Argentina y Chile: arrancó el roaming sin cargo entre los países

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este fin de semana arrancó la finalización del roaming entre Argentina y Chile, algo que se acordó en marzo de 2019 entre los presidentes de ese entonces.

Parece que fue hace varios años atrás, pero no… simplemente pasamos una pandemia y un gobierno nada más (no se cuantas devaluaciones)

Pero esto fue confirmado por las cuentas en twitter de ambos presidentes

De este lado de la cordillera fue con una foto puesta en sábado a la noche

Y del otro con un video y un tango de fondo publicado el domingo por la mañana (tomando el tweet argentino también)

¿Hay que hacer algo especial?

Bueno, primero que se pueda cruzar por tierra o avión 😛

Luego a priori no… porque será lo mismo estar allá o acá. Solo habría que ver que el celular esté con el roaming activo (por más que no se cobre) y restaría saber que pasa con las líneas de pre pago. Pero estimo que no hay que hacer nada.

Ojalá pronto se pueda estrenar, de un lado y del otro. Para cerrar… imaginar que estás yendo de Mendoza a Santiago y doblando en cada curva de los caracoles… así lo ven los cóndores!

ACLARACION: no se termina el roaming… lo que termina es que hay que pagar un extra por usarlo 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “Argentina y Chile: arrancó el roaming sin cargo entre los países

  1. Joan Tudela dice:

    Es importante el poder desplazarte de un país a otro sin andar abriendo y cerrando los datos móviles. En Europa lo podemos hacer en países adscritos a la U.E y realmente es tranquilizador. Sería interesante que fuera para toda Sudamérica.

  2. JP dice:

    Hola Sir, comentario para aportar. El roaming no se acaba, sino que se vuelve gratuito. Si se terminara el roaming, no habría servicio alguno cruzando la frontera.

    Cuando leí la nota por primera vez pensé que el futuro acuerdo no se iba a realizar finalmente.

    Abrazo

  3. Dario dice:

    Resumiendo cualquier persona que va a Chile que tenga un celular con un plan que pague x $ por mes podra utilizar internet, mensajes, hacer y recibir llamadas como si estuviera aca pagando lo mismo en su factura mensual y sin tener que pedir ninguna habilitacion de servicio de roaming

  4. Diego dice:

    No lo digo en desmedro de las otras marcas pero es increible pero tanto en el Twitter de aca como en el de Chile, en los 2 el telefono celular es el mismo: un Iphone, podran ser pensamientos diferentes, banderas diferentes pero la manzanita mordida es el punto en comun jaja

  5. Andrés Langhans dice:

    Hola, eso quiere decir también que puedo hacer llamadas desde Argentina a Chile a precio local o descontando de los minutos libres. O sea, ¿que llamar a Chile es lo mismo que llamar de La Quiaca a Ushuaia?

      • Andrés Langhans dice:

        El roaming existió desde que prácticamente existen los celulares, aquí ya antes de la llegada de internet a los celulares se le llamó roaming a la habilitación del teléfono en otras redes, es por eso que supuse eso sería, la posibilidad de llamar entre esos países a costo local, como sucede en Europa.

      • Ged dice:

        Pero el twit de Piñera se refiere justamente a eso: literalmente dice “que las llamadas y mensajes telefónicos hacia Argentina cuestan lo mismo que una llamada local” (No dice EN Argentina) Cómo se entiende?

        • Charly dice:

          Hola Ged. Eso que estás comentando, efectivamente lo dijo Piñera, es erróneo y dió lugar a todo tipo de confusiones. Después lo aclararon desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile.
          Como dice Dario:
          “Resumiendo cualquier persona que va a Chile que tenga un celular de Argentina con un plan que pague x $ por mes podrá utilizar internet, mensajes, hacer y recibir llamadas como si estuviera acá, pagando lo mismo en su factura mensual y sin tener que pedir ninguna habilitación de servicio de roaming” Lo mismo para cualquier chileno con celular chileno que viaje a Argentina.

          Saludos

  6. Damián Medina dice:

    Buena noticia, muchos extranjeros que vienen a Calafate pasan a Paine, Punta Arenas y Puerto Natales. Se les simplifica mucho. Tomando en cuenta la cantidad de movimiento que hay entre Brasil y Argentina también sería un golazo un acuerdo así. Soñar no cuesta nada 🙂

  7. Silvina dice:

    Qué notición querido Sir sobre todo para.nosotros los mendocinos que queremos tanto las cercanas playas del Pacífico!!!! Ojalá este verano podamos disfrutar esto. Gracias siempre y felicitaciones por tu gran laburo.

  8. albertow2002 dice:

    Lo que siempre tuve en duda, por que por ejemplo Personal tiene para ciertos planes Uruguay y Paraguay como si estuvieras acá, o sea, basicamente lo mismo. Pero te toma de los minutos que uno tiene libre ? por ejemplo si yo tengo 1000 minutos libres mientras esté dentro de esos minutos no me cobran ? Se que datos no cobran, porque lo usamos un montón y en la factura no vino nada extra.

    • Sir Chandler dice:

      Alberto pero es como el plan de claro con américa
      O sea esos planes son para seguir usando como si nada, consumiendo lo mismo que en tu país

  9. Jose dice:

    Me sucedió lo mismo q a JP cuando ví el título de la nota, más que terminó el roaming pienso que empezó el acuerdo de roaming gratuito! Y es muy bueno que ello suceda. Sería un primer paso… Habría que ir ahora a buscar el acuerdo de los países del Mercosur

  10. patofu dice:

    Domingo a la mañana… esta perdonado!!! Jajaja, de paso te tengo que decir que ese video de la cordillera es sublime!! No lo había visto en su momento…
    Tenia pensado ir a ambas patagonias en noviembre… me va a venir genial… pero… podre ir??? Mmmhhh…. hace exactamente un año que volví de mi último viaje… y ya sufro mucho de síndrome de abstinencia…el 19 de marzo me iba a noruega y mar rojo en mis primeras vacaciones del año… buaaaa!! Y dije, bueno, revancha en noviembre…. y ya no se si podre ir….. ojalá!!!

  11. Diego dice:

    Buenas a todos, consulta?
    Solo incluye la telefonía o también incluyen los datos móviles? Yo tengo un plan de Personal que tiene 3 GB de datos en America y Europa. Ahora con este acuerdo también podría usar internet en Chile cómo si estuviera en Argentina? Gracias, saludos.

  12. Federico Goldsztein dice:

    Básicamente seria que podes llamar, mandar SMS y lo mas importante, usar DATOS, al mismo costo que tu país de origen.

  13. Renzo dice:

    Hola Sir! Hay alguna fecha estimativa de eso? O es inmediato? Estoy en Chile con mi celular Arg y active el Roaming me descontaron 100 de Crédito prepago, tendré q averiguar desde cuando y si es para todos los planes.

    Saludos!

  14. JOHN WILLIAM GRAUE dice:

    Facilita el desarrollo de dispositivos IoT que tengan movilidad frecuente entre paises como sistemas de seguimiento de flotas

  15. Gustavo dice:

    Vuelvo a este tema. Estoy por ir a Chile y al buscar la información en la app de Movistar sigue apareciendo el pack de roaming de siempre (América x 24 horas , etc.). Estará implementado o habrá sido solo otro anuncio, más a los que nos tienen acostumbrados? Algu

      • Gustavo dice:

        Malas noticias Sir. Llegué a SCL ayer por AR. El roaming no funciona automáticamente y cuando vas por el camino habitual te da las opciones de paquetes para sacar. Tengo Movistar y un plan postpago razonablemente alto. Lo peor es que no se puede encontrar a nadie que te atienda para encontrar la solución.

        • Sir Chandler dice:

          apa… pero podés entrar en autogestión o algo así? porque debe ser algo de roaming activo en si…

          Porque antes de esto, podrías haberlo usado, solo que te hubieran matado con lo que te cobran. Tratá de buscarlos por redes sociales

          • Gustavo dice:

            Los primeros días no logré ocuparme del problema y lo resolví como en las viejas épocas (comrpré una sim prepaga de Movistar Chile). Hoy estuve durante 40 minutos con el chat de soporte e insistieron en que compre el pack de roaming (tengo las capturas de pantalla del chat). Ahora a la tarde, como soy insistidor, estoy hace más de 30 minutos y ya no saben que decir. Continuará….

  16. Felipe Murillo dice:

    Tan así es esto? Llamé a Movistar y me dicen que si salgo a Chile tengo que contratar un pack de datos porque sino cuesta 400 pesos por día el roaming en ése país. Entonces no es gratuito.

    • Sir Chandler dice:

      Mirá lectores reportaron que lo pudieron usar… quizás quien te respondió eso se quedó con lo anterior, pero no te lo puedo asegurar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *