores de 18 años podrán tramitarlo de manera gratuita al mismo tiempo que uno de sus padres O SI YA LA TIENEN VIGENTE… ¿Será? es lo que habrá que confirmar en estas semanas, pero es algo muy positivo.

Copio el comunicado

CBP anuncia cambios en las tarifas de los programas de viajeros confiables
Fecha de lanzamiento mar, 02/04/2024
WASHINGTON – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) anunció hoy un próximo cambio de tarifas para algunos de sus Programas de Viajero Confiable (TTP) más populares.

El 2 de abril, se publicó una regla final en el Registro Federal , que armoniza las tarifas de los programas NEXUS , Global Entry y SENTRI, reflejando mejor los costos del programa. Las nuevas tarifas, que no se han actualizado en más de 15 años, entrarán en vigor el 1 de octubre de 2024. A medida que estos programas han madurado y ampliado, la actualización de las estructuras de tarifas es fundamental para la continuación y gestión de los programas.

Una vez que la regla entre en vigencia, los solicitantes menores de 18 años estarán exentos de la tarifa de solicitud cuando un padre o tutor legal ya sea miembro o esté solicitando simultáneamente NEXUS, SENTRI o Global Entry. SENTRI, que permite el despacho acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo que ingresan a los Estados Unidos utilizando carriles primarios exclusivos en los puertos fronterizos terrestres del sur, pasará de una estructura de tarifas “a la carta” a una tarifa uniforme de $120, que será recogidos en su totalidad cuando se presenta cada solicitud. Las tarifas de NEXUS, un programa conjunto administrado por CBP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) que permite el procesamiento dedicado entre los EE. UU. y Canadá, aumentarán de $50 a $120, y las tarifas de Entrada Global aumentarán de $100 a $120.

TTP apoya la misión de CBP de asegurar las fronteras de los EE. UU. y al mismo tiempo facilitar los viajes y el comercio legales. Los viajeros deben tener una aprobación previa para TTP. Todos los solicitantes se someten a verificaciones de antecedentes rigurosas y recurrentes y a una entrevista en persona antes de inscribirse. Si bien un objetivo clave de los programas es acelerar el proceso de los viajeros, los miembros aún pueden ser seleccionados para un examen más detallado al ingresar a los Estados Unidos. Para mantener un estándar estricto al establecer a los miembros de TTP como viajeros de bajo riesgo, cualquier violación de los términos y condiciones de un programa resultará en la acción de cumplimiento apropiada y la terminación de los privilegios de membresía del viajero.

Para obtener más información sobre TTP, siga a @CBP o visite ttp.dhs.gov .

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

Última modificación: 02 de abril de 2024

Se lo puede veer acá https://www.cbp.gov/newsroom/national-media-release/cbp-announces-trusted-traveler-programs-fee-changes

Tengo muchos post sobre Global Entry que se pueden ver acá https://www.sirchandler.com.ar/tag/global-entry/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Aumentan el costo de GLOBAL ENTRY ¿Pero será gratis para menores?

  1. Gustavo dice:

    Gracias por la nota. La verdad que 4 dólares mas por año es solo una pequeña corrección, teniendo en cuenta toda la tecnología que metieron al sistema.

  2. Tomy Mackey dice:

    Ojalá, estaría bueno eso. Cada viaje que entramos todos digo que voy a sacarles, después me cuelgo y me olvido..

  3. Monica dice:

    Hola Sir, cuando estoy haciendo filas recuerdo esto y me cuestiono porque nohice el tramite. Pregunta, hay video?

    • Sir Chandler dice:

      😉

      no. no hay video porque no puedo grabar nada ahi sin que me deporten JAJAJAJ

      pero si tenés varias notas acá

      • Jose Daniel dice:

        Buenos dias Sir, un gusto saludarte desde Chile. Quisiera hacerte una consulta. Tengo un vuelo MIA-SCL con escala en Orlando de una hora y 10 minutos (Teorico). tramo inicial Delta tramo final Latam. La migracion de salida de USA se realiza en Miami u Orlando? Si es la segunda opcion, consideras que es muy poco tiempo de escala? El itinerario completo es con la misma reserva, sabes si es necesario redespachar equipaje en Orlando? Un Cordial Saludo

        • Sir Chandler dice:

          hola José, de salida nunca se hace migraciones en USA, solo te lo declara la aerolínea y listo

          tampocose mueve el equipaje… va todo interno. Es distinto a cuando entrás 😉

          o sea 1:10 en Orlando para moverte? alcanza 😉

  4. Alejandro dice:

    Hola Sir… hablando de Global Entry… usaste alguna vez la app???
    Funciona bien???
    Estoy viajando en 10 días y pensaba probarla

    • Sir Chandler dice:

      aun no la usé… es que no se si vale la pena. Porque la última vez pasé frente a la máquina y ya estaba todo ok!! jajaj

  5. Alejandro dice:

    Nuevamente porque creo que no salió pregunta… usaste alguna vez la app de Global Entry? En 10 días viajo y pensaba probarla….

    • Alberto dice:

      varios años de inflación, en dólares y en pesos. No es de hace 4 meses, viene de años y lo triste es que nos estamos acostumbrando.

      • Sandra Gritty dice:

        la inflación que tiene muchos años en Argentina es la de Pesos. La inflación en Dólares argentina es de los últimos 4 meses y es récord mundial e histórico: casi 80% en Dólares!

  6. Javier dice:

    Hola Sir ! Hicimos el trámite en marzo del año pasado y aún sigue pendiente de revisión…. Hace poco tuvimos que actualizar algo de términos y condiciones.

    En algún ingreso que tuvimos hace unos meses aprovechamos a preguntar, y nos dijeron que teníamos que seguir esperando…

    Ya estamos medios desesperanzados

    • Gustavo dice:

      esto lo publicaron en su web en 2023:

      We are currently experiencing high demand and processing volumes. Processing times vary by applicant, but you can expect your application to be processed as follows:

      Global Entry (GE): up to 11 months
      NEXUS: 18-20 months
      SENTRI: 16-18 months

  7. José Daniel dice:

    Buenos dias Sir, un gusto saludarte desde Chile. Quisiera hacerte una consulta. Tengo un vuelo MIA-SCL con escala en Orlando de una hora y 10 minutos (Teorico). tramo inicial Delta tramo final Latam. La migracion de salida de USA se realiza en Miami u Orlando? Si es la segunda opcion, consideras que es muy poco tiempo de escala? El itinerario completo es con la misma reserva, sabes si es necesario redespachar equipaje en Orlando? Un Cordial Saludo

  8. YANINA dice:

    Hola Sir, acabo de aplicar para Global Entry, mi duda es como le saco global entry a mi hijo de 13? en preg fecuentes dice con los datos del tutor, otro form igual con mis datos para el????? rari …alguien lo hizo?

    • Sir Chandler dice:

      hola, ojo que dice desde septiembre… aun no me metí con esto

      si no hoy debe ser pagando normal, como te hiciste para vos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *