Santorini: visita a la isla de Grecia con un crucero

Santorini es uno de los lugares más famosos de Grecia y fue la parada siguiente del Sun Princess al salir de Nápoles.

No tiene muelle para los barcos grandes por lo que se baja en embarcaciones pequeñas (en relación al crucero…). Pero son propias de la isla, que normalmente en situaciones así es con los barcos que el mismo crucero lleva, pero acá tienen embarcaciones en la isla para estos desembarcos

Desde ahí se veían las locaciones arriba

¿Es muy alto? bueno, esta foto sirve para darse una idea, porque el crucero tenía 19 niveles… y entraban unos 4 apilados me daba la sensación

Tenía una excursión contratada para una recorrida general por la isla, que luego con el grupo con el que estaba nos salimos y nos fuimos a caminar a la punta de la isla.

En una de las paradas vi el aeropuerto. Mucha gente va a pasar algunos días, ya sea por avión como también por ferrys

Todo es muy pintoresco, todo blanco y algunos techos azules “contra el mal de ojos”

Hay muchos pequeños hoteles que tienen una arquitectura similar

Y hay casi tantas postales como turistas dando vueltas (como se verá en el video)

Piletas como esa se ven en muchos de los hoteles, porque las playas son pocas y están lejos

Souvenirs clásicos

Acá es donde están los establecimientos hoteleros, los locales viven más cerca de donde está el aeropuerto que mostré más arriba

Santa Ritas por todos lados… algo que también se verá en Mykonos

A la distancia el Sun Princess, que se veía de casi todos lados

Como conté nos fuimos del paseo, tomamos un taxi y llegamos a una de las puntas, para volver caminando

Acá se ve lo que es Santorini,… la parte superior de un volcán

En esta parte que caminamos había mucho más hoteles, pero al no haber comercios no había turistas caminando. Uno va por una callecita entre hoteles y los puede ver así por la pendiente de la ladera

Mas piletas… con el Sun detrás, un crucero más chico y uno de los ferrys

Si mucha gente paseando, pintorescos

Y hasta los Von Trap! (si ud no es cinéfilo, no opine)

Al llegar al centro, bajamos por el funicular hasta el nivel del muelle donde estaba el transfer al barco

Estuvimos muchas horas caminando y paseando. El clima fue ventoso y la temperatura agradable. El barco se fue después del atardecer hacia Estambul y así bajaba el sol dentro del círculo de islas de Santorini

El video de ese día 🙂

Viajé invitado por Discover que representa a Princess en toda Latinoamérica. Por consultas acá tienen teléfonos y mail. Para la próxima temporada de Patagonia y para el viaje entre Miami y Buenos Aires que hará el barco al comienzo de la temporada, tiene un descuento de USD 50 por cabina para los lectores del blog con el código SIRCHANDLER

En breve el paso por Estambul, Mykonos y el descenso en Atenas 😉

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

31 comentarios de “Santorini: visita a la isla de Grecia con un crucero

1. Sergio dice:

Cuando estabas en Atenas yo estaba en Santorini y viceversa cuando estabas en Santorini. Me quedé varios días en la isla. Lo raro es que había días que llegaban varios cruceros, con la natural invasión de pasajeros y las lanchas de trasbordo a full. Y había días que no llegaba ninguno. Y las lanchitas paradas! Un lugar para conocer. Sin dudas!!!

2. daniel jaunzaraz dice:

que buen lugar…tuve el privilegio de estar hospedado en alexander´s suite (hotel cueva) en Oia, una locura de lindo. El panorama allá abajo en el egeo estaba poblado de fragatas, si de 5 palos veleros no hay ja ja, la foto al atardecer, las terrazas para cenar en fin ..hay un mundo mejor pero es carísimo!

3. Adrian dice:

Fuimos hace bastante en un crucero de MSC y bajamos a “tierra firme” en los tenders del barco.
    A la vuelta también en el funicular aunque estaba la opción de bajar en burro (no sé si están todavía), no puedo ver el video en el laburo.
    Varios del crucero bajaron en burro y se notó automáticamente al subir al tender porque llevaban la “esencia” 😛

jajaj es que si si, lo menciono en el video pero no se ven… es un horror eso. Pero la “esencia” también la pisan los que bajan caminando… durísimo jajaja

• LucioF dice:

En la actualidad resulta cada vez más chocante la utilización del burro para subir y bajar al puerto el equipaje. Pero bueno, condice un poco con ciertas maneras y perfil del viajero en Santorini y Mykonos. Me pareció personalmente muy diferente en Naxos y Paros, islas sin masificación y con autenticidad conservada.

• Sergio dice:

Los burros están en el puerto donde desembarcan los pasajeros de los cruceros. Los pasajeros que se van a alojar en la isla llegan en Ferrys a otro puerto. Y ahí sí están los taxis y transportes de los hoteles esperando.

4. Armando Maccabi dice:

yasu sir!!!
    espectacular crucero y espectacular parada con esas vistas increibles… Una de las islas griegas más visitadas por sus increíbles paisajes de montaña y mar…
    Los uruguayos como les ha de parecer bonita la bandera griega… ops, les cambiaron el sol por una cruz!!! cuac!!!

Esta isla la vi por primera vez en la peli “summer lovers” donde salia una jovencita daryl hannah antes de ser splash…
    jeje ese soldado griego ha de estar todos los dias ahi!! lo he visto en otro video también. me encanta que porta el uniforme griego que se usaba en la independencia griega (contra turquia, en la misma epoca de nuestra revolucion de mayo), su uniforme militar es hermoso y ahora solo se ve en syntagma con el cambio de guardia (con los pompones y los 400 , y seguro en algunas ocasiones militares especiales… Por las dudas, Grecia si tiene servicio militar obligatorio a todos sus varones x 9 meses…
    llegás hasta estambul con ese crucero?
    saludos capo

5. Leo dice:

Grecia es un GRAN pendiente que tengo. Tener que trasladarse tanto mas la dificultad para llegar a los hoteles como mostraste son los puntos que me lo hicieron postergar siempre. Siempre siento que voy a ir y voy a pensar “Es muy lindo pero no se si tan lindo como para fumarse todas las contras”. Lo que mostras en el video un poco me lo confirma. Espero con ansias el reporte de Estambul, otro GRAN pendiente que tengo.

pero con taxi se hacía simple… costó 20 euros creo y no se si no había un bondi!! me parece que si…

y de Estambul tengo post viejos, porque ya fui un par de veces 🙂

6. Silvina dice:

Demasiada gente sir! No se disfruta Santorini entre tantas personas caminando en las callecitas , fui en verano y el calor es imposible . Muy Instagrameable por cierto , saliendo de la parte turística la isla no tiene gran infraestructura.

7. Ricardo dice:

Hola Sir!
    Estuve en Santorini en fines de septiembre pasado, en un crucero MSC (espectacular!), que después pasó por Turquía e Israel. Como habían dos otros gran cruceros, eran alrededor de 8 mil personas llegando al mismo tiempo. Imposible subir el teleférico, muchas horas de espera. Decidimos tomar un barco del mismo puerto antiguo de Santorini hasta Ammoudi Bay, luego un bus nos llevó a Oia, disparado la ciudad más linda de la isla, de ahí otro bus nos llevó de vuelta a Fira y bajamos caminando de vuelta al puerto, junto con los pobres burros. Todo nos costó unos 30 Euros, creo, y lo recomiendo totalmente, no tuvimos que reservar, compramos ahí mismo en el puerto antiguo.
    Pensar que hay días en alta temporada en que más 15 mil turistas llegan al mismo tiempo en cruceros, la isla queda bien caótica. En ese link es posible consultar cuantos barcos y personas llegan simultáneamente:
    Me parece que en los sábados y fines de semana se limitan las llegadas de cruceros.
    Muy lindo y fotogénico Santorini, pese que preferí Mikonos e Ios.
    Me encantó también Atenas, había ido en el siglo pasado (1991) y me había parecido bien pobre, desordenada y tercermundista. Ahora me encantó! La verdad es que se nota el tremendo progreso desde que Grecia entró a la Comunidad Europea.

8. Veronica dice:

Disculpa quizás una pavada pero nunca fuimos a un crucero y el año que viene Caribe Sur por Royal…mi nene de 10 años seguro disfrutará mucho pero …cómo nos avisan si quiere volver con nosotros o necesita algo 🤪.. gracias

9. Alejandro dice:

Hola sir, cuál es el punto que te bajaste en el taxi para caminar hasta fira?
    Es el punto azul de la foto?
    El camino que hiciste es el de los puntos grises bordeando la costa o el que esta marcado en azul?
    Gracias!

quizás más alla. Pero da lo mismo, o sea es una calle única casi, bien por arriba… donde te bajás comenzás a volver. Todo es lindo y tranquilo ahi

Y te diría que no es costa… es todo por arriba. Es por donde veas. Porque yo no veía los otros… o sea son todos caminos por arriba. No existe la costa digamos