Waze: dato importante para poder manejar en Santiago de Chile y recordatorio para los que no son de Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El martes pasado retiré en el aeropuerto de Santiago un auto para usar por tres días en mi visita a FIDAE, en una convención de aerolíneas y una recorrida general.

Cuando pongo el hotel al cual tenía que ir en Waze me decía 1:20 o más… lo pongo en google y me daba 30 minutos. Pensé que estaría caído el servicio o algo funcionando mal. Además el dibujo de ruta que me mostraba era bien lejos por el norte de Santiago para llegar al hotel.

Decidí obviamente hacerle caso al Google maps porque supuse que era un problema del servidor de Waze…

Pero no. En un momento me vino a la cabeza lo que había sucedido hace un tiempo en Buenos Aires cuando pasó a ser obligatorio tener el TAG para circular por las autopistas porteñas… había que habilitar el pase en el WAZE, si no siempre nos mandaría por abajo.

LO MISMO PASA EN SANTIAGO (y muchas ciudades más)

Entonces eso lo ven acá, en AJUSTES bajan a AGREGAR PASE ZTL

Ahi yo ya tenía el de TELEPASE ARG y abajo donde dice MOSTRAR TODO tenía a la vista el TAG CHILE

 

Todos los autos de alquiler tienen el TAG pegado y los peajes están incluídos, los del área de Santiago. Si me fuera a Viña del mar ese se paga aparte.

Cuando me di cuenta y solucioné eso, el tiempo por waze pasó a ser lógico y dejó de pedirme que me baje de la autopista.El WAZE es fundamental para el tránsito de Santiago que es caótico… no al punto de San Pablo, pero en determinados horarios es caótico. No en los que yo pensaba usarlo

El auto que me tocó, que era la categoría más económica la que busqué… porque no necesitaba más nada y figuraba como GOL O SIMILAR y  terminó siendo un “Made in El Palomar”, un Peugeot 208 manual

 

 

Lo pagué USD 100 por los tres días

Que dicho sea de paso, hace un tiempo mostré que convenía cambiar de país en la home de bookingcars para pagar en USD… bueno ya no. Dejan Argentina, cotizan y les mostrará en pesos. Pero si se fijan ahí abajo dice ¡QUERES PAGAR EN DOLARES?

 

Se abre una nueva ventana y el precio es en dólares, que así llegará en la tarjeta y pagando con dólares que tengan en la cuenta o pongan por ventanilla, les evita el pago de los impuestos. Y ES MAS BARATO QUE EN PESOS

 

Esto para el alquler en cualquier país del mundo. Pero así se ve luego la pantalla

 

Donde dice APLICAR CUPON DE DESCUENTO ponen SIRCHANDLER y es 5% menos, para Chile o cualquier país del mundo.

No les digo ARGENTINA porque en ese caso no hay impuesto PAIS ni percepción de ganancias ;) (pero el descuento con el cupón igual está). Pero pueden cotizar acá https://bit.ly/3DdaEdJ

Si cruzan a Chile con auto argentino, ahí no se como aplica, porque en su momento los EXTRANJEROS, mejor dicho, los autos extranjeros, no pagaban… pero luego parece que si comenzaron a cobrar y se tiene que comprar el pase en las estaciones de servicio de la entrada a Santiago. Pero busqué link oficial y no encuentro nada de como es. Si algún lector chileno confirma si sabe, lo que hace un extranjero… mejor.

ENTONCES COMO RECORDATORIO, EN BUENOS AIRES LOS QUE VENGAN… TIENEN QUE PONER SI TIENEN TELAPASE EN ESA MISMA SECCIÓN. Y SI NO LO TIENEN… NO SE DEBERÍAN SUBIR HASTA PONER UNO QUE SERVIRÁ TARDE O TEMPRANO PARA TODOS LOS PEAJES DEL PAÍS.

Sea en Santiago o Buenos Aires,  hay que avisar a WAZE si lo tenemos… porque caso contrario nos mandará por otros caminos y en muchos casos puede ser muyyyy lento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

76 comentarios de “Waze: dato importante para poder manejar en Santiago de Chile y recordatorio para los que no son de Buenos Aires

  1. Hernan dice:

    A mi Waze siempre me funciono a medias…es mas donde yo vivo (ciudad de casi 800mil hab)cada vez que alguien pone la direccion de mi casa,los manda a mi calle pero en vez de llevarlos para mi lado los lleva hacia el otro y nunca supimos porq,yo prefiero seguir usando el Garmin que va como piña y nunca te deja a gamba porque no necesita señal de internet movil como Waze/Gmaps asi que siempre anda bien y en lugares de conexion nula seguis andando lo mas pancho,es mas Gmaps lo tengo como secundario por las dudas,pero Waze paso.

    • Sir Chandler dice:

      Hernán por el lado de google maps, siempre eso lo descargás y listo…
      pero en grandes ciudades hoy el garmin es ir directo el embotellamiento

      Lo del mapa de waze, si seguro, eso en muchos lados anda mal pero es por como están registradas las calles. Suele pasar en las que en algún momento le cambiaron la numeración

      • Ezequiel dice:

        Vos sabes que estuve ha e poco en España, tenia los mapas descargados (de Madrid y de Barcelona) en Google Maps, pero cuando quise usar la app sin conexión… no me mostraba la ruta, me aparecia un cartel que no habia conexión. Escuchaste alguna vez de esta situación?

        • Sir Chandler dice:

          es que para la búsqueda igual necesitarías…
          CREO que en ese caso lo que se hace es vos ir hasta ese lugar donde querés ir y marcar como punto de destino

          O si lo tenías en FAV es más fácil

          HERE es el que anda muy bien con eso sin limitaciones a las búsquedas

      • Hernan dice:

        A mi lo q me pasa con Gmaps sin conexion es que cuando bajo el mapa de la ciudad y lo uso sin conexion me guia pero no me emite los comando de voz,por ende tengo que andar viendo la pantalla cada 30seg lo que es bastante molesto,es algo que no pudo solucionar nunca y con ningun celular Android,me guita,me dice por donde ir pero sin audio,por ende prefiero el Garmin y el Gmaps con conexion como secundario cosa q casi no uso.

  2. Andres dice:

    Esto explica las diferencias que tuve entre ambos servicios en USA usando el SUN PASS PRO…. Buenísimo el dato
    Ya lo voy agregando para que use me quede !!!

  3. Andres dice:

    Buen día Sir!! Me paso lo mismo, un goma andando por colectora hasta que me cayo la ficha jaja estaba indignado..

  4. CamaleonBrujo dice:

    Dataaaaaaazos!!!. Todo me sirve!. El primero de mayo voy a estar nuevamente -por unos 8 dias- en Chile (mi pais favorito) y realmente no tenía idea de esto que comentas aunque uso Waze hasta para ir a la esquina. Hasta el dato del alquiler del auto me viene genial porque haciendo las cuentas nos salia más barato alquilar que tomar un transporte hasta Viña del Mar. Grande Sir!. Aunque parezca imposible, cada día subis más la vara. Larga Vida al gran, GRAN! Sin Chandler!!!

  5. Ema dice:

    Hola SC, soy de Mendoza y voy una o dos veces por año a Santiago y siempre pase por él tele pase y nunca pague no le reclamaron nada con patente argentina. Antes en la autopista los libertadores(la que va a Mendoza) tenía tele pase, ahora agregaron hace un tiempo unas pistas de pago manual, así que ahí hay que pagar.
    Pero en vespucio, túnel San Cristobal, Costanera Norte y Kennedy, jamás pague nada y paso por abajo de los arcos.

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por el aporte Ema!

      Porque leí algo de pases diarios para comprar. Pero no hay un sitio que diga “auto extranjero no paga”

      • toribiow dice:

        Confirmo lo que dice Ema de que los autos con patente extranjera no pagan los peajes con TAG. Nadie te lo exige. Peeeero, cuando vas en auto de MDZ a SCL, el primer peaje (manual) tiene un precio más caro para autos con patentes extranjeras ($4.300 CLP). Ahí casi que pagás todo lo que después no pagás.

          • tin dice:

            Sir, fue en semana santa (mala eleccion). Pagas el primer peaje llendo a Santiago de 4300, pero luego no pagas el siguiente (siempre y cuando hayas abonado el anterior como extranjero). Ahi ya estas casi dentro de Santiago, por lo que me gustaria saber de otros viajeros si hice bien o mal. No vi carteles que dijeran que habia que abonar algo adicional

  6. Damián dice:

    Hola Sir! Damián desde Chile, el pase diario sigue siendo utilizado, lo que cambió fue que ahora se saca solo desde la pagina http://www.pasastesintag.cl, no hay posibilidad de comprarlo físicamente como antes se hacía. Basicamente el cambio es porque ahora las patentes chilenas pueden pagar tardíamente solo el consumo en las autopistas en vez de pagar tooodo el consumo tardío además del pase (no tiene sentido pagar el valor completo del pase si pasé por pocos porticos)

      • Damián dice:

        Según tengo entendido no, igual si se hace el calculo, sale más conveniente comprarlo si es que se usa el vehículo en horario punta (ojo que la ultima autopista concesionada, AVO, no tiene pase diario)

  7. novemberdeltamike dice:

    Sir, para los que vayan desde Argentina por Mendoza a Santiago, se puede comprar un pase de autopista diario en la web de pasastesintag.cl que te cobran algo de $6.100 diarios y se puede andar en todas las autopistas de Santiago.

    En el resto del país (por ejemplo para ir a Viña) hay que pagar manualmente, inclusive en las autopistas que tienen peaje automático, del lado derecho siguen recibiendo efectivo.

    Para referencia: de Mendoza a Viña del Mar hay 6 peajes y cuestan alrededor de $12.000 en total

      • NovemberDeltaMike dice:

        Desde Marzo 2023, los extranjeros estamos técnicamente catalogados como “usuarios poco frecuentes” y hay que comprar el pase. No lo hice las veces que estuve y no aparecen las patentes argentinas en el sistema de búsqueda de infracciones. Ahora con el sistema nuevo “pasastesintag” es posible que las empiecen a cobrar y a meter multas (vigente desde marzo 2024)

        • Sir Chandler dice:

          bien! lo tengo que seguir para hacer una nota cuando esté claro, pero ahora no veo un sitio que lo indique bien

          • Diego dice:

            Si sirve como referencia yo pase por el portico en Quilpue en la autopista 60 el 30/3 y el 1/4 para la vuelta y revisando en la pagina esa de pasaste sin tag me figura que no tengo ninguna deuda. Con patente argentina.

  8. David dice:

    Sir. Me pasó lo mismo a mi. El Waze me marcaba el doble de tiempo de lo que marcaba el maps la misma ruta… terminé usando siempre maps…

  9. Phillip dice:

    Hola Sir un detalle. El 208 que llega a Chile es el eslovaco. El nuestro es solo para Mercosur. Habrás notado mejor terminación de materiales 🙁

    • Sir Chandler dice:

      Pero sabés que hay de los dos… o sea el europeo te das cuenta porque tiene la luz antiniebla. Pero el otro no… como el nuestro

      hoy le levanto el capot a ver que dice. Porque Ranger y Amarok hay un montón…

  10. Leandro West dice:

    Buenas Sir. Gracias por la data.
    Hago mi aporte sobre los telepeajes en Santiago.
    Estuve en enero, pasé por varios, como dicen otros no conseguí comprar el telepeaje, ni tampoco el “pase diario”. Y después cuando volví, quise pagar los peajes “on line” (en la página si ponés la patente aparece la deuda) y tampoco pude, por más que avisé a la tarjeta que quería hacer un pago en el extranjero.

      • Leandro West dice:

        Si. Al entrar a la pagina de “pase” sin TAG; aparece la deuda, poniendo la patente argentina. Pero no pude cancelarla de ninguna forma

          • Leandro West dice:

            Me rechazó el pago cada vez que lo intenté. Decía algo así como su pago no pudo ser procesado, contáctese con el banco emisor.
            Finalmente no las pagué. Si vuelvo a Chile con el mismo auto veré si me paran en la frontera y me reclaman la deuda; porque ayer verifiqué en la página del telepeaje y ya no está la posibilidad de pagarlo, ni tampoco de ver la deuda.

      • Andrea Karina Achinelli Nogueras dice:

        A mi me paso lo mismo, a la vuelta de Chile quise pagar porque me metí en la pagina “pasesintag” y me aparecía una deuda. Intente abonar, envie mails, me indicaron que en el lugar de Rut ponga un genérico, todos 1, pero al momento de abonar la transacción era rechazada. A la fecha ya no intenté mas. Pero la deuda con patente argentina figura en la pagina.

  11. Ged dice:

    Importante tip Chandler, gracias x compartirlo! Aunque creo que Waze debiera ser más explícito en aclararte que necesitás cargar un tag si querés una opción más rápida. No tendría q descubrirlo uno x casualidad. Team google maps o Here siempre x las dudas!

    • Sir Chandler dice:

      Totalmente!! debería saltar un mensaje en otra ciudad cuando pasa esto, algo que confirme… que recuerde!

      y claramente hay que tener los otros de backup ante la duda, que fue lo que me salvó con google maps

  12. Demian dice:

    Buen dato, la verdad no lo sabia, de hecho soy de Mar del Plata y siempre que viaje a capital me manda por autopistas normalmente y mas de una vez me lleve el chasco de que me mando a subir o bajar por “solo telepase” (quizas porque no habia otras opciones o no se si es algo que se implemento hace poco en waze? ) Hace poquito pedí el telepase de Mercadopago justamente para adecuarme para próximos viajes asique acabo de registrar en waze tal cual indicaste. Gracias como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      ahhh que raro, porque si creo que hace más de un año ya lo pusieron, que si no te mandaba por abajo

      pero ojo, solo con la 25 de mayo y la perito moreno es eso, proque ahí es obligatorio, por eso eso que pusiste, es para que te deje pasar por esas

      amén de que te sirve para la ruta 2!!

  13. Chelini Carlos dice:

    Hola, hace un tiempo te mandé un mensaje consultando con respecto al Soapex. Qué es el seguro obligatorio para extranjeros. Con respecto al taq nunca jamás pude conseguir el pase diario y es como decían por ahí que cuando vienen y entra a Santiago en una de las autopistas tenés que pagar un peaje equivalente a 4300 pesos chilenos. Y creo que con eso ya estás exento de todos los pagos de tag. No así lo de los peajes de las rutas cuando salís de Santiago y el gran Santiago. Un conocido en Chile, me hizo el comentario que como extranjero que guarde todos los papeles de pago de los peajes. Cuando vas al sur y quieres entrar a ciertos pueblitos chiquitos presentando el pago anterior de ingreso a la autopista estás exento del pago de la salida. Eso lo pude comprobar yendo a la cuarta región, Colchagua. Que hice una ruta de vino.

  14. Lucas dice:

    Sir: cuando estuve en Chile los porticos (peaje sin barreras) leian la patente sin tener un dispositivo, cambió eso?
    Por otro lado los peajes dentro de Santiago no estaban incluidos en el precio de alquiler del auto (a Viña se pagaba manual) contabilizaban las pasadas y se pagaba al devolver el auto, también cambió eso?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Lucas, vamos por parte, arranco por el final
      Los peajes EN EL AREA DE SANTIAGO están incluídos. Ir a Viña no es parte del área. Siempre fue igual, ese se paga
      Hace tiempo alquilé auto y los peajes estaban, como ahora, incluídos.
      Y los pórticos leen el tag, pero obvio sacan foto del auto, o sea que leen la patente si no tienen el tag, para saber a quien le cobran

  15. Vero dice:

    Nosotros vamos seguido a Chile con auto argentino y siempre pasamos por telepeaje. No hay que pagar peaje manual. Igual ya hace mucho que vamos en avion y dejamos el auto en Eazy Park. Al lado del aeropuerto. Tienen 3 estacionamientos diferentes . Y en temporada de invierno lo volvemos a traer a Mendoza.

    • Ric dice:

      Hola Vero te hago una consulta relacionada. A ver que entendi en lo que escribiste, ja…
      vos dejas auto argentino en estacionamiento chileno y salis de chile al exterior o sea otro pais (argentina ponele) en avion? Si es asi, te consulto si se deja directamente o se hace algun tramite adicional. Gracias!!

  16. Ezequiel dice:

    Sir: para conectar tu Iphone al auto que alquilaste como supongo fue mediante carplay te consulto se hace de manera inalambrica por bluetooth o mediante cable USB o USB C??

    • Sir Chandler dice:

      hola, suelo usar el motorola, o sea android
      pero si si, el 208 es inalambrico, pero siempre mejor conectar primero por cable y luego si va solo

      este era USB normal en el auto

  17. Nicolas dice:

    Buen día Sir, Soy Chileno y actualmente, el sistema de pase diario, que ahora se gestiona exclusivamente en línea, solo está disponible para vehículos con matrícula chilena. Este sistema es para los automóviles que provienen del sur, norte o de fuera de la región metropolitana y que no disponen del dispositivo TAG, ya que no vienen frecuentemente a Santiago. Hasta el momento, los vehículos con matrícula extranjera continúan gozando de libre circulación y solo pagan los peajes con casetas manuales.

    Saludos y buena estadía en nuestro país.

  18. Sandra Gritty dice:

    hola Sir, no te han confirmado si Aerolíneas Argentinas va a largar con los vuelos directos entre Córdoba y Asunción?

    • Sir Chandler dice:

      hola, a un evento que fui de noche lo estacioné en un subterraneo, pero en otro momento fui a un barrio y era medido… y había lugar

      pero a la convención directo me fui en Cabify… y dejé el auto en el estacionamiento del hotel

  19. Nahu dice:

    Buen día Sir, se que no es el post mas indicado pero se relaciona (Chile). Tuviste complicaciones a la hora de pagar con tarjetas o Apple Pay por esos lares? Yo viaje hace 2 semanas y dos por tres fallaban las de crédito o Apple Pay, o me querían cobrar un fee por tarjeta extranjera, raro raro. Ni hablar q con débito visa me pedía PIN o no pasaba directamente. Gracias, saludos ☺️

    • Sir Chandler dice:

      hola, apple pay sin problemas

      lo del fee por extranjera es algo que detallaré en un post en breve! pero si es general… A VECES

      cuando pide pin a una argentina, se le da enter, sea el país que sea 😉

  20. Fer dice:

    Hola Sir, no recuerdo bien donde vi que pusiste, del extra que te cobran en chile con los posnet transbank! Eso se puede recuperar? Que porcentaje es? Gracias!

  21. Martin dice:

    GODchandler, aprovecho para consultarte, viajo a UK, quiero hacer en auto el tramo Londres Manchester, con mi registro de conducir argentino es suficiente o tengo que sacar el internacional de ACA?
    Gracias!

  22. Flavio Avellaneda GBA SUR dice:

    todo bárbaro. Yo tengo a una gallega que me va guiando. Pero, pero, pero….saben lo que también tengo en la guantera del auto? Una GUIA FILCAR que en CABA y GBA jamás falla. jeje jeje jeje. ¿ las conocen ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *