Postales de Erice en Sicilia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Erice es un pueblo en Sicilia al cual fuimos con el tour que hicimos en marzo pasado. Cuando íbamos con el micro en la ruta el guía nos dijo “es el que está ahí arriba”

Pero no le hace honor su skyline a lo que se verá realmente

 

Este es el mapa con la ubicación del pueblo

Y desde arriba así se veía más o menos hacia donde tomé la primera foto en la ruta

 

El micro llegó a un estacionamiento general en la entrada al pueblo y ahí nos bajamos. Este es el mapa que está en ese lugar

 

Y por ahí entramos

Desde su empedrado ya se ve algo hermoso

Lleno de callecitas que obviamente no fueron pensadas para la vida actual

Todo muy bien conservado

Y obviamente tiendas generales para los turistas

No creo que viva mucha gente realmente hoy, pero si asomaban algunos habitantes

 

Por las dudas… estaba la policía

 

El gran mirador que tiene el pueblo es el que da hacia Palermo, de donde habíamos salido

 

El problema es que cuando uno llega cree que está “la foto” y esa sensación la tendrá 4 o 5 veces más en el recorrido por ese lado

 

Parece muy alto, pero estando ahí no se nota tanto. Acá la profundidad de la foto da otra sensación

Habremos estado un par de horas libres recorriéndolo

También el ritual de ver como ponen el platito, luego la cuchara y finalmente el café (o Latte machiato)

 

Pero increíbles sus callejones

 

 

Que son muy angostos

Otros habitantes también nos observaban

Y seguimos viaje hacia otra localidad cercana, pero ver el micro maniobrar en ese camino también fue parte del video

Abajo fuimos a almorzar y luego pasamos por unas salinas

Y desde ese lado también se veía el pueblo en la cima

 

Este es el video de todo ese día por Erice y alrededores

Este día fue parte del tour por Sicilia clásica que hice con la organización de la agencia EUROVACACIONES.TUR.AR , que si consultan por tours pidiendo el descuento SIRCHANDLER es 5% menos. https://www.sirchandler.com.ar/eurovacaciones/

Estuvimos una semana por Sicilia y Erice fue uno de los puntos destacables sin lugar a dudas, dentro de una isla que igualmente tiene mucho para mostrar.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Postales de Erice en Sicilia

  1. Carlos dice:

    Una maravilla Erice.. que recuerdos! Aparte de las vistas muy buena la pasticceria de Maria Grammatico, de las mejores de Italia, tanta almendra junta..
    Sicilia es de los mejores lugares que hemos visitado y chapeau a eurovacaciones porque metieron muchísimo en una semana. Pero también te faltaron clásicos como Cefalu y tantos lugarcitos divinos. Me diste aún mayores ganas de volver!!

    • Viviana dice:

      Hola, estuvimos en Erice con mi marido y la verdad el lugar es único y en cuanto a las vistas imperdibles , este pueblo se usó para filmar parte de la película Aquaman! También podría agregar que frente a Trapani se encuentran un grupo de Islas que son una belleza como Favignana y Levanzo.
      Felicitaciones por el video!

    • Ana María Barchuk dice:

      Fui a Erice en setiembre 2022 ,una maravilla ,almorzamos ahí ,el mejor puesto de mi vida ,subimos y bajamos por el fonicular ,abajo Trapani

  2. Vero dice:

    Que lindo!!!! Mi abuela vivo en Erice en los años 20, en su niñez, toda la vida me habló de ese pueblo de las calles angostas,que pasaba una sola persona, de la escalinata que llevaba al Balio, que jugaba en el castillo porque eran amigos del jardinero y que cuando se asomaban era precipicio, que desde ahí se veía África, que un día caminando x el pueblo vio un señor africano y del susto de ver a una persona de color volvió corriendo a su casa. Algún día voy a ir a visitarlo.

    • Marisa dice:

      Bellísimo pueblito… Estuvimos allí y a la noche es mágico!!!! La iluminación tenue, esa escenografía , las nubes que literalmente se meten en el pueblo lo hacen un recuerdo de Sicilia inolvidable!! Lo Mejor se ve de noche!! Y los cannoli!! Increíble todo! Estuvimos 10 días recorriendo en auto Sicilia y solo hicimos la mitad… Nos quedó pendiente Palermo y la costa del norte. Todas las playas son alucinantes! Volveremos algún dia por lo que falta!

  3. Pedro dice:

    Hermoso Erice, lo mismo que Palermo, Catania, Cefalu, Taormina , Agrigento y otras. Hicimos un tour de Sicilia de 8 días en el 2016, comenzando por Catania, también podía comenzar por Palermo. Es todo hermoso, uno vuelve maravillado de todos los lugares donde dejaron sus rastros las distintas civilizaciones que habitaron la isla.

  4. oscar dice:

    El video resalta un tema que es importante: la temperatura en Erice es bastante más fría. Me pasó al visitarla hace unos años. Pese a que normalmente me gusta el frío, llegué a Erice “de cuerpo gentil” y tuve que comprarme un sweater. Fue avanzado el mes de mayo.
    Conviene tenerlo en cuenta.

  5. Lorena Ferreyra dice:

    Hola… estuvimos el año pasado recorriendo toda Sicilia. Lugares y gente hermosa. Queremos volver pronto y recomiendo a toda la gente que no se anima a Sicilia no se van arrepentir. Amé cada lugar ❤️❤️❤️

  6. Gaby dice:

    Gracias Sir! Estaba esperando tus videos! Comenzare el previaje “viajando “ como decimos con mi esposo. Los proyectos de viaje tienen de lindo eso, la previa viajando y planeando, el viaje propiamente dicho , y lo que vas haciendo vos ahora, los hermosos recuerdos plasmados en los videos! Abrazos de Gaby!

  7. Gaby dice:

    Gracias Sir! Estábamos esperando tus videos de Sicilia. Así empezando lo maravilloso de viajar, como decimos con mi esposo, empezamos a viajar con el disfrute de la previa planeando , luego el viaje y al final el disfrute de los recuerdos como empiezas a publicar en tus videos. Gracias !!!

  8. Juan Carlos dice:

    Hola Sir, muy lindo recuerdo de Érice, estuvimos en junio 2023 alojados en Trapani. También se puede llegar en funicular desde Trapani. Hicimos un recorrido por toda la isla 10 días en auto, diría que es imprescindible…es muy cómodo y te da total libertad. Saludos.

  9. Carla dice:

    Hola Sir! Quisiera hacerte una pregunta que nada tiene que ver con este posteo pero si sos tan amable podrías ayudarme?
    Para ingresar hoy a EEUU como argentino, es decir, con pasaporte argentino, solo me piden VISA y pasaporte al día, no??
    Ninguna otra documentación obligatoriamente ??
    Viajo a Estados Unidos en junio y mi pasaporte vence en enero, estoy dentro de los 6 meses de vigencia entre el viaje y el vencimiento, estaría todo bien con eso no?
    Muchas gracias !!!!

  10. Hernan dice:

    Hace varios años cuando era mas pibe (24 porq hoy voy para los 45)me fui con mi viejo a España a su ciudad natal (la embajada a el le pago el pasaje ida y vuelta gratis porq desde q vino a Argentina nunca mas volvio a España)asi q ahi hicimos su pueblo (Chantada) metimos por adentro Barcelona,Madrid con autito alquilado,nos cruzamos a Sicilia q es donde era mi abuelo q todavia esta vivo y nos paso el contacto de donde podiamos encontrar algun familiar,descubrimos q tenia familiares mafiosos,nos abrieron la puerta todos sus familiares y nos quedamos 10 dias ahi donde los familiares no nos dejaron gastar un mango,despues volvimos para España y de ahi salimos para Baires,yo volvi con 8kgs de mas,hoy mi viejo ya no esta,mi abuelo tampoco,pero que viajecito inolvidable!

  11. Jorge SI dice:

    Excelente tu video de Erice y todo el post. Tenés una manera de relatar que entusiasmas. De hecho me cino perfecto pq estamos pensando ir x allí en septiembre. Gracias x ponerle tan buena onda a tu trabajo. Abrazo 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *