Roaming incluido en el Mercosur: se aprobó su implementación

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el boletín oficial de hoy salió que el gobierno nacional aprobó lo acordado en 2019… para que el roaming en el Mercosur sea parte de lo que los usuarios tienen en sus planes post o pre pagos.

Esto es algo similar a lo que se anunció a fines de 2019 con Chile.

De esta manera los megas, minutos, SMS y lo que sea que uno tiene en la Argentina se podrá usar en Uruguay, Brasil y Paraguay.

Consulté con dos de las tres empresas grandes sobre el tema, para ver cuando se hará efectivo, pero parece que fue algo medio de sorpresa… porque no tienen una respuesta concreta aun. Una de ellas me respondió Estamos analizando las implicancias de esta novedad. Nos adaptaremos a lo que plantee la ley, si todo es correcto.

Por lo que en breve deberíamos saber con precisión cuando arrancará… porque si es como el QR interoperable de Mercado Pago o tardan un gobierno de por medio, puede ser que se demore un poco…

Sin lugar a dudas es una buena noticia.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “Roaming incluido en el Mercosur: se aprobó su implementación

    • Sir Chandler dice:

      Matías es que Tuenti es un Movistar disfrazado de low cost… estimo que igual debería funcionar afuera con esto, pero más allá debe ser simplemente que no deben querer para diferenciar sus propias marcas

      • Sir Chandler dice:

        NAtalia Claro tiene PLANES para toda América. No todos sus planes son así…

        y dato, el de 25gb es para Europa también

    • Leonardo Wyskiel dice:

      Tuenti no tiene ni eSim! Y la calidad del servicio es cada vez peor, ademas de que no paran de aumentar mes a mes sus combos. Soy usuario desde hace muchos años de Tuenti y en este ultimo tiempo se puso muy, pero muy malo, ya estoy un poco cansado del mal servicio que brindan. En Recoleta y Palermo, en zonas puntuales directamente no tiene señal, nada, ni 3G, ni 4G, nada, “Sin servicio”. Ademas de esto, el ritmo de aumento de los combos creo que fue superior a lo que hicieron las prepagas… Enloquecieron…

  1. Francisco dice:

    Buenas tardes, esto sería para todas las empresas de argentina? independientemente del plan que tengan, no? y con respecto a mercadopago, ya se aprobó la interoperabilidad de pago con diferentes billeteras?

      • Romina dice:

        Hola sir! Trabajo en una de las empresas de telecomunicaciones y lo primero que dicen siempre es q van a evaluar primero los alcances de la ley para luego ponerlo en marcha… esta idea ya esta hace rato pero hasta q no los intimen dudo que lo implementen “rápido”

  2. Sebastián dice:

    Ojo que es dudoso que puedas usar tu plan como si estuvieses en Argentina, porque la norma sólo dice que debe ser a precios nacionales. Por ejemplo: las llamadas y SMS incluidas en los abonos de Movistar son sólo para comunicaciones a operadoras locales y los packs de gigas están habilitados exclusivamente dentro del pais. Igual, si no se hacen los vivos metiendo un tarifazo en los excedentes, es una gran noticia.

    • Sir Chandler dice:

      Veremos… igual es raro realmente que hoy alguien haga un llamado normal o debería saber de no hacerlo 😉

    • Ger dice:

      Es que en un plan vos estás pagando una cantidad de minutos, sms y datos a un determinado precio por lo que debería aplicar para estos países. De todas formas creo que va a haber que reclamar porque creo que ninguna empresa siquiera respeta el convenio con Chile, allá hace poco se metió el organismo regulador por este mismo tema.

  3. Francisco dice:

    Ese es el salón de visa en la terminal E desde ahí sale Jetsmart. Salí para Lima y volvi allí por cambio de avión. En stgo de Chile

  4. Fede dice:

    Se aprobó en 2019 y se implementa ahora.
    En 2019 se empezó a trabajar en abrir el monopolio SUBE para que se pueda pagar el transporte con cualquier tarjeta de crédito o débito del mundo y se va a implementar recién ahora.
    Increíble como se congela todo en el tiempo cuando en el gobierno nacional se sienta cierto partido… Cosas que sin el Foro de San Pablo en el poder se implementan en cuestión de meses…

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      Sir, no era que no se podía mezclar la política en el blog? o es que los derechos recalcitrantes tienen coronita?

      • Sir Chandler dice:

        El muerto se ríe del degollado.
        Vamos Marce… vamos. Es una línea de opinión sin agresión. Cosa que has usado mucho.
        NO me rompan las bolas por pelotudeces, siempre están saltando de un bando y del otro “ay señorita, mire lo que puso fulano”

        • Marcelo Mario Pozo dice:

          Sir, lo dije otras veces es sobre quien tira la primera piedra. Mis posteos son reactivos, nunca iniciadores cuando referencio la politica.
          Los muertos y los degollados están siempre del mismo bando.
          Feliz Domingo en el crucero

  5. toribiow dice:

    Teléfono para Movistar, que “se olvidó” del roaming gratuito con Chile desde hace tiempo y responde lo siguiente cuando cruzás a Chile y no tenés datos:
    “Es que su plan es muy viejo”,
    “Su teléfono no admite roaming automático”,
    “Solo los planes de más de 10 gigas tienen roaming en Chile”,
    “Contrate el Plan América…. ah no, espere, ese no es válido en Chile… ya lo comunico con el sector…tu tu tu tu”-

    En fin, ojalá la noticia se plasme en realidad y Movistar nos deje de robar.

  6. Andrés dice:

    Hola Sir. Como estás?
    A ver si entiendo bien. Se podría usar el plan como si uno estuviera acá pero las llamadas se cobran a precio de excedente al plan?

      • Andrés dice:

        Hasta antes de esta adhesión te cobraban todo. O no?
        Si habré pagado fortunas de roaming de la línea de mi viejo. No había forma de hacerle entender q TODAS las llamadas generaban costo.
        Hasta q me cansé y le hice pagar una factura. Casi se infarta. Plata de hoy 50 lucas solo de roaming…

        • Sir Chandler dice:

          Una vez me olvidé las actualizaciones automáticas o no se que era… y si, me vinieron FORTUNAs en Chile

          ahora no me pasa con el plan américa de Claro, pero bueno esto sería para todos los celulares. Veremos como lo implementan

  7. Camilo dice:

    Hola Sir; aprovecho el tema sobre roaming y consulto a vos y los lectores que conviene utilizar en USA, agrandar mi plan de Movistar para que me incluya Roaming o una Esim??
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, lo que tu cálculo y comodidad te indique 😉

      LA gente hace las dos cosas, por eso ya depende de cada uno

    • Ruben dice:

      Permiso Sir: Camilo depende lo que quieras hacer. No sé Movistar. Yo tengo Claro dependiendo el plan las llamadas que recibis en USA con determinados planes e internet, GPS y Whatsapp son gratis dentro de tu plan, pero si querés llamar dentro de USA y Argentina te sale un ojo de la cara porque te pasan a cobrar en dolares el minuto o segundo. En Claro hay paquetes que te compras por un mes que incluyen casi todos los paises de America por si tu plan no tiene esa posibilidad. Si vos queres llamar dentro de USA y no pagar tanto tendrás que comprar un eSIM o SIM de las que son para uso allá y dan todos los servicios gratis por 30 dias. Yo porbé una de la empresa Lycos y me resultó. Sir promociona unas con descuento.

  8. Guillermo dice:

    Deberia ser como en Europa ahi compre un chip de masmovil en Madrid 7€ y lo use sin ningun problema en todos los paises que visite

    • miguel dice:

      hola viajo el mes que viene contame eso de masmovil, donde lo compraste ? hago espña y francia .. te servio?

  9. Carlos dice:

    Lo de Chile es verso (o mejor dicho, las empresas se hacen las gilas). Fui dos veces a Chile desde la aprobación del acuerdo de roaming y las dos veces Personal me hizo comprar aparte un pack de roaming. Decían no saber nada al respecto sobre el roaming automático para poder usar tu plan de acá allá. No les di con el gusto y me compré un chip prepago chileno. Del otro lado pasa lo mismo. Vinieron amigos chilenos en febrero y estuvimos en Mendoza recorriendo y no les funcionó su plan de allá. Compraron chips prepagos argentinos para usar durante esos días.

  10. Ricardo dice:

    Desde el año pasado, el roaming incluido entre Chile y Brasil funciona de maravilla.
    Tengo Movistar, la verdad que impecable en Rio o Santiago.

  11. Agostina dice:

    Hola sir cómo estás? Buen domingo!
    Te quería consultar si conviene agarrar el plan de roaming de personal gratis .. que te dan tantos datos en base a tu plan de argentina o si conviene comprar e sim ilimitada
    En mi caso me darían 3gb con posibilidad de ampliar a 5
    Graciasss
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola, es que depende de tu uso! si tenés algo incluído… usalo! pero depende del país y de cuanto consumís eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *